Review Torchwood: The Gathering

409TW02

Ya falta menos para ver el desenlace de esta cuarta entrega de Torchwood. El comienzo de Miracle Day fue bastante bueno (al menos a mí me lo pareció). El desarrollo no me ha disgustado pero reconozco que tenía expectativas mayores. Y del desenlace no podemos hablar hasta la semana que viene. Solo espero que los cincuenta minutos del último episodio sean suficientes para explicar todo medianamente en condiciones. Aunque no sé yo… Pero por el momento vamos a concentrarnos en todo lo que ha sucedido en este The Gathering, que no ha sido poco precisamente. Así que ¡dentro review!

Como hemos podido ver todos al comienzo del capítulo, hemos avanzado en el tiempo dos meses desde que Esther huyera con Jack herido de bala y Gwen fuera deportada a Gales. La situación ha empeorado bastante desde entonces. Hemos pasado de la recesión a una gran depresión, donde los hornos vuelven a estar activos. Gwen es una persona que se amolda rápidamente a las circunstancias que le rodean. Ha pasado de ser policía a agente de Torchwood luchando contra seres de otros mundos y otras épocas y ahora ladrona y traficante de medicinas. Esto último se lo vamos a perdonar ya que las circunstancias le obligan a ello. Pero de poco le ha servido para salvar la vida de su padre. A simple vista estaba bien escondido pero a ojos de la tecnología ya no tanto. Yo llegué a pensar que cuando entraran en el cuarto secreto el padre no iba a estar ahí pero me equivoque. Me ha dado mucha pena la madre de Gwen y me han entrado muchas ganas de pegar al policía cuando le dice “siento su pérdida”, estando el padre todavía ahí delante vivo. En fin…

409TW

Por otro lado tenemos a Oswald Danes infiltrándose en casa de Rhys y Gwen. Me encanta como lo reciben, a sartenazo limpio. El hecho de que Danes sepa el nombre de la persona que creó el Milagro es lo que le da un margen de tiempo para que no lo maten en ese mismo instante. Con la llegada de Esther y Jack, Oswald nos desvela por fin el dichoso nombre: Harry Bosco. Espero no ser la única que cuando escuchó el nombre pensara ¿quién? Por suerte, Esther resuelve mi duda rápidamente. Al parecer Harry Bosco fue una persona pero es más conocido como un proceso, que consiste en manipular las traducciones de las noticias. Esto empezó en la guerra de Vietnam, pero como muy bien apunta la señorita Drummond, en la actualidad hay un Harry Bosco en todas las televisiones del mundo. Con respecto a la CIA tenemos al agente Maddeson acercándose cada vez más a las tres familias. Pero la agente topo le va pisando cada uno de sus movimientos. Desgraciada… Con lo listo que parece Rex, me extraña que no se haya dado cuenta que la rubia es la infiltrada. Al menos sabe que un topo hay.

Y ahora vamos con los tres momentos claves del capítulo. Primero tenemos a Rhys encendiéndosele la bombilla al darse cuenta que Shangai y Buenos Aires están situados justamente a lados opuestos del mundo (de ahí el símbolo de PhiCorp). Luego tenemos a Jill viajando a Shangai y con ella vemos por fin la “Bendición”. Ha sido un de esos momentos WTF??!! ¿qué narices es eso?. Yo solo veo una especie de masa muscular inmensa con un gran conducto de aire. La señora que lleva a Jill hasta la Bendición le dice que cree que esta te muestra a ti mismo. Si escondes algo malo la cosa suele acabar en muerte. Supongo que el hombre que se tiro desde lo alto de un edificio en el 4×06 The Middle Men no escondía nada bueno. Parece que la señorita Kitzinger está limpia, ya que de primeras no tiene ese efecto sobre ella. Aunque conociéndola, me sorprende que no tenga ningún oscuro secreto guardado. La señora le pregunta que ha visto y lo único que dice es: Tenía razón. Vale Jill, me parece estupendo que tuvieras razón ¿pero en qué?. Y ya por último tenemos a Jack con su herida de bala empeorando. Pero ¿por qué? Gwen y Oswald nos dan las pistas. Gwen nos indica que su herida ha empeorado desde que entró en Shangai, no antes y luego Oswald se fija en el detalle de la gota de sangre de Jack moviéndose por el suelo. Parece ser que la bendición está llamando a Jack por medio de su sangre. Al final resulta que si que van a estar relacionados pero ¿será esa la única función de la sangre o habrá algo más? Espero que sea lo segundo. Y otra pregunta ¿por qué estarán incendiando los bancos de sangre?

409TW03

Lo único que he sacado en claro de este episodio es porqué las tres familias son tan poderosas. Una domina la política, otra las finanzas y otra los medios. No me extraña que dominen el mundo, así cualquiera. Una cosa que me intriga es que a Jill la quieren para que cuente una historia. ¿Pero qué historia? ¿la del milagro?. ¿Y por qué ella? ¿será Jill especial por algo o será simplemente porque es buena en su trabajo?. Sea como sea, no averiguaremos nada hasta el siguiente capítulo, último de la temporada. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Tenéis alguna teoría? Espero vuestros comentarios. PD1: Si alguien me puede decir donde salía la mujer que lleva a Jill a la Bendición se lo agradecería. Sé que la he visto en otros sitios pero ahora no caigo.

PD2: Y como últimamente no me da tiempo a poner las promos, os dejo aquí el video para quien quiera ver que nos espera en la season finale.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »