Review The Walking Dead: The Next World

twd610-1

Parece que en Alexandria ha llegado el momento de pensar en el futuro. La invasión de caminantes ha acabado uniendo a sus habitantes, a los antiguos y los nuevos, en un nuevo proyecto a más largo plazo. Hasta Rick parece dispuesto a recuperar los planes de Deanna para ampliar y fortalecer la comunidad. Pero eso va a requerir muchos recursos. Rick y Daryl salen a explorar algunos lugares en los que podrían encontrar sumistros vitales para poner en marcha el sueño de la nueva Alexandria. Cuidado, porque como ya sabemos, en este mundo existen peligros mucho mayores que los caminantes. Ha llegado el momento de poner sobre la mesa quiénes son esos inquietantes vecinos que hemos entrevisto en episodios anteriores.

Ya ha sucedido muchas veces antes y, me temo, volverá a pasar en el futuro. Después un episodio tan intenso como el de la semana pasada, el nivel de emociones se ha rebajado notablemente. Cerrábamos No Way Out después de haber sido testigos de los días más traumáticos en la historia de Alexandria y con el temor de lo que le podría haber pasado a Carl, apenas tranquilizado por ese leve apretón de manos final. Suponemos que todos han trabajado duro durante algunos días, pero la ciudad vuelve a ser un remanso de paz. Sus habitantes pueden incluso darse el lujo de quejarse por la falta de pasta dentífrica o pedir la marca de refrescos favorita de su pareja. El propio Carl, con su nuevo parche en el ojo, parece completamente recuperado, y hasta Eugene parece que ha tenido tiempo de leerse un par de libros de ingeniería agrícola.

twd610-2

Una sensación de rutina se ha instalado en la vida de Rick. Es verdad que tiene que salir fuera de los muros de Alexandria en busca de cualquier recurso que pueda ser útil, pero es una tarea más del día a día. Que Daryl tenga que quejarse por la música que se escucha en el coche me parece una situación casi irreal, después de todo por lo que han pasado. El peligro es volverse un poco descuidado y creo que eso es lo que le ha sucedido a Rick. Dejarse las llaves puestas en el camión, cuando al fin habían conseguido un buen botín para llevarse a casa, me parece el mejor ejemplo. Porque está claro que sigue habiendo gente muy mala ahí fuera. Yo no digo que este Paul Rovia, o Jesús si lo preferís, sea un mal tipo. Pero dejar que te robe la comida delante de tus narices no parece propio de Rick y Daryl.

Mientras, en Alexandria, hay personas que aún tienen cuentas que resolver con su pasado reciente. Por ejemplo, Spencer, el hijo mayor de Deanna, ya ha cometido numerosas estupideces antes. Así que no me parece mala idea que Michonne haya decidido seguirle cuando descubre que se está paseando por los bosques con una más que misteriosa pala. De paso han podido hablar sobre la familia, el sentimiento de pertenencia a un lugar y el futuro. Algo en lo que Spencer podrá pensar una vez que entierre el cuerpo de su madre que, convertida en un caminante, había conseguido salir de los muros. También se paseaban por los bosques Carl, con su único ojo sano, y Enid, sin que al parecer tuvieran ningún propósito especial. ¿Llegará a tener alguna importancia ese sobre ilegible que ha encontrado Enid en el bosque? Tendremos que esperar para saberlo.

twd610-3

En castigo por su descuido anterior, Rick y Daryl han tenido que seguir a pie la pista del camión robado. Por un momento, me han recordado a Aragorn y Legolas persiguiendo a los orcos a la carrera para salvar a Merry y Pippin en El Señor de los Anillos. Pero lo cierto es que han conseguido recuperar el vehículo perdido. Por poco tiempo, porque este Jesús es un tipo con muchos recursos y a punto ha estado de volver a robarlo, hasta que Daryl le ha dejado inconsciente. La discusión posterior ha sido muy reveladora. El desconfiado Rick ha cambiado de opinión y ahora es partidario de permitir nuevos habitantes en Alexandria, mientras que Daryl está ahora en contra. Lo cierto es que Jesús, aparentemente bien atado y amordazado, ha acabado en una de las casas vacías de la ciudad.

La escena final de Rick y Michonne en el sofá no ha podido ser más reveladora de esa aparente rutina que se ha instalado en sus vidas. “¿Qué tal el día, cariño? Uff, ni te cuento”. Lo que no me esperaba es que ambos acabaran juntos en la cama. Y, una vez más en tan poco tiempo, sorprendidos por este Jesús, del que tendremos que conocer mucho más en el futuro. Quizá lo único interesante de un episodio que nos ha dejado bastante fríos. He echado a faltar alguna escena de Glenn y Maggie, o Carol y su relación con Morgan. Pero supongo que tendremos que esperar hasta la semana que viene. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este Nuevo Mundo?

Nota del autor
2.5
Vuestra nota
Review The Walking Dead: The Next World
3.3 (65.71%) 14 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

14 comentarios

  1. wise

    Si era necesario ese duo amoroso impensado e inconveniente??. Es algo así como Superman y Batichica juntos. xD

    • Ashenbach

      En los comics, Andrea todavía está viva y es con ella con quien se junta Rick…Carl termina llamándola “Mamá”

    • Trukers

      jaja lo acabo de ver, bueno, típico episodio lento pero siempre lleno de detalles con ese final

  2. Ashenbach

    El capítulo ha estado bien, pero una vez mas hay que hablar de ocasiones desaprovechadas. Con lo que les gusta a los guionistas explorar los personajes, ¿que mejor oportunidad que la que tenian con Carl y Rick de mostrarnos como se recuperaba? En el comic es un momento muy dramático, de hecho el capítulo anterior termina de una forma similar al comic cuando le disparan a Carl, no sabemos seguro si saldrá de ésta…y aqui, de pronto y sin mediar ni una maldita escena, tenemos ya a Carl recuperado, y no solo eso, sino que parece que no le ha pasado nada. No es por comparar con el comic, pero alli Carl cambia bastante, se vuelve mas oscuro, despiadado, deja atrás al niño que fue. Aquí parece que se atisba algo, pero apenas hay cambios en su personalidad.

    Lo de Jesús, aunque su encuentro con los personajes de Alexandria es muy diferente del comic, me ha gustado. Creo que han captado bien la esencia del personaje y veremos la semana que viene a ver como se resuelven las cosas.

    Por ultimo, lo de Michonne + Rick…es algo que se veía venir, en la serie no está Andrea, así que con alguien se tiene que juntar Rick, y en la escena inicial ya se intuía que había mucha mas confianza de la habitual entre amigos. Solo que cuando salga cierto personaje de raza negra (supongo que hasta la temporada 7 no sabremos nada de el) no se como van a hacerlo si Michonne está con Rick (triangulo amoroso incoming?).

  3. Luis

    me parecio un capitulo de relleno, no aporto nada a la trama… solo el encuentro con jesus de ahi nada mas… todo de relleno…

  4. Cafechuti Martinez

    Spoiler: otra basura de capitulo. Porque dejan el auto y salen los dos en el camión? Con que necesidad? Imagino que la de los guionistas, que necesitan una excusa para meter al tal Jesus. Absurdo. Poco creíble. Muy TWD.

    • Ashenbach

      Es cierto que podría coger uno el coche y el otro la camioneta, pero también es verdad que es un malgasto de gasolina, ya que el coche es mucho menos apetecible para posibles saqueadores y se puede quedar ahí. La siguiente vez que salga alguno de Alexandria puede coger el coche y aprovecharlo. Yo no lo veo tan raro, otras cosas me parecen peores en los guiones de esta serie.

      • Andres

        Genial, otro listillo que encontro un detalle, y ya se cree que es capaz de escribir un guión… buen trabajo muchacho, descubriste el detalle, como pueden haber millones de detalles que a uno no le cuadran en millones de series…. Pero respondiendo a tu pregunta, eso puede suceder en el mundo real, cosas como olvidar las llaves, pasarse de donde tenía que parar, y en este caso que te parece esta: Porque les dio la gana.

  5. Negan

    Visto este capítulo solo puedo decir una cosa:

    Negan por favor ven ya y acaba con toooooooda Alexandria.

    Es un capítulo que no hay por donde cogerlo. Sin ser un “mal” capítulo, pasan cosas completamente cogidas con pinzas. Que Rick pase a ser una persona super afable, amistosa y confiada (cuando lo último que le pasa en el anterior capítulo es que le dejan tuerto al hijo y matan a su novia) que se lleva para Alexandria al primer tipo que se encuentra fuera. Por si fuera poco, ese tipo lo primero que le hace a Rick es robarle un camión, y posteriormente inutilizarlo. Aún así, Rick se lo lleva. A su hogar. Con su familia. Aún habiendo visto que el tipo no era torpe (capaz de desatarse en tiempo record y seguirles subido en el camión, además de saber luchar). Se lo lleva.

    Lo de Rick y Michonne se veía venir, no debía pasar, pero se veía venir. Es el típico estereotipo de que un tío y una tía no pueden ser super amigos. Si son tan tan amigos, acaban liándose. Esperaba que en esta serie no pasase eso con estos dos grandes amigos, pero han tenido que hacerlo (el capítulo después de que matasen a la novia de Rick, está desatado el sheriff).

    • Ashenbach

      Ya lo dice el propio Rick, tras ver como han cambiado los que están en Alexandria, se da cuenta de que el mundo es mas grande (y más que se dará cuenta en el futuro) y que no todo el mundo tiene por que ser una amenaza. Total, si dentro de los muros pueden organizarse desastres, es algo con lo que tienen que aprender a convivir, cerrarse al mundo exterior es un error. Es un cambio súbito, porque los guionistas han decidido tirar de elipsis y se han saltado todo el proceso de recuperación de Carl. Piensa que han pasado unas 2 semanas desde que limpiaron Alexandria de zombos, tiempo de sobra para pensar en las cosas.

  6. Arthur

    Mola ver a Rick y Daryl juntos en acción… y salir corriendo tras un camión y alcanzarlo!!!

  7. manuel

    impensado? hace rato que se lo veia venir. solo era cuestion de tiempo. ya desde que dejaron la prision michonne se volvio la compañia femenina de los 3 grimmes

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »