Review The Walking Dead: Here’s Not Here

Todos queremos saber. Estar seguros de quién ha muerto y quién no. Ver cómo será capaz Rick de escapar de esa horda de caminantes que rodeaban su caravana al final del pasado episodio. Pero, en la alternancia de historias paralelas que ha impuesto este comienzo de temporada, ahora le toca el turno al grupo que se mantiene en el interior de Alexandria. Muchos de vosotros habéis puesto objeciones al personaje de Morgan, yo también las tengo, pero parece que va a ser muy importante en la historia futura. Tanto como para detener el ritmo vertiginoso que estaba tomando la narración y dedicar un momento a conocer su pasado. En cualquier caso, se anuncia un episodio de 90 minutos de duración (al final se quedó en 64 minutos de tiempo efectivo), por lo que vamos a tener oportunidad de asistir a nuevas presentaciones.

Habitualmente, no me gusta traer a estas reviews temas personales. Pero, en esta ocasión voy a tener que comenzar pidiendo perdón. Me acaban de sacar una muela y no me encuentro en la mejor de mis condiciones. Incluso creo que tengo unas décimas de fiebre. Así que, tenedlo en cuenta si empiezo a divagar más de lo normal. Echadle la culpa a mi estado febril. De hecho, podría empezar diciendo que preferiría que me arrancaran otra muela antes que volver a enfrentarme a un episodio como éste, pero no sería cierto. Lo que sí es verdad es que este Here’s Not Here ha supuesto un anticlímax después de que la temporada empezara con mucho ritmo y cantidad de incógnitas en el aire, que nos gustaría resolver lo antes posible. No se qué destino le han preparado a Morgan los guionistas, pero tiene que ser algo muy importante.

twd604-2

De otra manera, no tendría sentido que hayan dedicado un episodio completo a recordar su pasado sin que, aparentemente, nos hayan revelado ningún dato de interés. Ya lo he dicho otras veces, me impresionó la historia de aquel Morgan que salvó a Rick en el piloto y su incapacidad para acabar con la agonía de su esposa. Posteriormente, volvimos a encontrarlo en estado de shock, tras perder también a su hijo. En aquel entonces, era incapaz de distinguir entre vivos y muertos, repartiendo destrucción tanto a unos como a otros. Su tercer advenimiento, convertido en un experto en artes marciales y adorador de toda la vida, cualquier tipo de vida, parecía requerir una explicación formal.

¿Qué podría necesitar una persona tan alienada como Morgan, tras perder a sus seres queridos, para recuperar el sentido? Un psiquiatra, claro. Puestos a pedir, uno con experiencia en el tratamiento de personalidades violentas. Y ni más ni menos que eso es lo que se ha encontrado nuestro buen amigo en los bosques de Georgia. Un antiguo psiquiatra forense, especialista en criminales peligrosos que vive aislado del mundo, mientras cultiva su pequeño huerto y experimenta con la elaboración de queso de cabra. Por si fuera poco, también es experto en aikido, ese arte marcial que busca la derrota del adversario sin dañarlo ni humillarlo. No tengo que deciros que, tras varios conflictos, ambos hombres acaban haciéndose amigos y Morgan convertido en un ferviente seguidor del aikido. “Toda vida es preciosa”, como ya ha dicho en varias ocasiones.

twd604-3

Pero Morgan aún no ha dejado totalmente atrás su pasado y el mundo sigue siendo un lugar peligroso. Por eso, en un momento de duda, el maestro debe intervenir y es mordido por un caminante. Su final marcará el inicio del nuevo viaje de Morgan, primero hacia Terminus y después… bueno después ya lo sabemos. Toda una historia de la que nos hemos enterado porque Morgan, al parecer, se la estaba contando al Wolf capturado en el asalto a Alexandria. Nuestro amigo le tiene retenido en una casa aislada y cerrada con llave, por el momento. Espero que no piense que puede llegar a completar un proceso de transformación como el que Eastman realizó con él, porque eso solo puede acabar en desastre. Una vez más, los valores personales de Morgan me parecen muy respetables, pero son una auténtica bomba para toda la comunidad.

En definitiva, no tengo ganas de quitarme más muelas y, si no es mucho pedir, preferiría que The Walking Dead recupere el ritmo que había conseguido mantener en anteriores episodios. Aún tenemos una horda de caminantes de la que ocuparnos, por no hablar del grupo de bandidos ultraviolentos con tendencias carniceras que son los Wolves. Muchos de nuestros personajes más queridos han caído o están en peligro de hacerlo de manera inminente. Me gustaría resolver todo ello lo antes posible, pero parece que aún tendremos que tener mucha paciencia. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este paseo por los recuerdos de Morgan?

2
3.2 (64.56%) 114 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

24 comentarios

1. Como lectora del comic ya no quiero que ese personaje aparezca. O sea, sí eventualmente quiero que lo haga, pero ya no hara su entrada como lo hace en el comic, y aunque no queria que fuera igual, ya pierde la gracia que no hara lo que tenia que hacer. Y pienso que muchos no pondriamos tantos problemas a Morgan, si no nos hubieramos ahogado de Travis en Fear 😛

• Manuel

El personaje de Morgan de la forma en que lo están llevando es infumable, independientemente de si te viste o no FearTWD. 😉

• Ni que dudarlo que Morgan esta infumable, pero para unos cuantos de nosotros se hace peor habiendo tenido que aguantar a Travis y un Travis 2.0 es una tortura. En todo caso, ni pienses que defiendo a Morgan, a mi me paso lo de Guillote22: tambien me quede dormida con este capitulo. No me habia pasado algo asi desde el insoportable capitulo del Gobernador en el trailer y no recuerdo mucho mas porque me aburrio como hostia

2. Guillermo Rodríguez

Capítulo muy aburrido y con algunos detalles y personajes al borde de la lógica, no me he creído nada a Eastman, ese tío no hubiera sobrevivido tanto tiempo. Se podía haber contado en mucho menos tiempo toda la historia de hoy y el personaje más entrañable era la cabra. tampoco tiene sentido que Morgan no interrogue al wolf que tiene atrapado sobre esa filosofía de matar a todo el mundo, wolves que ahora mismo recuerdan más a los whisperers que a los saviors.

3. Manuel

El peor capítulo que he visto de TWD. Incluso más que el del peinado de Eugene 😛
    Un capítulo sólo con Morgan ya de por sí es arriesgado.
    Un capítulo sólo con Morgan después del tremendo cliffhanger de la semana pasada es un balde de agua fría.
    Un capítulo sólo con Morgan, después del tremendo cliffhanger y con una duración extra es un coñazo.
    ¿Había necesidad de alargarlo tanto? Comenzó gustándome, era necesario conocer un poco más a este personaje; pero a los 20 minutos ya me había dormido. Sobraban escenas y la mordida a Eastman fue ridícula. En vez de jalar o empujar a Morgan a un lado, o usar su báculo sagrado, se interpone como si quisiera ser mordido, WTF!??
    Pudieron seguir contando el presente y alternando con flashbacks como en 6×01, y dejarlo en los habituales 40 y tantos minutos; entonces habría sido un capítulo respetable. 1.5/5

4. Ashenbach

Capitulo pasable, pero totalmente innecesario. Ya sabemos que Morgan ha cambiado un montonazo, ya suponiamos que algo tenia que haberle ocurrido para pasar del paranoico y violento que conocimos al que aparecio en Alexandria. Para explicarnoslo, no hacia falta emplear todo un capitulo, maxime cuando el anterior nos dejo totalmente locos por ver como seguia la historia.

Fijaos en el propio Eastman, como en muy poco tiempo y contandonos el mismo en las conversaciones con Morgan hemos sabido todo lo que hacia falta sobre el. Eso mismo podria haber ocurrido en el capitulo (contandolo por ejemplo al prisionero, en lugar de mostrandolo) ahorrandonos muchisimo tiempo. Normalmente no soy contrario a los capitulos que desarrollan personajes, pero a Morgan ya lo conocemos bien, no hacia falta un capitulo entero para ello.

5. JoseFer

Interesante capítulo, quizá algo largo para centrarse en un sólo personaje como Morgan que tampoco es que sea tan importante el tío. Buena la historia de Eastman, aunque la forma en que le muerde el zombie chirría un poco por lo fácil que le ocurre a todo un experto en artes marciales y acostumbrado a luchar con ellos a diario. También pienso que debería haberse visto su final, no que haya que suponer que se pegó un tiro y Morgan lo remató y lo enterró luego.
    Y bueno, su historia estuvo bien, de porqué entendió que no tenía que matar y eso, pero Morgan le cuenta todo eso al tipo de los Wolves para “salvarlo”? Resulta ridículo, pretende hacer lo mismo con todo el que se encuentre que sea malo y explicarle a ver si se vuelve bueno? Jajaja. Ya se vio que no es tan fácil y este le salió rana, se podría haber ahorrado todo el rollo. En fin, que pienso que saber la historia de Morgan está bien, pero eso de que se la cuente a uno así no pintaba mucho.

6. UPIRI

Bueeeno, seguro que a Morgan le tienen reservado algo grande los guionistas. Me intriga…

7. Me ha parecido un capítulo que ni está a la altura ni tampoco aporta demasiado de la estupenda temporada que llevamos. A lo mejor las expecatativas son muy altas despues de dejarnos con los dientes largos la semana pasada. Esperábamos ver a Rick rodeado de zombis y nos encontramos con Morgan recorriendo los bosques y meditando al mas puro estilo Karate Kid.
    El personaje de Eastman me parece poco creible e irreal. Con un actor sin carisma ni fisico para convencer. E inaudito que nos hagan creer en la transformación de Morgan, el aikido y demas pamplinas, sobre todo en un mundo apocalíptico.

8. ¿Por qué siempre TWD hace esto en sus puntos más importantes? Meter un episodio de relleno, solo para extender la trama del caos de Alexandría, el suplicio de no saber de Glenn y Rick y parece que el caos en Alexandría se va hasta mid season cosa que me preocupa, este capítulo fuera de ser de relleno para mi no entiendo porqué de 90 minutos 2.5/5

9. Anónimo

No entiendo porque he leido en varios lados, que no se sabe bien so Genn muere o no. Vaya me pareció bastante claro com estaba en el suelo,con los zombis encima suyo y por si no fuera suficiente dándose un festin con sus vísceras.

• Guillermo Rodríguez

Es verdad que Glenn lo tiene muy crudo, pero lo cierto es que si te fijas en el plano final de su muerte, y teniendo en cuenta que el inútil de nickolas le ha caído encima, esas vísceras que se ven son, sin duda, del cuerpo del segundo, porque se ven claramente intestinos y parece que se los sacan como a la altura del hombro de Glenn. Así que no están eviscerándolo a él, sino al otro, y los gritos de Glenn serían debidos a que lo tiene muy, muy jodido. Que evidentemente, en cuanto acaben con el otro irán a por él, y que sería muy absurdo que no le mordieran ni un poco en los brazos o las piernas por mucho que el otro cadáver le proteja el torso. Pues sí, pero esto es una serie y nunca se sabe.

10. Guillote22

Me pasó algo que no me había sucedido jamás. Ayer por la noche tuve que dejar de ver el capítulo porque me dio sueño y no podía seguirlo. Hoy lo terminé con muy pocas ganas. Si no es el peor capítulo de la serie, está muy cerca. Tal vez estoy siendo un poco duro, pero como dijo alguien más arriba: “Un capítulo sólo con Morgan, después del tremendo cliffhanger y con una duración extra es un coñazo.”

11. “A”

Sólo el único que le ha gustado este capítulo? Un pequeño parate y descanso para luego dar con mucha acción y adrenalina.
    En la serie Revenge pasaba eso. Estaba bueno, mucha adrenalina, pero al final al cabo tenes que saber medir los tiempos.
    Eso sí, no ha sido el mejor ni por asomo, pero me gustó.

12. Víctor

El regreso de Morgan me llevaba interesando desde el episodio piloto, pero ahora que ha sucedido, pienso lo que pienso siempre de The Walking Dead: tienen un don para destrozar personajes. No hay personaje en esta serie que no tenga una personalidad errática, pero Morgan se lleva la palma. Lo hemos visto aparecer en tres periodos de tiempo distintos en la serie, y en esos tres periodos, ha sido un Morgan distinto.
    En fin, capítulo mediocre, innecesariamente largo, y de nuevo lo consiguen: tienen un montón de tiempo para contar un montón de cosas, y lo desaprovechan con esas conversaciones y silencios tan absurdos que tanto les gustan.

13. walking dead siempre sigue la misma estructura, temporadas de 16 capítulos, divididas en 2 tandas de 8.
    el primer o los dos primeros capítulos son frenéticos y divertidos y el último o los dos últimos también, en medio tenemos 4, 5 ó 6 capítulos en los que no pasa nada y son muy aburridos.
    En esta temporada los capítulos “buenos” han sido 3 así que nos podemos dar con un canto en los dientes. Espero que walking dead me tape la boca pero creo que nos esperan otros dos capitulos de transición.

14. Doctor Caos

Indudablemente, si es el peor capitulo de toda la historia de TWD, y no me provoca decir mas.

15. olagarro

Para mi el mejor capitulo de largo en mucho tiempo. Tenia que decirlo, no me quedaba agusto entre tantos comentarios malos. Una parada necesaria antes de todo lo demas. Pero un episodio que de relleno tiene 0. La serie, aunque haya tenido sus altibajos demuestra que nunca ha dejado atras el factor emocional y de limpieza interior que tiene cada personaje.

16. pablo municio

Coincido en todo,sin saber que ha pasado en Alexandria y sin saber si Glenn la ha palmado, es mucha tela un capítulo solo para el tal Morgan.Pero en que episodios aparte del piloto, sale el tal Morgan? Y el, piloto se refiere al primer capitulo de la temporada 1ª o que?

• Efectivamente, cuando hablo del piloto me refiero al episiodo 1 de la primera temporada -Days Gone By-. Volvió a aparecer de manera muy breve en varios episodios más, hasta llegar al 12 de la tercera temporada -Clear-, en el que vuelve a encontrarse con Rick tras haber perdido también a su hijo.

17. El Osito Chucky del Matareyes

Peor episodio de la historia? Bueno, hay un engendro en la segunda temporada llamado “Chupacabra” que me parece insuperable pero sí ha resultado ser muy decepcionante.

No me parecía mal un episodio que no explicara la historia de Morgan, podría haber sido muy interesante, pero ha resulado un desastre. Una vez mas vemos una gran incapacidad de desarrollar personajes.

En cuanto al Karate Kidd gordete y peladete… sin comentarios. Y la cabra? pero quién dejaría la cabra suelta por ahí???

Esperemos sea un accidente aunque, ojo, que ahora igual alargan el tema hasta el octavo episodio. Veremos.

18. Claudia

Me pareció un buen capítulo , desde el punto de vista sociológico , la parte en la que cuenta que el ser humano no está diseñado para matar , sino hecho para vivir en sociedad . Te das cuenta que Morgan trata de aplicar lo mismo que hicieron con él . No sé a mi me pareció genial cuando cogen el DNI de un walker para poner su nombre en la tumba , hasta ese momento no te das cuenta , que también son personas .
    Me parece la contraparte a los Wolfs , sin Eastman Morgan sería practicamente un Wolf .

19. El Vengador 24

Uno de los capitulos peor desarrollados y no es necesario que diga que casi me duermo cuando lo estaba viendo.Como les gusta desaprovechar tiempo desarrollando personajes que no son centrales en la historia.

20. Pedja

Sin lugar a dudas, uno de los capítulos más difíciles de llevar de todas las temporadas de la serie y el que más contenido lleva en lo que cuenta; difícil porque tenía que lograr emocionar y convencer a través de un personaje nuevo que propicia la evolución de otro. Las enseñanzas de Aikido y la brutal historia de Eastman lo logran, aunque, como es evidente a la luz de los comentarios, a la gente no le interesa demasiado ver un capítulo tan interesante como este, anticlimático, sin muertes, y con tanto contenido. Que le vamos a hacer 🙂