Review The Walking Dead: The King, The Widow and Rick

twd806-1

Tras dedicar el anterior episodio de forma casi exclusiva a Negan y el Santuario, toca recuperar hilos argumentales que habían quedado en suspenso. Y eso supone, por fin, saber qué ocurre en Alexandria con Carl, Michonne y Rosita. Personajes abandonados desde el estreno de la temporada y que, en algunos casos han tenido a sus actores ocupados en otros quehaceres. Aún hace más tiempo desde la última aparición de Jadis y los chatarreros, que parece ser que volverán a encontrarse cara a cara con Rick. También tenemos a la Viuda, a Maggie, tratando de decidir qué hacer después de que Jesus haya llenado Hilltop con los Salvadores prisioneros de la estación de satélites. Una situación que solo puede traer problemas. Y, por último, también es posible que haya tiempo para dar un vistazo rápido al Reino. Todo debería empezar a alinearse para el esperado final de esta primera parte de la temporada.

Tal como parecía apuntarse desde los avances, este episodio ha sido prácticamente un inventario -comenzando por su título-, con el que reubicar la situación después de todos los movimientos de la primera mitad de esta media temporada. Para ello, ha sido muy útil esa red de mensajes que se han cruzado los principales personajes. Y, sin embargo, aún ha habido tiempo suficiente para dar un paso adelante en un par de temas. El más importante es la estrategia de Rick con respecto a los chatarreros. Creo que a más de uno se le ha quedado la misma cara de incredulidad que a Jadis cuando ha visto aparecer a Rick solo, sin más respaldo que las fotografías de los Salvadores caídos. Su mensaje es claro, los chatarreros deben traicionar a Negan y (re)unirse a las comunidades libres o perecer. Pero vistas las circunstancias, Jadis habrá pensado que más vale un Rick en la jaula que muchas promesas volando. Y, sinceramente, no creo que pueda reprochársele nada.

twd806-2

Por otra parte, también hemos sido testigos de la incorporación a la serie de un nuevo personaje del cómic, que seguramente tendrá su papel en el futuro. Siddiq es aquel misterioso hombre que vimos fugazmente a principios de temporada en la gasolinera con Carl y Rick y del que apenas recordamos que citaba el Corán. El caso es que Carl se ha empeñado en buscarlo por los bosques cercanos a Alexandria, hasta que ha podido dar con él y someterlo al test de aptitud desarrollado por su padre para valorar a los extraños. No se qué pensaréis vosotros de Siddiq, pero a mi me da la sensación de que viene a recoger el rol de personaje espiritual (y étnicamente diverso) dejado por Morgan, que acaba de cambiar The Walking Dead por Fear The Walking Dead. En fin, tiempo tendremos de valorar su peso en la serie.

Hablando de Alexandria, ahora que han regresado a casa parte de los habitantes de la ciudad, hemos vuelto a saber de Michonne y Rosita. Ninguna de las dos participó en el ataque al Santuario, debido a que estaban recuperándose de diversas heridas. No obstante, eso no les ha impedido coger el primer coche disponible para acercarse a comprobar el estado de la base de Negan. Por el camino, han tenido un encuentro con dos Salvadores que estaban preparando un artefacto para llamar la atención de los caminantes que bloquean su base. Nada menos que un camión lleno de altavoces y música clásica. No se si era el mejor plan posible, pero Michonne y Rosita han hecho todo lo posible por estropearlo. Y donde ellas no han alcanzado, se han encargado de rematar Daryl y Tara. Estos dos se traen algo muy gordo entre manos y no estoy seguro de que le vaya a gustar a Rick, pero tendremos que esperar un poco para comprobar de qué se trata.

twd806-3

Mientras tanto, hemos comprobado cómo se gestionaba el problema de los Salvadores presos en Hilltop. Ya hemos dicho varias veces que ésta no había sido la mejor idea de Jesus, pero de alguna manera había que resolverlo. Todo el mundo esperaba que fuera Maggie quien decidiera, lo que demuestra hasta qué punto se ha convertido en la guía de la comunidad. Creo que nadie pensaba que Maggie asesinara friamente a los prisioneros e improvisar una cárcel era la alternativa aparentemente más factible. Lo que no se si alguien se esperaba es el trato que le ha reservado a Gregory, que sigue sin tocar fondo. Además, por mucho que esta solución pareciera obvia, me ha gustado la forma de argumentar de Maggie. No dejamos vivos a los Salvadores por misericordia, sino porque podrían ser útiles en el futuro. Más allá de eso, todas las opciones siguen abiertas.

Para terminar, Ezekiel sigue en pleno desarrollo del síndrome post-traumático. Perder a toda su gente debe de haber sido un duro golpe para el rey, así que podemos permitirnos que se tome un tiempo antes de volver a ponerse al frente del Reino. Ni siquiera la Carol más vulnerable desde hace mucho tiempo ha sido capaz de animarle. Y esto es todo lo que ha dado de si un episodio que debe dejarnos en suerte para un nuevo y, quizá, definitivo enfrentamiento con los Salvadores. Aunque todo parece indicar que antes de ello volveremos a pasarnos por el Santuario para saber qué traman Negan y los suyos. El parón de las Navidades está a la vuelta de la esquina, pero aún tienen que suceder muchas cosas antes de eso. Aquí os estaremos esperando, como siempre, para comentarlas todas.

2,5
1.2 (24.21%) 57 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,