Review The Walking Dead: Twice as Far

twd614-1

Una vez acabado -al menos de momento- con la amenaza que suponían los Salvadores, parece que la rutina ha vuelto a Alexandria. Otra vez es necesario realizar partidas de reconocimiento para buscar recursos en los alrededores. Pero las cosas nunca volverán a ser como antes. Muchos personajes siguen dando vueltas a lo ocurrido en los últimos episodios y no solo Carol parece estar replanteándose su actitud. Da la sensación de que muchos de los habitantes de la ciudad creen que pueden dar un paso al frente. El padre Gabriel ya ha mostrado una nueva actitud mucho más acorde con la realidad que le ha tocado vivir y otros podrían seguir ese mismo camino. Por lo demás, Daryl ha recuperado la moto que le robaron en Always Accountable, así que seguro que aquí hay una historia que debe ser contada. Pero, ¿dónde estará su ballesta?

No se a vosotros, pero a mi me sorprende la facilidad con la que las cosas parecen volver a su cauce en Alexandria. No importa que hayan sufrido hace muy poco una invasión de walkers o el descubrimiento de nuevos grupos de supervivientes, tanto amigos como enemigos. El caso es que sus habitantes se entregan a la monotonía con una facilidad que se me antoja difícil de entender. Quizá sea esa naturaleza acomodaticia de las personas, que siempre desean integrarse en ciclos conocidos y repetitivos. Con los mismos rituales, los mismos trabajos, las mismas caras. Puede ser que eso sea lo que ha acabado finalmente con los nervios de Carol. Ya lo dijo Abraham, es mucho más fácil seguir adelante cuando todas las decisiones que tomas vienen dictadas por la pura necesidad de sobrevivir. Cuando te detienes a pensarlo, esas elecciones que tan sencillas parecieron en su momento, ahora son más difíciles de asimilar.

twd614-2

Para otras personas, en cambio, las últimas experiencias les han hecho ser más conscientes de su situación en este nuevo mundo. Eugene, por ejemplo, lleva mucho tiempo intentando ser más útil a la comunidad. Su habilidad con las armas, por mucho que lo intente, no parece que vaya a pasar nunca de ser mediocre. En cambio, es capaz de asimilar conocimientos complejos a un nivel sorprendente. Ya le vimos dar una lección, a su manera, sobre semillas de cereales. Pero ahora se le ha ocurrido algo mucho más grande. Para ello, con la ayuda de Abraham, ha llegado hasta un taller abandonado en el que quiere instalar nada menos que una línea de producción de municiones caseras. Algo que puede suponer una ventaja decisiva para el grupo. Pero como siempre, sus habilidades sociales nunca serán su fuerte. Apenas necesita un par de palabras de más para conseguir que Abraham le deje tirado.

Otra persona que ha superado muchas de sus propias limitaciones ha sido Denise. Cuando la conocimos, confesó que había estudiado psicología para evitar los aspectos más desagradables de la medicina. Superados sus miedos, ha conseguido convertirse en una doctora eficiente, habiendo salvado a Carl de una muerte casi segura. Ahora, quiere dar un paso más y enfrentarse a la realidad fuera de los muros de Alexandria. Por eso, ha convencido a Daryl y Rosita de que le acompañen en una salida para recuperar medicinas de una tienda que aún no ha sido desvalijada. Es dudoso que Denise sea capaz de valerse por si misma en el mundo exterior pero, al menos, lo habrá intentado. Sobre todo porque quiere poder estar a la altura de Tara. Y eso le llevará incluso a enfrentarse y matar por primera vez a un caminante, tratando de recuperar uno de los refrescos favoritos de su pareja.

twd614-3

¡Pobre Denise! Le tenía mucho cariño a este personaje, que me recordaba tanto a la Zoey que la misma actriz (Merrit Weaver) intepretaba en Nurse Jackie. Y aquí se ha convertido en otra de esas víctimas que periódicamente surgen sin más motivo. En esta ocasión, con el ojo atravesado por una flecha disparada desde la vieja ballesta robada. Finalmente, hemos descubierto que aquel tipo al que Daryl trató de ayudar forma parte de los Salvadores y también ha hecho prisionero a Eugene. La situación ha podido ser superada con la ayuda de Abraham y la inesperada reacción de Eugene, permitiendo la huida de los cuatro supervivientes de Alexandria. Ciertamente, hay que reconocer que Eugene tiene una gran mordida. “You know how to bite a dick”. Por contra, he de decir que los Salvadores han vuelto a dar una impresión muy pobre, aunque seguimos esperando más de ellos.

Todo podría haber terminado aquí, pero aún quedaba una última sorpresa para este episodio que tan lentamente había comenzado a desarrollarse en un principio. Carol ha sido incapaz de seguir soportando sus remordimientos y ha decidido que podría poner en orden su cabeza fuera de Alexandria. Una vez, fue capaz de sobrevivir por si misma, pero no pudo dejar de acudir al rescate cuando la necesitaron. Quizá ahora cambien las tornas, porque no creo que sus amigos estén dispuestos a dejarla sola. Pero eso es algo que tendremos que descubrir más adelante. No quiero terminar sin volver a pediros disculpas por el retraso en la review, sobre todo ahora, cuando queda tan poco para terminar la temporada. Tengo muchas ganas de saber que nos reserva este inminente final, ¿y vosotros?

8 comentarios

1. Jack

Solo diré una cosa sobre este capítulo. ¿Por qué nadie fue al entierro de la doctorcita?

2. Ashenbach

Al contrario que el capitulo de la semana pasada, donde no solo no avanzaba la trama sino que apenas se profundizaba en la evolución de los personajes (salvo en Carol, que parece que sí le afectó lo que le ocurrió y no estaba engañando todo el tiempo como me pareció), en éste capítulo hemos tenido ambas cosas.

Por el lado de la trama, parece que por fin las hostilidades comienzan a cobrarse vidas, además de conocer algo mas a un personaje que sin duda volveremos a ver (Dwight…oh, Dwight…). Además de que Eugene podría estar ante uno de los recursos mas valiosos de la comunidad.

Por el lado de los personajes, justo estaba pensando lo bien construido y lo genial que me estaba cayendo Denise cuando se la cargan. Una verdadera lástima, pero lo celebro, las muertes injustas y arbitrarias le dan el toque violento que la serie necesita como el comer, máxime viendo el cariz de los acontecimientos.
    Eugene por otro lado, sin abandonar cierto grado de la capullez con la que los guionistas han “dotado” al personaje, hoy me ha recordado un poco más al Eugene que tanto me gusta de los cómics, el friki desapasionado pero racional y buena persona. Espero que su historia evolucione más parecida a la de los comics.
    Y finalmente Carol, a quien apenas hemos visto, pero parece que está realmente afectada por lo sucedido en su secuestro, tanto así que decide marcharse de la comunidad…cosa bastante lamentable ya que si algo debería haber aprendido de su experiencia anterior en solitario es que en este mundo necesitas tener alguien a tu lado que te cubra las espaldas, alguien en quien confiar. Parece que los guionistas no tienen muy claro lo que hacer con el personaje, a ratos la muestran fria como el hielo, a ratos como el ama de casa fragil que conocimos al principio. No se, hoy ha quedado claro que los personajes pueden cambiar y gracias a ello sobrevivir (Eugene, Morgan) y sin embargo Carol no se si es que no quiere cambiar del todo o no puede…me recuerda a la peor Sasha y eso me irrita bastante.

En fin, quitando todo lo de Carol, el capítulo me ha gustado mucho, yo firmo unos cuantos más como este.

3. Trukers

El capitulo coje ritmo a partir de la mitad, lo disfrute mucho la verdad.

—– SPOILERS a partir de ahora ——-

me gusta como hacen el guiño al comic con la flecha de Dwight y alcanza a Dennise en vez de Abraham. y lo Eugene intentando crear balas. yo creo que al final lucille le dara pal pelo a Abraham en vez de Glenn para compensar ese cambio. Al final morgan creando su propia celda va a ser una buena idea lol

4. Oscar

A mi estos últimos capítulos me están dejando un poco frió. No entiendo estos cambios tan repentinos en las actitudes de los personajes. Puedo comprar lo de Abraham, el tío esta medio loco, ya lo demostró cuando se destapo la mentira de Eugene, que no sabia que hacer. Pero lo de Carol…hasta esta temporada era un personaje que había crecido mucho, con bastante sensatez, que mato a una niña a sangre fría… y sin mucho sentido le empiezan a entrar las dudas, hasta el punto de abandonar el lugar con todo lo peligroso que es, aunque no me cabe ninguna duda que volverá en plan salvadora como en terminus. He de admitir que me mola mucho ver al cura en plan día de juicio final, con el arma al hombre, espero que evolucione mas y no se lo carguen.

5. Doctor Caos

Vamos por pates como dijo el descuartizador.

Primero el capitulo se me hizo tedioso desde el principio hasta un poquito mas alla de la mitad donde cogio forma.

Ya sospechaba yo que alguie no regresaba con vida, y me guto mucho el encuentro entre DAryl y los saladores, nunca hubiese sospechado de Dwihgt fuera el pelafustan que le robo la moto.
    Lo lamento por Dennis, por cierto ¿Donde esta Tara?

El punto mas flojo de todo este arco indudablemente es Carol hasta el capitulo pasado creia entender su personaje, pero ahora siento que ha perdido todas sus dimenciones, quizas la influencia de Morgan, o el tiempo de fungir como ama de casa y “madre” de todos los de Alexandria la han hecho refexionar, pero sin lugar a dudas ha tomado le peor desición, y creo que las consecuencias eran desastrozas.

>>>>
    >>>>>>
    >>>>>>>>
    COMENTARIOS SOBRE EL COMIC, POSIBILIDAD DE SPOILERS, Y ALGO DE BATICIONIOS.. SPOILERS…SPOILERS…SPOILERS
    >>>
    >>>
    >>>>
    Muchos de los lectores del comic estamos a la espera de la presentación de Negan y su amiga LUCILE, auque a mi forma de ver, según el desarrollo de los acontecimientos, el hecho no tendria la fuerza que deberia tener. Es decir cuando Negan se presenta el Comic, la batalla apenas comienza, y a pesar de haber asesinado a Abrahan, Negan se presenta de forma brutal, cauasando miedo y mostrando lo que es capaz de hacer.

En esta versión, los salvadores han sido acribillados mientras dormian, volado en mil pedazos con un cohete, quemados, y por el lado de Alexandria solo ha puesto un muerto. La acción ha realizar seria matarlos a todos, y no un solo muerto a modo de mensaje; ahora quien sera el muerto, abogo porque se mantenga fiel al comic y sea Glen, de quien pienso que su historia ya termino, su muerte seguramente impulsara a Maggui a tomar las riendas de su vida y volverse el personaje que debe ser.

De no ser Glen podria ser o Carol (quizas alli es donde nos llevara esa transformación) o de repente Abrahan, cuyo personaje no da para más tampoco, como dijo Eugene, su misión ya la cumplio.

Para terminar no me gusta Morgan.

6. JoseFer

Medio capítulo de relleno con escenas insulsas y dialogos tontos que no aportan nada, sólo pasar el rato. En Alexandria pasamos de las hordas de walkers atacando al paraíso con relax total y sin necesidad de vigilancia.
    Simplemente nos han puesto un temita de cambio de parejas (la de Carol porque con Daryl no pegaba ni con cola, pero es forzada y sinsentido, apenas habían tenido contacto como para liarse asi), y unas cuantas excursiones al campo (personalmente odio eso) y listo, a rellenar capitulos con bobadas para desembocar en la aparición fugaz del nuevo malo de la próxima temporada (o al menos primera mitad) y dejarnos con ganas de más.
    Me parece muy poco para lo que debería ser esta serie, siento que esta desaprovechada.
    Hay personajes con los que no saben qué hacer, como muestra hemos visto al final a Morgan “entrenar” al final con el palo por no tener otra cosa que hacer…quién te ha visto y quien te ve.
    O el cura, el caso más claro de personaje que no quieren matar, pero al que no le encuentran tarea que hacer y sólo sale para que se vea que está vivo y sigue ahí.
    Otros personajes aparecen y desaparecen como los ojos del Guadiana, unas veces tienen mucho protagonismo y otras ni existen ,como Aaron, eso les hace perder credibilidad y consistencia, son como marionetas que salen o quedan debajo del teatrillo según le dé al que maneja los hilos por sacarlas u olvidarse de ellas completamente.
    Lo mismo con el jefe de Alexandria, que estaba recuperándose de su herida, o Jesús, donde están? Nos hemos pasado más de medio capítulo escuchando tonterías de la doctora y Rosita sólo como preludio de su muerte, que tampoco es que sea un personaje tan importante como para echarlo de menos aunque nos cayera bien, y lo importante de verdad queda en stand-by.
    Mi sensacion es que improvisan mucho, en plan, vale, salimos de excursión, nos metemos en una casa abandonada y…uy, mira que puerta más molona, vamos a rodar aquí algo…a ver los de maquillaje, poner un zombie ahí tirado en la esquina que mola, pero porque si, son cosas que no aportan nada y le quitan tiempo a lo que realmente importa y que al final se queda reducido a la mínima expresión.

• Marc

Es que esperas que todos los personajes salgan en todos los episodios? vaya coñazo de capítulos serían.

7. Carlos

Coincdo completamente con JoseFer, demasiados personajes en un formato de 40 minutos escasos de tv, algo parecido salvando las distancias a lo que le ocurre en ocasiones a Game of Thrones. Yo he leido bastantes números del comic homonimo y puedo decir que mas o menos se van cumpliendo en tv gran parte de sus tramas y sin duda veremos a Negan y muchos agradeceremos que la serie empiece a ser mas realista…