Review The Walking Dead: Heads Up

twd607-1

Una vez más, sospecho que The Walking Dead nos va a obligar a ser pacientes. Todos hemos elaborado nuestra propia teoría sobre quién era la persona que pedía socorro en la radio de Daryl, en el último segundo del pasado episodio. Pero me temo que esto tendrá que esperar. Porque la acción ha vuelto a Alexandria, a la mañana después de los acontecimientos narrados en Now. El reencuentro entre Rick y Morgan promete ser complicado, mucho más si se descubre que hay un lobo encerrado del que todavía nadie sabe nada. Y también tendremos que averiguar qué significan esos hilos de sangre que están apareciendo en los muros de la ciudad. Faltan tan solo dos episodios para concluir la primera parte de esta sexta temporada, ¿quedará todo pendiente para el último o empezaremos ya a resolver algunos enigmas?

Y no estaba muerto. Realmente, una parte de mi lo sabía, pero no quería creerlo. Entre otras cosas porque era increíble que, en la situación en la que le habían dejado, Glenn tuviera una mínima posibilidad de sobrevivir. Ni el hecho de que los walkers prefieran comerse el cuerpo de arriba y dejen el de abajo para después. Ni que le dejen refugiarse debajo del contenedor de basura. Ni que Glenn sea capaz de mantener a raya con su cuchillo a los caminantes que tratan de alcanzarlo de forma simultánea desde dos lados a la vez. Ni que decidan olvidarse del sabroso pedazo de carne viva tras unas cuantas horas. No, Glenn no debería seguir vivo a estas alturas, pero lo está. Así que habrá que acudir al consejo que nos dio Lucy Lawless en su estelar aparición en Los Simpsons. Cuando en una serie de televisión pasan cosas como esta, “es culpa de un mago”. Además, creo que no soy el primero que nota ciertos poderes mágicos en Glenn.
twd607-2

Va a parecer que le tengo manía al personaje y os aseguro que no es así. De hecho, es uno de mis favoritos y, si por mi fuera, reconstruiría el mundo con los descendientes de Glenn y Maggie. Aunque últimamente se han empeñado en convertir a esta última en una especie de santa, papel que no creo que le siente bien. A lo que íbamos, porque estoy divagando demasiado. Glenn se ha salvado y ello nos permitirá atar unos cuantos cabos que teníamos sueltos desde hace tiempo. Para empezar, se ha encontrado con los restos zombificados de David y, lo que es más importante, con el escrito que había preparado para despedirse. Me alegro de que pueda llevarle a su esposa las últimas palabras de uno de los habitantes más sensatos de Alexandria. Además, hemos recuperado a Enid, la chica del JSS, que había desaparecido en pleno asalto de los wolves. Al parecer, se siente más segura en su pequeño refugio que regresando con Glenn a la ciudad.

Y es que los adolescentes siempre están dando problemas. Ahí tenemos a Rick, tratando de enseñar a Ron a utilizar las armas de fuego, cuando todos sabemos que entre Ron y Carl va a ocurrir pronto algo desagradable. Y si teníamos alguna duda, el hecho de que se dedique a robar municiones del almacén no hace más que certificarlo. Puestos a elegir entre la familia de Jessie, prefiero al hijo pequeño, Sam. Está muerto de miedo, ¿quién no lo estaría?, pero su instinto es bueno. En caso de problemas, permanecer siempre lo más cerca posible de Carol. Otro que no es un adolescente, pero a veces lo parece, es Spencer. Su idea para superar el cerco de caminantes que rodea Alexandria casi termina en desastre. No solo para él, a punto de acabar convertido en pienso para caminantes, sino también para Tara, que se ha arriesgado mucho tratando de ayudarle.

twd607-3

Mientras tanto, los habitantes de Alexandria han empezado a prepararse para un futuro que parece aún más incierto. Algunos de ellos con las reuniones para rezar organizadas por el padre Gabriel y otros en las clases de autodefensa de Rosita. O Deanna, dando los últimos retoques a su plan para convertir a la ciudad en una comunidad autosuficiente. La antigua congresista cada vez parece más despegada de la realidad, me pregunto si será capaz de mantener la cordura ante lo que se viene encima. Y Morgan continúa más preocupado por la vida del lobo cautivo que por la seguridad del grupo. Ni siquiera la reunión con Rick y Michonne ha servido para que cambie de actitud. O mucho me equivoco o su terquedad va a arrastrar consigo a Denise, la animosa estudiante de medicina. Aunque quizá, también en este caso, pueda llegar Carol al rescate.

El caso es que nos hemos pasado todo el episodio preocupados por el estado de los muros, de los que han ido surgiendo algunos regueros de sangre, supuestamente de los caminantes que se agolpan en el exterior. Rick ha estado muy ocupado reforzándolos, cuando el problema no estaba allí sino en la vieja torre de madera. Su derrumbe, justo cuando se dejaban ver los globos verdes con los que Glenn anunciaba su regreso, ha hecho caer parte de la muralla de Alexandria. ¿Acabará la ciudad como la granja de Hershel o la cárcel, arrasada por una horda de caminantes? Todo parece que así será, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos a las puertas del final de esta primera parte de la temporada. Muy posiblemente, dentro de una semana tengamos que estar haciendo un recuento importante de víctimas. Un final para muchos y un nuevo comienzo, otra vez, para los supervivientes. ¿Cuáles son vuestras apuestas?

3
Review The Walking Dead: Heads Up
3.9 (78.33%) 24 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

27 comentarios

1. Ashenbach

Estoy muy enfadado con los guionistas de esta serie.

SPOILERS

Glenn deberia estar muerto. Es asi de simple, tal y como nos lo presentaron, los zombis tarde o temprano deberian haber acabado con el. No me vale que, solo con pasar una noche bajo un contenedor, los zombis se vayan sin mas, por una estúpida lata rodando. No me vale que, por tener el cuerpo de Nick encima, NI UN SOLO ZOMBI de los 20 aprox que le rodean le ataquen.
    Y lo peor es que nos han dejado claro que son unos cobardes, que no se atreven a matar a un personaje tan importante como a Glenn de una forma que nadie se espera, tan gratuita y tan injusta como deberia ser esta serie, tal y como ocurre en los comics.
    Yo a estas alturas no tengo ningun problema con los cambios respecto a los comics, pero esto es de chiste, roza totalmente lo absurdo y es un Deus Ex Machina en toda regla. No me ha gustado nada, preferia que Glenn estuviera muerto, me da igual lo que ocurra con Lucille, ya habria otro para esa escena.

Y por lo demas, Enid, como la mayoria de adolescentes que aparecen en las series merece ser abofeteada continuamente. Veremos si al chaval de la pistola no hay que hacer algo mas que abofetearlo, porque parece ser que la quiere liar como su padre…aunque probablemente tambien sea una engañufla de los guionistas. La escena de Spencer me ha gustado, aunque me gusto mas como lo hicieron en los comics, aunque claro, aqui no esta Andrea…el final ha sido sorprendente, veremos que pasa ahora, aunque preveo una matanza de walkers y que van a morir unos cuantos de Alexandria.

• Aplaudo mucho tu comentario y hago un +1 a lo que escribes…ahora a esperar la oleada de comentarios de fans que llenarán esta review con comentarios tipo:
      “Son unos ingenuos por creer que Glenn moriría”
      “Se nota que no leen los cómics”
      “Deberían de haber previsto que Glenn no estaba muerto”. Etc, etc, etc…
      Pero vamos que hasta al más fan de esta serie se le cayó la quijada con el final del tercer capitulo y ahora esto ha sido tan insultante. Felicidades por tu comentario y me uno a el mismo.

• gon

a mi no me engaño ni un segundo,si bien esta serie no es un dechado de efectos,esta bastante bien cuidada desde lo visual,y en el plano se notaba mucho que no eran las tripas de glenn las que se comian.cada temporada me gusta menos esta serie,me quedo mil veces con FTWD

• Triknela

Mira que me gusta la serie, pero es que son tan capaces de hacer algo tan bueno, como de algo tan malo como esto….
      Estoy absolutamente de acuerdo contigo y con la Review…. Glenn es uno de mis favoritos y debería estar muerto, así de simple…. a estas alturas un superviviente como Glenn solo puede morir porque alguien le arrastre (como este caso) o porque alguien le mate cruelmente (como en el cómic), me gustaba que cambiaran la forma para sorprendernos, pero no, parece ser que Glenn es inmortal y que los zombies de ese callejón no son como los demás zombies del mundo… tienen la carne fresca a tiro y, sin embargo, se van y si ves a los de los muros de Alexandria ahí siguen día y noche y cada vez llegando más a pesar de que la carne está más lejos….
      En fin…. muy cabreada con esto estoy… a ver que nos depara la final….

2. Una vez más TWD demuestra que hacen lo que quieren con el público que se sacan soluciones absordas para no atreverse a tomar decisiones importantes cuando la serie lo amerita, tenemos muertes tan absurdas como la de hace una semana y soluciones tan estúpidas como lo que han hecho con Glenn, se nota que esto no es Game of Thrones y fuera de eso el capítulo es bueno, pero el puro inicio me molesto mucho y mientras lo veía pensé “¿Tanto esperar para eso?”.
    Por eso digo que esta serie hace con el público lo que quiere y parece que a nadie le importa.

3. El capitulo nos deja abierto un ultimo capítulo que esperemos que se centre en lo que va a ser de Alexandria. Salvo un par de capitulos bastante decepcionantes, la verdad es que la temporada está siendo realmente magnñifica.
    Coincido en que lo de Gleen es una verguenza. Brindé cuando pensé que se lo estaban comiendo los zombis y ahora estoy profundamente decepcionado

4. Faraday

Me uno a la decepción y el cabreo por el asunto de Glenn. Hacía muchisimo que no comentaba un capitulo de TWD pero me veo obligado por la escena patética que se han sacado de la manga.
    En el último capitulo donde salía creo que se veía claramente como moría, como los zombis le rodeaban y corría la sangre por doquier. Y ahora nos salen con esta jugarreta tramposa del container y no solo eso sino que cuando se pone en pie no tiene ni un rasguño, ni una mordedura y su camiseta está intacta. Venga, fiesta! Con esa escena dan más razones a aquellos que ya hace tiempo que dicen que TWD es infumable y nos dejan a nosotros los fans con el culo al aire porque intentar justificar ese bodrio es imposible. Por todo eso propongo el hashtag #TheWalkingScam

5. “A”

SPOILERS

Me acuerdo que aquí un usuario dijo que no le gustaba como estaban tratando “la muerte” de Glenn, que estaban tardando demasiado para mostrarlo, por así decirlo, muerto. Paso justo lo que ese usuario proponía.
    A mí tampoco me gustó lo que hicieron, o más, lo que no hicieron.

Punto aparte. La trama del lobo es interesante, veremos como tratan eso en el próximo capítulo.
    Y ojalá que el final esté a la altura de los primeros capítulos de esta temporada.

6. rick

espero que en el proximo capitulo haya una buena masacre con los primeros habitantes de alejandria, vaya tela de gente!!, solo se salvan la novia de rick( sus hijos ojala mueran los dos devorados salvajemente) y un poco la enfermera, los demas son todos idiotas: enith es subnormal profunda directamente,deanna esta loca,su hijo tb es subnomal, tobin parece que esta aprendiendo pero yo los queria traicionar una vez, los hijos de jessy deberia matarlos carl a los dos y de los nuestros a morgan y al cura deberian expulsarlos

7. Doctor Caos

Primero que nada y antes que todo: Lo Glen se veia venir (Ridiculo o no) y varias personas comentaron exactamente, lo que iba a suceder, la verdad es qeu lo hubiese preferido muerto pero igual, tampoco me voy a rajar las vestiduras.

Lo que verdaderamente me choccan los perosnajes come Enid,que actuan de forma tan erratica, que la verdad provocan ponerlos de carnada zombi a ver di dejan de estar fastidiando la vida.

Por fin veremos la toma de alexandria, que vaya si ha demorado, y visto lo visto, es posible que se repitan algunos de los sucesos importantes del comic.

>>>

>>>>

AVISO DE SPOILER DEL COMIC

>>>

>>>>

Es posible que Carl termine tuerto de un disparo, pero esta vez no sea accidental. (seria un buen giro)

Dudo que la novia de Rick sean mordida con por los walkers junto a su hijo.

Dudo que morgan sea mordio, aun no han desarrollado al personaje en su totalidad, mas con su filosofia y lo que se viene conlos Wolfes, y los Salavdores.

>>>>>

>>>>

FIN DEL SPOILER

>>>

>>>

En fin un capitulo mejor que los ultimos tres,y con un final que se veia venir recantado, a esperar el ultimo de esta año a ver como nos van a dejar.

8. UPIRI

Me uno a que los guionistas han engañado, y eso no está bien. Porque ahora crea un precedente peligroso que va a restar credibilidad al resto de la serie (yo sigo esperando que vuelva a aparece el Gobernador, ahora más que nunca jajajaja)

Por otra parte, la escena en sí ha estado bien presentada y uno puede llegar a creerse que se haya salvado, muuuuy justo pero puede. Además, me he alegrado por el personaje. Hubiera sido un lastre para la serie no contar con este personaje, que encoñamientos matrimoniales aparte, sigue siendo de los más solidos del grupo protagonista.

Escribiendo me voy preguntando si esto no ha sido más que una artimaña de los guionistas para matar o dejar vivir al personaje. Como en el circo romano, graban una escena en la que el resultado puede ser uno u otro, y según el apoyo que haya tenido Glen, lo salvan o se lo cargaban. Como gran hermano.

9. salduba

Muy bueno el capitulo.
    SPOILER:
    Los caminantes entraran y todos se refugiaran en una casa.
    Intentaran huir y el hijo pequeño de la rubia, Sam sera pillado por los caminantes y se lo comeran,; la rubia al ver esto intentara ir a por el hijo y sera atrapada por los caminantes, que tiraran de ella a la vez que ella tira del hijo de Rick.
    Rick al ver esto le corta el brazo a la rubia y los caminantes se la comen. Ron, el hijo mayor de la rubia, tras ver esto, apunta a Rick y dispara. El hijo de Rick intenta evitarlo y se lleva un tiro en el ojo.
    Michonne mata inmediatamente a Ron, el hijo mayor.
    Y asi acabara la primer parte de la temporada 6.

Un saludo

10. Andres

Para la gente que esta “indignada” y super molestos con los escritores por lo que hicieron con glenn cosa que yo no entiendo como creyeron su muerte cuando SIEMPRE en TWD las muertes han sido confirmadas en el mismisimo capitulo, el unico antecedente a esto fue tras Too Far Gone el ataque del gobernador y la “muerte” de Judith la cual fue salvada por Tyreese(RIP) de resto y sobre todo con personajes principales TODOS murieron claramente, Glenn esta vivo y es lo mejor para la serie y no por lo que vaya a pasar con negan (Lo cual estoy dudando mucho que esa escena se lleve acabo) si no porque por si algunos de ustedes no se han dado cuenta Glenn es la viva imagen de Hershell, la voz de razon de Rick la cual va a necesitar para los episodios que estan por venir porque si bien Glenn no es un Morgan, sabe cuando debe matar y porque y no solo se rehusa a matar como lo hace Morgan, es la voz de conciecia de Rick y jugará un papel muy importante en lo que será Rick en el futuro… Hace tiempo que me dije que dejaría de pasarme por estos comentarios insolitos y solo leer las Reviews pero es que no me creo como todos se comieron el cuento de la muerte de Glenn (Personaje PRINCIPAL, ORIGINAL de la primera temporada y lo matan asi? Por Dios) en fin, saludos y a disfrutar de lo que será el Cliffhanger mas grande de la serie que vendrá el proximo capitulo, Adiós.

11. Carlos

Pues un poco ridículo lo de Glenn pero tampoco es para volverse loco y echar la serie al caño.Buen detalle el de los globos verdes y brutal el poster que sacaron con esa imagen.

Parece que ahora empieza lo bueno y el mid-finale va a estar como de costumbre, hay demasiados personajes y eso pronto se va a solucionar.
    Lastimosamente creo que Rosita va a caer, su filosofía acerca de la muerte me recuerda por alguna razón a Bob, Tyresse y Beth, si no ves la vida como la porquería que es y no le tienes el suficiente miedo a la muerte como para hacer lo que sea para sobrevivir, estás muerto.

Lo único que tengo para quejarme es que le gasten tanto tiempo a desarrollar personajes tan irrelevantes, la diabética se no ha llevado casi 20 minutos de capitulo para tener una de las muertes más estúpidas de la serie.

12. maximo

Glen va a morir al final de la temporada cuando se enfrenten contra negan, esperate.

• Puede que tengas razón, pero no creo que los guionistas sean tan ingenuos para jugar la misma carta dos veces, matar a Glenn al final de esta temporada le restaría peso e importancia (aunque muera como en el cómic) ya no será tan espectacular como pudo serlo si se evitaban todo esto. Si Glenn muere como lo comentas y por el personaje al que le corresponde llevar a cabo dicha muerte, habrá quienes digan “Así ocurre en el cómic” y habrá quienes digan “¿Ahora sí lo matan o no?”.

13. Manuel

Me vino a la mente la review del 5×16 donde Meritxell dijo que Glenn era un mago que en un “chas” desaparecía de las situaciones difíciles, o_O JAJAJAJA, sin saber lo que vendría adivinó otra vez y es que 0 y van 2. Es la segunda vez que el coreano se salva de forma TAN ABSURDA. Sería más creíble dijeran que tiene superpoderes. Porque como bien se comentaba, las extremidades quedaban expuestas y es increíble que ni un mordisco se haya llevado.

@Ashenbach, totalmente de acuerdo con tu comentario, nada más, nada menos. Enid acaba de entrar a mi lista de carnada de zombies encabezada por el cura, Sasha, Ron, Eugine, Carl, Morgan, Maggie, jajajaja creo que si sigo incluiré a medio elenco.

14. JoseFer

Lo de Glenn, sabiendo que se veía venir, no me ha parecido nada mal rodado, esperaba algo peor, quizá ha habido demasiados walkers amontonados alrededor del contenedor cuando ha salido él de debajo, no pudo matar a tantos en el borde, y también chirría un poco que se despeje totalmente y no haya ni uno sólo cuando sale.
    El resto, para ser relleno, no ha estado del todo mal, ha sido entretenido. ¿Soy yo o Michonne me parece cargante? Va en plan “yo lo sé todo” y humildad cero, no me gusta nada.

Carol lo mismo hace de heroína que se transforma en canguro-espía cuando hay un poco de tranquilidad.

Como dijo antes alguien, a los adolescentes dan ganas de ponerlos de carnaza para los walkers, lo mismo a Enid que al aprendiz de cowboy y es verdad que se ve mucho en la películas y series americanas, los pintan bordes muchas veces.

Me ha sorprendido un poco la conversación con Morgan, cuando le pregunta Rick si de verdad cree que pueden sobrevivir sin mancharse las manos de sangre contesta con un soso “no lo sé”, y eso no tiene mucho sentido, se supone que debería mostrar más convicción, ya que ha estado evitando todo el tiempo el hacerlo.

La jefa (que podría hacer un casting para la madre del muñeco diabólico y ganarlo de calle) hoy ha estado más calmada y peloteando a Rick todo el rato.

Lo de la torre del final si es una sorpresa y no queda claro si se cae sóla o la empuja alguien, habrá que verlo, pero desde luego se espera una invasión inminente y sálvese quién pueda otra vez. ¿Apostamos por quién cae y quién continúa vivo?

15. Anónimo

Lo de Glenn patético, obvio que no iba a morir, sino lo hubieran dejado claro. Pero muy surrealista la forma de salvarlo, esa escena deberían haberla planteado de otra manera para que fuera más creible el riesgo/peligro/salvación.
    Una muestra más de lo mal que resuelven las situaciones. En ese mismo capítulo (donde Glenn “muere”) hasta se ve a una horda de zombis pararse en seco al salir de una calle, para que pasen los protas (como si hubiera un semáforo) y después perseguirles.
    ¿Morgan no entiende que debe matar pese a haber estado sobreviviendo fuera? ¿que podrían cambiar? ¿cuando? ¿de camino a matar a Rick? Deberían haber liquidado al ninja como peligro número uno del grupo.
    La temporada magnífica? discrepo. Creo que una vez más nos ofrecen dos capítulos iniciales de vértigo, y luego a vivir de las rentas hasta final de temporada con capítulos soporíferos. Ahora nos queda un capítulo que a base de fectos especiales, sangre, y alguna muerte nos de algo de esperanza, pero no nos confundamos, temporada tras temporada siguen el mismo patrón: dos de cal, seis de arena.

16. Estoy contenta que Glenn este vivo por ahora. Pero ¿por que demonios no mataron a Enid? Que fastidio de tipa, insoportable.

17. Ignacio

A mi me chirrió (casi más que la no muerte de Glenn), el hecho de que Rick y Carl pretendan enseñar a disparar al chaval este, Rick no puede ser tan imbécil

18. Glenn; creo que es difícil, pero es posible. Solo por los cuerpos de caminantes que jugaron como parapeto en los bordes del basurero y la misma cantidad que lo rodeaba jugaron a favor de su supervivencia. Al menos es verosímil, que no real. No es para tanto, y bienvenido. Opiniones… Y Enid, nos han mostrado que le faltan un par de jugadores, por sus experiencias; mas allá de ser adolescente y errática.

19. enmodiaz

No estaba muerto, estaba de parranda!

No entiendo por que esta serie se empeña en emitir la temporada con un parón. La verdad es que parece absurdo.