Review The Walking Dead: East

twd615-1

Parece que Carol ha decidido convertirse en protagonista de este final de temporada. Las dudas, incluso remordimientos, que comenzaron a asaltarla hace apenas unos episodios se han ido magnificando hasta el extremo de elegir el exilio frente a la relativa seguridad de Alexandria. Sin embargo, Carol no es un personaje cualquiera. Forma parte del grupo desde su núcleo inicial en Atlanta y ha experimentado la que posiblemente sea la evolución personal mas compleja. No sería justo quedarnos ahora sin ella. No obstante, y por si quedaba alguna duda, hemos visto reaparecer a los Salvadores, así que una misión de rescate en estos momentos puede ser doblemente peligrosa. Nos acercamos al cierre de la sexta temporada y eso, por fuerza, tiene que traernos momentos espectaculares.

Parece que, a pesar de todos los pesares, la primavera ha llegado a Alexandria, si nos fiamos por las primeras escenas del episodio. Hemos asistido a una colección de momentos tiernos entre Rick y Michonne, Glenn y Maggie, a Abraham poniéndole ojitos a Shasa… Hasta Carol ha parecido menos fría por un momento, si no fuera porque ya hemos visto como preparaba su equipo para marcharse de la ciudad. Tanta emotividad no puede ser buena, conocemos demasiado esta serie como para no saber que eso suele ser el preludio del horror. Solo hay un personaje inmune a este ambiente. Daryl sigue dándole vueltas al final de Denise, culpándose a si mismo de su muerte, sobre todo debido a que su asesino fuera Dwight y -para mayor frustración- con la ballesta que le robó. Pero tratar de ajustar cuentas en solitario no parece la mejor solución. O eso piensan Michonne, Glenn y Rosita, que han decidido seguirle en su salida precipitada.

twd615-2

Regresemos a Carol, de la que ya sabíamos desde el episodio anterior que se marchaba de Alexandria, al parecer para no tener que seguir matando. Pero parece ser que es de las que piensan que si quieres la paz, hay que prepararse para la guerra. Y de la manera más concienzuda posible. Poco ha durado su viaje en coche, antes de encontrarse con un grupo de Salvadores, quienes por cierto ya parecen estar reuniendo mucha información sobre Alexandria. Por desgracia para ellos, el hecho de que Carol no quiera seguir matando no implica que no pueda hacerlo. A pesar de todas sus dudas y de sus lágrimas, ya no se si reales o fingidas, apenas ha necesitado un momento para acabar con todo el grupo de la manera más eficiente. O puede que no, porque ha dejado con vida a un enigmático personaje que seguro tendrá su importancia más adelante.

Poco después, ha llegado Rick al lugar de los hechos acompañado por Morgan, que se ha ofrecido para ayudar en la búsqueda de Carol. Apenas han tenido ocasión de hacer nada más que rematar a uno de los Salvadores, aunque la expedición ha dado a los dos antiguos amigos la ocasión de volver a hablar de manera mucho más pausada. Rick sigue siendo partidario de no tomar riesgos y matar antes de dar oportunidad a ser matado. Morgan continúa aferrado a las lecciones de su viejo maestro de aikido y respetar la vida en cualquier circunstancia. Creo que ya lo he dicho antes, respeto mucho la actitud de Morgan pero es un peligro para el resto de sus compañeros. Por eso me parece que lo mejor para él es continuar en solitario con la búsqueda de Carol, mientras Rick regresa a Alexandria.

twd615-3

Por su parte, Michonne, Glenn y Rosita han conseguido alcanzar a Daryl muy cerca del lugar de la muerte de Denise. A pesar de los intentos de Glenn por convencerlo para volver a casa, Daryl sigue empeñado en dar caza a los asesinos de la doctora. Pero su rabia le ha jugado una mala pasada, nublando sus instintos de cazador y cayendo en la trampa que Dwight le había preparado. Y entonces es cuando ha llegado el momento del episodio. Apenas sin mediar palabra, Dwight ha disparado a bocajarro a Daryl. Y no es que no lo entienda, porque si tienes como enemigo a alguien como Daryl es mejor acabar con él en cuanto puedas, sin dar oportunidad a que se recupere. Pero, al menos esta vez, mi sensación es que no ha querido matarle. Al contrario de lo que sucedió hace tiempo con Glenn, si volvemos a ver a Daryl vivo y coleando no me chirriará tanto.

Aunque eso será en el próximo episodio, el último de esta temporada. Espero que entonces también sepamos algo más del estado de Maggie. Supongo que a todos os ha sorprendido ese súbito acceso de dolor de la embarazada, porque no parece una contracción normal del parto. Quizá algo va mal con el feto, ahora que no hay médicos en Alexandria, y puede que tengamos que echar mano del amable ginecólogo que conocimos en Hilltop. En cualquier caso, tenemos muchas cuestiones pendientes para esta próxima semana, en la que también deberíamos ser testigos de la aparición de uno de los personajes más esperados. Por una vez, los Salvadores deberían ponerse a la altura de su terrorífica reputación y dejarnos con las ganas de esperar la serie hasta el año que viene. ¿No os parece?

3.5
Review The Walking Dead: East
3.3 (66.15%) 13 votes