Review Torchwood: Rendition

1TW402

Hay una cosa que me ha quedado muy clara tras haber visto varias series de ciencia ficción a lo largo de mi vida: si el capítulo se desarrolla en un avión, el vuelo nunca va a ser tranquilo. Sino que se lo pregunten a los de Lost, Fringe o incluso Chuck. Aunque no todo va a ser malo. El aspecto positivo de viajar ahora en avión en el mundo Torchwood es que el miedo a morir en un accidente se ha reducido a cero. Bueno, a excepción de una persona. Ya sabéis quien… Así que vamos ya a comentar que es lo que hacen dicha persona y el resto de pasajeros y tripulación del vuelo Londres – Washington para matar el tiempo durante esas seis horas de vuelo. ¡Dentro review!

Antes de empezar con lo sucedido en el avión me gustaría destacar otra vez la interpretación de Bill Pullman. Sobre todo la escena en la que a su personaje, Oswald Danes, le muestran la foto de la niña a la que violó y asesinó y como, tras no poder soportar más la culpa, se derrumba y empieza a pedir perdón desesperadamente. Realmente consigue que sientas lástima por él. Situación de la cual intentará sacar partido la señorita Jilly Kitzinger, una relaciones públicas bastante ambiciosa y despiadada. No se porqué pero tengo la sensación de que este personaje no va a terminar nada bien.

2TW402

Por otro lado vemos como dejan a Rhys y a Anwen en tierras londinenses y el resto se sube a un avión rumbo a Washington. Sobre el vuelo hay tres cosas a destacar. La primera es una conversación que mantienen Gwen y Jack en la que ella empieza a echarle la bronca por todas las cosas que suceden cada vez que él aparece pero a la vez podemos ver como ese cabreo también expresa enfado porque lo echaba de menos. La segunda es la mención de Jack sobre los campos mórficos. Como muy bien explica el capitán Harkness, ahora conocido como Segunda Guerra Mundial, los campos mórficos es un concepto basado en la teoría del Dr. Sheldrake. He estado investigando un poco y según he leído, cito textualmente “Estos campos, según el investigador, permiten la transmisión de información entre organismos de la misma especie sin mediar efectos espaciales. Es como si dentro de cada especie del universo, sea esta una partícula o una galaxia, un protozoo o un ser humano, existiese un vinculo que actuara instantáneamente en un nivel sub-cuántico fuera del espacio y del tiempo.” Esto puede ser clave para responder a la pregunta de ¿cómo es posible que toda la humanidad se haya vuelto inmortal de la noche a la mañana? Si no te ha quedado muy claro este asunto o quieres saber algo más acerca de esta teoría pincha aquí o busca en google. Y lo tercero a destacar ha sido, por supuesto, el envenenamiento a Jack y las medidas posteriores tomadas por Gwen y el resto de tripulación del avión para hacer un antídoto. Si alguien más se ha acordado de MacGyver en esta escena, por favor, que me lo haga saber abajo en los comentarios. Y aunque ha sido muy emocionante, me ha parecido demasiado fantasma. Vale que la serie sea de ciencia ficción pero tampoco hay que pasarse…

3TW402

En Washington, la analista Esther Drummond tampoco ha tenido tiempo de aburrirse. Como muy bien ha dicho Gwen en varias ocasiones, si te empiezas a mezclar en el mundo de Torchwood tu vida tardará poco en volverse patas arriba. Esther, como chica inteligente que es, pronto se percata de que algo anda mal. El ingreso de 50.000$ en su cuenta, el no poder entrar con su clave de acceso al servidor y los movimientos raros en el despacho de Rex creo que fueron suficientes para que la señorita Drummond saliera por patas de las instalaciones de la CIA. Una cosa nos queda clara, Torchwood y todo lo que tenga o haya tenido relación con la institución debe ser eliminado. Pero lo que todavía no tenemos claro es quien da la orden de eliminación. Por ahora solo sabemos que hay agentes de la CIA infiltrados, como por ejemplo el Sr. Friedkin (Wayne knight, Parque Jurasico). Probablemente él fuera el responsable del virus informático que borro todos los datos de Torchwood de la red en el capítulo anterior. Otra cosa a destacar es el mensaje que recibe él en su móvil con la orden de eliminar, lo cual nos da a entender que Jack se está acercando a la verdad de todo este asunto con eso de los campos mórficos. También mencionar el triángulo que aparece en el mensaje antes de que aparezca la palabra “Remove”. ¿Será el símbolo de la organización o lo que sea que haya detrás de todo?

Por último comentar esa convención de médicos a la que asiste la doctora Juarez. En ella se dicen varias cosas interesantes pero a destacar el estudio con el cual llegan a la conclusión de que aunque por ahora las personas no pueden morir si que continúan envejeciendo. Lo cual les hace preguntarse ¿a qué tipo de inmortalidad nos estamos enfrentando? Como respuesta reciben la historia de un tal Titono. Al parecer la diosa griega Eos se enamoró de un mortal llamado Titono y pidió a Zeus que lo hiciera inmortal pero olvidó un “pequeño” detalle: pedirle la eterna juventud. Titono se volvió tan viejo y decrépito que al final se redujo a una cigarra, suplicando la muerte. Esta historia no da muchos ánimos que digamos… Pero una cosa está clara, el sistema hay que empezar a cambiarlo sino quieren que esto se les vaya aún más de las manos.

Terminamos con Rex, Esther, Jack y Gwen escapando de los malos del aeropuerto en el Mini. Tengo muchas ganas de ver como va a ser ahora la dinámica de estos cuatros personajes trabajando juntos, codo con codo. Miracle Day empieza a coger forma, van sin prisa pero sin pausa. En general me ha gustado el capítulo pero me quede con mejor sensación cuando termine de ver el anterior. Puede que influyera que fuera el primero, la novedad. En fin, os dejo ya a vosotros que me comentéis si os ha gustado o no este Rendition.

4TW402

3
Review Torchwood: Rendition