Review The Walking Dead: The Lost And The Plunderers

twd810-1

Tras la definitiva confirmación de la muerte de Carl, que aún recibirá un último homenaje en este episodio, llega la hora de volver a poner en marcha la rueda de la guerra. Negan ha salvado un momento difícil, pero ni mucho menos puede sentirse tranquilo en su guarida. No ha conseguido atrapar a ninguno de sus principales enemigos y, por si fuera poco, está a punto de recibir un envío muy especial de parte de Maggie. Pero es lo suficientemente listo como para no precipitarse. En una guerra de desgaste como ésta, será fundamental asegurarse los mayores recursos posibles. Por eso es tan importante contar con aliados, aunque sean tan inestables como los chatarreros. Y, hablando de aliados, quizá volvamos a saber algo de Aaron, Enid y su accidentado viaje a Oceanside. Es probable que esta misión pueda resultar decisiva en la resolución final del conflicto.

Os confieso que no lo vi venir. Pensaba que el grupo de los chatarreros todavía tendrían algún papel que jugar en esta guerra, que aún tendrían ocasión de cambiar de bando una vez más. Pero, al final, todo el grupo ha pasado al vertedero de la historia, nunca mejor dicho. Muertos, transformados en caminantes y después convertidos en una pulpa informe y sanguinolenta. No creo que haya una manera más radical de acabar con una comunidad que, reconozcámoslo, nunca ha tenido una actuación muy brillante. Se introdujeron en la serie de sopetón, secuestrando al Padre Gabriel y apareciendo como unos tipos duros con un toque estravagante. Pero, la verdad, han ido de fracaso en fracaso hasta su desaparición final. Supongo que Jadis aún tendrá que decir su última palabra, solo que a estas alturas ya no se a que bando odiará más.

twd810-2

Los chatarreros se unieron primero a Rick, a cambio de recibir un cargamento de armas, y luego le traicionaron. Pero no consiguieron terminar con la resistencia de Alexandria y se quedaron al margen de la lucha con los Salvadores. Volvieron a hacer un trato con Rick, que parecía tener entonces todos los triunfos en su mano, solo para volver a dejarlo en la estacada en cuanto las cosas empezaron a ponerse feas. Con ese historial, yo pensaba que serían mucho más cautos. Que no permitirían, por ejemplo, dejar entrar en su base a un grupo de Salvadores armados. Y mucho menos, que les entregaran sus propias armas por las buenas, sin unas mínimas garantías de seguridad. También es cierto que han tenido la mala suerte de enfrentarse a un Simon muy cabreado, enfurecido al descubrir que parte de sus hombres son prisioneros de Maggie en Hilltop. Con todo, será interesante ver la reacción de Negan cuando vea que su lugarteniente le ha desobedecido.

En fin, que ya nadie podrá contar con los chatarreros como aliados, aunque su armamento ha pasado a manos de los Salvadores. Tampoco parece que estén muy dispuestas a ayudar las mujeres de Oceanside. Aunque, ¿quién podría reprochárselo? Tara traicionó su confianza al revelar su existencia a Rick y regresó en compañía de sus amigos para robarles todas las armas por la fuerza. Por si fuera poco, cuando Aaron y Enid han vuelto para mendigar su ayuda, han terminado matando a Natania, la líder de la comunidad. De hecho, hasta me resulta sorprendente que les hayan perdonado la vida. Da la sensación de que a Cyndie no le ha importado demasiado la muerte de su abuela. En cualquier caso, Aaron parece dispuesto a seguir tentando a la suerte hasta que consiga convencer a las mujeres de Oceanside, mientras que Enid regresará a Hilltop para comunicarle las novedades a Maggie.

twd810-3

No nos olvidamos de Rick y Michonne, que se han despedido de Carl y han abandonado de manera definitiva una Alexandria infestada de caminantes. Las últimas reflexiones de su hijo todavía les van a perseguir durante mucho tiempo. Por un instante, temí que Rick podría tener una crisis pacifista como las que ha tenido Morgan en otros momentos. Por eso, ha sido un alivio verle coger el walkie-talkie de un Salvador caído y comunicarle a Negan que nada acabará hasta que muera uno de los dos. También, me ha gustado ver a Negan sinceramente afectado por la muerte de Carl. “El era el futuro”, sí, pero ahora el futuro está muerto. Por cierto, ¿no os parece que Negan se está creyendo su papel de Mesías? Es decir, siempre ha presumido de “salvar” a la gente, pero hasta ahora me había parecido una pose, un guión que ni él mismo se creía.

En resumen, este episodio nos ha dejado la exterminación más definitiva posible de los chatarreros, un grupo que tampoco había aportado demasiado a la trama hasta ahora. Quizá serán más interesantes sus consecuencias. No solo la posible actuacion de Jadis en solitario sino la grieta cada vez más evidente que se está abriendo entre Negan y Simon. Por lo demás, poco ha avanzado la trama desde el final de la midseason. Como ya es habitual en The Walking Dead, la serie está tardando en volver a coger ritmo pero esperamos que las novedades se vayan acumulando en los próximos episodios. Sea como fuere, aquí estaremos para contároslo.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Walking Dead: The Lost And The Plunderers
2.7 (53.33%) 6 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »