Review True Blood: At Last

warlow

Semana de avances en True Blood, pequeños, pero al menos algo hemos avanzado en la trama principal. Para empezar ¡por fin! le hemos podido poner rostro a Warlow y profundizar algo más en su historia.

El hijo de Lilith es hada y vampiro, teniendo de esta manera los poderes energéticos de las hadas, puede caminar a la luz del día y por el otro lado todas las ¿ventajas? de ser vampiro. Un nuevo híbrido en Bon Temps. Un punto para todos aquellos que en los comentarios del anterior capítulo comentaban que no se fiaban de Ben.

Quiero puntualizar una cosa antes de seguir avanzando más con Ben… ¿Alguien me explica en qué estaban pensando Jason y Niall con su intentona chapuza para matarlo? Vamos a ver, ya sabían que era Warlow, un vampiro, recalco, y con ello va incluido de paquete su súper oído vampírico… Así que, ¿cómo se les ocurrió entrar en su habitación en plan “aprovecha ahora que se está duchando y no nos oye“? Desde el principio ya se veía que ese plan estaba abocado al fracaso, es más, si hubiera resultado lo contrario, vaya porquería de Malísimo que habría resultado ser Warlow. En fin, esto es True Blood y no hay que buscarle la lógica casi nunca. No sé a vosotros, pero me ha llamado muchísimo la atención que no solo no matara a Niall (ha preferido mandarlo a la misma dimensión donde estuvo él recluido durante 20 años, perdonándole la vida nuevamente), si no que también, cuando le drena la sangre, no la bebe, la escupe. Me gustaría mucho que aclarasen este punto más adelante. En teoría damos por hecho que fue él quién mató a todas las hadas del Club, así que no entendí bien este punto.

sookieBen

Siendo francos, no tengo ni idea de cuáles son las intenciones reales de Ben. No sé si habrá llegado de vuelta a esta dimensión para volver a eliminar a Lillith, reencarnada en Bill, o si realmente tiene algún tipo de interés “oscuro” en Sookie. Que la muchacha le gusta es evidente, si no para muestra el magreo guapo que se meten en el sofá. Además, por un lado ha salvado a Jason sin tener porqué con su sangre (con la consiguiente tensión sexual por parte del primero hacia su salvador) y por el otro, si quisiera haber matado a Sookie ya hace tiempo que habría podido hacerlo…

WillaGobernador

Para más novedades, tenemos a la nueva hija de Eric, Willa, la hija del Gobernador (y atención que Eric es otro más que no se bebe la sangre, en este caso cuando la convierte). Eric podrá decir lo de “tú eres el segundo vampiro que he hecho, no he tomado la decisión a la ligera”, pero en mi opinión sus motivos han sido bastante egoístas. También es cierto que a Pam no fue que la convirtiera de buena gana, recordemos que él se negaba y ella se hirió delante de él obligándole. Nada más convertirla y enseñarla a alimentarse, manda a la pobre muchacha de vuelta con papá para que le convenza de que pare su particular guerra contra los vampiros. Pero claro, soltar a un vampiro neófito, que todavía no tiene controlado en absoluto su apetito por la sangre, nunca puede ser una buena idea. De esta manera, en cuanto Willa huele la sangre de la herida de su padre, se lanza directa a hincarle el diente. Por suerte para él, estaba Sarah para socorrerle y demostrarle que su querida hija ya no volverá a ser nunca más lo que era, la niñita de sus ojos. Ahora debe ser simplemente un monstruo al que hay que eliminar, por mucho que le pueda doler.

No solo Willa es mandada al campo de concentración donde tiene recluidos ya a varios vampiros, si no que esta semana le ha tocado también a Pam. Tras una discusión con Tara por haber ayudado esta a escapar a Willa (vamos, para lo que le sirvió la molestia, ejem) es atacada por una de las brigadas anti-vampiros. No es por nada, pero la visión de Billith va cobrando forma capítulo a capítulo. Imagino que la siguiente será Tara intentando rescatar a Pam.

vampirosCapturados

Billith sigue en su intento de sintetizar la sangre de hadas, pero no va a ser tan fácil cómo se esperaba. Y es que este tipo de sangre tiene la peculiaridad de que los compuestos que la hacen tan especial son altamente inestables, con una vida media de menos de 20 segundos. Pasado este tiempo, al cabo de una hora, ya es en sangre humana normal. ¿Recordáis que en el otro capítulo comenté que esperaba que las hijas de Andy sobrevivieran a su encuentro con Billith? Pues me equivoqué de lleno, el peligro no era Billith sino Jesse, que no solo ataca a una, si no a las cuatro pequeñajas mujeres. Como no paro de equivocarme en mis conjeturas (vaya reviewer fina que os ha ido a tocar, pobres) ya ni me atrevo a decir sí efectivamente las ha matado o solo las habrá dejado casi muertas. ¡Ah! Y ojito, que su padre va de camino gracias a los datos que le ha facilitado Jason, aunque claro, ante Billith, a ver qué puede hacer.

jessicaHadas

Ya para finalizar, mencionaré de pasada la trama de los hombres lobos con un Alcide con más testosterona que nunca a la caza de Sam, Emma y Nicole. Vale que no les tengo un especial cariño a ninguno de estos personajes, pero es que, sinceramente, me parece una historia totalmente de relleno. Ahora Sam y Nicole se enrollan. Pues vale, pero ¿y qué más? A ver si consiguen añadirle algo más de atractivo a esta historia porque al menos a mí, no me aporta nada. Conste que cuando empezaron con la historia de SUV y su empeño por que todas las especies sobrenaturales salieran a la luz pública, en un bonito deseo de confraternidad y convivencia pacífica entre todos los seres, hasta me tenía su punto. Sobre todo porque creía que la guerra entre humanos y vampiros se ampliaría a estas especies también, con lo que me parecía más interesante. Pero francamente, ahora mismo, con aparentemente Nicole como única representante del movimiento, empiezo a dudar que la historia vaya a resultar más interesante.

8 comentarios

1. UPIRI

Bueno. Me encanta True Blood, pero como le pasa a tantas series no es capaz de parar en seco y reflexionar. Todo el tema de las hadas me chirria un montón. Y ahora nos aparece el abuelo lanzando rayos y haciendo bolas de dragón, para que al final no dure ni un segundo con Warlow, que la verdad otro que del que me esperaba algo más. ¿Si es tan poderoso, porque esa forma tan tonta de contactar con Sockie? Seguramente al final resultará que no es tan malo, tantos años a sus espaldas pero al final tiran más dos tetas que dos carretas…

La trama de los vampiros siempre es la que mejor veo, no acabo de encajar bien el cambio de roles Billy-Eric, a veces son buenos, a veces son malos, no sé, creo que durante las dos primeras temporadas estaban perfectos luego perdieron un poco el rumbo (que malas son las tetas de Sockie).

La trama de los hombres lobos pues eso, relleno. Solo me gustaron en la tercera temporada con el rey del Missisippi (cuanto lo extraño…).

Y por fin me he vuelto a reir de lo lindo con el hermano de Sockie (genial en la primera temporada y algo menos en la segunda). Una pena lo de este personaje, que de casi protagonista de las mejores escenas de la serie ha pasado a un segundísimo plano. Aunque con el sueño que tuvo con Warlow me reí mucho.

2. Primero: Tengo la loca y sin fundamento teoría de que nunca jamás te fíes de un personaje misterioso llamado Ben. Véanse ejemplos como los de Lost o Buffy. Se olía que el supuesto “mediohada” ocultaba algo. Aún así, me chirría que Warlow sea tan guapetón, quizá nos guarden otra sorpresa sobre eso… Por otro lado, parece mentira que Niall se comporte de tal manera, por muy rey que sea. Con las pintas que lleva, no puedo dejar de pensar en un Bilbo Bolsón envejecido. Le falta ir descalzo. Como lectora de los 13 libros, sólo diré que se han alejado demasiado de las tramas principales, y muchas otras han desaparecido o no tienen nada que ver. Una pena, ya que las primeras tres temporadas, aún cambiando arcos, seguían las historias principales de cada libro (y fueron, a mi entender, las mejores temporadas de la serie).

Segundo: Demasiados personajes. Tramas de relleno. Parece que les cuesta matar al cast. A éstas alturas, convertir a Alcide en un chulopiscinas no tiene coherencia ninguna con el personaje. Arlene, Terry, Andy y Holly deberían haber pasado a un discreto segundo plano, apoyando como buenos secundarios en escenas con los protagonistas, y no teniendo sus propias escenas vacías y sin sentido. Tara debió morir a manos de Debbie. Ver a un personaje como el suyo ser el perrito faldero de Pam, hace que quiera quitarme los ojos. Ni su romance lésbico con la rubia lo arregla, ya que, admitámoslo, desde que Pam está con Tara, se ha reblandecido. Sam es otro al que no saben dónde meterlo para que no se quede atrás. Y Lafayette ha perdido toda su frescura y ha acabado siendo una caricatura de sí mismo. Bill se volvió un snob hace ya un par de temporadas y cada vez se comporta de manera más odiosa. Es Mister Vampiro Perfecto, y ya cansa. Ojalá lo maten de verdad de la buena. Jason se ha pasado de rosca. Una cosa es ser cortito y otra es convertirse en este tonto histriónico que la caga más que habla. Los estoy dejando a caldo, ¿eh? Me falta Sookie, quién desde la temporada pasada está en la cruzada de recuperar una vida normal alejada de bichejos supernaterales. En este capítulo por fin ha cogido al toro por los cuernos y se ha enfrentado a Ben. Ojalá siga haciéndose fuerte y deje atrás a la damisela en peligro y atontada de las primeras temporadas. Por último tenemos a Eric, quién, en mi gusto, está salvando estos primeros capítulos, ya que es quien está haciendo que avance la trama más interesante de la temporada: la guerra del gobernador contra los vampiros. (Fijaos que aún con todo este tochaco, han quedado dos personajes fuera, Jessica y Nora… Lo diré de nuevo, demasiados personajes para tan pocas historias interesantes.)

Tercero: De estos cuatro episodios, éste ha sido el único que me ha recordado a la vieja gloria de la serie. Ha tenido ritmo, no se ha hecho pesado (en la season premiere estaba pidiendo la hora desde los títulos)y además no ha sido para nada un capítulo contemplativo, al contrario de los anteriores. Por fin un poco de acción y de avance en las tramas. Incluso ha habido escena de sueño erótico, como antaño.

Conclusión: Aunque True Blood ha perdido mucho fuelle, aún es capaz de darnos buenos (mini)momentos. Si quieren remontar, necesitan eliminar lastre (matar/eliminar personajes) y cuidarse de no caer en más loopholes. 3/5

• Pablone

Te doy la razón en el tema de la cantidad exagerada de personajes, pero creo que están queriendo arreglar eso. El año pasado a fin de la temporada se había dicho que Claude volvería como regular para la temporada seis, pero ya lo mataron. Creo que esta temporada podría centrarse en dar un final digno a muchos personajes para retomar una trama mas solida en la (espero existente) temporada 7.

3. Ozmodiar

Yo lo que no entiendo es como Ben no se dio cuenta de la trampa de Sookie, cuando puede leer las mentes… ¿Para que te sirve la telepatía entonces flaco?

4. sofi

El hecho de que el abuelo hada vaya con Jason a cazar a Warlow, sabiendo lo peligroso que es, fue realmente estúpido. Esperaba algo más de sabiduría y sensatez del “rey hada.” Ahora ya sabemos de dónde heredó Jason su inteligencia jajaja

5. sofi

No creo que Sookie sienta algo por ben, mucho menos ahora que sabe que es Warlow y lo del amago de sexo, solo fue para tener la oportunidad de matarlo. Por otro lado Ben si parece que siente algo por Sookie, pero creo que es solo curiosidad y na da más.

6. Pablone

La verdad no creo que nos estemos enterando de todo lo que va a pasar en el campo de concentración. A mi me parece que el responsable de la visión de los vampiros expuestos al sol es el propio Bill. El esta experimentando con sangre de hada para que los vampiros puedan caminar bajo el sol, y creo que todos los vampiros en su visión son sus propios conejillos de indias. Para la gente del campo de investigación debe haber formas mas rápidas y sencillas de matar vampiros que esperar al día para incinerarlos.

7. joseemmanuel

algo que me molesta es ver a tara como vampiro. Para mí este personaje ya esta sobrando