Review The Walking Dead: Last Day on Earth

twd616-1

The Walking Dead llega al final de temporada con un episodio expandido, como el que ya tuvimos oportunidad de ver en Here’s Not Here. Eso supone unos 60 minutos dirigidos por Greg Nicotero que, como sabemos, sólo se involucra directamente en momentos muy especiales. Lo cierto es que estamos esperando a ver qué sucedió con Daryl después del disparo, también queremos saber si Morgan encontrará a Carol y la razón de esos sospechosos dolores de Maggie. Pero, sobre todo, ha llegado la hora de conocer a uno de los personajes más anticipados por los lectores del cómic. Es el momento de encontrarnos con ese terrible y enigmático Negan, el líder de los Salvadores, y con su mejor amiga. Bienvenidos a la season finale.

Visto este último episodio, no creo que el cierre de esta temporada haya “roto internet”, tal como aseguraron los productores antes de su emisión. Pero ha generado la suficiente polémica como para que puedan darse por satisfechos con el resultado. Por mi parte, creo que ha sido un buen final para una temporada que, en mi opinión, ha subido el nivel con respecto a las precedentes. Es cierto que sigue teniendo esa tendencia a alargar las tramas de forma un poco desesperante pero, aún así, hemos podido disfrutar de algunas escenas memorables. Y, por supuesto, entre ellas habrá que destacar esos últimos minutos totalmente acaparados por la figura de Negan, interpretado por un Jeffrey Dean Morgan mucho más cercano (afortunadamente) al Comediante que pudimos ver en Watchmen que al Jason Crouse de The Good Wife.

twd616-2

Hasta llegar a ese final, realmente ha habido pocas cosas que contar. Entre ellas, hemos visto como Morgan seguía buscando a Carol, a la que ha encontrado cuando estaba desangrándose, a punto de perecer. Carol ha dado un paso más en su aversión a matar y, por lo que parece, su solución es dejarse ir y caer muerta en cualquier rincón apartado. En estas circunstancias, no podría encontrar peor compañero que Morgan y sus creencias sobre el valor de la vida. De hecho, consigue huir de él a pesar de su maltrecho estado, solo para darse de bruces con ese personaje que dejó medio muerto en el episodio anterior. Como no, Morgan ha vuelto a encontrarla en el último momento, cuando parecía que todo estaba perdido para ella. Y por una vez, ha dejado a un lado sus escrúpulos. Justo en ese momento han aparecido dos personajes con aspecto de caballeros andantes, que supongo tendrán su papel en el futuro pero de los que, por ahora, no hemos sabido nada más.

En cualquier caso, la peripecia de Carol, Morgan y sus nuevos amigos apenas ha sido una anécdota. El grueso del episidio ha venido marcado por los repentinos dolores de parto de Maggie. Su situación ha empeorado tanto que Rick ha decidido llevarla hasta Hilltop donde, como ya sabemos, hay un médico con el equipo necesario. En su traslado le acompañan Abraham, Eugene, Sasha, Aaron y Carl, lo que deja la defensa de Alexandria liderada por el padre Gabriel y Spencer. El viaje va a ser una pesadilla desde el comienzo porque, de alguna manera, los Salvadores saben cuál es el destino de la caravana. Eso les permitirá ir bloqueando todas las posibles rutas, creando una tela de araña en la que acabarán cayendo Rick y sus compañeros, a pesar de evitar los enfrentamientos directos. El último intento de huir a pie, por la noche, mientras Eugene trata de engañar a los Salvadores con la caravana será un completo desastre.

twd616-3

Una vez más, tengo que sorprenderme con la capacidad de organización y los recursos que han demostrado poder movilizar los Salvadores. Por no hablar del número de miembros que lo forman, aún sin contar a los ya muertos. ¿Cuántas comunidades como Hilltop necesitan dominar para poder mantenerse un grupo así? Quizá podamos saberlo en próximas temporadas. Por ahora, lo importante es que todos los compañeros de Rick han caído en sus manos, incluyendo a Eugene, Glenn, Michonne, Rosita y Daryl, quien -por supuesto- no murió del disparo en el episodio anterior. Y aún más, que por fin se van a enfrentar al famoso Negan. Todos los lectores habían avisado de que éste era un gran personaje y, en mi opinión, no ha decepcionado. No es fácil apoderarse de una escena tan larga, casi 12 minutos, con solo su presencia y su desquiciado discurso.

Hay mucha discusión en las redes sobre si el final debería habernos mostrado la identidad de la víctima de Negan. Lo cierto es que los productores han preferido dejarlo en suspenso hasta la próxima temporada. Tan solo sabemos con seguridad que no son ni Rick ni Carl. Aunque, para mi, saber a quién no volveremos a ver más me intriga tanto como la reacción posterior. ¿De verdad Rick y los suyos se van a plegar ante Negan? ¿Van a “trabajar” para él sin oponer más resistencia? Los personajes que hemos conocido hasta ahora han demostrado ser duros y no dejarse avasallar, pero es cierto que nunca se habían enfrentado a un grupo tan despiadado. Por mi parte, espero llegar a ver un enfrentamiento a muerte entre Rick y Negan, pero supongo que antes tendrán que pasar muchas más cosas. Una razón más que suficiente para volver el próximo otoño. Os espero a todos, sin faltar ni uno.

4
2.7 (54.69%) 64 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

44 comentarios

1. Lolo15

Vaya manera de joder un capítulo que ha estado a un minuto de ser de los mejores de la serie. La escena final es brillante desde que les atrapan. Pero el final final, es una falta de respeto de AMC.

2. Negan

Es de las mejores escenas del cómic, una escena brillante. En la serie deciden joderlo, y ya es irreparable. Ya para siempre se recordará la entrada de Negan en la serie como el cliffhanger absurdo de temporada a temporada en el que murió alguien (imagino que un secundario rollo Aaron). Encima el Kirkman ha tenido los huevos de decir que el que ha muerto ha sido un personaje querido por los espectadores. Si ha sido un personaje querido (Daryl, Abraham, Eugene…) cómo tienen el valor de matarle así? Si simplemente hubieran mostrado quién muere, hubiera sido un final colosal. No creo que encuentre a mucha gente satisfecha con el final (que no con el capítulo en general). Solo tenían que terminar la escena… pero…

• Trukers

Si no sabes el desenlace porque ese odio y esa tonteria? la serie NO ES EL COMIC,…siempre la misma pantomima de esta gente, sino te gusta, no lo veas, luego en el principio de la temporada vendra el zas en la boca, te copio el comentario hasta entonces, hater

3. PERO QUE HIJOS DE SU SANTA MADRE LOS DE AMC!!!!

Totalmente de acuerdo con los que opinan que ha sido el cliffhanger mas absurdo. Tendriamos que haber visto caer a quien Negancito ataco y nos habriamos quedado todos con cara de “OOOOOOOHHHHHHH!!!”, como nos quedamos con GoT y su final de temporada.

4. Oscar

Cuanto daño a hecho John Snow no?? Otra serie mas que acaba sin saber quien vive o muere. A ver desde el punto de vista del espectador la escena ha sido muy buena, mucha tension en todo momento. Entiendo que todos queramos saber quien muere ahora pero han conseguido lo que querian tener a toda la audiencia en vilo para los proximos meses. La television no es un comic, tienen que arrastrar audiencias, y esta es la mejor manera.
    Dicho esto, varios apuntes.1- Por fin conozco a la tal Lucille, habia leido muchos comentarios sobre esto,y me sorprendio ya que pensaba que seria una mujer. Sigo sin tragarme a Carol, ni lo que los guionistas hacen con ella, aunque con la llegada de los caballeros se puede poner la cosa mas interesante. 3- No se quien podria ser el muerto, la verdad que siendo the walking dead imagino que sera Aaron, que pena que el cura se quedara en la base… Y por ultimo, esto es como las peliculas de V

• En el libro sabemos que Jon Snow ha sido apuñalado. Y ahi nos quedamos (y seguimos esperando) La serie solo mantuvo el mismo cliffhanger de los libros. Ahora, la cuestion se complica porque los que leimos los libros y los que vemos la serie estaremos igual de ignorantes, y todos pensando ¿esta vivo, esta muerto? Esa es la gracia que tiene el final de temporada de GoT.

En cambio aqui, en el comic sabemos que Glen es el que muere, de manera brutal, a manos de Negan. Lo sabemos los que leimso el comic, lo saben los que no lo han leido porque hasta fue noticia de diario. ¿Querian darnos una sorpresa? Bien, que en vez de que mate a Glen mate a Maggie. O a Rick. O a Daryl. O hagamoslo mas bestia: que mate a Carl, porque ahi si que la cosa se pondria interesante (por lo que hace Carl en el comic que ya no podria hacerlo en la serie si esta muerto) Y listo, dejamos a todos los que no han leido el comic con el “OHHH” de lo brutal que es Negan, y a los del comic con “OHHH” porque entonces no sabriamos que va a pasar, porque sabemos que pasa tras morir Glen, no lo que pasara si no muere.

5. Oscar

Pero si con John Snow vimos alguien apuñalado varias veces y aun pensamos que sigue vivo, no se como hubiera cambiado eso las cosas jaja. En mi opinión esto es televisión y tiene que vender para la próxima temporada así que me parece correcto aunque de mucha para rabia. Lo bueno que tiene es que ni los que leen el cómic saben quien ha muerto ya que la serie sigue un rumbo distinto. Por cierto, esto es como las pelis de Van Damme. cuando al principio le putean todo lo que pueden y mas, pero tu te relames sabiendo que la venganza sera aun mas brutal. Así que nada a esperar unos meses, lo malo que no podrán sacar muchos trailers ya que la mitad del casting esta en esa escena y se adivinaría quien muere

• Axel

Casi seguro que o muere sasha o se muere aaron. Solo pongan atencion a la ultima persona que negan señala antes de escoger a quien matara. Esa persona es Rick y se mira x la sombra como negan se esta moviendo a la derecha, y a la derecha de rick se encuentra en este orden, Sasha, Aaron, Carl y Eugene.

6. joan

El problema es que nos enteraremos de quien muere por alguna filtracion en el rodaje de la proxima temporada, ya que alguien va a rodar unicamente su propia muerte.

7. Manuel

Esta temporada tuvo los midseason finale, y season finale más flojos de todas. Tremenda tomadura de pelo, y aunque se hubiera visto quién es el muerto, igual me aburrí de lo mismo: 1 episodio prometedor, 6 de nada, y uno más o menos interesante para luego hacer un receso y repetir la fórmula. Me bajo de tren, aunque pasaré de vez en cuando a leer algunas reviews y comentarios que entretienen más que el capítulo.

8. Germán O.

Plan de los productores: demorar la aparición de Negan hasta el final, los últimos 15 o 10 minutos para así casi obligar a los espectadores a ver la séptima temporada, por lo menos el primer episodio.
    Y los otros 45 minutos gastemoslos yendo de un lado para otro y retrocediéndo en cada encuentro con los salvadores.

Si muere Eugene, Aaron o el pelirojo, que es lo que muchos sospechan, sería una muerte carente del impacto que el creador ha dicho que quiere plasmar… ninguno de esos no sería el personaje querido por todos… habrá que esperar hasta octubre para saber si han tenido los cojones para matar a un verdadero protagonista…..

9. Ashenbach

Hale, pues otra temporada mas para el saco, ya vamos 6 y solo con la guerra Rick – Negan que se desata tras lo acontecido en este episodio imagino que llenaran toda la 7ª.

Para los no lectores del comic, recuerdo que los comics de TWD salen a ritmo mensual, con lo que alcanzar la situación de las viñetas es bastante factible si se dan prisa. Por cierto que lo ocurrido en el capitulo de hoy corresponde al muy especial nº 100 (por si alguien quiere animarse a leer o no puede esperar 6 meses para saber a quien mata Negan).

Sobre el episodio, hasta el momento en que son capturados se me ha hecho un poco largo y como casi siempre en esta serie, los personajes son victimas de hacer planes con el culo en lugar de con la cabeza. ¿A quien se le ocurre llevar una caravana cuando sabes que hay enemigos fuera? ¿No es mucho mejor llevar algun tipo de todo terreno que te permita tirar campo a traves si se da el caso de tener que huir? Claro que Maggie tiene que estar comoda…pero vaya, que tiene fiebre, no está paralitica, de hecho ella misma dice “puedo andar”. Hay que ser practico, maxime en las circunstancias en las que se encuentran. Y añado, si en el primer encuentro con los salvadores hubieran optado por atacar, hubieran ganado seguro, ya que estaban aproximadamente en igualdad de numero…aunque eso hubiera supuesto matar a Trevor (no me negareis el parecido, yo ademas siempre le dejaba el bigoton asi jajaja) y quiero seguir viendole en pantalla al menos un tiempo mas.

Toda la trama de Carol y Morgan me ha sobrado un monton, como casi siempre que optan por este tipo de historias, estiran el chicle mas de la cuenta, no obstante, el final si que me ha sorprendido, cuando aparecen esos jinetes con armadura…creo que vamos a conocer a Ezekiel muy pronto.

En fin, como balance de la temporada en general, creo que la serie ha ganado enteros, sobre todo en los momentos en los que ha sido mas fiel al comic, no solo por las escenas sacadas de alli, sino por la crudeza de algunos momentos (la muerte de Denise por ejemplo). Al menos a mi me ha gustado bastante mas que la quinta, a pesar de que no soporto a Enid, Sasha sigue siendo asesinable, Morgan me sobra, Carol tiene momentos en los que tambien…pero a su vez Eugene ha ido ganando mucha mas coherencia como personaje y al final se ha hecho querer, el Carl de la serie me gusta menos que el de los comics pero al menos ya lo voy tolerando e incluso al cura podria perdonarle todo el tedio que nos hizo pasar en anteriores temporadas…bueno todo no, pero casi.

Nos vemos en Octubre!!!

• Víctor

¡Que va! No van a llenar la temporada 7 con eso… Llenarán la 7, la 8, y tendremos suerte si no les da por estirarlo hasta mitad de temporada 9.
      Respecto a lo de “Trevor”… ¿No se supone que es precisamente el actor que le pone voz? Eso me pareció leer por ahí.

• Axel

Al comic lo alcanzan con la octava temporada, la septima sera la guerra contra negan, por lo que en la octava temporada ya empezarian con el enemigo q tienen ahorita en el comic, q a como va sale el comic, es seguro q no ha terminado esa trama para cuando la serie llegue a la octava temporada. Eso segun yo, puede q cambien las cosas y usen 2 temporadas con negan.

10. JoseFer

Buf, qué tensión y qué putada no ver a quién se carga. Lo malo es que me temo que tardaremos algún capitulo más en saberlo, no lo soltarán en el primero, se andaran por las ramas como pasó otras veces.
    En toda la escena me estaba preguntando si será el mismo que en el cómic, lo iba descartando, pero ahora creo que sí, no sé porqué.
    Yo el cómic lo leí hasta que apareció el jefe de los caballeros, que ya me pareció que la cosa degeneraba, veremos aquí como va.

• Axel

No creo que maten al mismo que el comic, asi hacen q sea diferente y sorprenderian incluso a los lectores del comic. Aunque si me decepcionaria x ejemplo si el que muere es Aaron, que x lo que visto a los productores como q no les gusta matar a los personajes importantes

11. Onnun

La madre que los parió.

Mis apuestas van a:

Glenn – Por fidelidad
    Carl – Por que sería extraordinario ver a Rick “trabajar” para Negan después de eso, si es que no se suicida
    Extra – Por hacer de la serie mas “friendly”

12. keltoc

A mi me ha parecido un episodio completamente fallido. Tramas del capítulo anterior sin acabar, sin explicar, véase el disparo con Daryl al lado y de repente… un extraño. Que dos capítulos acaben exactamente igual me parece un tanto lamentable a no ser que nos quieran hacer entrar en una especie de bucle de posibles muertes a base de rumores absurdos. En cuanto al comic, no siempre cuadra, así que no tiréis los petardos aún. Una lástima. En esta serie, temporada tras temporada, se nota que hay muchas tramas de relleno y poco más. Y eso que me entretiene.

13. Andres

Esto no es un tema de que te guste o no el comic… Si bien todos estamos de acuerdo que el comic es mejor, me parece absurdo que se arme todo un capítulo de 60 minutos para terminarlo así.
    No entiendo la obsesión que tienen los guionistas y los productores de la serie en hacer todas las tramas tan demoradas y lentas.
    La serie se ha vuelto tan aburrida y lenta que tranquilamente puedes hacer varias cosas simultáneamente mientras vez un capítulo que no te pierdes de nada importante.

14. Naxmen

De verdad que no me entra en la cabeza lo que dice el 80% de la gente con este final. La retomo después de años por la gran cagada de la temporada 2 y 3. Veo que efectivamente mejora la serie poco a poco y que la quinta y sexta temporada son mucho más parecidas al cómic.

La sexta en particular ha experimentado una mejoría impresionante y nos regalan un finalazo con un Jeffrey Dean Morgan de 10. Y porque no sale a quién mata ya es una estafa y una mierda de capítulo?¿ Se cargan la escena del cómic por eso? Por favor… ya quisieran muchas series este villano y lo que se viene en la séptima.

15. Alex

En cuanto veamos a uno de esos actores en una nueva serie o película ya sabremos quien muere…

16. nes

para mi ha sigo una final muy buena, con tension durante todo el capitulo, y con muchas ganas de ver lo que viene

17. YoMisma

Va hacia la izda de Rick, de modo que puede ser Sasha, Aaron, Carl o Eugene.
    Dice que si alguien se mueve le arranquen el otro ojo al chico, así que Carl no es.
    Por último afirma que aguanta como un campeón, por lo que es hombre.
    Aaron o Eugene, que ha tenido ya una despedida en este episodio, así que apuesto por él.

• joan

Si te fijas cuando dice “le sacáis al chico el otro ojo” Negan se gira aún más hacia nuestra izquierda, por lo tanto el varón que esta entre Rick y Carl es Aaron.

• Berta

En inglés dice “Taking it like a champ!”, y eso puede aplicarse tanto a hombre como a mujer (no sé cómo lo traducirían en la versión doblada, pero para el caso es lo mismo, porque los que lo tradujeron no creo que sepan quién muere). Yo creo que será Abraham, por dos motivos: los guionistas no tienen narices de cargarse a un personaje querido-querido, y llevan varios capítulos dándole más minutos de cámara a Abraham. Si por mí fuera, ya podrían quitar de en medio a Maggie, que de los que comparten la escena es la más insulsa e inútil con diferencia (sí, me gusta incluso menos que Sasha), pero no creo…

18. Matuwol

La despedida no la tuvo Eugene, la tuvo Abraham…
    Me la juego que es él. Abraham se la aguanta como un campeón.

19. Barbara

Todo apunta a que es Eugene.
    Le da a Rick una especie de “legado” con la forma y el lugar de hacer las balas.
    Y tiene una especie de despedida con Abrahan..mas claro el agua..aunque quien sabe..

20. Gastón

YoMisma, lo único que me parece correcto en tu comentario es que no puede ser Carl. Lo de que va a la izquierda de Rick no es así, porque ya sobre el final de su “canto” muestran muchas caras y en cualquier orden, como para despistar. después lo de que lo aguanta como un campeón, es un tema del traductor ya que su frase en ingles no tiene genero, o sea se aplica perfectamente tanto para un hombre como una mujer y tampoco creo que Eugene haya tenido su despedida.
    Para mí, sin dar nombres, o respetan la muerte del comic, o mata a uno que, según el comic, debería haber muerto hace unos capítulos y cambiaron su muerte por la de otro personaje.

• YoMisma

Cuando dice “Y te ha tocado … – se ve la cara de Rick y cómo camina a su izda – … a ti”. Eugene tenía el valor de saber hacer balas pero se lo ha transmitido a Rick y se ha despedido de Abraham. Yo solo he expresado mi razonamiento y apuesta, aunque no me crea mucho interés. Está claro que han hecho ese tipo de montaje desordenado en la escena para despistar y que hagamos mil teorías. Luego matarán a quien quieran.

21. Viewer con dudas

Pero entonces Negan en los cómics a quien mata es a Jon Snow no?
    No me entero

• Axel

JAJajaja espero sea sarcasmo. Negan no tiene nada que ver con el mundo de Game of Thrones. Solo respondo x si de verdad no sabes

22. Snorrel

Parece que todavia hay gente que no entiende que la televisión no es un comic, y que se rige por sus propios códigos, y uno de ellos es el “cliffhanger” para mantener la espectación durante meses y que se hable de ello y bla bla…
    Mi apuesta es Abraham (la escena del abrazo con Eugene es reveladora). Y eso de los más queridos es una chorrada, a estas alturas todos son queridos…menos el petardo de Carl xD.
    Parece que el contraataque vendrá de nuevo por parte de Carol, con Morgan y los nuevos que aparecen vestidos de superheroes.

23. Carlos

AVISO SUPER MEGA SPOILER , Lo que es cierto al margen de que mareen la perdiz con los “Códigos de la television” es que en el comic homónimo es Glenn quien muere, a mi parecer no hay huevos de cargarse a Glenn, basándonos en el comic que hasta ahora se ha cumplido con precision milimétrica Abraham deberia estar ya muerto de hecho muere cuando Eugene encuentra la maquinaria para fabricar proyectiles de bala. Fijando la vista atrás hay precedentes en cuanto a perdonar entre comillas algunas cosas que son un poco fuertes para algunos personajes y me refiero al hecho de que Rick deberia estar manco desde la tercera temporada no veo porque no perdonarle la vida por segunda vez en esta temporada a Glenn…

24. Anonimo

Seamos sinceros, no sabeis como va esto, yo creo que ni siquiera los creadores han decidido quien es el muerto, tienen tiempo y comentarios para decidirlo

25. Snorrel

Hombre, tanto como con precisión milimétrica no se yo… En el comic Daryl no existe, Andrea está viva, la hija de Carol también, en cambio esta no. Eso no es precisión milimétrica precisamente…

26. UPIRI

Bueno, final de temporada en la línea de las anteriores. No sorprende ya, final flojo y comienzo fuerte.

Aunque me da que el comienzo de la nueva temporada tendrá un salto temporal y veremos a los de Rick trabajando para Negan como buenos corderitos. Otra cosa es que comience a gestarse un plan para derrocarle… Ya veremos.

En cuanto a quién matan no creo que lo sepan ni ellos.

Realmente a cualquiera que maten me daría lastima, quitando a Sasha y Aaron.

27. Anónimo

Un capitulo en el que el 80% del tiempo no pasada nada interesante, atrapan a Eugene 5 minutos despues de que conduzca en solitario la caravana.

Aparece Negan, esto se pone interesante, a ver a quien se cargan y de repente, fin del episodio. ¿A quien han matado?

Dejan un cliffhanger innecesario que molesta mucho. Pues conmigo que no cuenten para la 7 temporada, la vere cuando este la temporada entera en Netflix y listo.

28. Enzo

Yo soy de los que opinan que este capítulo final ha sido una tomadura de pelo.
    Ya no por el hecho de no revelar la identidad de la víctima, dado que como muy bien habéis apuntado, esto es televisión y la forma de crear expectación es otra. En esta ocasión han tirado de un truco bastante viejo pero eficaz. (Que se lo digan a Tony Soprano).
    Mi decepción viene por el insufrible resto de episodio.
    Un episodio que se basa en un “no, por aquí no. Por aquí tampoco” en caravana y con una subtrama absurda con una Carol y un Morgan que se nos empiezan a atragantar en sobremanera.
    Solo por esos 45 minutos de vagueza creativa, creo que mereciamos más. Incluso, ese último discurso de Neagan que es lo poco salvable, se me hizo estupidamente pesado. Al menos yo, de una tensión muy bien conseguida, pasé a mirar el reloj en un par de ocasiones.
    Respecto, a la víctima en questión, creo que en el montaje se han asegurado bien de colocar los planos de tal forma que no podamos seguir el orden real del bate respecto al orden en el que están colocados, por lo que no voy a guiarme por eso.
    Mi candidato es ABRAHAM.
    -Aunque en la versión original “champ” se puede aplicar a ambos sexos, creo que es una frase o una expresión más propia para un varón.
    -Dentro de ellos, hay que descartar a Rick y Carl por la frase de Neagan. A Glenn y Daryl por el peso que tienen, y sobretodo Daryl, después de recibir un tiro tampoco creo que se lleve la doble ración de tortura.
    -Abraham en un momento en el que Neagan se acerca a él, levanta la cabeza con orgullo, incluso chulescamente.
    -Físicamente es también de los pocos que podría aguantar estoicamente un primer palazo así. A gente como Aaron, Eugene o Glenn inclusive le tumbas directamente.
    -Sus últimas apariciones cada vez más numerosas y más protagonistas, en las que ya sabemos que eso para un actor secundario, en esta serie, es sinónimo de palmarla.

29. jose

Que mania tiene la gente de menospreciar los capítulos, tramas, finales de temporada…etc, ostia que cansinos que sois, si no os gusta pues no la veais, que no es obligatorio. Siempre quejándose de lo lenta que es según que trama, aburrido de los personajes, etc, que pretendéis? 100% escenas de acción una tras otra? batallas con caminantes una tras otra sin descanso? Esta claro que los guionistas tienen que alternar y estirar un poquito según que hilo argumental, sino seria un stress de caminantes, guerras, peleas.etc. Y el final, pues evidentemente te dejan con la miel en los labios para que le estemos dando vueltas a quien es el que muere. Ya nos enteraremos mas adelante! Espero no haber ofendido a nadie. hasta el otoño. 😉

30. francisco rueda

que tal !!

Excelente review, respecto del futuro del grupo de rick ante negan a mi me da la impresion de que sí se someteran en un principio, la cara de terror de rick al verse rodeados e indefensos me lo hace pensar,…

a mi me frustro que no se supiera quien murio, pero a la vez es una buena incertidumbre de aqui a octubre.

cambiando un poco de tema, ojala pudieran hacer review de Fear the walking dead, que es agradable, aunque no me emociona al nivel de twd.

saludos