Review The Walking Dead: Knots Untie

twd611-1

“Rick, tenemos que hablar”. Esas fueron las últimas palabras de Paul Rovia, más conocido como Jesús. Y no sabemos exactamente qué es lo que tiene que decir pero, al igual que su divino modelo, no parece que Jesús haya llegado a Alexandria a traer la paz (Mateo, 10:34). Como consecuencia directa de sus consejos, Rick ha montado una expedición a la que se ha añadido el núcleo duro de los supervivientes, aunque aún no se fíe mucho de este aspirante a redentor. ¿Cuál será el motivo? ¿Acaso Paul Rovia conoce la situacion de algún recurso fundamental para el futuro de Alexandria? O puede que en ese lugar exista una amenaza para la ciudad, que deba ser neutralizada. ¿Y si todo es una trampa de este Paul Rovia, del que apenas sabemos nada? Lo único cierto es que la engañosa paz que se respiraba en Alexandria podría llegar muy pronto a su fin.

Al final, Jesús ha demostrado ser un buen tipo. No solo eso, es el personaje que va a cumplir la promesa de mostrarnos un mundo más grande, con la que AMC promocionaba esta segunda parte de la temporada de The Walking Dead. Se trata de una especie de explorador que no solo busca recursos que poder reutilizar de la mejor manera posible, su misión es encontrar comunidades con las que comerciar cualquier tipo de bienes. Una idea lógica pues, aunque nosotros nos hemos centrado en Rick y su grupo, otras comunidades han debido sobrevivir a la amenaza de los walkers. Poner a todas en contacto y formar una red de intercambio puede ser un gran paso para la supervivencia. Por ejemplo, en Alexandria parece que los niveles de provisiones están más bajos de lo deseable últimamente. Conseguir comida de otros grupos sería una solución muy deseable. Pero, ¿qué pueden ofrecer a cambio?

twd611-2

Aún sin acabar de confiar del todo en su nuevo amigo, Rick monta una expedición para acompañar a Jesús hasta Hilltop, su comunidad de origen. Por cierto, espero que no pensara mantener mucho tiempo en secreto el nuevo estado de su relación con Michonne, porque ha pasado a ser de conocimiento público casi de forma inmediata. De todas formas, me ha resultado raro ver a los dos tan acaramelados en la furgoneta. ¡Ah, el amor! Cuando llega no hay manera de evitarlo. Y si no, que se lo digan a Abraham, que ya no sabe distinguir entre sus sentimientos por Sasha y Rosita. Espero que se decida pronto, porque el pelirrojo está más confuso que de costumbre y eso puede provocarle un disgusto. Al menos, estas distracciones no han evitado que el grupo pudiera ayudar a varios conocidos de Jesús, que se habían metido en un serio problema.

Ese rescate ha sido toda una suerte, porque le ha proporcionado a Rick y a los suyos la buena voluntad necesaria para que les permitieran el paso a Hilltop. Por no hablar de que Glenn y Maggie han ido a dar con el único ginecólogo en kilómetros a la redonda que dispone de un ecógrafo operativo. ¡Eso sí que es saltar la banca!. Pero volviendo a lo importante, Hilltop parece un sitio bastante encantador. Un poco rústico, quizá, pero ha conseguido poner en marcha una producción estable de alimentos. Lástima que su líder, Gregory, sea un poco “particular”, por decirlo suavemente. La primera reunión con Maggie, que ya empieza a sentirse cómoda en su papel de portavoz de Alexandria, ha bordeado la humillación. Solo la mediación de Jesús ha hecho que todo el grupo de Rick se haya marchado casi de inmediato.

twd611-3

Ese tiempo extra ha sido decisivo, porque les ha permitido comprobar el lado menos luminoso de Hilltop. Uno de los miembros de la comunidad ha llegado de una misión en el exterior y, sin mediar apenas palabra, ha intentado asesinar a Gregory. Solo la presencia de Rick ha evitado la muerte del líder, proporcionando además a los locales un espectáculo más sangriento de lo que quizá hubiera pretendido. Todo ello les ha permitido averiguar que, en realidad, la gente de Hilltop son casi vasallos de un tercer grupo, los Salvadores, a los que les entregan la mitad de sus bienes a cambio de “protección”. Nada de lo que sorprenderse, tan solo se trata del mismo tipo de negocio que las mafias de todo el mundo han venido trabajando desde tiempos inmemoriales. Y estos Salvadores son los seguidores de ese Negan del que ya hace tiempo que venimos oyendo hablar, con los que Daryl y Abraham ya han tenido algún trato.

Es el momento de una nueva reunión entre Maggie y el herido Gregrory. Y esta vez las tornas han cambiado. La gente de Alexandria puede ayudar a Hilltop a deshacerse de Negan y su banda de extorsionadores, siempre que el precio sea justo. Aunque no se si Rick estará subestimando esta nueva amenaza. Anteriormente, le hemos visto deshacerse de tipos tan despreciables como el Gobernador. Pero este Negan parece que es algo serio, uno de los villanos favoritos entre los seguidores de la serie que también son lectores del cómic. ¿Estará intentando morder una presa más grande de lo que puede masticar? Tendremos que averiguarlo en los próximos episodios, porque parece que este enfrentamiento será clave para el futuro. No podrá construirse una alianza entre los distintos grupos de supervivientes con una amenaza como esa, ¿no os parece?


Categorías: Sin categoría

7 comentarios

  1. Trukers

    Me ha parecido bastante interesante este capitulo, como una cosa va conduciendo a la otra

  2. Verónica

    Maggie está muy madura, la charla al “jefe” fue de una gran líder, aprendió mucho de Diana. Empieza una nueva aventura, sólo espero que no hayan pérdidas significante. En una semana sabremos más.

  3. Ashenbach

    Buena adaptación del comic, con algun cambio puntual, pero en general me ha gustado. Han respetado incluso el “¿Qué?” de Rick, que demuestra lo diferentes que son unos de otros.

    También me ha gustado que sea Maggie (cada dia Lauren Cohan está mas guapa) quien haya llevado la “negociación” con Gregory, los lectores del comic entenderán por qué lo digo.

    Y ya nos vamos acercando mucho al momento de presentación de Negan, a ver si nos sorprenden en la serie y sale antes del final de la temporada…

  4. Doctor Caos

    Muy buen capitulo, nuevamente con bastante fiel al comic.

    SPOILERS COMIC, SPOILER COMIC, SPOILER COMIC.

    Dado lo visto hoy y el enfoque dado a cierto personaje,es muy propable que se den los acontencimientos muy similares a los del comic, pronto estaremos dando el adios a dos personajes.

    • Sin citar nombres y siendo respetuoso con los no lectores, pero aviso de SPOILER DEL COMIC.
      Sinceramente, al personaje que muere en el número 100 no creo que se atrevan a cargárselo viendo la gran popularidad con la que cuenta en la fanaticada (no lo digo en tono despectivo). En cuanto al otro al que te refieres, creo que no da más de si su personaje y si no se lo cargasen no se que evolución podría tener en la serie mas allá del comic, así que creo que a ese sí que se lo van a pasar por la piedra. Mi apuesta es que matarán al segundo con la famosa escena del comic 100.

      • Doctor Caos

        RESPUESTA CON POSIBLE SPILER
        >>>
        >>
        >>
        Yo apostaria por dos muertes, la primera antes de la famosa escena del comic 100, y la segunda con esa escena, aunque pienso que la segunda sera otro personaje que a estas alturas no aporta nada y estorba mas de lo que hace, ademas de tambien haber palmado en el Comic, durante el ataque de los walker a Alexandria.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »