Review Torchwood: Escape to L.A.

Review Torchwood: Escape to L.A.

Una cosa que me encanta de Torchwood es que nunca hay tiempo para aburrirse. Siempre están haciendo planes, en misiones, viajando de un lado para otro, conversaciones de unos y otros que a veces te aclaran cosas y a veces te pierden aún más, etc, etc, etc… El capítulo puede gustar más o menos pero por ahora me siguen manteniendo entretenida los cincuenta minutos que dura, cosa que les agradezco enormemente. Veamos ahora que ha hecho el nuevo equipo Torchwood en su escapadita a Los Angeles. ¡Dentro review!

Hasta ahora consideraba a Esther como una chica inteligente pero en este capítulo ha cometido un grave error que casi le cuesta la vida a Jack y una vida eterna muy mala a Gwen, además de haber dejado a sus sobrinas con los servicios sociales y a su hermana encerrada en su psiquiátrico. Esther, a veces es mejor estarse quietecita. No soy especialmente fan de Rex ni de la forma que tiene de tratar a Esther pero tengo que admitir que tenía razón cuando le decía que no podía ponerse en contacto con su familia. Pero vamos, que él mucho predicar y poco dar ejemplo, ya que va a ver a su padre en cuanto tiene oportunidad. Suerte para él que Esther había cometido el error antes. Pero eso sí, la interpretación de Alexa Havins para mí ha sido impecable.

Tras cuatro temporadas de Torchwood empiezo a pensar que la serie se clasifica en el género de ciencia ficción no solo por todo el tema de los extraterrestres y demás sino por los mega software que tienen para conseguir cualquier cosa. Es alucinante. Al menos, se agradece el comentario de Gwen: Nunca pensé que funcionaría (en referencia a las huellas dactilares, el iris y la voz del responsable de la habitación de los discos duros de PhiCorp). He ahí un pensamiento realista y a la vez con un toque cómico. Aunque para cómico la mini conversación que tienen Rex y Jack sobre el tío que les había alquilado el apartamento. Rex: ¿Fabuloso? ¿Qué pasa contigo? ¿Haces a la gente de tu alrededor gay?. Jack: Ese es el plan.

Review Torchwood: Escape to L.A.

Por otra parte hemos podido ver como le ha aparecido competencia al señor Danes. Aunque ha sido algo pasajero ya que, según las palabras de las personas que están detrás de todo esto, la señora Ellis Hartley Monroe estaba revelando, sin ser ella consciente, las cartas de esta misteriosa organización del triángulo. Así que no tardan mucho en quitarla del mapa. Cuando he visto que seguían enfocandoal coche he pensado “seguro que van a enseñar algo que muestre que sigue viva” y efectivamente. Nada más de pensar que sigue viva y con su cuerpo espachurrado entre la chatarra del coche me entran escalofríos. Pero ahora la pregunta es ¿Cuáles son las cartas que ha revelado la señora Monroe?. A mí entender lo más destacado ha sido su comentario acerca de la finalización del milagro y la posterior muerte de todos los que deberían haber muerto y su crítica hacía PhiCorp por estar, obviamente, aprovechándose de la situación. En lo que respecta a Oswald Danes, ha sabido bastante bien como enfrentar la situación y volver a ser el centro de atención mundial. Un pequeño inciso, ¿qué tienen en Torchwood con los bebes qué son todos tan adorables? ¿os habéis fijado en el bebe que ha cogido Oswald y como ha empezado a saludar y a reírse mientras lo sostenía en alto? Aquí no se libra de la competencia ni Anwen.

Ahora me gustaría comentar un poco el cambio que he visto en el personaje de Jill Kitzinger. Creo que todos os distéis cuenta en mi review anterior, que este personaje no era santo de mi devoción. Pues bien, con este capítulo eso ha cambiado. He visto a una Jill más humana, mostrando su desagrado hacia el señor Danes y a la vez me he reído muchísimo con sus reacciones tras ver como Danes volvía a ser el centro de atención y dejaba fuera de juego a la señora Monroe. No la he encontrado nada irritante en ningún momento, así que es un gran avance. Ha empezado hasta caerme bien.

La Doctora Juárez, por su parte, sigue en su línea. Ahí continua ella intentando lidiar con todos los problemas de los hospitales. Esto de meter a todos los enfermos en un mismo hospital sin el equipamiento ni el personal adecuado y necesario la va a terminar desquiciando. Bueno a ella y a todos los que están trabajando en ese hospital. ¡Qué horror! Pobres trabajadores y pobres enfermos…

Por último comentar dos cosas importantes. La primera se centra en esos documentos que han extraído del disco duro de PhiCorp que contienen información acerca de unos campos de desbordamiento dirigidos a todos los pacientes de la U.C.I. Parece que la cosa no pinta bien para el padre de Gwen. Y la segunda es esa conversación que han mantenido Jack y Gwen con el asesino enviado por la organización del triángulo antes de que llegara Rex y le metiera un tiro en la garganta. Por lo que nos cuenta el asesino, a él lo enviaron para matar a Jack pero no lo hace porque ahora le es más valioso tener a la única persona mortal en el mundo viva. Ha sido un poco ambiguo a la hora de explicarse pero parece que, sean quienes sean lo que están detrás de todo, le han contado al asesino que Jack es especial. Otra cosa a destacar de todo lo que ha dicho es que al parecer hay rumores de, palabras textuales del asesino “nuevos milagros por venir, de una sociedad nueva forjada en la Tierra”. Lo de una nueva sociedad ya lo comentamos en la review anterior pero ¡¡¿más milagros?!! Miedo me dan… Y ya para terminar de rayarnos el asesino le pregunta a Jack: ¿qué les diste hace tanto tiempo? ¿Se referirá a los niños de Children of Earth o será otra cosa?

Review Torchwood: Escape to L.A.

Antes de irme quería compartir una posible teoría sobre quienes podrían ser los responsables de la organización misteriosa y por consiguiente del milagro. Si no quieres saber ningún tipo de teorías o si no habéis visto todavía la tercera temporada de Doctor Who, por favor, no sigas leyendo. La teoría viene a raíz de un comentario que leí en el post que hice de la promo de este episodio. Una persona, sino recuerdo mal, su nombre de usuario es Zoe, comento esa mención que hacen mientras están espachurrando a la señora Monroe que dice: Y pronto las familias se levantaran. A Zoe le vino a la cabeza, al escuchar esto, The Family Blood. Si recordáis, eran una familia (una especie de humo verde) de otro mundo que iba persiguiendo al Doctor en los capítulos 3x08 y 3×09 de Doctor Who y que ocuparon los cuerpos de otras personas por allá en 1913. No sé si habrá alguna posibilidad de que tengan algo que ver pero es mucha casualidad que en este mismo capítulo Jack se refiriese a sí mismo con el nombre de John Smith, que era el nombre que tenía el doctor en su forma humana en esos dos episodios de Doctor Who. ¿Demasiado rebuscado? Puede, pero yo os lo dejo por si acaso.

Bueno chicos, espero vuestros comentarios sobre el episodio y sobre esta teoría de la que os he hablado.

3.5
Review Torchwood: Escape to L.A.