Review The Walking Dead: No Way Out

twd609

Hace 77 días desde que The Walking Dead emitió su midseason finale, en el ya lejano 29 de noviembre de 2015. Más de dos meses -incluyendo entre medias Navidad y Fin de Año- en el mundo real, porque en Alexandria el tiempo continúa paralizado. Con la voz de un niño asustado, que reclama la atención de su madre en el momento más inoportuno, rodeado de monstruos. La desesperación de un marido, tratando de reencontrarse con su esposa embarazada. Un lobo que trata de huir, usando como escudo a una enfermera asustada. Y tres compañeros que han caído en las garras de uno de los villanos más esperados en mucho tiempo. Sí, ha llegado la hora de recuperar el hilo de esta sexta temporada y comprobar hasta dónde nos lleva un episodio sin salida.

The Walking Dead ha vuelto con un capítulo que, estoy de acuerdo con vosotros, podría haber sido un excelente colofón a la primera parte de la temporada. Este No Way Out sirve para finalizar a sangre y fuego -como me gusta decir esto- un arco argumental que, sinceramente, ya se había alargado demasiado. Todas las tramas principales han quedado resueltas, a la espera de un nuevo comienzo para las peripecias de Rick y su grupo. Al terminar la review del anterior episodio hice una broma diciendo que los productores habían querido hacer un homenaje a Sons of Anarchy, con aquella escena final en la que se presentaban los hombres de Negan. Bueno, pues me desdigo. Los moteros californianos se habrían avergonzado de esta banda de desharrapados, que han tenido el final que se merecían. Supongo que volveremos a saber de este grupo y espero que su reaparición sea algo más memorable. Nibble on that, assholes.

twd609-2

Pero si hay una imagen que se nos había quedado en la retina durante estos más de dos meses de parón, esa era la de Rick cubierto de visceras y rodeado de caminantes. En su pequeño grupo estaba también Jessie, los hijos de ambos, Michonne y Gabriel, tratando de pasar desapercibidos. En principio, todo ha salido bien, aunque Rick ha tenido la extravagante idea de cambiar de plan a medio camino. En vez de ir a la armería para hacerse con armas y bengalas, ha pensado que sería mejor ir a buscar vehículos a la cantera. Un viaje demasiado largo para la pequeña Judith, que se va a quedar en la capilla junto con Gabriel. También podría haber tomado ese camino el pequeño Sam, el hijo de Jessie, que finalmente ha causado un desastre más que esperado. No deja de ser irónico que en el desenlace fatal haya pesado tanto el recuerdo de las palabras con las que Carol había asustado al niño.

Hablando de Carol, acaba de despertarse del estado de inconsciencia en el que le había dejado su pelea con Morgan para descubrir que el lobo herido se ha escapado, llevándose como rehen a Denise, la doctora. El intento de huida termina con el lobo mordido por los caminantes y Denise regresando a la enfermería, donde están refugiados Heath y un grupo de residentes de Alexandria. Mientras tanto, Glenn y Enid se están preparando para rescatar a Maggie, que sigue refugiada en una inestable plataforma junto a los muros. Suerte que en Estados Unidos uno puede encontrar un arma casi en cualquier sitio, hasta debajo del altar de una iglesia. No obstante, Glenn debería revisar sus conceptos tácticos, porque el plan para sacar a Maggie de su refugio tenía algunos puntos poco desarrollados. Suerte que el asiático, como ya sabemos, tiene un especial don a la hora de escapar de los caminantes.

twd609-3

Regresamos al grupo de Rick, en el que Ron, después de ver como su hermano pequeño y su madre eran devorados, ha decidido romper la baraja y tomarse su ansiada venganza. Ha intentado matar a Carl, pero su disparo solo ha llegado a herirle en un ojo, gracias a la rápida intervención de Michonne. Rick le ha llevado a cuestas hasta la enfermería, a la que poco antes había llegado también Denise. La doctora ha comenzado a atender a Carl, pero la luz que necesita para ello atrae a un gran número de caminantes que amenazan con entrar en el edificio. A la desesperada, Rick sale a enfrentarse con ellos. Su ejemplo va a ser seguido, poco a poco, por el resto de habitantes de Alexandría en una auténtica batalla contra toda la horda de walkers. En el peor momento, cuando estaban arrinconados contra los muros, la llegada de Daryl, Sasha y Abraham ha sido como la carga del séptimo de caballería.

Al final, la invasión de Alexandria se ha convertido en el acontecimiento capaz de unir a todos sus habitantes, de una manera que no podrían haber previsto. Incluso Rick se ha visto obligado a reconocer que ya no existe una división entre los que venían de fuera y los que vivían dentro de los muros. Esa nueva fuerza les puede llevar a hacer realidad la visión de la difunta Deanna, expandir los límites de la ciudad y crear una nueva comunidad. Pero sospecho que también la necesitarán para hacer frente a nuevos peligros, que hasta ahora solo hemos podido entrever. Lo dicho, un buen episodio para saldar viejas cuentas y poner a la serie en camino para nuevos retos. ¿No opináis lo mismo?

4
Review The Walking Dead: No Way Out
4.2 (84.29%) 56 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

21 comentarios

1. Ashenbach

Por capitulos como este merece la pena ver TWD.

Incluso con personajes tan lamentables como Enid, Sasha, Gabriel…y personajes que en este capitulo no han estado a la altura, como Carol y Morgan, el capitulo ha mantenido la tensión, la acción y la epicidad que la historia merece.

• Ashenbach

Ah, y la manera de solventar la situación con los hombres de Negan…en fin, lo peor del capitulo con diferencia. Para eso que no los saquen.

2. Manic80

Totalmente de acuerdo. El impacto de este capìtulo justo antes del parón hubiera sido brutal.

3. enmodiaz

Lo de partir las temporadas en dos me parece lo más anticlimático que existe.

4. JoseFer

Buen capítulo para empezar, aunque ya tienes la sensación de que a los buenos nunca les va a pasar nada hagan lo que hagan, aunque luchen contra 5000 zombies, mientras que a los que les toca morir, caen por cualquier chorrada, pero bueno.
    Ha seguido al comic en varias cosas y no sé si tenía mucho sentido esta vez, por ejemplo lo de la rubia, pero vale.
    Suponemos entonces que hay cierto personaje que no le queda mucho, ya veremos.

5. DRS

¿En serio?

No se si realmente es fiel al cómic porque tengo que reconocer que no lo he leido pero la verdad es que el guión es realmente de coña no se sabe si es que son idiotas o se lo hacen.

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Resulta que tienen el estupendo plan de ir hasta la armeria para pillar armas y a mitad de camino a Rick se le ocurre que no que necesitan los vehículos de la cantera….si esa cantera….la que esta a tomar vientos del pueblo y el tio pretende ir hasta alli andando y sorteando a los zombies…. xDD !!

Luego resulta que en la escena siguiente (ya es de noche y aún no han salido del pueblo) y aún así siguen con el estupido plan y por supuesto pasa lo que era obvio que iba a pasarle a la familia telerin…. (a la nueva querida y a los memos de los hijos)… en fin un desproposito…en toda regla.

Sigo viéndo la serie xq el tema es interesante pero sorprende ver que con lo retrasados mentales que son a veces los personajes aún así siempre se salvan….al menos los ‘protas’….

6. fifox

Decreto la muerte de este sitio. A casi 48 horas del estreno de uno de los capítulos más impresionantes de la serie, aún no publican los comentarios que les han llegado. Si no les han llegado comentarios, no es necesario decretar su muerte; ya estaba muerta.

7. Doctor Caos

Indudablemente los mejores capitulos son aquellos fieles al comic, y este estubo bastante cerca, bien manejado el climax y demas, ya todos sabias que Sam y va a poner la torta, hace muchio tiempo que no veia un niño tan idiota, y de Ron ni se diga.

Con esto vemos el acceso de Rick como lider supremo, y el que inspira a todo Alexandria. Con respecto a la ecena de los salvadores a mi me gusto y me sorprendio, definitivamnte Negan no va a estar feliz, y si presentación va a ser feroz.

9/10

8. eryk stone

TWD es un serie que sabe como regresar por la puerta grande y dejando a varios con la boca abierta, esto es TWD, estos son los episodios por lo que uno disfruta ver esta serie, si tan sólo todos los episodios fueran así. 4.5/5

9. Chorche Lebowski

Pongo aquí esta sugerencia porque no he encontrado un lugar mejor para ponerlo. La sugerencia es, principalmente, cambiar el nombre de la web de “Todoseries” a “JuegoDeTronosTheWalkingDeadYAlgunasSeriesMás”. Lo que fue esta página, siendo un referente en el mundo de las series, ya no lo es. De todas formas, gracias por todos estos años.

10. ElOsitoChuckyDelMatareyes

El capítulo ha sido muy entretenido y, en general, por encima de la media ofreciendo también lo que muchos esperan y desean de TWD.

Una vez dicho esto, vamos a por las “cantadas” del episodio. Aquellas que demuestran que, a pesar de lo entretenida que puede ser, a pesar del carisma de los personajes, a pesar de las audiencias millonarias y a pesar que nos pasamos la semana esperando el siguiente capítulo; es una serie de 2ª fila en cuanto a calidad se refiere. Es mi opinión, por supuesto. Y sin deseos de ofender a nadie. Sólo unos ejemplos:

Escenas grupo Rick: En lo que parece sólo el transcurso de unos minutos – a lo sumo media hora – pasamos de pleno día a noche cerrada. Anochece y solo se ha pasada de una calle a otra del pueblo?? Estaremos de acuerdo que mas que un pueblo son unas pocas casas y cuatro calles. Recordemos el plano general de la invasión zombie que ve Glen al final del 6×08. El pueblo se recorre en 5′ o 10′ a pata coja!

Iglesia: parece ser que la inspiración divina dirigió a Glen al edificio dado su absoluta seguridad de encontrar armas en esta ubicación. Y encima concretando que en el interior de una biblia. Toma ya!, lo habitual! Una iglesia, por cierto, estructuralmente grande, resistente, con bancos de madera robusta… y resulta que los cuatro abuelos del pueblo se refugian en lo el padre Gabriel denomina su Iglesia. Un cuartucho con cuatro sillas plegables de madera que con unos soplos del lobo de los tres cerditos se cae al suelo!

Escenas grupo Carol: Se comenta que sólo hay una arma. Carol le pide la suya a la otra chica para explorar la zona… y todo el rato Carol lleva un revolver en el cinto, además de un magnífico cuchillo!!! Esto ocurre en varios planos de la escena. Pero luego viene lo bueno. Ya sin Carol, la misma chica supuestamente desarmada… aún lleva una pistola en el cinto!!! La hostia!!!

En cuanto al principio del capítulo, no me parece mal el desenlace del encuentro con el grupo de Negan. Yo creo que la mayoría ya se dio cuenta al final del 6×08 que eso acabaría con un misil. Eso sí, pensé que sería de parte del pelirrojo.

11. W.W

Discrepo con la mayoría, me pareció una capítulo malo, lleno de cosas inncesarias, dos muertes estúpidas (para variar) e intrascendentes, la de Sam y su madre, el niño se queda paralizado y ni su mamá ni Rick piensan en tomarlo a la fuerza y llevárselo (para más colmo estaban tomados de las manos todos), tampoco ven a los walkers acercandose al niño al parecer, acto seguido la mamá está en tal shock que se queda paralizada y se la comen igual, rick habló de ellos, les pesó algo su muerte? estoy seguro que nada, pasaran sin pena ni gloria como la gran mayoría de las muertes de este programa.
    Qué más? El disparo de Ron a Carl y que lo dejó con una “simple herida en el ojo” ni a la mierda, un disparo a esa distancia, aparte de causarte una hemorragia muy grande, es casi imposible sobrevivir, pero ahí lo tienen, apretandole la mano al papá al final.
    Otro punto, ahora quién muera por walkers debe ser un lisiado, un bebé o alguien durmiendo, porque ya no me creo que a alguien lo vayan a matar los walkers después de tamaña demostración de fuerza (que si lo hubieran hecho desde la season 1 tal vez estarían muchas más personas vivas)
    Por último… usar un lanzacohetes para encender el lago, cuando simplemente podría haber sido con un encendedor… de nuevo, efectistas, simplistas, y sin ningún rumbo

12. Dantezombie

Q review tan mala!!! mas bien parecia una sinopsis narrando lo q ya se vio en el capitulo. Es triste pero concuerdo con muchos usuarios q opinan q la web esta perdiendo mucho de lo q antes nos atraia, en fin el episodio no estuvo del todo mal pero tampoco fue impactante exceptuando el inicio eso si q fue algo sublime!

• Gabriel Argento

Una pena pero la página está decayendo. Las únicas reviews que se ven son las de TWD, GoT, Better Call Saul, The Good Wife y creo que alguna más, el resto noticias. Lo mejor que tenía la página eran las reviews. No debe ser fácil encontrar voluntarios pero no sé, pongan un aviso, algo. Muy bueno el capítulo, lamenté la muerte de la familia y me encantó la explosión de los Negan boys, ME ENCANTÓ