Review True Blood: Death Is Not the End

EricPam

True Blood parece estar cumpliendo todos los topicazos de las season finale. Capítulo tras capítulo. Esta semana, aprovechando la tesitura de los dos muertos destacables del último capítulo, nos han mostrado, aunque brevemente, a otros personajes que jugaron algún papel en la serie.

Por un lado tenemos a Hoyt, allá por Alaska en los pozos petrolíferos, al que sí le ha afectado la muerte de su madre. Y aunque Jason intenta dar la noticia de la manera más objetiva que puede (recordemos que Jessica le hechizó para que no los recordará jamás de los jamases a ninguno de los dos y se marchara de Bon Temps), hay momentos en que el amor que siente por su amigo le traiciona y se involucra más de lo necesario. Consejos del tipo, hey, colega, la muerte de tu madre no fue culpa tuya (si no de mi novia que tiene más mala leche que ni “pa qué”), no son los que uno espera de un oficial de policía al uso. Lo que yo me pregunto es, si Hoyt vuelve al pueblo, por el aquel de enterrar a su madre, ¿a nadie le va a extrañar que parezca no conocer de nada a Jason? Supongo que siempre podrán soltar la baza de “no se hablan porque acabaron muy mal entre ellos”. Es lo que tiene que tu mejor amigo y tu exnovia se líen. Que fastidia un poco y rompe relaciones.

Por otra parte, la muerte de Alcide, a la que a Sookie con la excusa de “no lloro porque no me lo puedo permitir“, parece haber pasado sin pena ni gloria. No me extraña que al actor haya decidido ir por libre y sacarse un spin off de la manga. La muchacha ha hecho la llamada de rigor a su padre para ver si este también se quiere pasar por el entierro. Eso sí, que no vayan de noche que hay vampiros infectados sueltos y, aunque no lo parezca a veces, tienen miedo de estos.

Y a los vampiros infectados quería llegar yo. Gracias a Holly, y una ayudita extra de Sookie, por fin, tras cuatro capítulos, saben que las tienen en Fangtasia. Sorpresón para los interesados. Y ya puestos, habrá que ir a por ellas, que ya solo quedan tres y si no a este paso parece que salvo los tres de turno el resto de habitantes de Bon Temps nos tienen sin cuidado. Entonces, yo me pregunto al igual que Sam, ¿por qué no van de día? ¿No se supone que los vampiros estarán durmiendo y será más fácil el rescate? ¿A qué viene eso de esperar a la noche para que nos ayuden más vampiros, los vampiros que tenemos de colegas? Esto, si alguien tiene el buen detalle, que me lo explique. Para empezar, ya se ha visto en esta serie que de día los vampiros duermen (así, en un alarde de originalidad dentro del universo vampírico), y si no lo hacen empiezan a sangrar por todos sus orificios. Pues esta semana, no solo no duermen, no solo no sangran, si no que, además, pareciera que están encerrados en casa, de charleta, en plan no podemos, que somos alérgicos al sol y estamos esperando a que se haga de noche.

Así está Jesse, que no deja descansar a James porque su herida de bala no cicatriza ya que se niega a comer. La culpabilidad que la mata a la pelirroja. Y eso que Adilyn ya la ha perdonado y todo. Menos mal que ahí está Bill, que como creador se lo ordena: o comes o comes. O te dejas de tonterías o me cabreo contigo, hija mía. Y como Jesse, no tiene humano, da igual, usamos de comodín al tito Lafayette y punto. A ver si ya de paso te dejas la tontería de la culpa y bla, bla, y te centras que tienes a tu novio pelín cansado con el tema “maté a tres hadas”.

fangtasia

Con todos los vampiros en pleno rendimiento, y tras haber juntado a un pequeño grupito de salvadores, por fin, se deciden que ya ha llegado el momento de ir al rescate de las chicas. Vamos, que tardan unos minutejos más y se encuentran a todas fiambre. Parece que lo de esconderse en el Fangtasia ha servido para hilar, lo que para mí, fue lo mejor de todo el capítulo: los orígenes del bar, su paso desde un videoclub mediocre regentado por Eric y Pam (cosa graciosa cuanto menos) hasta el pub vampírico desde cuyo trono Eric regía. Todo idea de Pam, como ya sabéis. Creo que de todos los secundarios que están volviendo a aparecen en plan despedida ha sido el de Ginger, hasta el momento, mi favorito.

A Eric lo que parecía importarle realmente en este capítulo era morirse y no hacer las paces con su queridísima, ejem, ejem, Willa. Mejor ir tachando de la lista todas las cosas pendientes cuando aún tiene tiempo y mira, si ya de paso, como quien no quiere la cosa, vuelve a ver a Sookie, y la ayuda, mejor que mejor. Y es que la chispa entre estos dos sigue ahí. Todavía no tengo claro, y Sookie mucho menos, cuál de los dos, si Bill o Eric le importan más. Vamos, que con cuál de los dos se va a quedar finalmente no está todavía muy definido.

ericSookie

S: Alcide. Él y yo estábamos… juntos
E: ¿El hombre lobo? Te devolví tu casa para que pudieras recuperar tu vida. ¿Cómo salir con un lobo es…?

Capítulo tirando a flojo, flojo. Más que nada para como he mencionado dar la oportunidad a ciertos personajes de “despedirse” de la audiencia y por fin dejar atrás la trama del Fangtasia y los vampiros ocupas eliminados a sangre y fuego. A ver si ahora que Eric está de vuelta en Bon Temps, que Sookie está soltera nuevamente y me da la sensación de que va a pasar bastante del duelo del luto por fin avanzamos hacia otros derroteros más interesantes. Ese y obviamente el de centrarse en encontrar la cura de la Hepatitis V, ya que dudo mucho que dejen morir a Eric y condenen al resto de vampiros supervivientes a una vida de perros falderos protectores de un humano no infectado. Tiempo al tiempo y hasta el próximo capítulo. [P.d.: Juro que la presencia de Eric en las tres imágenes que acompañan a esta review no fue, del todo, aposta]


Categorías: Sin categoría

4 comentarios

  1. Arriba

    Yo tampoco entendi por que no atacan Fangtasia de dia. Y por la misma razon tampoco comprendo por que el negocio que les montan a Eric en un principio es un videoclub. No creo que tuvieran muchos beneficios si lo abrian solo de noche jaja

  2. damian

    no tiene el menor de los sentidos que, primero, el idiota de jason diga que hay que atacar de noche porque requieren la ayuda de vampiros, y todavia mas ridiculo que el “comando” de civiles antivampiros ataque de noche. El unico sentido que le veo a eso es que querian hacer un momento “24”

  3. sofi

    Capítulo flojo y lo mejor como bien mencionas es ver los inicios de Fantgasia. Esperemos que mejore

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »