Review Torchwood: The Categories of Life

No se vosotros pero a mí este capítulo es el que me ha dejado con peor cuerpo desde que empezó Miracle Day. Lo he pasado mal viendo la recta final del episodio. No hemos avanzado mucho o casi nada en la trama pero al menos ya hemos descubierto que hacen en esos famosos campos de desbordamiento. Estábamos en lo correcto al pensar que no hacían nada bueno. Como dice Gwen: Bloody PhiCorp. A continuación vamos a ver con más detenimiento que es esto de las categorías de vida. ¡Dentro review!

Antes de empezar quería pedir un minuto de silencio por la doctora Juárez. Ha muerto intentando ayudar a la gente y eso es de admirar. Me ha dado mucha pena, me gustaba su personaje y además ya estaba prácticamente introducida en el equipo Torchwood, que era lo que yo quería. Maldito Colin Maloney, ¡qué lo quemen a él también!. Ya de primeras el personaje es repelente y termina siendo de lo más odioso. Cuando le ha disparado me he quedado en shock, pero cuando la ha metido en el módulo y la ha quemado mi estado de shock se ha multiplicado. Espero que al menos, Rex encuentre al señor Maloney y le de una buena tunda al desgraciado este. En fin, descanse en paz Vera Juárez.

405vera

Ahora vamos a centrarnos en el tema principal del capítulo: las categorías de vida. Los gobiernos han implantado una nueva forma de catalogar a las personas. En concreto hay tres categorías. La número tres es la mejor, ya que ahí va la gente ordinaria, la que está bien, sin ningún tipo de enfermedad ni lesión alguna. Luego pasamos a la categoría número dos (pinza azul). En ella se encuentran las personas que están vivas y activas con alguna enfermedad o lesión persistente pero no mueren. Ejemplo: Rex. Y por último, la categoría número uno (pinza roja, no quieras estar en esta categoría). Aquí encontramos a las personas sin funciones cerebrales o gente que con lo que tienen normalmente habrían muerto. El señor Cooper, tras sufrir ese infarto mientras Rhys y Gwen intentaban rescatarlo, ha terminado con la pinza roja. Espero que Gwen, después de todo lo que ha formado para poder entrar en el campo de desbordamiento, sea capaz de salvar a su padre antes de que sufra esa inminente incineración en vida. Repelús me da solo de pensarlo. Ah!! por cierto, se me olvidaba una categoría: la categoría Jack. Qué admitámoslo, es la categoría en la que quisiéramos estar todos.

Con respecto a Oswald Danes, decir que su discursito a mi no me ha convencido mucho pero parece que a la gente sí que le ha gustado. Estaban todos encantados con sus palabras de “somos los nuevos Ángeles en la tierra” y Oswald lo ha disfrutado al máximo. Jack estaba en lo cierto cuando dijo que Danes preferiría estar muerto a tener que seguir viviendo con esa carga de haber matado a la niña pero tras todo lo acontecido, parece que Oswald empieza a asumir esa carga y también a saber como vivir con ella. Kitzinger sigue a su lado las veinticuatro horas del día, pero en el preciso instante en el que se encuentra sola recibe la enhorabuena por su trabajo de un hombre muy apuesto y misterioso. Seguro que está conectado o forma parte del triángulo. Y creo que ya queda bastante claro que Jill no tiene ni idea de lo que hay realmente detrás de PhiCorp.

405TWF

Y sobre Esther decir que, tras la pifiada que hizo la semana pasada, se ha puesto las pilas. Su trabajo ha sido impecable en este capítulo. Rex no le puede echar nada en cara esta vez. Creo que las palabras de Jack en la playa le han ayudado un poco. Tengo que decir que me gustan los momentos que tienen Jack y Esther. Quiero ver más de esto en los siguientes capítulos. Me parece una relación super tierna, muy padre e hija. Y hablando de cosas tiernas, en este capítulo hemos vuelto a ver a Anwen. Esta vez no ha puesto ninguna cara graciosa (una pena) pero la gracia la ha hecho la madre al comentar su vestimenta. Demasiado rosa para su gusto. Aunque para graciosa, la despedida de Jack cuando se llevaban a Rex en la ambulancia. Me parto con este hombre.

En fin, ya hemos llegado al ecuador de la temporada. Por ahora me está gustando bastante y todavía nos quedan cinco capítulos por delante de lo más intenso. Estoy deseando ver como solucionan todo este asunto. En una entrevista, no recuerdo si fue en el comic con o en otro sitio, Alexa Havins dijo que no se dejarían preguntas sin resolver. Confío en ti Alexa, no me decepciones…

Antes de terminar os quería comentar una cosa. Como todos sabéis la segunda parte de la Series 6 de Doctor Who comienza dentro de tres semanas y os quería preguntar si os gustaría que hiciera las reviews. Ya que Chuck empieza a finales de octubre tendré tiempo para las reviews del Doctor. Espero vuestros comentarios sobre esto y sobre el capítulo.

3.5

Categorías: Reviews Torchwood Miracle Day Etiquetas: , , ,