Review True Blood: Everything is Broken

Review True Blood: Everything is Broken

A veces se agradece un episodio lejano a los enredos de Sookie y Bill, un episodio centrado en avanzar las tramas de los otros personajes. Este es el caso de Everything is Broken, que ha servido para conocer más de cerca la corrupta e hipócrita cúpula de los vampiros, para introducir poco a poco a nuevas caras, y para ver los movimientos y líos de Bon Temps. Algunas de las historias aburren ya, otras están alcanzando su punto álgido, otras prometen emociones futuras… y luego tenemos los escasos momentos en los que hemos visto a Sookie y a Bill, que han sido un anticipo de lo que podremos ver en los siguientes capítulos. ¿Lo comentamos todo? Pues adelante, la review os espera.

Hace un par de capítulos el Magistrado y Russell hablaban de la Autoridad. Todos sabemos qué opinión tiene el Rey acerca de ello y de la introducción de los vampiros en la sociedad humana, y en este episodio nos queda totalmente claro. La cosa empieza fuerte, con la visita de Nan Flanagan y su ejército a Eric y Pam. Nuestro vampiro favorito está metido en un problema gordo, pero intenta resolverlo contando toda la verdad (a excepción del asesinato de Talbot). La parafernalia de la grabación, el pinganillo de Nan y el comité observando me ha parecido más propio de un programa de corazón o un reality que de una organización como la Autoridad, pero bueno, digamos que así se sentirán más integrados con la forma de vida humana.

La cuestión es que Eric se teme lo peor, e incluso le plantea a Pam que cree un vampiro por si él recibe su castigo. Por cierto, tengo que decirlo, ¡Pam es única! El Fangtasia tomado por los soldados vampiros y ella con su chándal rosa… Ah, y muy buena la aparición de Ginger, echaba de menos sus encantadores gritos. Bueno, a lo que vamos, Nan comunica a Eric el dictamen: tiene vía libre para acabar con Russell y así culminar su venganza, pero todo tiene que ser al margen de la vida pública. En menuda se ha metido Eric… él es realista y sabe que lo tiene complicado, ya que el Rey tiene 2000 años más que él y la edad es un factor determinante en una lucha de vampiros.

Por otro lado, Russell ha perdido completamente la cabeza. Ha guardado los restos de Talbot en un recipiente y va con él a todas partes. Pero eso no es lo peor. Está enfurecido y ataca justo en el momento más propicio, cuando Nan se dirigía a dar un discurso para conseguir el voto a favor de la igualdad de derechos de los vampiros. El Rey irrumpe en un informativo y mata en directo al presentador, para así hablar con los espectadores y decirles que los vampiros son malvados y asesinos por naturaleza, superiores a los humanos, por lo que nunca serán iguales. La verdad, ha sido lo mejor del episodio, ese discurso con el trozo de columna vertebral en la mano, y su paso a la chica del tiempo. ¡Qué grande Russell!

La cara de la AutoridadLa cara de la Autoridad

Si nos ponemos a teorizar, lo más posible es que haya un revuelo a escala mundial, y que los humanos quieran alejarse de los vampiros, incluso destruirlos de una vez por todas, provocando un enfrentamiento global. También puede ser que Russell no consiga su objetivo, y unas palabras de Nan tranquilicen a la humanidad y hagan que todos se pongan de su lado para capturar a Russell. Aún así, creo que tiene más posiblidades de éxito el Rey. Por otra parte, tenemos a Eric, que no sé cómo, pero seguramente consiga matar a Russell, e intuyo que para ello necesitará de la ayuda de Sookie y de sus poderes sobrenaturales.

Vayamos con ella. Como ya he dicho, apenas ha aparecido en pantalla esta semana. Lo más interesante de su participación en realidad ha venido de la mano de su prima Hadley. Resulta que tiene un hijo, y sospecha que el pequeño puede ser como Sookie. Así que para salir de dudas, nada mejor que una charla telepática. Y Hadley confirma sus temores. En todo esto sigue la sombra de la verdadera naturaleza de Sookie y en el interés que en ella tienen todos. Algo gordo tendrá que ser para que su prima esté tan preocupada por su hijo…

Quien ya parece haber descubierto qué es Sookie es Bill. Gracias a la sobredosis de sangre que lleva, tiene un sueño en el que se transporta por arte de magia al lugar misterioso en el que vimos a Sookie durante el coma. Allí está nuevamente Claudine, que cree que él le ha hecho algo a la rubia. Cuando Bill pide explicaciones, Claudine le lanza un rayo de esos que ya hemos visto con Sookie. Pero por fin, parece que la mujer le cuenta la verdad. Claro que a nosotros no nos muestran el final de la conversación, por lo que tendremos que esperar pacientemente. Espero que nos enteremos la semana que viene.

Lo que sí que me ha convencido más es la excusa de Bill cuando Sookie le pregunta por qué tenía él en su poder la genealogía de su familia. Según el vampiro, quería enterarse de qué era realmente su novia para poder protegerla, ya que Sophie-Anne mostraba un gran interés en ella. Pues nada, por lo menos Sookie se enterará de lo que pasa. ¿Alguien más cree que Bill no es del todo sincero? No sé, quizá me ciega mi gusto por Eric, pero ese mensaje de “No confíes en Bill“… aún está en el aire, y si Eric lo dijo, sus razones tendría. Hago un pequeño inciso ahora que estamos con Sookie y sus pretendientes. ¿Qué ha pasado con Alcide? No sabemos nada de él ni de Debbie, pero espero que esa historia no se quede abierta y pronto sepamos el desenlace.

Cosas de familiaCosas de familía

Toca ahora hablar de Jason y Crystal. Creo que están demorando demasiado las respuestas. Está bien que se cree un poco de misterio, y que no lo digan todo al principio, pero es que la cosa no avanza. Sólo vemos peleas, amenazas y un atisbo de lo que hay detrás de la familia Norris. El aspirante a policía (que cada día me parece que fuerza más su ignorancia), le da una paliza al prometido de Crystal, y le dejan atado en el bosque. Pero no se sabe como, se escapa y deja muy malherida a uno de los policías. Desde luego, el día que los Norris ataquen de verdad, que tiemble Bon Temps.

Unida a los Norris va también ahora la trama protagonizada por Sam. Bueno, dejando a un lado los rifi-rafes con su hermano Tommy, que está despendolado y no respeta nada. Pienso seriamente que Sam debería haber dejado a su hermano con sus padres, porque vamos, o madura un poco, o será uno de esos personajes odiosos al que no podré ni ver. A lo que iba, Sam explota y libera todo el estrés acumulado con el padre de Crystal, que se presenta armando jaleo y ensalzando el lema no sin mi hija. El palizón es de aupa, y la joven se va con su padre, Lafayette y Jesús rumbo al hospital. Os apuesto lo que queráis a que no llegan a su destino…

Y hablando de destino, ya sabemos que el de Tara es sufrir, sufrir y sufrir. De diez minutos, ocho y medio está llorando, y gran parte de culpa la tiene Franklin, que por fin, hace acto de presencia para despedirse. Esta vez no viene lloriqueando, sino muy enfadado, y cuando las cosas con Tara se estaban poniendo feas, llega el salvador Jason, que haciendo uso de los conocimientos adquiridos durante su reclutamiento religioso, mata a Franklin con una bala de madera. Sinceramente, es un final un poco cutre para un personaje tan carismático. A mí me gustaba muchísimo Franklin, era un vampiro de los malos, psicópata, pero gracioso. En fin, es la tercera pérdida de la temporada, porque tanto él como Lorena y Talbot eran tres grandes descubrimientos y deberían haber seguido más tiempo.

El adiós de FranklinEl adiós de Franklin

Por último, me quedan las pelirrojas. La cansina historia amorosa de Jessica y Hoyt sigue igual, por lo que no vamos a darle muchas vueltas. Y de tema de Arlene, pues también más de lo mismo, con la diferencia de que hay alguien nuevo en la trama: Holly. Es de ella de quien realmente quiero hablar. Su llegada no es una casualidad, y seguro que tendrá un papel relevante en la cuarta temporada. Por un lado, aconseja a Arlene con su embarazo, insinuando que puede solucionar su problema. Y por otro, su acercamiento a Tara a través del grupo de mujeres al que acude la segunda para compartir experiencias traumáticas. Así nos enteramos de que Holly fue violada, pero no creo que eso afecte mucho a la trama. Lo que sí creo es que Holly tiene mucho que ofrecer, y que supongo que cuando esta tercera temporada llegue a su fin, o cuando comience la cuarta, nos enteraremos de quén es ella o qué intenciones tiene. Eso siempre y cuando dure lo suficiente con vida, que ya sabemos la esperanza media de vida de las camareras nuevas del Merlotte’s

Pues nada, creo que no hay mucho más que comentar, exceptuando esa escena en la que Andy parecía interesado en probar la sangre de vampiro… Y bueno, por supuesto, el momento idílico que vive Lafayette con Jesús, que no he comentado pero que está ahí y que espero que nos reporte novedades en el siguiente capítulo. Sigo pensando que Jesús oculta algo…

Normalmente cada episodio nos deja algunas frases inolvidables, pero no ha sido el caso de Everything is Broken. Puede que no haya estado lo suficientemente atento o que no me haya llamado la atención ninguna intervención. Eso sí, todo el discurso de Russell en la televisión, sublime, y por eso, rescato el final, con ese gran toque de humor negro:

“We gonna eat you, after we eat your children. Now, time for the weather, Tiffany?” (Vamos a comeros, después de que nos comamos a vuestros hijos. Ahora,, tiempo para la información metereológica, ¿Tiffany?, Russell)

El nuevo Matías PratsEl nuevo Matías Prats

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo? Sólo quedan tres para el gran final de temporada, y queda poco por revelar. Aunque con True Blood ya se sabe, en tres horas da tiempo a que todo gire veinte veces y pasen miles de cosas.

Antes de despedirme, un mensaje para los lectores en general y los trolls en particular. Me parece parece perfecto que hayáis leído todos los libros en los que se basa la serie, o que hayáis buscado la sinopsis, pero por favor, no soltéis esos spoilers del tamaño de un elefante, porque aquí comentamos lo que sucede, no nos anticipamos a lo que puede suceder. Hay gente que prefiere no enterarse de las cosas antes de tiempo, y si vais a dejar comentarios con spoilers, ahorráoslo. No entiendo qué ganáis con eso… ¿pasar el rato? Pues si es así decidlo, que conozco otras maneras con las que os podéis entretener sin fastidiar a los demás. Ahora sí, me despido hasta la próxima review. ¡Nos vemos!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »