Review The Walking Dead: Now

La calma siempre precede a la tempestad. Alexandria ha vivido el episodio más traumático de su corta historia y sus habitantes van a agradecer este breve momento de tranquilidad. Un paréntesis necesario, en primer lugar, para enterrar a sus muertos y reparar sus defensas. Pero también para cambiar su mentalidad de cara a un futuro incierto. No se si Deanna podrá seguir siendo la líder de la comunidad, mientras que Jessie parece estar dispuesta a dar un paso adelante. Por otro lado, la llegada de Michonne y sus dos compañeros supervivientes va a tener el efecto que muchos esperábamos. Maggie va a salir a buscar a Glenn y estoy seguro de que no se detendrá hasta asegurarse de qué fue lo que realmente sucedió. Aunque mucho me temo que las respuestas aún tardarán un tiempo en llegar.

No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero éste es el tipo de episodio que me esperaba la semana pasada. Como les pasa a los habitantes de Alexandria, yo también tengo muchas sensaciones que asentar tras un inicio de temporada tan impactante. A ellos se les ha vuelto a caer el mundo encima. Sí, claro, habían pasado por el apocalipsis y sabían que las cosas ya nunca volverán a ser exactamente iguales. Pero la engañosa sensación de seguridad que se respiraba en la comunidad se ha desvanecido por completo. La lista con los nombres de los caídos ha empezado a hacerse demasiado larga en el interior de los muros. Y, por si fuera poco, ahora se encuentran rodeados por una horda de caminantes. Nos habíamos preocupado mucho por Rick, al que habíamos dejado rodeado en su caravana. Pero debía estar muy cerca de la ciudad, porque solo ha necesitado de una carrera para refugiarse de nuevo entre sus muros.

twd605-2

Así las cosas, muchos de los ciudadanos de Alexandria se han dejado llevar por el pánico. Recurriendo al suicidio en el caso más extremo o tratando de quedarse con todas las existencias de la despensa común. Ha sido el segundo momento de gloria de Spencer, el hijo de Deanna, convenciendo a todos de seguir manteniendo las normas para sobrevivir un día más. Lástima que lo estropeara justo después, al decidir que bien podía permitirse una borrachera a costa de las reservas de la ciudad. Y, de paso, responsabilizar a su madre por no haber sido la líder que necesitaban. Deanna había estado tratando de sobreponerse, planificando un nuevo futuro para Alexandria. En uno de los momentos más culturales que yo recuerdo en estas seis temporadas, ha dedicido aferrarse a la máxima del poeta latino Ovidio, dolor hic tibi proderit olim. Que este dolor te sirva un día. Sin embargo, su enfrentamiento con Spencer y el posterior encuentro con un walker parecen haber terminado con sus convicciones.

Otro de los habitantes que está tratando de seguir adelante es Denise, la estudiante que debe de superar sus miedos para convertirse en la nueva doctora. Para ello, contará con el apoyo de Tara. Porque no hay nada mejor que encontrar al amor de tu vida cuando menos te lo esperas. Por lo visto, las relaciones de pareja se han convertido en una de las vías de escape en estos momentos de incertidumbre. Esa es la conclusión a la que ha llegado Jessie. Dado que la vida es tan frágil, lo importante es vivir el momento, sin pensar en nada más. La peluquera y ama de casa maltratada ha alcanzado un estado en el que puede enfrentarse sin pensarlo a sus antiguas vecinas, transformadas en caminante. Aunque es posible que le resulte más difícil conseguir que su hijo pequeño venza sus miedos, o que el mayor supere sus diferencias con Carl. Especialmente, si ella va a comenzar una aventura con Rick.

twd605-3

Y llegamos a Aaron. El reclutador de Alexandria también se echa a si mismo la culpa por las muertes de sus conciudadanos. En su caso, el motivo son las fotografías de la ciudad que perdió junto con la mochila y que han podido guiar a los wolves en su reciente asalto. En este estado, cualquier motivo para salir de la ciudad parece bueno y Maggie le ha proporcionado la escusa perfecta. La sorpresa, al menos para mi, ha sido cuando Maggie se ha echado atrás en el último momento, renunciando a salir en busca de Glenn. Sin embargo, su excursión por las alcantarillas ha servido para que nos enteráramos de que está embarazada. Estoy completamente convencido de que Glenn está muerto pero, al menos, podremos conocer a su heredero… o heredera.

En definitiva, hemos asistido a uno de esos episodios que ya nos hemos acostumbrado a llamar de transición. Solo espero que este respiro sirva para que la historia vuelva a recuperar el ritmo. Tenemos aún a Daryl, Sasha y Abraham fuera de los muros de Alexandria y su retorno promete ser complicado. Nos quedan tres semanas hasta la midseason y ya sabemos que ése suele ser un momento álgido. Viendo los comentarios, veo que los lectores del cómic están esperando la irrupción de un personaje estrella. Es posible que lleguemos a conocerlo antes del parón de Navidades. Aunque, ¿quién sabe?

3
Review The Walking Dead: Now
3 (60.95%) 21 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

23 comentarios

1. Ashenbach

Incluso el capitulo de la semana pasada me parecio mejor, muy flojo, ni los personajes han aportado gran cosa ni ha habido accion. El peor de lo que va de temporada sin duda y lo es sobre todo porque dedican muchisimos minutos a recordarnos cosas que ya sabiamos:

– Ya sabiamos que D’Anna no tiene ni puta idea de enfrentarse a los walkers, nos centran buena parte de la accion en recalcarnoslo.
    – Tambien sabiamos que Spencer es un tio con buenas intenciones pero que termina por ser todo un capullo, no hacia falta seguir mostrandolo.
    – La gente esta desesperada, porque no saben adaptarse al mundo actual, algo que…si, ya sabiamos, por lo que no hacia falta mostrar una escena en la que vemos como se ha suicidado una mujer.
    – Tambien sabiamos que la nueva doctora del lugar tiene poca idea de cirugia, que es muy insegura y que necesita ayuda…

Por destacar algo, el chaval que antes odiaba a Rick ahora parece haber aprendido algo de todo lo que ha ocurrido…o tal vez es como su difunto padre y solo esta esperando una oportunidad para alcanzar el grado maximo de capullez.

En fin, a ver si en el proximo avanza algo mas la trama, o al menos nos cuentan algo diferente.

2. Siento que los guionistas basaron está temporada en un GRAN problema para Alexandría como los walkers que se acercaban a hordas infinitas y ya, me parece que los primeros 3 capítulos fueron excelentes y ahora todo es alargar tramas para seguir manteniendo el suspenso de la ‘muerte de Glenn’ que ha este paso estoy un 99% seguro de que estará vivo, pues no tiene caso que alarguen tanto su muerte y el suspenso que esta muerte conlleva, si el pasada episodio me pareció malo esté mejora un poco pero nos deja en el mismo punto, creo que si hubieran empezado la temporada de menos a más estaríamos en estos momentos en un buen ritmo y no con este interminable estancamiento que ya presenta la temporada para alargar tramas hasta el octavo episodio. 2/5

3. luis

Un capitulo de relleno… mas parecia una telenovela que una serie… dialogos innecesarios, escenas por gusto… todo aburrido…

4. rick

Con lo bien que empezaron con los tres primeros capitulos y ahora nos sacan estos dos truños, spoliers…………………………………………………………….
    Jugar asi con lo de glenn es un recurso patetico, malo y una imitacion barata de lo que esta haciendo otra gran serie que empieza en abril.

5. Trukers

“En fin, a ver si en el proximo avanza algo mas la trama, o al menos nos cuentan algo diferente.”

Es que no te van a contar nada diferente en esta serie, esta serie va de lo que va, y todos los capitulos no van a ser que mueran gente principal, de hecho disfruto más con capitulos como el anterior (que todos odian cuando hay profundidad en el background de algun personaje)para cuando llegan los episodios “orgamiscos” que todos disfrutan y alaban. los disfruto el triple.

A mi este capitulo me ha encantado y sigue manteniendo la media de esta temporada, porque todas las conversaciones tratan alguna moraleja en el fondo, de mantener la amistad aunque no quieras (carl el otro niño), mantenerse fuerte (rick vs deanne), dejarse ayudar aunque no quieras (maggie vs Aaron) etc etc. ¿¿QUE YA HEMOS VISTO ESTAS MORALEJAS EN OTRAS SERIES/PELICULAS?? pues claro que sí, pero a mi me gusta como lo cuenta TWD y no la voy a criticar por ello.

6. Walker

Dioss que dos últimos capítulos más aburridos. He perdido dos horas de mi vida, DEVOLVERMELAS !!!!.

7. JoseFer

Ha sido un capítulo algo aburridillo y más de relleno que otra cosa. Bueeeno, la doctora sale del armario y se va con Tara ¿y qué? no aporta nada eso a estas alturas. Las escenas de la rubia con el hijo tampoco es que nos den mucho, quizás sobraban.

Ha estado más centrado en la crisis de identidad de la jefa de Alexandria que vaya punto de psicópata que tiene cuando se cabrea, da más miedo que la horda de walkers, jajaja.

También Aaron demuestra que es un personaje muy aprovechable que puede dar juego si le dan algo más de protagonismo.

Ha sido también de mujeres llorando, Rosita, Maggie…que por cierto se da una vuelta por las alcantarillas para contarnos allí dentro que está embarazada (no se lo dice a Rick, Carol o los de siempre, sino a Aaron enmedio de las alcantarillas, bravo!)

8. Sam

Todo se encamina al final del volumen 14 de los cómics… pero no sé cómo lo van a hacer. ¿Capítulo 6 centrado en los que están fuera, el 7 los sucesos del cómic y el 8 otro capítulo de respiro? Me extrañaría… debería ser el 8, para cerrar la primera mitad de la temporada a lo grande

9. El Vengador 24

Despues de tres exelentes capitulos volvimos a caer en un pozo con el anterior y este,pero sin dudas que el anterior fue peor.Este levanta un poco pero no basta y no logra despegar.Fue un capitulo demasiado tranquilo y que transito por lugares comunes y por situaciones que ya habiamos visto antes.Todavia no entiendo porque no tuvieron participacion Carol y Morgan,aunque sea minima,parecio que los hubieran borrado de un plumazo.La parte en que Rick beso a la rubia si me gusto,le puso algo de romance al asunto.Espero que el proximo por fin pueda despegar.

10. Manuel

Pues sí, ya tocaba un capítulo de descanso, de asimilación, de “transición” como a algunos nos gusta llamarlos. XD Sin embargo creo que es necesario después de lo que hemos estado viendo. El lado bueno es que no puede haber nada peor que el de Morgan.

Un capítulo normal, y si me preguntan creo que así es como deben ser este tipo de episodios lentos, contando al menos con todos o con la mayoría de los personajes y no con un sólo grupo 3.5/5

11. juandi

Muy aburrido, estaba deseando que acabara porque fue una perdida de tiempo. Con el tema Glen, van a jugar hasta el paron, o sea, 3 capitulos más. Demasiado sobrevalorada está esta serie.

12. MEV

No puedo dormir con todo el suspenso que tiene esta serie.
    Terminó el capítulo y no nos enteramos si el hijo de la rubia bajó de su habitación a comer las galletitas que le había cocinado su madre.
    Para peor murió el mejor personaje de esta temporada (hablo de la cabra del 5to capítulo)

13. HABEMUS NEGAN!!! Jeffrey Dean Morgan. Aunque yo hubiera preferido a Michael Madsen o Kevin Durand. Pero bien, Morgan no me molesta. Lo que me molesta es lo de Glen. Negan entra en escena con Glen, y si no lo hace vamos a volver a tener el mismo problema de Michonne y el Gobernador: en el comic esta mas que justificado el odio de la chica katana contra el Gobernador, pero en la serie quedó como una loca sicopata con rasgos lesbicos sin el menor sentido. Si efectivamente tendremos a Negan al menos al final de esta temporada, Glen tiene que volver, o Waking dead tendra que hacer algo realmente grande para que los seguidores del comic lo olvidemos

14. las 3 peores cosas que podrian pasar 1. que glenn este vivo. 2 que la rubia gordita que trata de aprender medicina encuentre alguna especie de cura o resuelva algo por ese lado. 3. que hijo de la mina que se esta comiendo rick lo termine matando.

15. Josh

Digo, aca todo el mundo espera que todos los capitulos sean a mil, con mucha sangre, muchas muertes, etc? Esta bien que se baje un toque ka velocidad, si no no habria manera de establecer la trama

16. Manuel

@MEV JAJAJAJAJA Estoy aplaudiendo tu comentario. Me hizo la noche. Dormiré más desestresado eta noche. Guardemos un minuto de silencio por Tabitha la cabra.

17. MMM

El capitulo no me parecio malo del todo la verdad, la escena del niño con las galletitas me parecio de lo peor, y lo del beso de Rick nadie lo ha comentado, me parecio tontuna, es mas espero que dentro de poco un manada de zombies se zampen ñam ñam a la rubia tontuna, a la que creo que quieren poner de super valiente ahora, mas o menos como Carol, bastante similitud hasta este momento en las dos, mujeres maltratadas que de repente se convierten en super mujeres, pero lo de la rubia ha sido en un plis plas. Y el hijo mayor de la Rubia morira en breve seguramente por un disparo furtivo de Rick o su hijo por lo que el amor entre Rick y la Rubia tontuna sera imposible, y si no al tiempo!!!

18. Jose

El capítulo más aburrido de la historia, algunas escenas dan vergüenza ajena.

Horripilante

19. gon

cada vez se me hace mas cuesta arriba ver los capitulos,deseo con todo mi corazon que rick muera,no lo tolero,y gracias a el la serie me gusta cada vez menos.
    por otro lado no entiendo como alguien en serio puede creer que glenn esta muerto,era obvio que se comian al otro tipo.
    la realidad es que con solo una temporada,FTWD me parece mucho mejor

20. Manuel

Muy buena review con la que estoy muy de acuerdo.

A partir de la temporada 4B y casi toda la 5 yo criticaba mucho la serie. No sólo no moría nadie sino que la mayoría de escenas eran huecas y de relleno. En esos tiempos sí que nos dieron capítulos malos y somníferos.

Esta temporada ha remontado. El capítulo no fue malo, sólo un par de escenas flojas pero no pésimas como mencionan. No pueden esperar muertes impactantes cada episodio. Que flojera que vean la serie sólo por el gore o sólo esperando que aparezca cierto personaje malo que no sé porque tanto amor por un tirano desagradable.