Review Torchwood: Death of Night

Review Torchwood: Death of Night

No se vosotros pero este fin de semana ha sido de locura con esto del Comic-Con. Y digo locura porque si te gustan, como es mí caso, el 90% de las series y películas que van a presentar, te crea un estrés eso de querer verlo todo y no saber por donde empezar de tantos videos y fotos que van saliendo. Todavía me falta por ver el panel de Doctor Who y creo que mínimo, hasta mañana no lo voy a poder ver. El que sí he podido ver, pero no entero ha sido el de Torchwood. La verdad es que estuvo bastante gracioso, John Barrowman es un showman nato. Si alguien no ha podido verlo he dejado un enlance al final de la review. ¿Vienes dentro?

Lo tengo que decir: este nuevo equipo Torchwood me gusta. A pesar de que solo se conocen de unos pocos días creo que les ha ido bastante bien juntos. Y aunque Rex les abandona, no tarda mucho en volver. Es cierto aquello que decían en las primeras temporadas de “cuando entras en Torchwood ya es muy difícil salir“. Ahora vamos a ver, punto por punto, lo más destacado del capítulo.

Para empezar, hemos descubierto que el “Miracle Day” no es algo que ha sucedido de la noche a la mañana. Bueno, literalmente, si ha sucedido así, pero es algo que al parecer han estado planeando, no sabemos todavía quien, durante décadas. Sobre los responsables del milagro solo sabemos que “Tú no puedes encontrarlos, ellos te encuentran a ti”, bienvenidos a la nave del misterio. Otra cosa que nos queda clara es que la compañía farmacéutica Phicorp tiene mucho que ver con los responsables del milagro. Ese almacén repleto hasta arriba de drogas (analgésicos) lo demuestra. Estaban esperando que esto sucediera. Otra cosa no, pero se van a forrar. Un apunte que hace Esther hacia el final del capítulo y que creo que todos hemos pensado es: si Phicorp sabía que esto iba a pasar ¿significa que fueron ellos los que provocaron el Miracle Day?. Y por supuesto subrayar esa mención a Doctor Who cuando descubren el mega almacén secreto y Jack dice eso de: Más grande en el interior que en el exterior. Tardis for the win!!

almacen

Por otro lado, vemos como el señor Oswald Danes sigue dando entrevistas en platos de televisión a diestro y siniestro. Cosa que no le va a traer nada bueno. Se escapa de una paliza pero no se libra de otra. Esto le hace abrir los ojos y aceptar la ayuda de la señorita Jill Kitzinger. Sé que a muchos de vosotros os gusta la actriz que interpreta este papel. Para mí lo hace bastante bien, más que nada por creo que su personaje tiene que ser irritante y a mí me irrita muchísimo. Así que ¡buen trabajo señorita Ambrose!. También hay que señalar esa escena hacia el final donde Jack mantiene una conversación muy interesante con el señor Danes. Yo no soy un persona violenta pero al principio de la escena me han entrado ganas de ser yo la que le diera la paliza al desgraciado este. Pero Jack, qué es muy inteligente, se da cuenta que en el fondo Danes preferiría haber muerto el día de su ejecución. Ahora va a tener que vivir con lo que hizo para “siempre”. Vivir con esa culpabilidad durante toda la eternidad no tiene que ser agradable. Supongo que será lo más cercano a estar en el infierno en vida. Pero como no le queda de otra pues que mejor que vivir en el infierno pero respaldado y protegido por la gente de Phicorp.

En lo que respecta a la situación de la Doctora Juárez, vemos como los problemas tanto en Urgencias como en las comisiones que se han creado para tratar todos los problemas van a peor. La pobre está un poco saturada por todo, lo cual es bastante comprensible por otra parte. Qué mejor que echar una canita al aire con el agente Rex para desestresarse. En este capítulo hemos presenciado las escenas más “hot” de lo que llevamos de serie entre Rex y la doctora y Jack y el camarero. Escenas que van a ser censuradas en su emisión de la BBC. Y ahora, volviendo con la doctora, me alegro que al final aceptara ayudar a Rex en la misión. Como ya dije en reviews anteriores creo que esta mujer debería integrarse formalmente en el equipo Torchwood. Los médicos siempre vienen bien.

teamtorchwood

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido esa llamada de Jack a Gwen, después de su noche de locura y pasión. Estos dos siempre se han traído un rollito raro que nunca he terminado de entender. Jack será muy gay omnisexual pero la relación que tiene con Gwen es diferente de todas las demás. Creo que ella sería la única mujer con la que podría mantener una relación romántica estable (no recuerdo si la relación que tuvo con la madre de su hija fue duradera o no). Una pena que Esther le pusiera, justo en el mejor momento de la conversación, el ordenador con Rhys y Anwen. Me hubiera gustado saber, ya por simple curiosidad, que le hubiera dicho Gwen en ese momento a Jack. Pero vamos, no creo que este asunto acabe aquí. Lo bueno es que al menos hemos visto a la gran Anwen, que sigue igual de graciosa. Con respecto a Esther y Rex tengo que decir que para mí son los nuevos Toshi y Owen. Ya en los primeros capítulos me dio la impresión de que a Esther le gustaba Rex, pero en este ya me ha quedado bastante claro. La cara que pone ella cuando Rex le dice que su relación con la doctora Juárez no es del todo profesional lo dice todo.

Luego tenemos las marchas que han comenzado a hacer ese grupo denominado los “Sin Alma”. No se a vosotros pero a mí esa gente con esas máscaras me dan un poco de miedo. Pronto empezarán a hacer acampadas y twittearan #acampadacasablanca #mortalidadrealya entre otros. Por ahora parece que van manifestándose de forma pacífica, pero ¿durará eso mucho?. Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido ese discurso que ha dado un congresista en las instalaciones de Phicorp mientras Gwen se adentraba en la oficina de Kitzinger para copiar los datos de su ordenador. En el video, el congresista dice que quiere hacer una legislación para que casi todos los medicamentos puedan estar disponibles sin receta. Pero creo que eso no es lo más interesante. Para mí lo más interesante ha sido eso que ha dicho de que no habla solo de crear leyes nuevas sino de crear una nueva sociedad completamente. ¿Será esto último una de las razones por las que ha sucedido el Miracle Day?.

Ya, antes de terminar dos cosas: la primera es que este capítulo me ha parecido el más gracioso de los tres. Sobre todo por parte de Gwen. Se ha llevado la palma a la hora de hacer las gracias. Y la segunda es, como ya he comentado en la entradilla, que este fin de semana ha sido el Comic-Con de San Diego. Si alguien todavía no ha visto los vídeos del panel de Torchwood puede hacerlo pinchando aquí. Nada más por el momento. La semana que viene más. Ahora decidme cuales han sido vuestras impresiones de este Death of Night.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Torchwood: Death of Night
3 (60%) 1 vote

Categorías: Reviews Torchwood Miracle Day Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »