Review This is Us: The Trip

this-is-us-des

Una semana más This is Us no decepciona. ¿Y cómo lo hacen? ¿Te acuerdas cuando la semana pasada nos encontramos alrededor de la mesa a los Pearson? Pues atentos al capítulo de hoy porque veremos juntos a los tres hermanos… ¿Te apetece venir de viaje?

The Trip empieza donde lo dejamos la semana pasada: con un Randall en estado de shock ante su descubrimiento durante la cena de Acción de Gracias.

Mientras tanto, Kevin resta importancia a la vivencia de Kate en el avión y da un giro a la conversación hacia sus propios problemas. Es entonces cuando menciona que Rebecca ha decidido poner en venta una cabaña. De esta manera, los tres hermanos Pearson van a despedirse de ella. Pero no será todo lo fraternal que pretendía Kate, ya que Kevin invita a Olivia y ésta a su vez a Sloane y Asher, quien resulta ser un ex de Olivia. Lleva provisiones a la cabaña, entre ellas, un batido de setas. Este será el causante de que Randall entre en un viaje (de ahí el título del capítulo) alucinógeno en el que coinciden el Randall de 2016 con el Jack de los ochenta.

Muchas cosas se cuentan: Jack le dice a Randall que mantener un secreto como la identidad del padre biológico de Randall le habría destruido. Randall pone voz a lo que yo creo que son los sentimientos de toda su vida: él no fue uno más sino un sustituto del bebé que falleció. Y aquí viene la escena, para mí, más bonita del episodio. Saquen los Kleenex: Jack le dice que no fue sustituto de nada. En el momento que lo vio, lo quiso: no fue una opción, sino un hecho. No sé si convence a Randall, pero a nosotros seguro que sí…

Desde fuera, Randall y Jack observan la cabaña. Dentro los Pearson al completo juegan. Bonita estampa familiar. Rebecca se levanta, va a la cocina. Se gira, mira a su familia y sonríe. Esa mirada lo dice todo.

De repente, Rebecca se queda sola. Las luces desaparecen y vemos que no sonríe, sino que está asustada. Corre por la estancia y cierra puertas y ventanas. Rebecca tiene que proteger a su familia. En el pasado vemos a un Randall que cada vez pregunta más sobre sus padres biológicos. Le pide a la gente negra que encuentra a su paso que gire la lengua porque es algo genético y podrá hacer un descarte sobre quién puede ser su padre biológico.

En el dormitorio, Rebecca y Jack siguen hablando de la posibilidad de conocer a los padres biológicos de Randall. Jack no entiende por qué Rebecca se niega y ésta estalla diciendo que tienen que ser lo suficientemente buenos para él. ¿Qué pasa si los padres son geniales? ¿Y si se lo quitan? Ella no podría vivir con eso. Por eso tienen que ser los mejores para Randall.

Apuntan a Randall a un grupo de Artes Marciales donde tanto el Sensei como los alumnos son negros. Para formar parte de la comunidad, el padre -en este caso Jack- ha de hacer un rito de iniciación: flexiones con su hijo a la espalda. Cuando el Sensei le dice que pare, Jack sigue y el espectador entiende que es porque Jack tiene que ser el mejor padre para Randall. Sobre esta escena, por cierto, puedes pasar un rato divertido aquí.

Rebecca visita a un muy recuperado William, al que se le ilumina la cara al descubrir que el pequeño pasó de llamarse Kyle a Randall en honor al libro que en su día le regaló. Rebecca le dice que Randall pregunta cada vez más por sus padres y, ante la euforia de William, ésta se asusta y sale corriendo. Poco después le envía la carta que años después encontrará Randall en el apartamento de William.

En la actualidad, Kate tiene un encuentro con Olivia en el que le echa en cara lo mal que trata a su hermano. Olivia no se queda callada y saca a relucir temores que tiene Kate: ¿qué pasa si se opera y nada cambia? Por otra parte, Olivia no para de coquetear con Asher, lo que hace estallar a Kevin. ¿Quería vivir en la cabaña una experiencia real? “No has vivido una experiencia real en tu vida. Me das pena”. Esto hace que Asher y Olivia se marchen de la cabaña dejando olvidada a Sloane.

Ya de vuelta, Randall llama a la puerta de su madre y le dice que debe de haberse sentido increíblemente sola manteniendo ese secreto durante 36 años. Rebecca rompe a llorar y cuando va a abrazarle, Randall la detiene. “Todavía no. Te veo en Navidad”. Aplazamos ese abrazo, entonces…

Nota del autor
5
Vuestra nota
Review This is Us: The Trip
4.8 (96.67%) 6 votes

Categorías: Reviews This is us Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »