Review Torchwood: The Middle Men

Como muy bien apuntó alguien en el post de la promo y sinopsis de este capítulo, The Middle Men no se refería, obviamente, a Hobbits, ni tampoco a hombres medianos, que para el caso es lo mismo. En realidad se referían a los intermediarios, que son las personas que median entre dos o más personas para algún fin. En este capítulo hemos tenido a dos. A uno ya lo conocimos la semana pasada (Bloody Maloney) y del otro solo puedo decir que sigue buscando “fantasmas” pero de otro tipo (nada de Moquete ni del hombre de Malvavisco). En fin, vamos ya a ver si estos intermediarios la han liado mucho o no. ¡Dentro review!

La semana pasada nos quedamos todos con mal cuerpo tras la muerte de la doctora Juárez. En la review anterior ya comente mi deseo de que Rex vengara su muerte. Pensaba que iba a tardar más en ver al desgraciado de Maloney fuera de juego pero, por suerte, no ha sido así. Aunque lo más inesperado no ha sido eso. Lo más inesperado ha sido ver que, el personaje que ha llevado a cabo esa venganza ha sido Esther Drummond, aunque con una pequeña ayuda del militar al final. No me esperaba para nada este lado badass de Esther. Go girl! Aunque la pobre se ha quedado un poco chafada con todo lo que ha ocurrido. ¡Vamos! Cómo para no quedarse así. Al menos ha tenido consuelo por parte de su “amor no confesado” Rex. Y este a su vez ha sido el protagonista de la escena más desagradable de todo el capítulo. No sé como puede seguir dándome grima algo como un bolígrafo introduciéndose en una herida y por otro lado haya dejado de darme tanta grima otras cosas peores de Fringe.

2TW406

Al principio de este episodio hemos conocido dos nuevos datos. El primero ha sido la noticia de un nuevo grupo denominado “El Club 45”. ¿En qué consiste? Al parecer son un grupo de personas que tienen la teoría de que si saltan desde un piso 45 o más alto podrán conseguir suicidarse o algo parecido. Y lo segundo ha sido esos terrenos que PhiCorp compró en 1999 en Shangai, a los que hace mención el señor Stewart Owens (Ernie Hudson). No sé que es lo que descubriría el pobre hombre de Shangai, pero nada bueno dado el salto que pega desde el ¿piso 45?. ¿No os ha dado la impresión de que este hombre antes de saltar estaba como si algo o alguien le estuviera controlando y le impulsara a saltar o han sido solo imaginaciones mías? ¿Estarán conectadas ambas cosas o será una mera coincidencia?

Por su parte Jack ha estado ocupado intentando llegar al fondo de todo este asunto pero es difícil cuando ni siquiera los propios trabajadores de PhiCorp tienen idea de nada. Lo único a destacar de su conversación con el señor Owens ha sido eso de: Han encontrado la bendición. ¡¿Bendición?! ¿bendición de qué? Espero que en el próximo capítulo nos aclaren algo más sobre este tema. Por otra parte, Rex y Esther ya están de vuelta en el apartamento/base secreta y junto con Jack han conseguido que en las noticias de todo el mundo se sepa toda la verdad sobre la categoría uno y el propósito de los módulos. Aunque desde la casa blanca están haciendo todo lo posible para que la cosa no vaya más allá. Sobre esa escena me quedo con esta frase de Jack: Torchwood no fue diseñado para luchar contra políticos. Creo que después de seis capítulos y a falta de cuatro para terminar la temporada, va siendo hora de que empiecen a aparecer extraterrestres por algún lado ¿no estáis de acuerdo?

3TW406

Y ya por último tenemos a la badass number one de Torchwood: Gwen Cooper. La tía se lo ha currado para conseguir finalmente salvar a su padre de una dolorosa incineración en vida, con la ayuda de Rhys, por supuesto. Pero por muy bonito que haya quedado la explosión de los módulos mientras ella se iba en la moto, era de imaginar que luego no iba a ir todo de color de rosa. Me ha gustado la escena de las lentes y como le iban diciendo que tenían a toda su familia capturada. Lo único que no me ha gustado de esa escena ha sido el bote que ha pegado Gwen cuando ha visto que lo que quieren es a Jack. Me ha parecido un poco exagerado y sobreactuado, pero bueno no se lo voy a tener muy en cuenta a Eve… Aunque ahora estoy pensando una cosa, si Gwen ha formado todo esto para salvar a su padre, ¿qué formará ahora para salvar a toda su familia? Esto tiene pinta de que va a ser muy grande, muy epic y sobre todo muy badass.

Todavía no he visto la promo del siguiente capítulo, pero estoy impaciente por ver que nos espera. Como habréis notado, ya llevamos dos capítulos sin ver el pelo de Oswald Danes y de Jill Kitzinger. Supongo que en el siguiente volveremos con sus tramas. En fin, esto es todo en lo que a Torchwood se refiere.

Antes de irme, solo quería deciros que al final, ya que todos habéis mostrado un gran interés, llevaré las reviews de Doctor Who. Esta semana o la que viene a muy tardar escribiré un post para hablar un poco sobre la serie y hacer un resumen de lo más destacado de lo que llevamos de sexta temporada para refrescar un poco la memoria. Así que ya sabéis: Doctah está llegando a Todo Series.

3.5
Review Torchwood: The Middle Men

Categorías: Reviews Series Torchwood Miracle Day Etiquetas: , ,