Review This is Us: Brothers

Ya en el primer capítulo de la primera temporada supimos que la relación entre Kevin y Randall no fue fácil. De hecho, en aquel primer capítulo dedujimos que Kevin no fue siempre justo con su hermano. Poco a poco hemos ido siguiendo la relación de ambos y viendo cómo Randall sufría los desplantes de Kevin a la vez que recogía el favoritismo de Rebecca. En el episodio de hoy veremos a Jack intentando suavizar la relación entre los hermanos.

Jack decide ir de acampada con Kevin y Randall y las chicas tendrán un día para ellas solas. En el coche, montando la tienda, Kevin y Randall discuten (o más bien Kevin reta a Randall). Jack, pretendiéndolo o no, está sentando las bases de los futuros Kevin y Randall con un sincero: “deberías confiar en tu hermano más que en nadie”. Será así en su vida adulta. Kevin está molesto durante el inicio del campamento: no colabora y está de mal humor. Pero una cosa es cierta: el fondo de Kevin es bueno, como buen Pearson. Kevin descubre que en la libreta de Randall hay una serie de anotaciones de cosas que no se deben hacer para no molestar a Kevin. Esto y lo que Jack le dice sobre los hermanos le hacen reflexionar y decide cambiar su actitud con su hermano. ¿La imagen? Dos hermanos en una hoguera asando salchichas.

En cuanto a Rebecca, lo que parecía que iba a ser una jornada relajante se vuelve deprimente y rara: Rebecca recibe una llamada de la residencia donde se encuentra el moribundo padre de Jack. Rebecca logra localizar a Jack y le informa del estad de su padre, pero Jack decide quedarse en el campamento con sus hijos. Ell le dirá al padre de Jack que no lo visitará, pero también le dice cómo es Jack: padre y marido perfectos.

Me voy un momento al presente, donde hay una gala en el hospital de Sophie a la que Beth llama “Kev-ento”: ¡cómo me gusta Beth! A esta gala acudirá Kevin y será subastada una cena con él. Kevin, sin embargo, estará muy ocupado bebiendo whisky y contactando con médicos para conseguir más calmantes. De hecho, la “barba de dos días” le crecerá mientras busca más pastillas. Kevin es descuidado y torpe. Sophie aguanta estoicamente. Pese a todo, las mejores escenas suceden entre Kevin y Randall.

Deja muestra interés por Kevin (¿quién no?) y pregunta si puede ir a la gala. A Beth no le parece bien (sabia Beth) pero Randall, movido por su interés de ganarse a Deja, decide llevarla. Durante la cena, Randall observa/vigila a Deja y cuando va a impedir que ésta se coma la cola de una gamba Deja se siente amenazada y sale corriendo a encerrarse en el aseo. Tras una charla entre hermanos mirando la puerta del aseo, Randall decide entrar a buscar a Deja y allí ésta se sincera sobre su pasado y qué cosas no le gustan, como que le agarren el brazo.

En cuanto a la embarazada Kate, os cuento que en este capítulo decide decírselo a Toby, pero no deja que muestre su emoción por mil temores: edad, peso… muchas cosas pueden salir mal y tiene miedo.

En el grupo de ayuda para perder peso, Kate la toma con Madison, la chica que se ve gorda y con la que Kate ya ha tenido algunas palabras. La discusión seguirá en el parking y tras un pequeño percance Kate le dice a Madison que está embarazada y pasan dos cosas: Madison se alegra sinceramente por Kate y a Kate le sienta bien decir en voz alta que está embarazada. Así que >dejará que Toby muestre sus emociones cantando a todo el mundo de una cafetería que va a ser padre. Y sí, la escena es más o menos como la imaginas…

Vuelvo al pasado en lo que creo que es lo más destacable del capítulo. Ya estamos acostumbrándonos a los giros de This is Us. El de este capítulo es engañoso desde el título: Brothers. Brothers no solamente habla de Kevin-Randall, Randall-Kevin y la relación que tienen los niños, que tendrán en la adolescencia y en la vida adulta. Sí es cierto que habla de unas bases que intenta forjar Jack para ellos. Jack tenía razón: la relación entre hermanos ha de ser incuestionable. El uno dependerá del otro más que de nadie más. Lo que no sabemos es que Jack habla desde la experiencia propia. Lo vemos en un flashback en el que un Jack niño aparece en un coche esperando a que su padre salga de un bar mientras repite una y otra vez: “va a volver”. Será ese niño quien proteja a otro más pequeño que duerme en el asiento de atrás. Jack niño no va a ninguna parte.

El Jack adulto no puede dormir. Busca una caja con fotos antiguas. Fotos de Vietnam. Él y un grupo de jóvenes de su edad aparecen en una foto. El que está a su lado tiene su mismo apellido.

Jack tiene en esta temporada muchos fantasmas que empiezan a salir. Su problema con la bebida, Vietnam, su hermano… todo ello relacionado estrechamente. Kevin también. ¿Nadie se ha dado cuenta ya de que Kevin tiene un problema? Sophie, Randall… Kate no puede por encontrarse lejos y asumiendo su nuevo estado, pero ¿y el resto?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review This is Us: Brothers
3.8 (76.67%) 6 votes

Categorías: Reviews This is us Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »