Review Touch: Entanglement

Bueno, pues aquí llega la review del 1×05 de Touch. Voy a ser sincero: al capítulo le doy siempre dos vueltas, y con éste me ha pasado justo lo contrario al anterior: me ha gustado mucho mas la revisión que la primera vista. Las audiencias han mejorado un poco: 8.220.000 [2,3/ 6], además de que vamos viendo ya retazos de esa trama central que tanto pedimos. ¿Vamos al lío?

A ver, el capítulo tampoco es uno de esos que se recuerdan por los siglos de los siglos, pero visto lo que llevábamos, la cosa ha mejorado bastante. Por fin vemos un poco de significado a Arthur, y sobre su pasado; vemos por donde nos puede llevar una trama familiar que nos presentará dentro de poco a la tía Abigail (eso creo), y luego nuestras tramitas para hacer llorar a los mas tiernos.

Empezamos hablando de Norah. Norah es una chica de Oriente Medio (que perra les ha dado por centrarse en tramas por esa zona; con la cantidad de lugares que tiene el mundo, y tenemos ya 3 de 5 en tramas por aquella zona), a la cual su padre le ha concertado un matrimonio. Ella decide vivir “una aventura” y para ello recoge a su amiga con un coche (en el país donde transcurre la trama parece ser que está prohibido que una mujer conduzca) y se lanzan a la carretera. En mitad de camino, recogen a una mujer a punto de dar a luz prematuramente, y deciden volver a la ciudad para ir al hospital. Pero la aguja del coche estaba cerca de la E… que significa que nos quedamos sin gasolina. No queda mas remedio que llamar al hermano de Norah, y se presenta… su padre. Sin embargo, no hay mas tiempo, y la mujer se pone de parto, asistido por las dos chicas, y todo sale a la perfeccion. Esto crea un remordimiento en su padre que al final pide que no se concierte ese matrimonio; es igual, la otra parte ya ha encontrado a una chica bajo la lluvia

Y nos vamos a Montreal, donde Sami vive su ultimo día de trabajo antes de volver a su tierra para casarse mediante un matrimonio concertado por su padre… que el no quiere, pues está enamorado de una chica que solo ve en el metro, y nunca le dice nada. Sin embargo, se va a tener que quedar a hacer horas extras, pues Gabriel necesita un transplante de médula y no lo encuentran; hay que buscar. Esto provoca que salga tarde del trabajo, sumando una equivocación a la hora de coger las bolsas con su compañero, hace que en mitad de una tormenta, Sami no pueda coger el metro y se quede solo con un paraguas. Por suerte, verá a su chica del metro volver bajo la lluvia…

Y vamos a la trama de Martin, que hoy nos guía por el número 22. Martin tiene hoy una prueba de custodia con unos psicologos, para evaluar a Jake. Pero… ¿alguien creía que Martin iba a llegar a la hora? No, pues debido a un robo de su portatil por un chino (digo chino a juzgar por el regalo del desfile que hace a su hija, no lo se), se cuela en un autobus donde una mujer esta dispuesta a matar a un hombre. Este hombre, presuntamente, ha matado a la familia de la chica, y esta quiere venganza. Sin embargo, avatares del destino como un atropello o unos explosivos de un desfile de cumpleaños a una chica china, nos llevarán a comprobar como Marisol estaba equivocada, pues este hombre, si bien mató a su padre debido a la guerra en la que estaban inmersos (y gracias a unos versos del Éxodo) sabremos que llevó a su hermano a una Iglesia para que lo dieran en adopción. Y para colmo, nos enteramos de que ese niño necesita alguien compatible con su médula, pues necesita un transplante…

Y ahora centrémonos un segundo en Arthur. Recopilando lo que tenemos hasta ahora, y añadiendo lo nuevo que se nos presenta en el capítulo, vemos a un hombre, famoso en el pasado, que conocía de las facultades de algunos niños por ver estos lazos invisibles a través de los números. Sin embargo, lo que no sabemos es como llego a bajar de “nivel de vida” después de verlo bien arreglado en la televisión, y divulgando públicamente la existencia de estos niños a lo Punset. Nos queda saber que pasó para este bajón de Arthur, y sobre todo… ¿Cuándo le creerán?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Touch: Entanglement
Valoración

Categorías: Reviews Touch Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. Z@!chi

    Alguien sabe de quién es la canción de hip hop creo que aparece en el 1×05 de Touch cuando Norah va conduciendo el coche justo después de que al médico le diga su colega q coja el tren de las 8. La busco pero no la encuentro tiene buen ritmo. Gracias!!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »