Review Torchwood: Immortal Sins

TW407

En cada temporada de Torchwood nos muestran un poco de lo que ha vivido Jack en su largo pasado. En este capítulo nos han enseñado una parte del mismo que va a ser vital para entender lo que suceda en los próximos tres episodios. Aunque hay una cosa que a mí todavía no me ha quedado clara: ¿Cuántas chaquetas tiene Jack? No puede ser que lleve siglos con la misma. ¿O es que la chaqueta también es inmortal? Tengo que enviarle este capítulo a Iker Jimenez, a ver si él es capaz de resolverme tal misterio. Para ir haciendo tiempo, mientras le llega el capítulo a las instalaciones de Cuatro, voy a ir comentando lo más destacado de este Immortal Sins. ¡Dentro review!

Como ya daba la impresión en la promo, este episodio vuelve a las raíces de la serie. Un poco del pasado de Jack, con algún que otro bichejo de otro mundo de por medio, que está influyendo en el presente de nuestros protagonistas. Este capítulo podemos dividirlo en dos partes:

Por un lado tenemos a Gwen secuestrando a Jack para recuperar a su familia. No se lo ha pensado mucho y ha ido directa a por él. Su charla en el coche ha sido de los más interesante. Se han dicho lo que nunca se habían atrevido a decirse y eso les ha ayudado a conocerse mejor. Eve Myles ha estado sensacional en esta escena. En concreto, en la parte en la que ha empezado a hablar, con las lagrimas derramándose por su cara, de lo que le gustaba trabajar en Torchwood y de lo especial que le hacía sentirse, a sabiendas de lo que eso conllevaba. Esther y Rex por su parte, aunque no han aparecido mucho durante el capitulo, han sido pieza clave para salvar a la familia de Gwen (con ayuda de Andy, claro está) y por consiguiente la vida de Jack. Me ha hecho mucha gracia como Gwen ha abrazado a ambos para darles las gracias. Esther ha estado espabilada a la hora de mirar lo de las lentillas. Buen trabajo señorita Drummond. Aunque no sé porqué pensaba que iban a alargar más lo del secuestro de la familia.

TW407B

Y por el otro lado tenemos a Jack y su pasado con el italiano Angelo Colasanto. ¿Soy solo yo o a alguien más le daba repelús mirar el ojo de este hombre?. Parece ser que el señor Colasanto, con el que tuvo esta tórrida relación, sabe como comenzó el milagro. Aunque de todo esto lo que más me sorprende es que Angelo siga vivo. Tiene que ser muy, muy viejo, ¿o no?. Sobre lo visto en los flashbacks hay que destacar esa escena en la que no paraban de matar a Jack. Lo pasé muy mal viendo esto. Estuve a punto de pasarlo hacia delante pero en el momento en el que ya me había decidido es cuando aparecen esos tres hombres tan misteriosos. ¿Serán ellos los que iniciaron todo esto del milagro? Puede ser. Aunque también en este capítulo hemos oído a Jack hablar sobre una tal “Brigada del Embaucador”. Al parecer los que forman parte de dicha brigada no son humanos (¡por fin alienígenas!). La pregunta ahora es ¿los tres hombres misteriosos tendrán relación con la Brigada del Embaucador? Por el amor de Jack, espero que sí. También me gustaría destacar la escena en la que Jack menciona al Doctor y a su companion. Ya no en sí por la referencia a Doctor Who, sino por lo que me ha transmitido con sus palabras. Esa sensación de soledad y el deseo de querer compartir su vida y sus aventuras con alguien.

En fin, la review me ha quedado un poco corta, pero más o menos creo que los más destacado del capítulo está presente. En general la temporada me sigue gustando, pero tengo que decir que no ha habido ningún capítulo, salvo el primero, que haya llegado a fascinarme del todo. Quedan tres capítulos por delante. Espero que esta recta final este al nivel de Children of Earth. Tengo la sensación de que así será, espero no equivocarme… Ahora vuestro turno para que comentéis que os ha parecido este séptimo capítulo de Torchwood.

TW407C

3.5
Review Torchwood: Immortal Sins