Review Touch: 1+1=3

Y aquí por fin llega mi primera rewiev con el 2º capítulo de la primera temporada de Touch. Durante el fin de semana he estado cotilleando los comentarios que dejabais en la pre review, y aunque la gran mayoría de los comentarios eran positivos, también había algunas crítcas a las cuales, en parte, me sumo. Pero bueno, vamos para dentro, y comencemos a comentar el capítulo

Antes de comenzar con la review propiamente dicha, si que quiero aclarar un poco por donde quiero llevar los comentarios acerca de los capítulos. Mi intención no es la de coger el guión y redactarlo en prosa; mas que nada porque supuestamente la gran mayoría de la gente que lea los artículos ya habrá visto el capítulo, y no le veo mucha utilidad el volver a contar el espisodio. Veo mucha mas utilidad el comentar los avances de los personajes y las situaciones, y es lo que al menos voy a intentar.

Hablando del capítulo propiamente dicho, nos situamos un día después del espisodio anterior, con Jake y Martin en casa, y con la asistenta social haciendo de nuevo una visita a casa para llevarse a Jake al centro. Supongo que será el principio de la serie y que no han tenido mucho tiempo para la variedad, pero en dos capítulos que llevamos, dos veces que Jake va al centro, dos veces que Jake se escapa del centro… Luego comentaré acerca de la variedad de situaciones de la serie, a la cual tengo un poco de miedo.

El caso, que antes de irse, Jake le deja a su padre en la mano una nueva serie de números, de los cuales saldrán todas las tramas del capítulo. Ese número de teléfono nos lleva a la tienda de Arnie, un vendedor de objetos de segunda mano. Cuando se presenta Martin en la tienda, Arnie es atracado y recibe un disparo en el brazo, así que ha de ir al hospital, no sin antes amenazar a Martin con llamar a la policia si este no le deja en paz, ya que quiere acompañarle al hospital. Mas tarde, descubriremos que Arnie sufre de cáncer, no mantiene contacto con su hija, y el atraco estaba preparado para morir y que su hija consiguiera algo de dinero gracias al seguro. Al ver que no ha salido bien su plan, decide suicidarse tirándose por un puente; pero por suerte, tenemos a Martin y a Jake en el momento oportuno en el lugar adecuado para evitarlo.

Pasamos al siguiente personaje: Becca. Becca se nos presenta en un pequeño accidente en el aeropuerto cuando, debido a las prisas de llegar tarde, choca con un hombre indio y le rompe una figura en la que estaban las cenizas del padre del chico. Después de disculparse, adivinamos que es la compañera de trabajo de Martin, y que tiene que viajar hasta Moscú para entregar un paquete especial: se llama Lyov y es un perro/regalo que ha de entregar en mano. ¿El problema de Becca? El perro se escapa y como no puede hacer el viaje, decide ayudar al chico indio en su cometido: llegar hasta el “New York stadium beisbol” para esparcir las cenizas de su padre en el campo. Mientras llegamos al estadio, vemos en las conversaciones que son la cara y la cruz de lo que puede ser un hijo: mientras uno intenta honrar a su padre aun sabiendo que no era el preferido, ella no mantiene contacto con su padre, y eso le crea remordimientos. Una vez en el estadio, vemos que el indio (no me gusta llamarlo así, pero no nos dan su nombre) no puede meterse en el campo debido a que no ha pedido permiso con anterioridad, y al día siguiente se juega partido.

Por último, pasamos a presentar a Andreev, una especie de mafioso ruso al que vemos intentando cobrar una deuda a un vendedor de cacahuetes que lo único que puede conseguir es una pelota con historia que él mismo había vendido a una tienda de segunda mano y que ha atracado disparando en el brazo al dependeinte. También se nos presenta a Pavel, el hijo de Andreev, el cual después de participar en una especie de audición de magos, y de hablar con una chica “que no le puede hablar, pero le sigue” (ejem…), adivina que la gente le tiene miedo ya que saben que su padre es un mafioso matón. Pero una llamada de este chico a su padre hará que de repente, su padre perdone la deuda al vendedor de cacahuetes y vuelva casa con su mujer e hijo.

Y una vez presentada la trama, llegamos a los desenlaces. Becca, gracias al perro Lyov que, desde el estadio en el cual aparece, la conduce hasta el puente donde un hombre mencionado anteriormente quiere suicidarse. Y si, descubrimos que Becca y Arnie son padre e hija. Por otra parte, nuestro hombre indio consigue colarse en el campo y esparcir las cenizas de su padre en él. ¿Cómo lo hace? Colándose por una puerta por donde sale… si, nuestro vendedor de cacahuetes, que venía de devolver la famosa pelota a su dueño, un jugador de baseball que había hecho con ella un home run, y de la que el vendedor nos dice que no le pertenece. Y una vez fuera del campo, vemos que nuestro vendedor de cacahuetes se entrega a la mafia a la que le debe el dinero, pero es perdonado gracias a que nuestro mafioso ruso se ha “convertido” en buena persona por la llamada de su hijo.

Nuestras Barbies Japonesas

He querido dejar a parte la aparición de nuestras dos barbies japonesas. ¿La razón? Que sospecho que su aparición tan corta nos traerá mas adelante una trama principal.

Y es ahí donde quiero acabar. Lo único alejado de las tramas de este capítulo referido a un posible “cuerpo central” de la serie, ha sido la conversación entre Martin y Arthur sobre las habilidades de Jake, y hemos conocido un poco mas acerca de esta habilidad. Jake todo lo ve como números, una secuencia de números y probabilidades. Estas secuencias de números en ocasiones no tienen sentido, y es lo que para el resto de los humanos conocemos como dolor. Jake ve el dolor en los números, y es lo que nos intenta decir, aun sin hablar.

Bueno, pues hasta aquí la review del segundo episodio de Touch. Por una parte, la serie no podemos dudar de que le falta calidad, buenas tramas, y que los actores estan estupendos (no puedo ser objetivo con Sutherland). Pero por otra parte, y como se ha comentado por aqui bajo, ¿cuánto tiempo mas nos llegaremos a creer todas las casualidades que vemos en los capítulos? Me falta una trama central que consiga que si me pierdo un capítulo necesite verlo para no perderme, y no todas las semanas una sucesión de tramas lacrimógenas que al final nos lleguen a aburrir. Tengamos fé en nuestras amigas japonesas…

3,5
Review Touch: 1+1=3
5 (100%) 1 vote