Review Torchwood: End of the road

Review Torchwood: End of the road

Creo que no soy la única que ha notado una mejoría importante con respecto a capítulos anteriores. Aunque también es lógico que al estar más cerca del final de la temporada todo se vuelva más interesante. Sino fuera así entonces sí que habría que empezar a preocuparse. En este capítulo nos han dado información suficiente para resolver algunas de las incógnitas de capítulos anteriores, lo cual agradezco. No me gusta que dejen todo para el final. De esta información y otros detalles hablo con más detenimiento a continuación. Así que ¡dentro review!

Vayamos por partes. Para empezar hemos descubierto que la mujer que había secuestrado a la familia de Gwen no es de PhiCorp ni del Triángulo, sino que es la nieta de Angelo Colosanto. Su objetivo era el de proteger a Jack. ¿Pero en serio era necesario secuestrar a una familia para hacer eso?. Según nos cuenta la nieta de Colosanto, desde que Jack escapó, su abuelo se dedicó a encontrar la forma de poder vivir para siempre. Una de las cosas que investigó fue una especie llamada Turritopsis nutricula. Como muy bien explican, es una medusa que tiene la capacidad de volver sus células a un estado más joven y luego volver a envejecer y así sucesivamente. Es un proceso llamado transdiferenciación (hay que ver lo que estoy aprendiendo con Torchwood). Es por eso por lo que biológicamente a esa especie se le considera inmortal. Algo parecido ocurre con las células cancerígenas. Pero Angelo no era él único que investigó. Con él estaban los tres hombres que vimos en el capítulo anterior haciendo un pacto delante de Jack. Aunque cuando estos descubrieron el romance que hubo entre ellos, Angelo fue separado del grupo. Aquí ya nos desvelan porque mencionaron a las familias cuando aplastaron a aquella pobre mujer dentro del coche. Cada uno de estos tres hombres representa a una familia distinta: Ablemarch, Costerdane y Frines. Estas tres familias formaron una alianza en busca del poder de la resurrección. Jack se les escapó pero tenían su sangre. En principio se podría pensar que con esto sería suficiente para poder encontrar la famosa “Bendición”, solo tendrían que descifrar como utilizarla pero Jack nos explica que su sangre no es lo que le hace inmortal. Así que, por el momento, lo único que tenemos claro de todo esto es que encontraron la “Bendición”, tuviera o no tuviera algo que ver la sangre de Jack.

tw407b

Luego asistimos a esa emboscada al señor Friedkin (termina volando por los aires, literalmente y se lleva con él a la nieta de Colosanto entre otros). Menos mal que resulto ser una trampa de Rex, porque después de la que le formo a Esther por llamar a su hermana, me parecería un tanto absurdo que él cometiera el mismo error. Y ya que hablo de la hermana de Esther, se ve que eso de que la metieran en el psiquiátrico no ha hecho más que empeorar su situación. Aunque no sé si es sólo cosa mía o alguien más piensa que realmente no está en un psiquiátrico. Mi teoría es que las familias se encargaron de ella y todo esto es una trampa para Esther. Es que por muy mal que esté la hermana no creo que quisiera que sus hijas acabaran en la categoría 1. A lo mejor me equivoco pero no sé, hay algo en todo esto que no me cuadra. Otra cosa que hemos descubierto es que la rubia que trabaja en el oficina de la CIA también es una infiltrada de las familias. Normal que no haya nada de dichas familias en las bases de datos, hay dobles agentes por todos lados.

Hacia la mitad del capítulo pasa algo realmente interesante. Jack va a hablar con Angelo (mención especial a Ianto) y cuando se va a despedir de él le da el “beso de la muerte”. Aunque Jack no es consciente de ello hasta que le coge de la mano y lo escanea. ¿Cómo es posible que el milagro continúe pero este hombre haya muerto? Pues bien, gracias a la percepción de Esther de que la cama donde se encontraba el señor Colosanto se situaba en una plataforma, descubrimos que debajo había una especie de placa/transmisor alienígena. Al parecer, en Torchwood poseían esta tecnología y Colosanto rescató parte de dicha tecnología. Según Jack, este transmisor podría probar su teoría de los campos mórficos. Por lo que nos cuentan, el transmisor crea un campo que anula la energía (cambia la dinámica, puede anularlo todo, incluida la vida). También es muy útil para tener conversaciones privadas. Un detalle que supongo que será importante para los siguientes capítulos es que Jack antes de irse coge una pieza del transmisor. Habrá que ver que hará con ella.

tw407jf

Esta semana, después de unos cuantos capítulos desaparecidos han vuelto a escena Jill Kitzinger y Oswald Danes. Eso de la Categoría 0 no le ha hecho nada de gracia al señor Danes y Jill ha pagado parte de las consecuencias. ¿Y por qué no le ha hecho nada de gracia esta nueva categoría? Pues es sencillo, la Categoría 0 es, en pocas palabras, la nueva pena de muerte. Gente que se haya ganado, por razones morales, un lugar en los hornos. La señorita Kitzinger, por su parte, ha sido reclutada por las familias. Pero que queréis que os diga, no sé como Jill, por mucho que este hombre sea muy apuesto, se va con él tras ver como mata a la agente de la CIA tan fríamente. Aunque claro, también puede pensar: como no me vaya con él puedo terminar igual que la chica de la CIA.

Como guinda final del pastel tenemos a Gwen siendo deportada a Gran Bretaña y a Esther huyendo en el coche con Jack herido de bala. Yo si fuera Esther tampoco sabría que hacer. Además en el capítulo se hace mención varias veces a la quiebra y cierres de bancos y a la crisis que comenzó en 2008. Han sabido bien como introducir este tema en la trama y ya de paso hacer un crítica al respecto.

Y en lo que a gracias se refiere destacar el bigote de Jack en los años 70 u 80, la actitud de badass de Gwen incluso cuando no hay mucha acción de por medio, pero sobre todo el momento en el que el agente Shapiro le pregunta a Rex si se ha acostado con Gwen y luego se lo pregunta a Esther. Ninguna de las dos lo ha hecho pero lo de Esther no es por falta de ganas.

tw407t

En principio creo que no me dejo nada. Si se me ha escapado algo, que hay posibilidades de que así sea, ya sabéis, decidlo abajo con vuestros comentarios.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Torchwood: End of the road
Valoración

Categorías: Reviews Torchwood Miracle Day Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »