Review True Blood: Dead Meat

trueBlood

¡Tru Blood vuelve a estar en el mercado! Por fin parece que podemos dar por finalizadas esas peleas que la falta de esta bebida estaba ocasionando entre vampiros y humanos. ¿Podemos?

Todavía no, porque nosotros sí sabemos lo que se esconde en la nueva y “mejorada” True Blood: la hepatitis V que parece destinada a acabar con todos los vampiros del planeta. Bueno, lo sabemos nosotros y unos cuantos vampiros más del Campo que se niegan a beberla llamando así la atención de sus captores. ¿Y qué se hace con los que tienen un conocimiento que no queremos que se sepa? Respuesta fácil y sencilla: eliminarlos. La gran incógnita es: ¿quién acudirá a su rescate? ¿Billith o Eric?

La pequeña Adilyn parece que no ha acabado de aprender la lección y entender que es muy apetitosa tanto para los humanos (ahí los hijos adolescentes de Holly han estado muy rápidos), pero sobre todo, como ya sabemos, para los vampiros. Vale, es una ¿adolescente? que está harta de estar en casa y aburrirse, pero al menos debería cuidarse de salir de noche. Imagino que ya alguien le habrá indicado que lo raro es ver a los vampiros a la luz del día, como a Billith, así que al menos, como he mencionado, debería evitar andar por ahí “suelta” cuando caiga el sol. Pero claro, si Adilyn fuera una chica avispada Eric no habría tenido acceso a sangre de hada 100% pura y no hubiera podido acceder a un Warlow atado, indefenso y con su cuello bien a la vista. Y nosotros nos habríamos quedado sin una trama de lo más interesante…

Porque, a ver, ¿quién se imaginaba que Eric iba a pasar por completo de Billith e iba a tomarse él solito la justicia por su mano? Yo ni hace falta que conteste porque en mi última review ya dejé constancia de lo que creía que iba a hacer el rubiales y, está claro, que me volví a equivocar. Así que, dejando a un lado mis continuas meteduras de patas en cuanto a teorías de True Blood, tenemos a un Eric muy, muy cabreado y que ahora (suponemos) puede andar a la luz del día. Recuerdo que cuando Bill descubriera que con la sangre de Sookie podía aguantar al sol durante unos minutos, comprobó que ese efecto era, ante todo, efímero. Pero al parecer con la sangre milenaria de Warlow no es así, o al menos el resultado dura mucho más. Claro, es sangre de 6000 años, pero de ahí a que el resultado sea permanente… No sé… Yo creo que en una de estas van a estar a la luz del día y volverán a churrascarse.

Warlow

El caso es que Billith vuelve a estar más solo que la una, sin un solo apoyo y ahora todavía peor: con un Warlow drenado. Aunque vivo ¿no creéis? Al menos el cuerpo no ha quedado reducido a cenizas ni a una masa sanguinolenta, así que de verdad, creo que está vivo. Y cuando despierte se va a llevar una buena sorpresa porque Sookie ha parecido acceder, más forzada que otra cosa, a convertirse en su mujer y en vampira.

Y ya que cito a Sookie, quiero hablar de algo que me pareció muy raro. Y sí, decir raro y estar hablando de True Blood es todavía más extraño, pero ¿a qué vino ese intento de Sookie de salir con Sam? Vale, estaba muy agobiada, no quiere convertirse en vampira y sobre todo pienso que no quiere vivir atada a Warlow. Me encantó cuando dijo “¿No podrías haberme pedido ir al cine la semana que viene?”, pero aún así, ¿salir con Sam? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Teniendo en cuenta que Sam es cambiaformas su idea de “quiero vivir una vida normal” no tendría mucha lógica. Así que esto que hizo no me tuvo nada de sentido. Una cosa es que fuera junto a su amigo a pedirle consejo, o simplemente a desahogarse, pero de ahí, a tirarle los tejos a la desesperada en un vano intento de querer escapar de todo y ya de paso no estar sola…

alcideSam

Sam, que al menos parece más sensato que la rubia ha flipado un rato y la ha rechazado. Normal, tantos años a la sombra esperando a que Sookie se fijara en él, de la misma manera en que él la veía a ella, hacen que cualquiera acabe hartándose de esperar. Eso y que se ha dado cuenta ha olido que Nicole está embarazada. Pues mira yo me alegro por Sam, sé que le he criticado bastante, pero no a él, si no a las tramas, y después de ver que decidía volver a Bon Temps solo porque Terry había muerto le he vuelto a coger cariño. Así que espero que le vaya bien con Nicole. Al menos que algún personaje de toda la serie sea medianamente feliz. No quiero acabar de hablar de Sam sin mencionar que ha sido, cuanto menos curioso, las copas que se ha tomado con Alcide. En plan, hey, ¿te acuerdas que hace unos días te estuve persiguiendo para matarte? Ya está todo olvidado ¿no? A fin de cuentas al final no te maté y hasta salvé a tu novia de unos cuantos lobos bastante cabreados, así que ¡brindemos por ello y olvidemos todo!

Sarah

Para el final, como siempre, lo que más me ha gustado: Sarah. Vaya momentazo que nos ha regalado la rubia. Está claro que ya le iba tocando ensuciarse las manos y vaya si lo ha hecho, a golpe de taconazo que ha matado a la Representante de True Blood en cuanto esta se ha enterado de que estaban adulterando la bebida. Conste que al principio creí que esta mujer era vampira y no entendía su manera torpe de huir, pero, ¡vaya escenas que nos han regalado estas dos! La huida desesperada de la Representante, defendiéndose de Sarah a puñetazo limpio, mientras va asimilando en qué clase de sitio se ha metido para acabar finalmente atrapada por culpa del tacón, con toda una jauría de vampiros hambrientos debajo de ella viendo la macabra escena y con algunos chupando su sangre del suelo y otro atacándola directamente a la cara a través del enrejado. Y una magnífica Sarah diciendo finalmente, después de matarla, “Gracias Jesús”. Eso sí es True Blood en estado puro.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review True Blood: Dead Meat
3.8 (76.8%) 25 votes

Categorías: Reviews True Blood Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. Berta

    A mí lo de Sookie con Sam me ha parecido de lo más rastrero. Sam es un aburrido, pero es, ante todo, leal y noble. Precisamente por eso, le toca ser el pagafantas. Cuando la chica que te mola se aburre de ir con tíos peligrosos y estupendos, recurre a ti, el amigo olvidado. Porque sí, Sookie será muy amiga de sus amigos y lo que queráis, pero aparece por el bar como si nada, sin un “Hola, ¿cómo te trata la vida?” y le suelta eso a Sam…

    Sobre quién acudirá al rescate… Pues espero que sea Bill. Más que nada porque si no es él, va a ser otra trama más desperdiciada y una pérdida de tiempo. Todo este rollo sobre ser un semidios, Lilith y tanta gaita… ¿para que al final sea Eric el que la líe parda en el campo de concentración?

  2. Una pequeña correción, Carolina: True blood es el nombre de la serie. La sangre sintética embotellada se llama Tru Blood estilizada como Tru:Blood, sin la e del título. 😉

    Lo de Sam no lo veo descabellado. Sookie esta desesperada por encontrar una razón por la que continuar siendo humana, y ciertamente necesita conectar de nuevo con un mundo humano al que por mucho que quiera, no acaba de pertenecer. Sam siempre ha sido su amigo fiel, quien se ha mantenido a su lado y quien aún siendo un shapeshifter, es el más humano de todos los supes. Además, considero toda esa escena como un gran guiño al final de los libros (quién haya leído el último libro sabrá a lo que me refiero), un final que auguro no tendrá nada que ver con el de la serie. ¡Saludos!

    • Berta

      Que conste que a mí no me parece descabellado, solo… rastrero. Independientemente de su desesperación en este capítulo en concreto, Sookie siempre me ha parecido muy egocéntrica. Tiene buen corazón, sí, no es mala persona, sí, pero adolece de una falta de interés por la vida de sus amigos hasta cierto punto, algo que comparte con algunas heroínas de este tipo de series (Elena de VD sin ir más lejos): aún recuerdo cuando Tara, en la primera o segunda temporada, fue a contarle sus penas (que eran unas cuantas) y Sookie le cortó en seco para decirle que no estaba de humor. Tara es un personaje que odio muchísimo, pero hay que reconocer que siempre ha estado al lado de Sookie. En estas últimas temporadas me parecía que Sookie había “mejorado” un poco, que era más independiente, pero veo que la cabra tira al monte. Estar rodeada de seres sobrenaturales que no paran de enamorarse de ti y de ir por ahí liándola parda no debe de ser fácil, pero todo el mundo tiene sus propios problemas.

  3. Taika

    Considero que este capitulo fue bastante parecido a lo que conocemos como la esencia de True Blood. Además que considero que la calidad va aumentando más y más, bueno, nunca tanto para llegar a las cotas de los capitulos de las primera y segunda temporada, pero sí para que se pueda empezar a sentir la ilusión de un nuevo aire en la serie. Coincido con que todo el rollo prepotente y mesiánico de Billith cansa bastante, pero al menos siempre está Eric para que las cosas vuelvan a su rumbo nuevamente.

  4. jimhougan

    En este capitulo se ve a una Sookie desesperada y rechazada, Bill muy indiferente ante ella, Eric sorprende va tras la pobre hada, le roba sangre y desangra a warlow. Hasta cuando aprenderá que no se sale de noche si ella es una merienda deliciosa para los vampiros.
    Finalmente la pelea de sarah con la representante lo mejor del capitulo. Matar y decir gracias Jesús esa chica si que esta desquiciada.

  5. Maurella

    Que pasa con las review de la serie? tantas ganas que tenia de comentar el 9 y ahora mas aun que ya pasó la finale 🙁

    • Pues me encantaría poder contestarte a esto porque la review del 6×09 lleva escrita desde el 14 de agosto, pero todavía no ha sido publicada… Y eso que estoy segura de que varios teníamos cosas que comentar de ese capitulazo 🙁

  6. Maurella

    Pues la comentamos aqui Caro! jejeje es broma
    Porfis si algún administrador nos lee, queremos comentar el 10! Porque aunque el 9 fue un super capitulo, ya pasó el furor queremos la finale! 🙂
    Va con buenisima onda que nadie se me ofenda por favor 😛

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »