Review The Walking Dead: Start to Finish

twd608-1

Una brecha en los muros de Alexandria. Eso es lo que necesitaba la horda de caminantes que rodeaba la ciudad para arrasarlo todo a su paso. Lo hemos visto demasiadas veces como para pensar que algo pueda ser distinto ahora. Mucho menos en un final de midseason. El listado de bajas que puede depararnos este episodio será sin duda importante y seguro que el grupo de supervivientes volverá a reducirse drásticamente. Pero también tenemos otros muchos temas que resolver. Saber como concluirá ese enfrentamiento que se insinuaba entre Ron y Carl. Ser testigos del casi seguro reencuentro entre Glenn y Maggie. Pero, sobre todo, saber qué ocurrirá con el lobo que Morgan mantiene encerrado. Porque estoy convencido de que Rick se enterará y tendremos otro cara a cara entre ambos. Una lista importante, antes de tomarnos el tradicional descanso navideño.

Está visto que he sido demasiado optimista. De mi lista de probables acontecimientos para este episodio, apenas se ha cumplido uno. Lo cierto es que esperaba una invasión de walkers mucho más catastrófica de lo que ha sido finalmente. De hecho, en un primer momento no hemos sido testigos de ninguna baja entre los habitantes de Alexandria o, al menos, entre los tres grupos que hemos podido seguir. Es verdad que han pasado por situaciones complicados pero todos han conseguido encontrar refugio. Mención especial para Maggie, que me ha hecho dar un respingo cuando la escalera a la que se subía desesperadamente ha estado a punto de caer. Sí, seguramente se reencontrará con Glenn, pero aún tendremos que esperar porque de momento están separados por toda una ciudad repleta de caminantes. Siempre y cuando Enid, que finalmente ha decidido acompañar a Glenn, no se meta antes en algún problema.

twd608-2

No obstante, los momentos más tensos se han vivido entre Morgan y Carol, obligados a refugiarse en la misma casa. Ya sabemos que Carol puede llegar a ser muy desagradable, sobre todo con aquellos que no pertenecen al núcleo duro de los supervivientes que salieron de Atlanta. Pero lo cierto es que Morgan no lo está poniendo nada fácil. ¿De verdad pretendía dejar al lobo capturado con la pobre Denise, sin decir nada? Por no hablar de esa filosofía que le permite dejar con vida a un asesino peligroso y enfrentarse casi hasta la muerte con sus compañeros. La palabra desastre estaba escrita en esa relación, como así ha sucedido finalmente. El resultado de la terquedad de ambos era predecible, con Carol y Morgan fuera de combate y el lobo, que ha conseguido hacerse con armas, medicinas y un rehén, huyendo de la ciudad.

Algo que parecía que iban a evitar Rosita y Tara. En su huída de los caminantes, han acabado en el garaje de la misma casa, aunque al principio no lo sabían. Han tenido que esperar a que Eugene, al que salvaron de una muerte segura, terminara de hacer su repaso de historia para que recordara que sabe abrir cerraduras con un clip. Así que, con algún retraso, han acabado por llegar a la misma habitación donde Carol y Morgan yacen ahora inconscientes y el lobo retiene a Denise con un cuchillo. Lo que ha pasado a continuación no estoy seguro de haberlo entendido bien. No me parece buena idea entregar las armas a un tipo así y, caso de hacerlo, ¿qué evita que el wolf les descerraje un tiro a cada uno de ellos? Y en todo caso, ¿cómo pretende huir con su rehén en una ciudad tomada por los caminantes? ¿Acaso sabe algo que los demás desconocemos? Tendremos que esperar para averiguarlo.

twd608-3

En cualquier caso, el grueso de los protagonistas ha buscando refugio en la casa de Jessie. Aquí hemos descubierto que la primera oleada de caminantes ha producido, al menos, una víctima. Deanne ha sido mordida al ayudar a Rick a retirarse. Pero la infección le ha dado tiempo para dejar su legado, al menos moral, en manos de Michonne y para decidir como quiere terminar. Me alegro de que haya escogido esa manera vikinga de morir matando. Al menos, le ha dado un poco de dignidad a su último tránsito. Además, por fin se ha cumplido una de mis predicciones, cuando Ron ha tratado de matar a Carl. Por suerte para el hijo de Rick, Ron se ha mostrado bastante torpe. Desafortunadamente, la pelea ha atraído a una multitud de caminantes, que han conseguido entrar en la casa.

Eso ha obligado a todos a buscar refugio en la planta alta, mientras bloquean la escalera de forma provisional. Cuando se llega a una situación tan desesperada, lo mejor es volver a los orígenes. En Atlanta, Rick aprendió que los walkers no reconocen a un humano cuando está cubierto de despojos. No se si resultará muy creíble la situación, pero me han impactado las imágenes de los supervivientes cubiertos de tripas y sangre, rodeados de una horda de caminantes. Así han comenzado a salir de la casa Rick, Carl con Judith, Jennie y sus dos hijos, Michonne y Gabriel. ¿Conseguirán alcanzar un lugar seguro? Es más que dudoso, porque ya hemos visto que Sam ha desarrollado un estado de miedo casi patológico y empieza a hablar en medio de la multitud. Aunque para saberlo, tendremos que esperar hasta mediados de febrero, cuando comience la segunda mitad de la temporada.

twd608-4

Y aquí habría terminado todo, si no nos hubiéramos quedado hasta el final de los créditos. Y si los productores no hubieran decidido hacer un homenaje a Sons of Anarchy. Daryl, Sasha y Abraham, que volvían a Alexandria en su camión cisterna, se han encontrado con una banda de moteros con pinta de muy pocos amigos. Espero que el tal Negan sea realmente un personaje tan carismático como el que estáis pintando algunos en vuestros comentarios. Porque todo apunta a que su presencia, o al menos su sombra, estará muy presente a partir de ahora. Lo dicho, hemos alcanzado la mitad de la temporada con un finale que deja muchas cosas en el aire. Espero que volvamos a vernos todos, ya en 2016, para atar cabos. Hasta entonces, felices fiestas.

3.5
3 (60%) 143 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

20 comentarios

1. clavoxidao

episodio lamentable para una sexta temporada que prometía , y que empezó realmente fantástica. Lástima que al alargar las tramas tengamos que tragar tantas situaciones prescindibles e innecesarias.
    Hurra por Negan !

2. Mucha gente se ha puesto a criticar a los imbeciles de Morgan, Ron y para que decir Sam. Y sí, son exasperantes y les deseo una muerte dolorosa. Pero aun cuando no voy a discutir lo de alargar la trama (que se esta haciendo, si no somos tarugos para no verlo), creo que los guionistas estan tomando como referencia lo que hace cierta gente en cuestiones de crisis. Me explico: en mi pais (Chile) hace unas semanas tuvimos otro terremoto y se dio una alerta de tsunami en todo el borde costero, o sea, todo Chile. ¿A que imbecil se le ocurre salir en su auto? A un monton, y en Viña del Mar se armo un megataco de autos con idiotas que habian decidido subirse en ellos en vez de irse caminando a la zona alta (lo mas sensato). Y mas encima se pusieron a tocar las bocinas generando mas problemas. Si hubiera ocurrido un tsunami, se mueren todos los que estaban en los autos. O todos esos tontos que les dicen “Alerta de olas peligrosas” ¿y que hacen? Van a la zona a sacarse fotos y terminan arrastrados por las olas. Oigan, que el idiota de Sam busque a su mama entre los walkers es eso, idiota, pero no faltaria quien lo haria en la vida real. Nunca faltan los imbeciles que en estas situaciones atornillan al reves. Asi es en la vida real.

3. Ashenbach

Pues a mi me ha gustado, y se me ha hecho hasta corto. Parece que en el próximo capítulo vamos a tener unas cuantas muertes si hacen lo mismo que en el cómic.

No entiendo por qué Carol querría matar a Morgan para llegar al lobo…vale que no confies en el, pero, el lobo esta atado y asi poco daño puede hacer (excepto si le das la espalda y tiene un arma a su alcance). Se pueden razonar las cosas, entiendo que se ha dado un buen golpe en la cabeza y puede que por la conmoción haya decidido actuar asi, pero…no se. Otra cosa que no logro entender es como un tipo que se supone que sabe Aikido (aunque no sea mucho) se deje derribar de esa forma y arrebatar el palo, mas aun cuando ha sido el quien ha dado el primer golpe.

Lo de Eugene es para colgar a los guionistas del palo mayor, el personaje es un chiste ambulante, es ridiculo hasta limites insospechados…me gusta muchisimo mas el de los comics, que presentan a un tipo introvertido, temeroso, pero muy inteligente, no hace cosas raras como sentarse a leer un libro de historia sosteniendo un mechero mientras sus compañeras piensan que debe hacerse…una persona inteligente de verdad ya habría deducido que la mejor forma de salir de ahí es por la puerta cerrada, y si encima sabe abrir cerraduras…joder, es que es de cajón…

Y un ultimo detalle…¿en serio una abogada no sabe latín? vamos hombre…

• JoseFer

Hay abogados/as que escriben con faltas de ortografía abundantes, así que latín ya ni te cuento.

4. chalaweon

Está claro que saben que lo que hará interesante la serie es Negan (como fué la llegada del Gobernador), y lo están intentando postergar para alargar la serie lo más posible. El guión está alcanzando al cómic, y lo saben. Efectivamente, la temporada empezó muy bien, pero se ha caído en picado.

5. otrew

He visto esta temporada (y la anterior) solo de vez en cuando, y que manera de no usar bien el material original, dejando de lado todo el relleno, en el comic el dinanismo que tiene la historia en el ataque de la horda a alexandria es realmente genial, aca han logrado hacer algo bastante atractivo somnifero a mas no poder.

6. Andres

Lo que me da risa es ver temporada a temporada la misma gente quejandose de la serie, y episodio tras episodio lo siguen viendo, y TWD sigue siendo la serie más vista, es decir no pasa nada. Ahora bien, no nos interesan sus lloriqueos, que a ninguno los van a contratar como guionistas, hagan su propia serie y dejen vivir, y ¿podemos pasar a comentar el capitulo?

• alejandrrez

Totalmente de acuerdo, la series es genial. Hay que ser objetivos tiene muchas cosas que criticarle pero tambien muchisimas que alabar. Disfruten la serie y ya!!!

7. El nivel de errores en este capítulo son para reir, ¿Para eso volvió Glenn? ¿Para no hacer nada? Carol y Morgan era una pelea francamente interesante y prometedora y una vez más dejanque se les vaya de las manos. Tanto juego que podía dar este episodio y lo han desaprovechado una vez más para alargar tramas, y esa escena post créditos emociona pero conociendo el ritmo de esta serie seguramente no veremos a Daryl y los otros dos estorbos hasta que lleguemos a la recta final de la temporada pues el GRAN personaje no saldrá hasta el último capítulo de la temporada.
    En verdad que capítulo tan desaprovechado. Y el final con Rick y compañía es un final adecuado para mid season pero creo que muchos esperábamos bajas numerosas en Alejandría y no pasó nada de eso. 3.5/5.

• rick

negan no saldrá hasta el ultimo minuto del ultimo episodio, eso esta claro, esta temporada es la ultima opurtunidad, ya esta bien de tomar el pelo a la gente, lo de glenn de risa, lleva dos episodios en la puerta

8. rick

pienso lo que la mayoria, nos regalaron dos buenos capitulos al empezar, pero despues ya empezaron con alargar tramas innecesariamente y con sus dialogos que se creen profundos pero un minuto despues de escucharlos ya no te acuerdas de lo que dijeron, lo que paso en este episodio y lo que va pasar en el siguiente bien se podia hacer en uno solo( los lectores del comic sabran a q me refiero), pero nada hay que hacer la tonteria en todos los episodios

9. Me pareció un buen mid season final. Siempre defiendo el desarrollo de personajes y veo necesario para el éxito de la serie que bajen el ritmo narrativo. Pero solo en esta oportunidad voy coincidir con los exagerados detractores en el punto de que podían acortar algunos momentos de diálogo. Una excepción. Me gustó mucho el capítulo igual.

10. Javier

creo que podría haber terminado unas viñetas más adelante y el mid season hubiera tenido mayor efecto.
    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
    Yo hubiera avanzado hasta que los caminantes agarran a quienes ya saben y entre ese tiroteo y todo, Rick corta esa mano y cdo va a avanzar PUM! le vuelan el ojo a carl (calculo que puede ser el wolve) y en esa sorpresa estaría cortando el episodio. Entonces es diferente porque mostrás acción y muerte y dejás a los personajes en una peor posición que en la que los dejaron, con dos muriendo y uno con un tiro en la cabeza.
    FIN SPOILER ———————————————————-

Además de eso y para terminar de sellar lo que hubiera sido un capítulo de la puta madre hubiera hecho lo que insinuaron: Deana comiendo a la bebé hubiera sido reamente escabroso y hubieran dejado un momento magnífico y memorable en la serie.

11. El Osito Chucky Del Matareyes

Pues a partir del capítulo 3, salvo momentos muy aislados, esto ha sido decepcionante a mas no poder. Con guindillas de por medio como el tedioso 6×04 y el infumable 6×06.

Absurdo lo de Glenn, de tomadura de pelo todo el 6×06 y hoy, pues me ha resultado pobre. Creo que los satisfechos hoy no van a ser mayoría.

Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado respecto a lo desaprovechada que ha resultado la invasión de Alejandría. Cae Danna porque había de caer alguien.

En cuanto a la historia del wolf, no había ni historia, ni guión, ni nada. Pero que estupidez de situación! y al final tenemos un psicópata armado que se va de paseo en medio de la horda! los deja a todos vivos!!! JA JA JA

En cuanto a la escena final… unos individuos armados y experimentados actúan de forma inverosímil y nada creíble. Por favor, alguien se puede creer la situación? Cuando ven la carretera bloqueada se acercan sin explorar, sin tomar precauciones, salen sin armas. Pero eso que es??? Pero si tienen un lanzamisiles!!!!

Menuda decepción.

12. Ignacio

NO soporto la tipica escena de cuando un personaje es mordido y en su lecho de muerte se pone filosofico (este episodio Deanna), qué coñazo por dios

13. Manuel

a mi lo que me sorprende es como rayos un muertito ha podido morder algo tan gordo como Deanna por la cintura,… es que he tratado con mi novia y es técnicamente imposible!

14. Trukers

Es gracioso como todos estan en desacuerdo y siguen comentando y viendo la serie, la formula sigue funcionando temporadas despues.

15. georgeXD

rick tiene tiempo de enseñar a disparar dar consejos de supervivencia a casi todo Alexadria y cogerce a la rubia pero no tiene tiempo de ir a revisar es puta torre que por cierto se le estrello un camion, me encanta la serie pero no puede cometer esos errores, nos vemos en febrero