Review Torchwood: The New World

torchwoodintro

¿Qué ocurriría si de repente un día, por todo el mundo, nadie muriera?. ¿Y si eso no fuera solo cosa de un solo día?, ¿y si durara más tiempo?. Este es el nuevo problema al que se tiene que enfrentar el mundo en este Miracle day. Por suerte para el mundo, Jack y Gwen están ahí para intentar solucionarlo. Y cuentan con ayuda Made in USA. Hay bastantes cosas que comentar, cincuenta minutos dan para mucho en el universo de Torchwood. Así que paso ya a comentar lo ocurrido en este The New World. ¡Dentro review!

Si la temporada pasada captaron bastante nuestra atención con Children of Earth esta temporada no se quedan atrás con este Miracle Day y es que la cosa pinta la mar de interesante y de bien.

Lo principal y fundamental de esta nueva temporada es que no se sabe cómo ni porqué de repente la gente no muere y no es un hecho aislado. Ocurre lo mismo en el resto del planeta. Fascinante e inquietante a la vez ¿verdad?. Pues bien la cosa no parecerá tan fascinante cuando los días sigan pasando y la gente siga sin morir y continúen viniendo niños al mundo. Habrá un boom extra de población de la noche a la mañana y llegará un día en el que la gente empiece a matar, literalmente, por la comida. Esto me recuerda un poco a Falling Skies pero al revés.

jack401

Y hablando de cosas al revés, parece que este nuevo estado de inmortalidad en el que se encuentra el planeta entero ha vuelto a Jack, la única persona inmortal hasta la fecha, en el único mortal. Sí Jack, yo también me preocuparía. Y aunque al principio quiere dejar a Gwen apartada de este asunto, es inevitable que el equipo Torchwood, o más bien, lo que queda de él vuelva a reunirse. Sorry Rhys… Pero claro, dos personas son muy pocas para lidiar con un asunto de semejante calibre así que quien mejor que la CIA para ayudarles con el caso. Y más cuando uno de sus agentes, Rex Matheson es una de las victimas de esta nueva inmortalidad mundial. Su personaje es el que nos trae una de las preguntas más interesante de todo el episodio: ¿seguirán vivas todas esas personas que deberían haber muerto cuando la inmortalidad deje de existir?

Matheson no es el único agente que va a ayudar a Jack y Gwen. Contamos también con la ayuda de la agente Drummond. Su primer encuentro con el Capitan Jack es bastante movidito pero gracias al Retcon no recordará nada de dicho encuentro. Aunque una cosa os digo, el Retcon será muy bueno borrando recuerdos puntuales pero para borrar moratones ya no lo es tanto… La señorita Drummond parece una chica inteligente lo cual me lleva a la siguiente pregunta ¿Cómo narices no se preguntó a sí misma como es posible que salieran vivos tras esa explosión y la consiguiente caída a la fuente desde semejante altura? Pero bueno, no puede ser todo perfecto…

jackesther401

Otra cosa de la que no he hablado todavía pero que es importante que nos preguntemos es ¿habrá alguien responsable de todo lo que está pasando?. Probablemente sí, y aunque todavía es pronto para hacer conjeturas, hay una escena en la que nos dejan caer algo sobre el asunto. En concreto me refiero a la escena en la que los doctores están viendo un cuerpo totalmente carbonizado pero vivo. Ha sido un tanto desagradable, sobre todo cuando intentaban averiguar si esa persona seguiría viva tras cortarle la cabeza. Yo pensaba que tras haber visto las tres temporadas de Fringe ya había superado todo este rollo de asquerosidades pero se ve que no. En fin, me estoy desviando del tema así que volviendo al asunto de los posibles responsables de lo sucedido, podemos ver como el doctor le dice a la doctora que intervino al agente Matheson que en la tierra no existe ninguna tecnología ni nada que sea capaz de llevar a cabo esta situación. Así que si no viene de la tierra… ¿Será esto una venganza de los extraterrestres de Children of Earth por no haber conseguido llevarse a todos los niños que querían? Esto es una desvariación mía, no me hagáis caso. También me gustaría comentar un detalle de esta escena y es ese momento en el que Jack se presenta como agente del FBI con el nombre de Owen Harper. Me gusta que se acuerden de los que ya no están con nosotros.

Por otra lado tenemos al señor Oswald Danes, ese asesino pederasta que sobrevive a su condena de pena de muerte y encima queda en libertad provisional, ya que como muy bien dice la quinta enmienda: Ninguna persona será sujeto de la misma ofensa dos veces. Dadas estas nuevas circunstancias creo que habría que ir pensando en cambiar ciertas leyes… Bill Pulman ha aparecido poco en este primer capítulo, pero todas sus intervenciones me han parecido magnificas. Estoy segura que su personaje va a dar mucho juego y muchos problemas.

gwenanwen401

En fin, en líneas generales me ha parecido un muy buen comienzo de temporada. Como se nota que han metido manos los americanos, visualmente hablando todo es mucho mejor (la escena de la persecución con el helicóptero me ha encantado). Y además la esencia de Torchwood sigue ahí, lo cual me parece importante. Esta es sin duda una versión nueva y mejorada de la serie, a la que a mi me ha gustado llamar Torchwood Deluxe. Y ya, antes de despedirme decir dos cosas. La primera es que Anwen, la hija de Gwen y Rhys es super adorable. ¡Soy fan de esa niña!. Y lo segundo es que me encanta esta versión de Gwen badass total. La escena en la que coge a Anwen y se pone a disparar por la ventana ha sido sensacional.

Yo no se vosotros pero a mí estos cincuenta minutos se me han hecho cortísimo y me han dejado con ganas de más. Y a vosotros ¿se os ha hecho igual de corto? Espero vuestros comentarios. Por cierto, los del canal Starz han subido a su canal de youtube un video de unos cinco minutos que tiene pinta de ser una web serie animada para complementar los capitulos que vayan emitiendo. Podéis verlo aquí.

3
Review Torchwood: The New World
4 (80%) 1 vote