Review Touch: Tessellations

Bueno, pues no se si hay excusas o no para tamaño retraso en la review. Como mucho, puedo solo disculparme por esto, y también esperar que entendáis que para un estudiante, estos son días malos. Y ahora, para alguien que vaya retrasado, para generaciones venideras que lean las reviews, o simplemente para quien le apetezca, le invito a seguir leyendo mis impresiones del capítulo…

Como siempre, comenzaremos hablando de menos a mas importancia, así que arrancamos con Tomer. Tomer trabaja en una tienda de conservas y está enamorado de una chica, pero su amor es imposible; ella es palestina y él judio. Tomer quiere comprar un anillo de compromiso, pero se niegan a vendérselo porque son de países enfrentados. Descubrimos que es el primo de Avram, el hombre que compartía habitación con Arhtur y al que tampoco le parece muy bien lo de su primo con la palestina. Pero le ayuda y al final consigue el anillo. Cuando va a dárselo, ella le dice que se llevaron a su hermano y le pide a Tomer que vaya a la cárcel porque tiene que recibir un mensaje de él, que a ella no le dejan entrar por su condición de palestina, desembocando esto en una pelea. Sin embargo, el chico decide ir a la cárcel a hablar con el hermano de la chica.

El mensaje simplemente es el cambio de unos números, que ayudado por los conocimientos de numerología de Avram, resultan ser sinómino de buena noticia y paz. Y que hablen con Mihail para mandarle ese mensaje. Mihail resulta ser un tío de la chica, que llaman al móvil que responde Mike, ya veremos más adelante por que. Y al final, triunfa el amor.

Pasamos a la trama Martin. Jake y Martin estan paseando, y vemos como una mujer les hace fotos. Martin le enseña a su padre el próximo objetivo por unos anteojos, unos contenedores del puerto de la empresa Mobius. En el mismo puerto, Martin y Abigail “hacen las paces” y le pide que Clea vuelva a ser su supervisora para ayudar en su custodia, y Abigail dice que si. Una descruben la relacion entre Arhtur y Mobius (en la parte de Clea la explicaremos) van al puerto. Martin ve un coche con los números 25-45 y mirando un móvil que hay dentro, un grupo de hombres lo confuden con un tal Mike que quieren cargar el camión de manera ilegal con material electronico en el cambio de guardia. Pero la policía de aduanas se adelanta y cambia el barco de muelle. Y cuando va a decírselo a los otros… se enteran de que no es Mike, con una paliza de regalo. Pero la mujer que estaba haciendo fotos va a traerle el almuerzo a uno de los “ladrones”, que es su marido y que piensa que trabaja aun allí y sin saber que ha sido despedido. Y los hombres le explican a Martin que ayudan a uno de ellos robando para poder pagar medicinas a la mujer fotografa y poder vivir. Pero al equivocarse de contenedor, Joey, el despedido roba la mochila con una pistola y desaparece… Pero Martin lo encuentra planeano robar la caja fuerte del puerto. De repente, una llamada al móvil que encontró Martin al principio, y realizada por una chica palestina, les dice que vayan al contenedor 2545. Y encuentan el contendeor 2545, de donde salen palestinos que viajaron en eun contenedor hasta America, exiliados de su tierra.

Por último, vayamos a la parte importante del capítulo, protagonizada por Clea. Clea sigue en el apartamento de Arhtur, y descubren que la empresa Mobius financiaba las inestigaciones de Arhtur. Una vez readmitida, se acerca a la residencia donde vive Jake, y pilla a Sheri realizando una serie de pruebas sospechosas con unos dodecaedros a Jake, y emitiéndolas por videoconferencia y grabándolas. En la habitación, Avram le dice que Teller utilizaba los dodecaedros con los que Jake y Shrei jugaban para medir la sensibilidad individual: para buscar los Lamed-Vav, los 36 honrados. Pero que falló la prueba en Amelia. Entonces, decide ir a la habitación de Sheri mientras ella no está para buscar el ordendaor donde grababa a Jake, y Sheri casi la pilla, pero consigue disimular, aunque se entera de que ha estado escarbando. Y el punto maestro de Jake es que, modifiando las reglas de un juego, consigue despistar a la directora Sheri para que Clea consiga coger el ordenador. Asi que Clea decide hablar directamente con Abigail, contándole todo lo de Amelia, y al descubirr un dodecaedro une hilos, y concluye que Abigail también esta detrás de todas las pruebas a Jake. Y se lo cuenta a Martin.

Estamos en lo de siempre: la trama por fin consigue avanzar, pero de un capítulo de 40 minutos, conseguimos sacar 6-8 de trama y el resto, morralla. ¿Conseguiremos el ansiado capítulo centrado totalmente en la trama en uno de los dos finales?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Touch: Tessellations
Valoración

Categorías: Reviews Touch Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »