Review The Walking Dead: JSS

twd602-1

Una horda de caminantes se dirigen hacia Alexandria. Es la primera vez que la comunidad se enfrenta cara a cara con una situación tan crítica como esta y todos tenemos dudas razonables de cómo será capaz de reaccionar. ¿Serán suficientes las defensas de la ciudad o correrá la misma suerte que otros refugios en los que habían confiado antes Rick y los suyos? Y esa no es la única incógnita que nos trae este episodio. Todos tenemos nuestras teorías al respecto, pero nadie sabe quién o quiénes hicieron sonar la sirena que ha atraido a los walkers. Ni tampoco con qué fin. Y aunque pueda parecer una cuestión menor en medio de esta crisis, también tendremos que averiguar qué significa JSS. Tras el prometedor estreno que supuso First Time Again, las expectativas están muy altas.

Cuarenta y cinco minutos. El tiempo justo para preparar un buen asado en el horno. El tiempo necesario para borrar de un plumazo cualquier ilusión de seguridad que hubieran podido hacerse los habitantes de Alexandria. Hay que reconocer que Rick siempre tuvo razón sobre este lugar. Nunca estuvieron preparados para sobrevivir. La mayor parte de sus decisiones han estado a punto de ser catastróficas. Empezando por la bonita y razonable idea de guardar todas las armas en un mismo lugar, fuera del alcance de la gente. A la hora de la verdad, eso ha evitado que pudieran defenderse y a punto han estado de caer todas juntas en manos de los atacantes. Y como dijo Enid, demasiados puntos ciegos en la ciudad. Por cierto, ¿qué ha sido de ella? Me niego a pensar que ha desaparecido por completo, después de enseñarnos parte de su historia en la apertura del episodio. En definitiva, lo único que ha aguantado bien en Alexandria han sido sus muros, a pesar del terrible impacto del camión. Me alegra pensar que el difunto Reg conocía bien su oficio.

twd602-2

Al final, lo que ha salvado a la comunidad han sido algunas de sus más recientes incorporaciones, especialmente Carol. Simplemente, ha estado magnífica. Tanto en su versión como ama de casa, impartiendo lecciones de cocina y vida sana, como en su reverso más terrorífico. Apenas ha necesitado un segundo para hacerse cargo de la situación y ponerse en acción. Camuflarse entre los atacantes, alcanzar el escondite de las armas y organizar el contraataque más feroz posible, dadas las circunstancias. Ha sido igual de implacable con los enemigos como con sus propios compañeros, aunque eso le vaya a suponer algún encontronazo en el futuro. Por ejemplo, con Morgan, que ha llegado a la ciudad en mitad del asalto. De verdad, valoro mucho su decisión personal de no usar armas de fuego y no provocar muertes innecesarias, incluso arriesgando su propia vida. Pero no creo que tenga derecho a hacer que sus convicciones supongan un peligro para la comunidad. Y, en mi opinión, eso es lo que ha hecho.

Otros miembros del grupo han tenido papeles más o menos brillantes en la defensa de la ciudad. Como Carl, que ha mantenido su posición en la casa, poniendo a salvo a su hermanita, a Enid y, de paso, salvando la vida a Ron. O Maggie, que se ha asegurado de mantener con vida a Deanna. El resto de habitantes, apenas han podido jugar el papel de víctimas. Tan solo hemos visto a Aaron haciendo frente al peligro con decisión y eficacia. Espero que no le pese demasiado el encontrarse su mochila perdida en manos de un asaltante. Porque a mi me parece evidente que las fotos de su interior han sido uno de los motivos del ataque. Sin olvidarnos de Jessie, haciendo frente al peligro con sus tijeras de peluquera. Y también espero grandes cosas de Denise, la nueva doctora de Alexandria, que ha sabido sobreponerse a sus propios miedos. Además, personalmente, me ha encantado encontrarme con Merritt Wever en un papel no tan distinto a mi estimada enfermera Zoey, de Nurse Jackie.

twd602-3

No obstante, una vez descargada la adrenalina, llega el momento de plantearse ciertas preguntas. La mas importante, por supuesto, es saber quién son estos Wolves. ¿Cuáles son sus intenciones al atacar Alexandria? En todo el episodio sólo hemos podido verlos como individuos alienados e hiper-violentos, pero algún objetivo tendría que haber tras toda la matanza. Al menos, alguno más que montar una carnicería, en el sentido literal de la palabra. ¿Por qué no tienen o, al menos, no usan armas de fuego? Hasta ahora, las hemos visto siempre disponibles en todos los grupos que hemos llegado a conocer. Y, finalmente, ¿disponen de más fuerzas para volver a atacar la ciudad? Porque, no podemos olvidarlo, tenemos a un buen número de personajes fuera, intentando evitar que un rebaño de caminantes alcance Alexandria.

Esta sexta temporada de The Walking Dead ha comenzado con mucha más acción que lo que nos tenía acostumbrado hasta ahora. Y no parece que vaya a terminar por el momento. El futuro de Alexandria será muy distinto a lo que había sido hasta ahora. Si la comunidad es capaz de sobrevivir a la doble amenaza que se cierne sobre ella, tanto por parte de los muertos como de los vivos, tendrá que realizar muchos cambios. A mi me parece que Deanne ha entendido la necesidad de llevarlos a la práctica cuanto antes. Y si no es capaz, estoy seguro que Rick y los suyos se encargarán de ello. ¿No estáis de acuerdo?


Categorías: Sin categoría

37 comentarios

  1. Ashenbach

    Bastante bajón con el capítulo, al personaje de Morgan no me lo termino de creer, Ron es cada dia mas asesinable y la come-tortugas sigue siendo una incógnita pero no logra atraer mi interés. El resto, lo que ya sabíamos, Carol puede ser como Rambo en cosa de minutos, Carl sabe defenderse, Eugene es retrasado (mucho mas que en los comics) y el cura sigue haciendo méritos para que lo maten.

    Lo que no he pillado es como Morgan llega enseguida a la lucha y Rick y compañia ni aparecen…si mal no recuerdo estaban juntos al final del anterior capítulo…

    • ¿Viste el primer capitulo completo? Porque al final queda claro por qué Morgan y Rick se separan, y en este capitulo queda claro lo que pasa con Rick y los otros: estan intentando impedir la llegada de los walkers mientras Morgan llega a Alexandria para saber que ha ocurrido. Incluso me parecio que Morgan se lo dice a Carol, que los walkers se acercan y Rick y los demas siguen con el plan. Y si revisas los dos capitulos, veras que si Morgan llega rapido es porque los walkers estan muy cerca de Alexandria. Muy muy cerca.

  2. Estoy de acuerdo, porque Rick y compañía demoran tanto en llegar? tal vez están luchando contra los zombies que se dirigen a Alexandría o haya un grupo de Wolves que no hayamos visto merodeando por las inmediaciones, de lo contrario no se entiende.

  3. mmm

    Rick al final del capítulo le dice a Morgan q vuelva al pueblo, por eso el llega antes que ningún otro.
    Buen capítulo me ha gustado. Lo que no logró entender es de donde sale tanto Tarao junto.

  4. Mauricio

    Llega antes porque cuando Rick mata a Carter, le pide a Morgan que vaya a Alexandria y le cuente a las personas que estaban ahí como iba la situación

  5. Manuel

    Hola Ashenbach, suscribo todo lo que dices, me has leído el pensamiento: palabras más, palabras menos, has puesto lo que quería decir.

    Para mi un buen capítulo. Lo único que no me gustó fue la escena pre-créditos. Enid no me despierta mucha simpatía. Además es incoherente que sólo Morgan llegara al pueblo. De momento él tampoco no me convence pero a ver qué desarrollo le dan.

    Quiero recalcar #MuerteAlCuraYA por favor!!!
    Pienso que Ron terminará cargándose a alguien. Carl debería despacharlo antes de que provoque un accidente.
    Me encanta Carol-neitor.
    8/10

  6. Manuel

    POSIBLE SPOILER!!! Acabo de ver la promo del 5×03 y parece que sí se quedaron a distraer walkers.
    De lo contrario no es lógico que demoraran tanto porque como bien mencionas, Rick le dice a Morgan que se adelante pero este sale sólo con un minuto de anticipación, o también puede ser que se toparan a unos Lobos alrededor.

  7. A mi me ha parecido un capitulo genial. Creo también que la demora se debe a que están tratando de reconducir a los caminantes despues de que la bocina deja de sonar. Aunque imagino que lo veremos en el proximo capítulo. EL arranque desde luego, no puede dejar indiferente
    Igualmente de acuerdo en que Carl debería despachar a Ron lo antes posible.

  8. JoseFer

    Este capítulo me ha pasado rápido, no como el otro que fue infumable.
    El asalto no me lo acabo de creer, no me cuadra que entrasen tantos tan rápido así de fácil y que se dediquen sin más a matar a todo el que se encuentran en su camino con alguna excepción de alguno que hacen prisionero ¿porqué? cuál es el criterio para decir a éste le cojo y a este le mato ¿deshojar una margarita? No tiene mucho sentido.
    Y, sobre lo que decís más arriba, yo sí me creo a Morgan, aunque cogido con alfileres, lo que no me creo ni de coña es a Carol en plan Rambo por mucho que mole, es que chirría sólo de verla, y encima todo le sale bien porque sí, mientras a otros les sale todo al revés.
    Hay personajes, por otra parte, que da la sensación de que no saben qué hacer con ellos, como Maggie o Eugene, y otros que están de puro relleno, como el cura o Rosita o Tara.
    Destacar también la violencia excesiva y el ensañamiento de algunos asesinatos, tanto por parte de los wolves como por parte de los habitantes de la casa.

    • El asalto tampoco me lo acabo de creer. No lo entendi. No entendi el sentido de hacerlo, ahora, cuando es evidente que han tenido mucho tiempo para hacerlo. ¿Y justo lo hacen ahora? Discrepo en una cosa: a mi Carol me mola, en plan Rambo o en plan Martha Stewart haciendo galletitas. No estoy de acuerdo en que todo le salga bien, porque no logra salvar a nadie salvo a Morgan, pero me ha gustado que no sea la de “vamos a analizar la situacion” y que actue con cabeza fria. Me ha parecido bien lo que hizo, no como Morgan que andaba en plan Matrix y “soy pacifista con mi palito a lo Goku” ¿que te pasa Morgan, no viste lo que estaba pasando y que no era el momento de ser mistico? Al que odio es a Eugene ¿por qué cresta no lo matan? Salvennos de los segundos insoportables que es verlo en pantalla.

      • patilus

        han atacado ahora porque han encontrado la mochila que se le perdio al reclutador en la otra temporada, cuando la trampa con daryl y los camiones de zombis. se dejo la mochila, y ahi iban las fotos del pueblo y todo. las han visto y han dicho: mira que pueblo mas majo,vamos a ver si nos lo quedamos…

        • Vi lo de las fotos y la mochila. Pero eso no cambia las cosas. Porque ¿atacar ahora? ¿Que han hecho los wolves durante casi dos años, mirar las moscas? ¿Nunca vieron que habia un lugar como Alexandria? ¿En todo este tiempo? ¿En todos estos meses? ¿En todos estos años? ¿En todos estos años recien con lo de la mochila se les ocurre atacar?

      • JoseFer

        En lo de Carol, no leiste bien, dije que por mucho que mole no me la creo. Y lo de Morgan, se trata de exponerlo a que intenta no matar a nadie por todos los medios, incluso renunciando a las armas de fuego, pero al final ya le hartan y acaba matando a uno aunque no quería.
        La situación final en que está rodeado por 5 lobos en algo absurda, porque les va diciendo que alguien les apunta y les va a disparar en cualquier momento y van y se lo creen y huyen después de algún intento torpe a atacarle, hasta el punto que uno de ellos recoge una pistola de un cadaver y es Morgan el que va detrás de él y lo hace correr en vez de al revés.

    • El Vengador 24

      Mira que le vas a pedir cordura a una banda de enagenados que se han dedicado a matar y mutilar gente porque les parece correcto casi desde que se desato la epidemia ¿que pretendias que hicieran? que tocaran la puerta y dijeran: hola,venimos a matarlos y descuartizarlos,abran por favor. 😉

  9. eryk stone

    Buen capitulo, que si bien implicaba en sus primeros minutos un bajón considerable al no encajar los minutos Mamá Carol en Alexandría le han dado una buena conexión con el final del episodio pasado, la niña come tortugas estoy muy seguro que es una infiltrada dentro de un grupo que empieza a mermarse por la química entre Carol y Morgan, también habrá que ver por qué algunos de los que entraron a atacar ¿Conocían a Morgan o de qué me perdí? Sin duda Carol ha tomado un peso crucial desde hace muchas temporadas y con eso de que Robert Kirman ya dijo que ella sera el ún personaje que nunca morirá en la serie… abre muchas teorías, buen capitulo pero solo eso bueno 3.5/5

    • El Vengador 24

      Porque en el ultimo capitulo de la temporada anterior Morgan se encuentra con el rubio que le pregunta si vivia ahi y con el loco que lo ataca en la casa cuando arranca el capitulo.Miralo de vuelta asi no te tiro spoilers de ese capitulo 😉

    • eryk stone

      Mmm gracias, por el dato, ya lo recordé. Me tendré que ver la 5a temporada de nuevo.

  10. MEV

    Después de un muy buen capítulo arrancan con 15 minutos de personajes que no le interesan a nadie como la que fuma y la casi médica. Después sí levantó notablemente. Atacaron en ese momento porque los más fuertes de la comunidad no estaban para defenderla. La piba que escribe jjs se me hace que es la que les pasaba información y las fotos del lugar

  11. dj

    morgan se los encuentra en la temporada anterior, cuando juntaban zombies en los camiones, y no los mata…

  12. Doctor Caos

    Buen capitulo, coincido con muchos de lo completamente adzurda la actitud de Morgan, sea lo que sea que le haya pasado, dejar vivos a gente tan mala y peligrosa, es una mala idea. (Lo mas segur es que regresen para causar una desgracia.

    sobre que los tiempos no coinciden, no es cierto, ya que el capitulo no empieza justo cuando termina el otro, ya que el pitido, empeiza a sonar casi a mitad de capitulo, es decir que la primera parte del capitulo ocurre paralelamete a los acontecimientos del primero, me encanta la acitud de Caroll, lo mejor lo que le dijo al pelmazo del hijo del muerto, que por cierto, creo que estan viviendo horas extras, el y toda su familia.

  13. Sinmiedo

    Yo no se si hemos visto todos el mismo capítulos o la gente saca pegas a todo por que si. Este comienzo de temporada esta siendo buenísimo, de los mejores que yo recuerde, pero parece que no hay nada mas que criticar que absurdeces

    1- Morgan llega antes por que claramente en el primer capitulo se separa del grupo de rick.
    2- Las personas que asaltan el pueblo, tenias fotos hechas como se muestra cuando recogen la mochila de uno de ellos, por que lo posiblemente habrán sido espiados y habrán sabido cuando rick y compañía estaban fuera para aprovechar a entrar.
    3- Algunos son tomados como presos no…Creo que es solo Morgan el que hace presos por que esta en contra de matar personas, al contrario que carol y compañía.

    A mi me han parecido capítulos muy coherentes dentro del universo walking dead, que recordemos que el mismo tema de la serie es una incoherencia por favor.

  14. mmm

    Por Dios!!!!! Que los otros no llegan porque están con los caminantes liados q no entendéis!! Solo transcurre una hora desde el ataque de los dioses ellos estarán distraídos con los caminantes que no es poco. A mí lo q me da coraje esq ningún habitante de Alexandria sabe defenderse en condiciones. Como dice Rick algo de lo q preocuparse, porque han sido tan tontos q son incapaces de protejerse unos a otros.

  15. Marta

    ?? Vaya mierda de review, más bien es la sinopsis del capítulo. Menos mal que los comentarios aportan mucho, aunque solo a mí me mola Enid y odio a Carol

    • Eso no es la review. Es la “pre review” para que vayáis dejando comentarios… a ser posible, amables y que tengan algo que ver con el capítulo xD

  16. El Vengador 24

    La verdad que disfrute mas este capitulo que el anterior por la cantidad de escenas gore del episodio.Ojala todos los capitulos incluyeran mas escenas asi porque creo que la escencia de TWD es esta,el gore,la locura de los que siguen vivos como los Wolves y las decisiones extremas que tienen que tomar los mas cuerdos para seguir viviendo.Por eso esa frase de Rick cobra mas sentido,lucha contra los muertos y temele a los vivos.El ataque de los locos con la W en la frente vino en el momento justo,cuando la ciudad estaba mas desprotegida y cuando la horda de caminantes llegue la cosa sera mucho peor.Otras cosas que me gustaron del capitulo fue Carol que una vez mas se puso al hombro la responsabilidad de salvar la situacion,Carl y su postura de tipo maduro pese a su edad para defender su hogar y a su hermana y la onda zen de Morgan,el tipo me cae bien pero su actitud de no matar a las amenazas le va a costar reproches por parte de Rick y cia.Gran capitulo,espero con ansias el siguiente.

  17. rick

    si criticais la serie ahora que esta en su mejor momento, no se como fuisteis capaces de seguirla en la segunda y tercera temporada que era un tostonazo; y a ver si estamos atentos cuando alguien habla en la serie: rick le dijo claramente a morgan que fuera de camino mientras ellos quedaban, de todas maneras se explicara mejor en el proximo episodio.
    lo que si no me creo es la actitud de morgan, la ultima vez que aparecio estaba desquiciado y ahora es un pacifista que deja escapar a los que masacraron a sus amigos y se llevan una pistola en su cara, con esa actitud es imposible que aun estea vivo

  18. Walter Redolfi

    Enid aparece antes de los créditos porque es una infiltrada de Los Lobos.

  19. Axel

    De verdad q parece q la gente no pusiera atencion a los capitulos q se miran. Es obvio q tu comentario anterior lo dices xq el q te respondio tenia razon y buscaste la forma de no verte tan mula

  20. Axel

    Gente antes de comentar mejor miren todas la temporadas de nuevo. De verdad que hacen preguntas q si miran los capitulos de nuevo, ahi tendran sus respuestas. Mejor no comenten que solo hacen el ridiculo

  21. William

    Me pareció genial este capítulo, en cuanto a Morgan al final se dio cuenta que dejar vivos a esta gente era un error. Y Carol le pasa por el frente como diciéndole te lo dije.

  22. Paul_B

    Se que este no es el lugar, pero como la pagina no tiene buzon de sugerencias….
    Me gustaria saber por que no se hacen Reviews de Fargo y The Knick, sin duda 2 de las mejores series actuales…

  23. Gabriel Argento

    Gente de la página, pongo responder al comentario y sin embargo el comentario sale al final de todo, quería agradecerle al que puso lo que significaba JSS

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »