Review The Walking Dead: The Big Scary U

twd805-1

Ha llegado la hora de regresar a Santuario. Habíamos dejado el gran cuartel general de los Salvadores rodeado de una horda de caminantes, pero desde el primer episodio de esta octava temporada no habíamos vuelto a saber nada de su situación. Todos los aliados de Rick partieron a cumplir con otras misiones, mientras dejábamos a Negan encerrado junto al padre Gabriel y aislado del resto de sus hombres por los muertos vivientes. Simon y el resto de los lugartenientes tendrán que tomar la iniciativa para rescatar a su líder y asegurar la supervivencia de la base. Afortunadamente, dentro de Santuario contamos con dos viejos conocidos que nos permitirán conocer los pasos que darán a partir de ahora los Salvadores. Es la hora de recuperar la historia de Dwight y saber si Eugene va a seguir manteniéndose fiel a Negan o pretende retomar su relación con Alexandria.

Lo cierto es que, tras haberlos dejado colgados durante varias semanas, tenía ganas de saber que había sido de Negan y Gabriel, encerrados en lo que parece ser una caseta prefabricada y rodeados por la horda de caminantes conducidos por Rick hasta Santuario. Hasta el momento, Negan ha tenido en su poder a Carl, a Daryl y a Sasha y a todos ha pretendido convencerlos de que trabajen para él, con escaso éxito. Así que con Gabriel no podía dejar de lado este empeño. Si os digo la verdad, no veo qué interés puede tener Negan en él. Lo reconozco, Gabriel no es precisamente uno de mis personajes favoritos y yo no me molestaría demasiado para conseguir su lealtad, pero parece que el líder de los Salvadores tiene otros planes. Aunque el primer paso, necesariamente, deberá consistir en escapar de su actual encierro.

twd805-2

Antes de saber cómo lo conseguirá, hemos sido testigos de uno de los momentos -permitidme la crítica- más tontos de la temporada hasta el momento. ¿Recordáis la persecución de Rick y Daryl al camión que llevaba las ametralladoras a Santuario? Tras un importante esfuerzo, consiguieron hacerse con ellas y se enteraron por boca de su moribundo conductor del desastre causado entre las filas del Reino. Pues esas armas, destinadas a proporcionarles una ventaja decisiva, se han convertido en la escusa para una ridícula pelea entre Rick y Daryl. Y no digo ridícula por el motivo, que podría ser una importante decisión estratégica, sino por la manera de llevarla a cabo, como si fueran niños en el patio de un colegio. Y también por el resultado. Al final, todo se ha resuelto con una explosión que ha acabado con las armas y el vehículo que las transportaba. Y esto último podría ser más importante de lo que parece, porque me temo que el paseo obligado de Rick puede llegar a tener unas consecuencias imprevistas.

El episodio también nos ha permitido conocer algo más a los lugartenientes de Negan, entre los que están Dwight y Eugene, y debo decir que me han decepcionado un poco. Ninguno ha sido capaz de elaborar un plan que les permitiera hacerse con el control de la situación. Ni tan siquiera Simon, que siempre me había parecido el más eficiente de todos ellos. Al menos, todo el embrollo ha servido para que Dwight y Eugene hayan estrechado su relación mutua. Si lo pensamos, puede ser paradójico. El primero de ellos ha decidido traicionar a Negan y está trabajando de incógnito para Rick. En realidad, es el topo que está pasando información vital al enemigo y, si nos atenemos a las manchas de pintura roja, quizá alguna cosa más. Mientras, Eugene ha pasado a ser el consejero técnico de Negan, aunque no sabemos si querrá regresar en algún momento con sus antiguos compañeros.

twd805-3

Pero regresemos de nuevo con los verdaderos protagonistas. Como sabemos, Gabriel tiene remordimientos por todo lo que hizo en su congregación antes de que fuera encontrado por Rick y los demás. En su cabeza se ha formado la idea de que Dios le encargará una importante tarea para redimirse antes del final y en ello ha volcado todas sus esperanzas. Su primer impulso ha sido el de confesar a Negan que, si bien se ha negado en un principio, ha visto en ello la forma de asegurarse la colaboración futura del padre Gabriel. Así, ha dejado entrever algunos pasajes de su vida anterior, que a buen seguro habrán resultado familiares a los lectores del cómic. Especialmente, cuando ha comenzado a hablar de su esposa, que murió tras una enfermedad, después de que comenzara el apocalipsis.

Quizá haya sido la sinceridad del momento lo que ha impulsado a Gabriel a ayudar Negan a escapar de la caseta, visto que no iban a recibir ninguna ayuda del exterior. Y lo han conseguido, a pesar de algunos contratiempos, gracias al ya viejo truco de cubrirse con restos de caminantes. Con su apoyo, Negan ha llegado a tiempo para evitar un conflicto entre los Salvadores y sus trabajadores, lo que le permitirá comenzar a planear el contraataque. Mientras, Gabriel, súbitamente aquejado de un acceso febril, ha encontrado otro trabajo que podría ayudarle a superar sus problemas de conciencia. Su objetivo será ahora el doctor Carson. ¿Le recordáis? Es el ginecólogo que atendió a Maggie en Hilltop y que Simon se llevó al Santuario. Cerramos así un episodio en el que, en mi opinión, apenas hemos avanzado. Así que espero que las cosas se aceleren un poco más antes del midseason finale, que ya se atisba en el horizonte.

Nota del autor
2
Vuestra nota
Review The Walking Dead: The Big Scary U
2 (40%) 7 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. wise

    Una serie que en temporadas anteriores tenía más de 100 comentarios por review, ahora tiene 0. Algo está pasando… o está muy mala la temporada, o el blog ha perdido presencia entre sus seguidores ¿?¿?¿?

    • Anónimo

      Lo ultimo, aumentado por los anteriores factores.
      No pienso ver jamas The Boring Dead, o How I Trol You about Your Mother.

  2. Yo creo que la serie ha decaído.

    A mi ya No me produce ninguna emoción verla y por eso he dejado de hacerlo. Solo tengo un poco de curiosidad y me resulta suficiente leer las reseñas.

    Creo que se convirtió en un producto para adolescentes y eso le ha afectado.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »