Review The Walking Dead: The Same Boat

twd613-1

Tras experimentar una buena ración de testosterona en el episodio anterior, parece que las mujeres van a ser protagonistas en esta ocasión. Por supuesto, Maggie y Carol, de quien sabemos que han sido capturadas por un grupo rival. Pero me ha sorprendido descubrir que entre los Salvadores también hay un buen número de mujeres, algunas de las cuales parecen incluso llevar la voz cantante. Esta claro que el ataque a la base no ha conseguido eliminar de raíz el peligro, como era el plan de Rick. Ahora, el enfrentamiento puede ser mucho más encarnizado. De momento, todo indica que nos espera un intercambio de rehenes, pero seguro que no va a ser tan fácil como aparenta. Sabemos que los Salvadores son un grupo violento y sin escrúpulos, por lo que la vida de Maggie y Carol puede correr un serio peligro.

The Walking Dead nos ha acostumbrado a alternar episodios muy intensos con otros, digamos, más flojos. Por eso, me alegra poder decir que tras la locura de Not Tomorrow Yet también he disfrutado mucho esta semana. Aunque, por vuestros comentarios, veo que no todos estáis de acuerdo conmigo. Sabíamos que Maggie y Carol habían sido capturadas por una partida de los Salvadores que no se encontraban en la base en el momento del ataque por parte del grupo de Rick, pero no habíamos tenido la oportunidad de ver cómo se producía esta circunstancia. Y así hemos podido comprobar como parte de la culpa ha sido de un momento de indecisión de Carol que, por una vez, ha decidido no ser tan expeditiva como acostumbraba. No matar de inmediato a un sujeto que suponía una potencial amenaza es algo que no esperábamos de ella.

twd613-2

De inmediato, nos hemos acordado de otros momentos recientes en los que Carol ha mostrado indicios de debilidad. Como, por ejemplo, cuando le hemos visto contar en un cuaderno el número de muertos o dejando una galleta en la tumba de Ben. Parece que el enfrentamiento con Morgan y su negativa total a matar está haciendo mella en el personaje que más pragmático se había mostrado hasta ahora. Sea como fuere, los Salvadores han decidido tomarse un tiempo para decidir cómo realizar el intercambio de prisioneros y han trasladado a Maggie y Carol a unas instalaciones cercanas. Muy de refilón, hemos podido comprobar la sofisticación de este grupo, que tiene designados diversos canales de radio para sus comunicaciones y cuenta con refugios de reserva para casos de emergencia. Una organización de la que, por ejemplo, carecen Rick y los suyos.

En cuanto la situación se ha estabilizado, se ha establecido entre cautivas y captoras un juego psicológico en las que cada parte ha tratado de hacer valer sus bazas. Por un lado, los Salvadores (o Salvadoras, porque el único hombre del grupo apenas ha tenido un papel relevante) han tratado de usar el miedo a su favor, al tiempo que esperaban unos refuerzos necesarios para poder enfrentarse con Rick en una posición más ventajosa. Por otro, creo que Carol ha estado magnífica en su papel de “pajarito nervioso”. El truco de la hiperventilación ha conseguido que le quitaran la mordaza de la boca y, a partir de ahí, ha construido una sensación de falsa confianza en sus captoras. Como buena mentirosa, ha usado su historia verdadera para crear el personaje que más le convenía. Quizá se ha excedido cuando ha descubierto el embarazo de Maggie, o quizá estaba buscando generar una corriente extra de simpatía en su auditorio femenino.

twd613-3

Su actuación, puede que un poco exagerada, ha hecho que Maggie tan solo tuviera que seguirle la corriente en algunos momentos. Pero me alegra que, cuando ha llegado la oportunidad de poner fin a la comedia, haya actuado con decisión y un punto de ferocidad. Ya he comentado que no me gustaba el perfil excesivamente dulce que había detectado en la Maggie de anteriores episodios. Quizá sea la maternidad, que le hace sacar a la tigresa que siempre ha llevado dentro, pero he de decir que le sienta muy bien. Finalmente, han conseguido liberarse y acabar con sus tres adversarias pero, de nuevo, Carol ha vuelto a mostrarse indecisa cuando tenía todo a su favor. ¿Ha sido una circunstancia puntual, fruto de la excesiva empatía que se ha visto obligada a desarrollar, o va a hacerse habitual? Porque, lo cierto es que poco después no le ha temblado la mano a la hora de quemar vivos a los refuerzos de los Salvadores.

Al final han llegado, como el Séptimo de Caballería, Rick y sus compañeros cuando en realidad no hacía ninguna falta. De todas maneras, resulta reconfortante saber que han tenido los recursos suficientes para llegar hasta ellas y que no pensaban abandonarlas a su suerte. Visto que no había necesidad de realizar ningún intercambio, Rick ha ejecutado sumariamente al único Salvador que mantenían como rehén. En mi opinión, ese ha sido un movimiento precipitado porque aún podría haber sido de utilidad, bien como fuente de información o como moneda de cambio de cara al futuro. Pero, por lo que parece, Rick entiende que ya han terminado con el problema. No se si estoy de acuerdo con él pero, sin necesidad de hacer spoilers, el grado de organización que han demostrado tener los Salvadores me hacen pensar que esta guerra aún no ha terminado del todo. Además, aún nos quedan tres episodios para cerrar la temporada y las cosas pueden dar muchas vueltas aún, ¿no os parece?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review The Walking Dead: The Same Boat
4.4 (87.5%) 16 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

34 comentarios

  1. Germán O.

    ¿Qué le ha pasado a Carol… Morgan la ha cambiado, la vida en Alexandría, acaso?

  2. gon

    los salvadores son un grupo violento y sin escrupulos, pero el grupo de alexandria es igual

    • Snorrel

      Vamos a ver: la serie cuanta una historia desde el punto de vista de un grupo, el grupo de Rick. Podrían acontarla desde el punto de vista del grupo Negan desde el principio y a lo mejor pensariamos otra cosa. Dicho esto: una cosa es ser un salvaje desde el principio, y otra el ir transformandote en “salvaje” poco a poco después de haber sido atacado multiples veces por mucha gente. Si yo se positivamente que unos tipos me van a matar cuando me descuide, lo que voy a hacer es desenfundar primero si puedo y liquidarlos antes.

  3. Ashenbach

    Capitulo de relleno (rellenitus delmalus): Dícese del episodio (o episodios) que, sin aportar absolutamente nada a la trama, ni al desarrollo de los personajes, contiene una historia totalmente circular, es decir, comienza desde un punto y termina exactamente en el mismo.

  4. Negan

    Capítulo normalillo. Me chirrían algunas cosas que vuelven a hacer que la serie pierda fuerza muchas veces.

    Rick se cree en serio que el prisionero al que mata es Negan? No se da cuenta de que si fuera realmente Negan, hubieran aceptado desde el principio hacer el intercambio 2×1 de prisioneros (puesto que sabe que Negan es el líder)? Y, se lo crea o no, por qué matarlo? Se le puede interrogar, Rick acaba de ver que tenían otro sitio aparte de la base con la armería y eso que toman en el capítulo anterior, es decir, le debe quedar claro que los Salvadores no son unos cualquieras. Qué menos que interrogarle para ver si le sacan dónde más hay Salvadores, por si tienen una base principal o algo. O, si tenía dudas sobre si era o no Negan, ya podía habérselo llevado a Jesús, que se sobreentiende que conoce a Negan, o preguntarle a Carol, pues tanto ella como Maggie saben que a ese hombre le llamaban en todo momento Primo. Me parece muy inconsciente por parte de Rick, viendo que, además, les han encontrado a los Salvadores la moto de Daryl (algo que demuestra más que pueden tener a más gente por ahí).

    • yo lo interprete de forma distinta, Rick sabe que el tío este le está tomando el pelo, ya le ha interrogado y el otro se resiste a responderle y como ve que no le va a sacar nada le mata. Pero vamos una interpretación.

      Lo que no veo para nada el cambio radical de Carol y eso lo hacen mucho en esta serie que algún personaje cambia radicalmente de forma pensar con una mínima o casi nula explicación.

    • camilo

      Genial, otro guionista frustrado. Que no deberías escribir un guión y montar una película, lucha por tus sueño, ve, ve.

      • Negan

        Qué dices tú? Simplemente opino como me sale de los coj*** sobre el capítulo, que para algo está este foro.

        • Axel

          Estoy seguro q si los escritores hicieran caso a todo lo que ponen, facil terminan la serie en unos 20 capitulos. Mejor vean la serie tranquilos y no anden criticando cada capitulo

  5. wise

    No puede ser que los productores muestren la evolución de un personaje como Carol, para justo cuando ya estábamos empezando a quererla empiece a flaquear en el carácter de una forma ridícula. Por lo demás, un buen capítulo que sirve para bajar la adrenalina de la semana pasada.

  6. tarantiniano

    Dentro de que me esta gustando la temporada, no he visto correr el peligro de los protagonistas en ningun momento, van demasiado sobrados o soy yo?? xD Temporada muy bestia!! Aver como acaba!!

  7. Carlos

    Como nos tienen acostumbrados, un capitulo lleno de escenas prescindibles luego de uno lleno de acción. Durante todo el episodio solo muestran primeros planos de Carol prometiendo una escapada épica que nunca llega.
    Absurdo este repentino cambio de Carol. Joder! que mató a una niña pequeña a la que conocía de un balazo en la cabeza sin mayores remordimientos. Como para que ahora nos vengan con el cuento que el encuentro con Morgan (En el que por cierto pasó la mayor parte inconsciente) la ha cambiado mágicamente.

  8. Doctor Caos

    El cambio de Carol no es Gratuito, el asesinato de Lizzie, era absolutamente necesario, ya que esa niña era una psicopata, ahora su remordimiento radica en la muerte de Sam, y queda muy y claro en el capitulo anterior, eso y el embarazo de Maggui, han hecho que ella quisiera que las cosas fueran diferentes.

    No me parece del todo absurdo el capitulo, aunque si con bastante relleno en fin, espero que el fin de temporada se venga con todo.

    • Axel

      no veo xq carol se culparia de la muerte del Sam,ya que este al morir todo lo que recuerda fueron las palabras de Carol pero son recuerdos, ninguno de los que estaba a la hora q murio se entero de los pensamientos de Sam. Es decir a Carol no deberia de importarle.
      —–SPOILER del Comic—-
      El cambio que esta teniendo me recuerda mucho al del comic, a ver como siggue la evolucion de su personaje

  9. gabo

    Amigo, me parece que no entendiste nada, jaja. Rick mató al pelado porque sabía que era un loquito que le tomaba el pelo, nada más

  10. S1XTHSTR33T

    @Jack Estoy muy de acuerdo con vos. No se entiende la actitud de Carol, además, de la nada este cambio.
    En definitiva, un episodio de relleno. Me dormí los primeros 30 minutos y desperté para ver los últimos 15 que fue lo único que más o menos valió la pena.

  11. Luis

    Yo creo que carol muere o se suicida de alguna manera… pero algo se traen los productores contra Carol…

  12. Ashenbach

    ¿Soy el unico que no ha visto ningún cambio en Carol y piensa que todo lo que ha dicho y hecho en este capitulo ha sido sólamente para ganarse a sus secuestradores y pillarles con las defensas bajas?

    • Guillote22

      Carol reconoce que no quiso matar al tipo que encontraron en el bosque y por eso no le disparó en la cabeza. Después le dice a la mujer que corra porque no quiere matarla. Eso es un cambio muy grande en un personaje que ya había tenido un cambio muy grande.

  13. andres

    Estaba actuando para aparentar ser debil, y luego se vio reflejada en esa otra mujer, y le toca las fibras. Así con plastilina.

  14. camilo

    Yo creo que este capitulo refleja muy bien en lo que se han convertido los protagonistas, en un grupo de salvajes, viviendo en un mundo, donde solo importa sobrevivir… yo creo que ha carol le ha dolido ver una mujer como ella, y tener que sacrificarla… al principio estaba fingiendo, y luego dijo, en otra situación, serían amigas.

  15. Anónimo

    Exacto yo lo interpreto igual, al principio Carol finje debilidad para que empaticen las secuestradoras con ellas, pero al final, Carol también ha empatizado con una de las secuestradoras en las que en otras circunstancias habrían podido estar en el mismo “bando”.
    Y obvio que la muerte de Sam y el embarazo de Maggie le han afectado, Carol no es de piedra, y aunque sepa que hay que hacer lo que hay que hacer, normal que muestre sentimientos o dudas en determinados momentos.
    Para mi es una evolución más del personaje, no un retroceso.

  16. Anónimo

    Si seguro que los protas son los malos, deberíamos ver durante 6 temporadas al grupo de Negan, que seguro que son almas caritativas que han aprendido durante este tiempo que han de controlar al resto de grupos exigiéndoles la mitad de su producción porque sino se repetien errores del pasado y las nuevas sociedades volverían a vivir por encima de susposibilidades.
    Y ahora el grupo de Alexandria quiere cargárselos porque ellos han aprendido otras cosas.
    Enfrentamiento entre dos grupos de buenos con diferentes aprendizajes seguro!!! jajajajaj

  17. Ivan Avendaño

    Lo de Carol es una actuación para hacer parecer que es débil y tomar ventaja de las secuestradoras. Al final, la pelirroja se lo dice “si podías hacer todo esto, porque no lo hiciste desde el principio”.

    Sin embargo, hay un punto donde Carol le dice Maggie “debemos irnos”. Es decir, Carol no veía la necesidad de matar, un error claro ya que a estas alturas tenía que saber que si escogian escapar, las perseguirian.

    Entonces si hay un error en la evolución de Carol. Sin embargo, rapidamente lo corrigen cuando Carol enfrenta al trío de mujeres, matándolas a todas.

    Ahora bien, ¿que relación tiene el título SAME BOAT con la trama? ¿quienes están en el mismo bote? ¿El grupo de NEGAN y el de RICK?

  18. Chavi

    Nadie se ha dado cuenta de la sangre que gotea en la mano de Carol, agarrando el rosario en el plano final?.
    Sangre por apretar fuertemente el rosario por la tensión vivida o sangre por…..haber sido mordida en la escena anterior.

  19. ONI

    Pobre Carol. Se ve venir que va a ser el siguiente personaje importante en salir de la serie. Y me da mucha pena, porque el resto de personajes son planos como un folio.

    Cuando Negan encuentre al grupo de Rick(Quedan pocos capitulos y seguro que lo dejan como fin de temporada), muchos ya sabemos lo que va a ocurrir. Solo que en vez de un protagonista, lo van a cambiar por Carol.

    Dos capitulos siendo ella protagonista indiscutible, remordimientos por lo que ha hecho para sobrevivir, teniendo que matar en este capitulo, a una “Carol” de otro grupo. Vamos, como pasó con Beth, le quieren dar una salida digna al personaje. Y vuelvo a decir que es una pena, preferiría que hubiese pasado lo mismo que en el comic.

    • Axel

      Lo mas seguro que sea un personaje secundario el que muera. Puede ser carol por la forma que estan cambiando su personaje, Eugene o talvez Abraham x las dudas que muestra.

  20. HvM

    Yo pensé lo mismo, que era una treta para despistar y cargarse al enemigo, pero parece que no, parece que quieren mostrar como que vuelve a ser la Carol blanda y no la Rambo. Cagada total si es así.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »