Review True Blood: Don’t You Feel Me?

bellefleur

Subidón de True Blood esta semana. Por fin hemos eliminado algún lastre de tramas secundarias, resueltas algunas de una manera muy rápida (Alcide y Sam) y otras de forma trágica como venía apuntando desde hacía algunas semanas. Pero sobre todo, lo que más me ha gustado y con mucha, mucha diferencia, han sido los avances en las tramas principales.

Tal y como comentaba, nos ha tocado despedirnos de Bellefleur. Guardemos un minuto de silencio en su memoria. Si bien Arlene ha hecho todo lo posible para conseguir que su marido fuera un hombre feliz y sobre todo, sin remordimientos, no ha podido evitar los planes suicidas de su compañero. Cuando estaba viendo todo el plan de hipnotizamiento vampírico pensaba, sí, sí, está muy bien la idea, pero vas a hacer que borre también el pacto que tenía con su colega y no lo anule… Y claro, dicho y hecho, este ha cumplido su palabra y lo ha matado sin que nadie lo viera venir. Un disparo certero y ya tenemos de vuelta a Arlene viuda. Conste que la pareja que hacían siempre me gustó, la manera en que se complementaban el uno al otro con sus rarezas y traumas… otra cosa son las tramas en las que se vieran envueltos estos personajes. Pero este, es otro tema que no hace falta volver a sacar.

La trama de Alcide y su búsqueda, ya cansina, de Sam, Emma y Nicole también ha sido resuelta ¡hurra!. Eso sí, de una manera bastante chapucera en mi opinión. Tras tenernos varias semanas jugando a un pilla, pilla bochornoso para los personajes, de repente, Alcide consigue encontrarlos gracias a su padre y perdonarles la vida. Eso sí, Sam ya había entregado previamente a Emma a su abuela. Por lo demás todo se resuelve con que no vuelvan a Bon Temps y aquí no ha pasado nada. ¿En serio hacía falta semanas para llegar a esta conclusión? En fin… Corramos un tupido velo por esta parte también y vayamos a lo más interesante del capítulo.

Sookie, a la cual habíamos dejado en peligro la semana pasada y andábamos todos apostando por cuál sería el hombretón que la salvara, ha conseguido salvar el pellejo de milagro gracias a… redoble de tambores… ¡Warlow! Eso sí, no le quitemos mérito a Bill, porque fue él quien sintió el peligro en que estaba Sookie y le dejó salir a solucionarlo. Con esto sí que no contaba, reconozco. Como Billith le ha dejado bien claro a Sookie que no le importa lo más mínimo me ha sorprendido que permitiera salir a Warlow para ocuparse del asunto. Pero el favor de Billith tenía los minutos contados, en plan “Salva a Sookie majete y te vuelves. Y no te me entretengas por el camino que necesito tu sangre”. Así que Sookie decide teletransportarse a otra dimensión con Warlow para que esté a salvo de su “creador” y de sus experimentos. En este terreno libre de invocamientos de creadores vampíricos, Warlow confiesa a Sookie sus intenciones y lo bueno que sería para ambos ser vampiros ya que se alimentarían de la sangre del contrario y no tendrían que hacer daño jamás a ningún otro inocente. Como plan, digamos que no está mal, incluso piensas, mira qué buena persona es Warlow, así ya no mata a nadie y encima consigue a la chica, pero ¿qué piensa Sookie de ser vampira? En un principio creí que iba a soltar lo de “yo he tenido novios vampiros, pero no quiero ser vampiro”, cosa que me había sorprendido mucho en otra serie cuyo nombre no diré por si hiero sensibilidades spoileriles, pero no, Sookie me ha parecido bastante dispuesta a dar el paso y convertirse en vampira.

ericSteve

Y mi trama favorita: el Campo de Concentración. Por un lado tenemos el resultado de la “lucha” entre Pam y Eric, en la cual han engañado a los humanos y han matado a los dos guardias que les apuntaban para obligarles a luchar. ¿No quería rollito Gladiator Sarah? Pues toma pelea sangrienta. Me ha encantado cuando Eric ve a Steve a través del agujero que han conseguido hacer en el cristal al ensartar a uno de los guardias. Este es el tipo de vampiro que deseaba volver a ver: astuto, impredecible, defensivo…

Claro que montar este espectáculo ha tenido sus consecuencias, especialmente para Nora ya que le inyectan un nuevo arma ante los ojos impotentes de Eric: la hepatitis V ¿no me digáis que no os ha gustado el nombre, eh?, con la que piensan eliminar a todos los vampiros. Tengamos en cuenta que es un virus contagioso, transmitible vía sexual, ingerido e inyectable. Corren muy malos tiempos para ser vampiros y pinta todavía peor el futuro próximo.

Eric decide tirar de la baza del invocamiento y consigue que Willa salve a Nora y le libere. Me ha gustado ver que Eric trata bien a su nueva “hija” ya que de verdad que llegué a pensar que solo la creó como un instrumento de lucha contra el Gobernador y después pasaría de ella. Vale sí, acaba de volver a utilizarla, pero parece que algo de cariño le tiene ¿no?

ericGeo

¿Os acordáis cuando ya hablamos de qué se escondería detrás de las intenciones del Gobernador con la fábrica de True Blood? ¿Si ganar más dinero, tal y como parece en un principio, o cuestiones más turbias hacia los vampiros? Pues todos acertamos. Ya de llevarse unas ganancias extras con la producción de True Blood piensa utilizarla como medio para extender el virus. La cara de Eric al descubrir este plan es todo un poema. Suelta un señor fuck me más que justificado. Veremos la siguiente semana si consigue escapar todo el grupo al completo o si tal vez, Billith descubre de una vez la localización del Campamento.

Porque aún no he hablado de Billith, pero desde luego esta semana ha hecho mucho. Para empezar ha decidido coger el toro por los cuernos y enfrentarse directamente al Gobernador. Aprovechando un vial de sangre de Warlow decide ir a tener una pequeña charla con el dirigente a plena luz del día, eliminar a todos sus guardias y exigirle que le diga dónde está el Campamento. Aquí chapeau por el Gobernador, no le ha importado sacrificarse por la causa y se ha negado a revelar la ubicación del mismo. Digamos adiós a este otro personaje guardemos un minuto de silen… porque Billith no ha dudado un segundo en eliminarlo.

billithGobernador

Ahora se presenta ante nosotros otro tipo de cuestiones: ¿qué implicaciones tendrá el ataque de Billith hacia el Gobernador? ¿Acelerará toda la maquinaria que se ha puesto en marcha en contra de los vampiros? Y sobre todo, ¿quién pasará a tener el control de todo el tinglado? Yo apostaría que será Sarah la que se haga cargo de todo. Y la mujer no se corta ni un pelo a la hora de ordenar acciones antivampíricas; pero si bien es un personaje bastante fuerte, recalco lo de “bastante”. Dudo mucho de que ella en la misma situación que el Gobernador se hubiera negado a decir nada convirtiéndose en una mártir. Y también me pregunto ¿qué papel pasará a tener en todo esto Warlow? Porque si bien su plan es ser feliz con Sookie y vivir la vida, ya sabemos todos que nada resulta fácil en Bon Temps y, mucho menos, la felicidad.


Categorías: Sin categoría

12 comentarios

  1. Dominic

    El gobernador murió con dos cojones, eso sí.
    Lo de Terry… sí, ha muerto, da algo de pena y tal; pero hubiera sido peor que Warlow matase a Lafayette, por ejemplo. O que el sheriff Bellefleur resbalase y muriese; dan trama, pero Terry… le explotaron ya mucho con lo de la guerra.
    Sookie sigue en su línea… de su trama lo que más mola es ver como se lo montan los que la ayudan/usan (depende de la temporada), pero lo que es ella… cada día la soporto menos.
    Sobre los lobos. Lo dicho, ha acabado de forma light pero desde luego dan más trama que Terry y los implicados molan más que Sookie. Y eso que a Sam tampoco termino por soportarlo, ¿eh? Pero es que Alcide y su padre molan.

  2. Maurella

    Por fín! estaba esperando esta review
    A ver por partes…
    Pobre Terry, sabía lo que iba pasar, pero igual dolió, guardé 2 min de silencio no uno, pero esa trama de la guerra y sus paranoias ya no daba para más, y un Terry super cool y super dedicado mmm no lo veía
    Trama Campo de concentración bien, por fin hacen que Eric haga algo de lo que se espera de él (Willa no me gusta so sorry por sus fans)
    Billith, bueno aunque me gustó que por fin haga algo, no me gustó eso de la caminata a plena luz del día, ya nos dieron guiños de eso en temporadas anteriores, pero sigue sin convencerme, de hecho es lo que menos me gustó de todo el episodio, ésa esencia vampírica que se destruye con la luz del sol o una estaca, era una de las cosas que siempre me gustó de True Blood y no las versiones acaramelaras de otros vampiros cofcrepúsculocoofdiarioscoofdecoofvampirocoof
    El gobernador estuvo de 10(espero no terminar extrañando el personaje), a nadie le recordó a Hidra con lo de “otra cabeza surgira?”
    y por último Sookie y Warlow, estoy divida de opiniones,por un lado me gusta que no fue lo que esperábamos de él y aunque ME ENCANTA EL ACTOR!!!!! esperaba otra cosa de esa trama, yo quería al vampiro milenario malo malote sin sentimientos que venía reclamar a Sookie lo quiera ella o no…
    y también estoy algo cansada que hasta los turistas que pasan por Bon Temps se enamoren de ella (es la prota ya lo seeeee) pero como que cansa…
    Bueno veremos en que termina esto
    Tramas secundarias, bueno Sam siempre es Sam, y Alcide me tiene fastidiada que quieren que les diga por muy guapo q sea cada vez quiero verlo menos en pantalla

  3. JhosB

    Esperaba con ansias el review de este episodio, Llevo tiempo leyendo y entrando a esta pagina pero es la primera vez que comento. En mi opinión personal esta me parece una de las mejores temporadas, Triste e inevitable lo de terry aunque ya la trama cansaba siento que lo extrañare en futuros episodios. Sobre las tramas secundarias lo de Sam no me aburre supongo que ya por costumbre, siento que True Blood no seria lo mismo sin el, Alcide ya esta algo pesado, vamos, que cada vez espero verle menos, No creo que Sam vaya a cumplir su promesa de no volver a Bon Temps.
    Entiendo que muchos estén encantados con Warlow pero a mi todavía no me gusta para nada, Estoy de acuerdo con el comentario de arriba supongo que quería a el vampiro malo que venia por Sookie sin importar que.
    Sobre el campo de concentración bien Eric volviendo a ser.. Como debería ser, Espero que Nora no vaya a morir y bueno ya veremos que pasa con Willa, Tara, Pam, Jessica y por supuesto Jason.. Debo reconocer que lo que mas me gusto de este episodio fue Billith por fin tomando acciones.. La cosa es que a pesar de lo malo que se ha dicho esta temporada me tiene enganchadisimo y no puedo esperar para los próximos episodios (que ya quedan pocos).

  4. sofi

    Me dio pena la muerte de Terry, pero me gustó que muriera el gobernador. Esperemos que ahora Erick junto con Billith puedan destruir todas las botellas de la nueva True Blood antes que salga al mercado, asi como salvar a los vampiros que aun quedan con vida y continúan encerrados. Esperemos que Jason sirva de algo y ayude en la lucha y se baje a Sarah, de una vez, porque esa mujer es más fanática que el propio gobernador.
    Por otro lado no creo que Sookie se convierta en vampiro y de seguro regresarán a Bon Temps, más temprano que tarde.

  5. Berta

    A mí Terry me parecía muy majo, pero su trama en la temporada anterior ya sobraba, así que en esta solo tenían dos salidas: o no te hablaban para nada de él y su familia (cosa que no hicieron) o se lo cargaban. No había muchas más posibilidades. Es una pena, pero como secundario, LaFayette me parece bastante más carismático, aunque todas las tramas que le hayan dado después de las primeras temporadas hayan sido un aburrimiento.

    Sobre lo de Sookie y el vampirismo… Pues qué queréis que os diga. Por una vez, agradezco que algún protagonista se salga de la tónica “no quiero ser un vampiro porque hago daño a la gente y blablablá” y al menos se plantee la posibilidad, sobre todo cuando ya se ha visto que existen más opciones para alimentarse. Es que a mí eso me revienta en todas las series y películas: nadie quiere ser joven eternamente ni tener poderes sobrenaturales porque ahora resulta que ser humano es superchachipiruli y están aburridos de vivir y no sé qué.

    Y sobre Warlow, repito lo que ya dije en una review anterior: me fastidia mucho que le hayan dado el bombo de malo malérrimo y ahora nos lo vendan como un buenazo en busca de amogggh. Lo siento, no me parece atractivo ni su personaje ni él físicamente, y me sigue chirriando que muchos estén encantados con este giro patatero solo porque el tío esté bueno (si alguien me dice que le gusta por algo más, pues, bueno, vale, acepto barco como animal acuático y pulpo como animal de compañía). Por cierto, que alguien me diga qué perfume usa Sookie, porque la tía liga mogollón.

  6. jimhougan

    Lo de terry era inevitable, le dieron una salida decente y la escena con su mujer fue triste pero bien realizada. Bill por fin hizo algo, como le arranco la cabeza fue de lo mejor. Concuerdo con muchos que la trama de alcides con sam aburre, estos personajes ya no dan para más. Lo interesante en esta temporada es el campamento donde se encuentran los vampiros y Sookie.
    Lo que me gusta de Sookie es que se esta avispando y que no le teme a los desafíos. además el final del capitulo lo mejor no solo por el sexo, sino por lo que Sookie le dice a Warlow.

  7. deb

    James, James que me decis de ese vampiro tan majo!!!!, tiene que volver a salir si o si, nuevo novio para Jess

  8. UPIRI

    Creo que en las novelas Sookie se hace vampira, asi que…

    Y donde está el abuelo??

    • He leído todas las novelas y (SPOILER) Sookie no se convierte en vampira. De hecho, ahora mismo están tan alejados de las novelas que es posible que Sookie se haga vampira en la serie para acabar de separar las dos historias. Quién sabe. Lo cierto es que si hubieran seguido la historia original, Bill habría pasado a un discretísimo segundo plano y muchos otros personajes serían muy diferentes.

    • Yo por lo que leí por ahí (SPOILERS!) Sookie acaba con cierto rubio milenario, pero de vampira nada… Mira que me gustaría que hubieran seguido más las novelas, de hecho albergué esperanzas la temporada pasada tras Eric haber perdido la memoria; coincido contigo Meritxell, creo que han apostado por separar la serie de las novelas. No creo que en esta True Blood Bill quede, tal y como comentas, en segundo plano.

  9. Pues los lectores nos quedamos patidifusos con el último libro… De rubio milenario de los mares del norte nada de nada. Yo también “disfruté” de la versión descafeinada de la cuarta temporada aunque esa Antonia fue para mear y no echar gota. De esta temporada me gusta que se hayan puesto las pilas cargandose al personal. Espero tu review de esta semana para comentar cosillas.

    • Sonia

      Me encanta destriparme las tramas. Lo sé, soy masoquista…¿que pasó en el ultimo libro?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »