Review This Is Us: The Fifth Wheel

this-is-us

¿Pensabas que la vuelta de las Navidades sería tranquila? No. Los Pearson no nos dan un respiro. En The Fifth Wheel asistimos a una sesión de familia intensa donde salen los fantasmas de Kevin especialmente, pero también de Rebecca.

Si recuerdas dónde nos quedamos antes del parón de las Navidades, Kevin había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol con el agravante de llevar un polizón a bordo: su sobrina Tess. The Fifth Wheel parte de unos meses posteriores a este incidente. Kate, Randall, Rebecca y sus parejas se preparan para una sesión de terapia con Kevin en una clínica de rehabilitación. Por supuesto, Kevin es Mr. Rehabilitación como bien indica Beth.

La sesión será solamente para los Pearson con lo que Beth, Miguel y Toby quedan fuera. ¿Y qué harán? Tomar cerveza y llorar las penas. Y francamente aunque menos intensa, es una sesión en cierto modo para ellos también igual de necesaria: compartir tu vida con un Pearson no debe de ser fácil. Para Beth no lo es: su vida era estable y perfecta y en el último año Randall la ha puesto patas arriba. Beth se ha amoldado -más o menos- pero tengo la sensación de que se ha callado varias cosas. Toby acaba de sufrir un aborto; vale, él no; ha sido Kate, pero el equipo Katoby está triste. Los otros Bigh Three se lamentan de estar en otro nivel en cuanto a los Pearson y especialmente en lo que a Jack se refiere. Aquí Miguel sale en defensa absoluta de su antiguo amigo. ¡Bravo Miguel! Poco a poco se va ganando nuestro corazoncito. La intervención de Miguel es triste y sincera: él nunca está dentro del círculo Pearson porque se casó con la mujer de su mejor amigo, el perfecto Jack.

En la clínica, la terapia comienza con unas palabras de disculpa de Kevin hacia los miembros de su familia. Todos dispuestos en corro. Todo limpio y aséptico. Demasiado. Así lo hace ver la psicóloga -Bárbara- quien empieza a tirar del hilo y saca los fantasmas que ha arrastrado Kevin. Fantasmas que pensábamos surgieron tras el fallecimiento de Jack y en un flashback descubrimos que vienen de mucho más atrás. De siempre, tal vez. Kevin se siente como la quinta rueda de un coche: Jack y Kate, Rebecca y Randall… no hay espacio para Kevin. Las voces se van alzando. Rebecca se siente acosada por Bárbara: ésta le “acusa” de no haber tenido en cuenta a Kevin en sus observaciones; también se pone a la defensiva cuando Bárbara habla de Jack como adicto. Únicamente adicto. Rebecca se rompe: no habló a sus hijos adolescentes de lo único que no fue perfecto en la vida de su padre después de morir éste. Randall se enfrenta a Kevin y yo, como Kate, sollozo silenciosamente. Kevin insiste: quiere oír de su madre que quiere más a Randall que a él. Rebecca estalla y llora y cierra la sesión de este modo:

“¡Era más fácil -Randall-! No me dio la espalda ni se marchó después de morir su padre”

¡Qué escena increíblemente bien escrita y rodada! ¡Qué gusto ver a todos los Pearson juntos en una misma habitación! En el pasado asistimos a unos días en una cabaña. Kevin llegará más tarde que el resto de la familia y ya desde el principio le molestará que el resto haya estado de vacaciones sin él. Las imágenes del pasado sirven para juzgar por qué el Kevin adulto se siente la rueda de repuesto. Kevin niño a veces molesta a Randall y Rebecca lo regaña, pero Rebecca siente a Kevin fuerte y piensa que no necesitaba preocuparse especialmente por él.

Fuera de la sala, sentados en un banco, los tres hermanos relajan la tensión, se piden disculpas y se dicen cosas muy tiernas. Puede que sea un nuevo comienzo.

Kevin adulto se lamenta de no haber tenido un momento a solas con Rebecca. Cuando se despiden, Rebecca sabe en el fondo de su corazón que tiene que haber uno. Y sí lo hay. En la cabaña años atrás Kevin entra en la habitación de sus padres pero no puede acostarse con ellos porque ya están sus hermanos, así que se acuesta en el suelo. Rebecca se despierta, agarra su almohada y se tumba a su lado.

Nota del autor
5
Vuestra nota
Review This Is Us: The Fifth Wheel
3.7 (73.33%) 3 votes

Categorías: Reviews This is us Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. Sofi

    Gran capítulo, lleno de emociones fuertes y enfrentamientos entre los Pearson. Siempre hay celos entre los hermanos, sobretodo de niños, pues es cierto que los padres tienen sus favoritos. Solo que Kevin, quien siempre se ha sentido como la última rueda del coche, aun no ha podido superar esos celos de la niñez.
    También me gustó, la escena del bar entre las parejas, que nunca serán unos Pearson y jamás podrán entrar en ese circulo secreto que ellos tienen, donde Jack es intocable y es considerado como casi un santo.
    Lo de la escena final en la cabaña cuando aún son niños, es muy tierna, pues Rebeca se baja de su cama y se acuesta en el suelo, al lado de su hijo. ¡Fue hermoso!

    • Gracias por tu comentario, Sofi. Sí fue muy tierna la escena final. Es una pena que a veces no seamos conscientes de los momentos especiales con nuestros seres queridos. Es un sentimiento que nos perdemos.
      La escena del bar fue genial. Los otros Big Three

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »