Review Touch: Noosphere Rising

El capítulo anterior me dejó muy buenas sensaciones; parecía que la serie había despertado de sus capítulos autoconclusivos y sin avances, para mostrarnos vía por donde caminar la serie. En este capítulo, la vía esa sigue, pero a un ritmo mas pausado. Además, creo que las histórias “independientes” ya son lo previsible de lo previsible: ya sabemos que al final, habrá un minimo contacto entre las histórias, lo que hace que el factor sorpresa sea cada vez mas y mas pequeño. Y eso se demuestra en las audiencias: 6.480.000 [1,9/ 5], pasando de ser 1º, a ser 3º. Bueno, pasemos dentro y comentemos el capítulo…

Como siempre, empecemos por las tramas menos importantes, y en este caso, le ha tocado a Natalie. Esta chica estaba saliendo con Daryl, pero el chico de da cuenta que no la quiere una semana antes de hacer un viaje los dos juntos por Europa, y ella se fué sola, encontrando en un albergue italiano un lápiz USB. En el lápiz, Paolo le dice a Celeste que volará a Nueva York el 28 de marzo para estar juntos el día de su cumpleaños. Pero claro, ese mensaje no ha llegado porque el usb no lo tiene Celeste, así que Natalie pide ayuda por el videoblog para encontrarla y conseguir que el mensaje llegue. Recibe varios videos de apoyo y busqueda, y entre ellos esta un video de la “America Samoa” donde… ¡ESTAN NUESTRAS BARBIES JAPONESAS!Me da a mi que esto nos demuestra que los secundarios de esta serie, aun no siendo importantes, irán apareciendo a lo largo de la serie como guiños. Bueno, e nota que Natalie se está enamorando de Paolo. Daryl la llama y le dice que esta haciendo el ridículo. La gente le apoya mandandole video, y en uno dice que encontraron a Celeste en un video de un teléfono, y dice que va a quedar con un chico el día de su cumpleaños, así que parece que al final si que se enteró, y que van a quedar. Natalie va al restaurante y están todos sus seguidores esperando, incluido Paolo. Pero Celeste no ha ido; Paolo no buscaba a Celeste… le buscaba a ella. (oooooooohhhh)

Ahora hablemos de Devon. Su padre ha muerto, y en el testamento le deja el rancho al caballo Zeus, pero será suyo si consigue montarlo. Y es un inútil de cuidado; no consigue montarlo ya que es un hombre de ciudad. Depues de ayudar por teléfono a un hombre y a su amigo-pareja jugadora de póker, que se lo han encontrado desmayado porque es diabético, el caballo, viendo que su dueño no puede mas, se deja montar. Aun así, decide darle el rancho al compañero y ayudante de su padre. Y voy a hacer una parada para decir esto, porque si no, no me quedo tranquilo: vaya trama de m…

Así que pasemos a algo mas importante: Clea. Clea conoce a Abigail, la tía de Jake, y no se llevan muy bien desde el primer momento. La tía le da a Clea la última tableta del mercado ya que trabaja en una empresa de este tipo, porque sospecha que con esa tableta, Jake tendrá mas facil lo de comunicarse con otras personas. Peloteo y ganas de demostrar a Clea que con ella Jake estaría mejor. Pero Jake lo utiliza para el Solitario (también manera de comunicarse en este episodio, como hemos visto). En la residencia de Jake, Abigail le dice a Martin que va a por la custodia de Jake, mostrando que tiene influencias, donando tabletas y demás. Pero Clea no cae.

Y por último, la trama serie y buena de la serie la encabeza Martin. Clea y el en en el video de seguridad que hay un salto cuando Arthur Teller está cerca de la habitación 6, además de que le da a Jake la tarjeta de visitante 10 minutos antes de morir junto a una llave. Martin va a casa de Teller para comprobar si la llave pertenecía a su casa y se encuentra con su hija. Ésta le dice que antes su padre ya había tenido otro “suceso cerebral”, y ahora estaba teniendo otro, que lo ha llevado hasta la muerte (los médicos decían que tenia dañado el cerebro). La llave lleva a donde Arthur tenía su laboratorio, asi que Martin va donde le dice la hija, pero no encaja la llave. Además de que un hombre le dice que tiene que pagar 1000€ para entrar… a una timba de poker. Intenta ver si alguien conoce a Teller. La chica que se sienta a su lado, Stacey, le dice que Arhtur siempre jugaba con secuencias… y siempre perdía. Además. ve en un billete una declaración de amor de un tal Logan. La chica se va, Martin le persigue y consigue sacarle que Logan es un jugador de timbas, y matemático. Se hicieron amigos, y va contra las reglas. Además, gano 200.000€ y acusaron a la chica de que estaban compinchados, lo que provoca que ella tenga que ir devolviendo, ya que Logan ha desaparecido. Hablando con Jake, en la tableta que le dió Abigail vemos que Logan es doctor de matemáticas, y ya sabemos donde da clase. Va a vistirarlo y lo encuentra en el suelo, y llama al ultimo numero que estba en su teléfono, un hombre que esta fuera por temas de herencias… y le dice que es diabteico y tiene que pincharle. Una vez recuperado, hablan y Logan confiesa que usando la secuencia amelia gano dinero, y se entera que Stacey esta pagando sus deudas. Asi que deciden jugar y conseguir dinero para Stacey, que además la quiere. Lo consiguen. Quedan los 3 y Logan le paga a Stacey, pero ella esta cabreada porque se siente utilizada. En el bar donde han quedado, en el cambio… llega el billete con la declaración. Le dice que todos los jueves antes de clase esta en ese bar, y esperara hasta que le perdone. Y le perdona. Por ultimo, Logan le dice donde esta el laboratorio.

Para terminar, dos detalles que no me han gustado nada. El primero lo vemos al final del capítulo, cuando Clea descubre en la grabación que hay un fotograma con un hombre llevando a una chica en silla de ruedas (la visión del capítulo anterior de Arthur); para ser una camara de seguridad, que bien enfocado está, ¿no? Y otro detalle, que no me cabrea, pero que ya sabemos que no está bien: cuando Martin entra en el laboratorio, en una pizarra está escrita la secuencia Amelia hasta donde Arthur la conoció: Jake añade los números de este capitulo, el 1188… ¿y el 6 del capítulo anterior?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Touch: Noosphere Rising
Valoración

Categorías: Reviews Touch Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »