Review Touch: Safety in Numbers

Touch

Bueno, segunda review, y… primer retraso. Aunque no había fijado ninguna fecha ( y no creo que lo haga nunca), mi propuesta inicial es poner las reviews los domingos por la tarde. Pero claro, si eres profesor, alumno, y encima músico con procesiones en Semana Santa… se acumula el trabajo, si. En fin, dejémonos de excusas, y vamos para adentro a comentar el tercer capítulo de nuestra serie…

Capítulo que me ha dejado un sabor bastante agridulce. Me explico, y empiezo por lo agrio: volvemos a las tramas que buscan la lágrima fácil (y esta vez creo que no lo han conseguido) y que no nos aportan absolutamente nada a la historia. En concreto me refiero a la protagonizada por Grace, Sauda y el grupo 4soweto . Seámos sinceros, yo creo (por desgracia) que un maltratador, porque un grupo de señoras monten una cacerolada en la puerta de su casa, no deja de ser un maltratador. Y tampoco creo que en el pueblo sudafricano que nos retratan en el episodio (y como también leí en algún comentario), la velocidad de internet sea tan buena como para poder realizar un concurso de baile de manera tan fluida; amén del exceso de confianza de un profesor/examinador que no pone contraseña a su ordenador.

Por otra parte, y poco a poco subimos el nivel agradable, nos encontramos con nuestra chica del vestido rojo, a la espera de una cita con un chico llamado Rick en la sede del “Festival de Baile”. Pero éste le da plantón, y encima mediante facebook se entera que ha comenzado una relacion con otra chica. Y para consolar a nuestra chica del vestido rojo tenemos… ¡si! A nuestras barbies japonesas. Y aquí me quiero parar un poco. Creo que hemos dado mucha importancia a estas dos chicas, pero después de ver la escena donde hablan con nuestra chica del vestido rojo, creo que quien realmente tiene importancia en esta trama es el móvil donde esta grabada Kayla Graham. Ese móvil ahora esta en propiedad de la chica del vestido rojo, y el siguiente paso en esta trama lo encontraremos en el siguiente episodio… ¿Barbies japonesas o móvil?

Saltamos de trama y nos vamos a la protagonizada por Martin y por el Principe Invisible. Si me permitís la licencia, voy a dejar de un lado la trama pura y dura del capítulo y la relación con este personaje, porque creo que si nos ponemos a explicar todo lo referido a los pleitos y fraudes, más lo que creo que realmente nos importa de esta parte, esto se haría infumable. Nuestro principe invisible por lo que parece, tiene unas habilidades similares a las del hijo de Martin, y eso nos da datos de por donde puede caer la serie (refiriendome a que, ademas de Jake y Arthur, hay mas gente con habilidades numéricas excepcionales); e incluso yendo ya muy lejos, podemos llegar a ver a un Jake futuro, no integrado en la sociedad (recordemos que este personaje llega a creer que es invisible y que la gente no lo ve), pero que sigue ayudando a la gente gracias a su habilidad con los números. Sin embargo, y supongo que será una reacción de niñez, y que pronto nuestro Jake lo hará, pero nuestro mendigo puede hablar, cosa que, a mi personalmente, me da mucha rabia en Jake, ya que simplemente hablando, y ya hemos visto que mudo no es, podría ayudar mucho en estos “dolores de números”.

Grito

Otro dato que hemos de apuntar es que nuestro mendigo aparece debido a que su libreta ha sido robada por otra vagabunda, a la cual atropellan y Martin atiende. Los médicos llaman gracias a que la mujer tiene móvil… y este móvil corresponde a la madre de Clea, la asistente social. Sin embargo, cuando Clea va al hospital, ve que la mujer que ha sufrido el atropello no es su madre, y que por tanto, el móvil ha sido robado. No se que pensar de esta trama, porque puede tener un doble filo: puede no significar nada, un relleno en la serie para introducir en un futuro a la madre de Clea… o recordemos que la mujer tambien había robado la libreta de nuestro “Principe Invisible”… ¿Recogida de información?

Y por último, y para terminar, quiero resaltar la escena, a mi parecer mas importante del capítulo. Y ocurre además casi al principio de este. Me refiero a la conversación entre Martin y Arthur sobre Jake, y sobre si Martin a partir de ahora ha de dedicarse a ayudar a la gente para que los números no le provoquen dolor a su hijo. Y ahora, cito textualmente a Arthur:

Tu hijo tiene un proposito mayor, y créeme, no serás el único que se de cuenta

Coche

¿Es posible que haya alguna respuesta se encuentre en la habitación 6, dónde no habita nadie, pero si que devuelve coches de juguete?…

¡Hasta la próxima review!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Touch: Safety in Numbers
Valoración

Categorías: Reviews Touch Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »