Review The Walking Dead: Always Accountable

twd606-1

Han sucedido muchas cosas en The Walking Dead desde el inicio de esta sexta temporada, pero conviene recordar que –flashbacks aparte- seguimos anclados en un único y larguísimo día. Aunque ya hemos visto caer la noche sobre las casas de Alexandria, todavía hay tres personajes de los que apenas tenemos noticias. Lo único que sabemos sobre Daryl, Sasha y Abraham es que continuaban guiando al grueso de los caminantes lo más lejos posible de la ciudad. Esas 20 millas mágicas que les permitirían mantener un amplio margen de seguridad. No sabemos si conseguirán completar el recorrido, pero lo que parece garantizado es que regresar a casa va a ser más complicado de lo que creían. Como ya ha quedado demostrado, los vivos son mucho más peligrosos que los muertos. ¿Quienes son estos misteriosos atacantes?

¡Misión cumplida! Los caminantes ya están lo suficientemente lejos como para no suponer una amenaza. Es hora de que Daryl, Sasha y Abraham vuelvan a Alexandria. Recordad que ellos todavía no saben nada del ataque de los wolves ni de la suerte que puede haber corrido Rick y el resto de sus compañeros. Pero no importa, porque pronto van a tener que enfrentarse a sus propios problemas. Cuando ya han tomado el camino de regreso, son emboscados por unos desconocidos que no dudan en perseguirles. Pronto, Daryl queda separado del coche de Sasha y Abraham, que se estrella contra un muro. Pero, si sus atacantes pensaban que ya les tenían, estaban muy equivocados. Los dos exmilitares no tienen apenas problemas en deshacerse del coche que les perseguía con sus armas automáticas. Eliminada la amenaza inminente, es necesario tomar una decisión con respecto a Daryl. ¿Esperar o ir en su busca?

twd606-2

Para Daryl, tampoco ha sido muy complicado despistar a sus perseguidores, usando la mayor maniobrabilidad de su motocicleta y el refugio de los bosques. Sin embargo, en la huida ha tenido una caída en la que se ha herido el brazo izquierdo. Quizá el dolor le haya nublado el juicio, hasta el punto de ser sorprendido por un trío de extraños que también se esconden en el bosque. Tienen una complicada historia que contar, sobre un grupo de supervivientes que ha vendido su libertad, incluso su dignidad, a cambio de seguridad. Ellos mismos son perseguidos por tratar de huir de esta situación, aunque nunca lo hubieran conseguido sin la ayuda que finalmente les presta Daryl. Pero ni siquiera él será capaz de evitar que la más joven e inexperta del grupo muera poco después, en un encuentro con dos caminantes a las que habían conocido de niñas.

Mientras tanto, Shasa ha convencido a Abraham para dar tiempo a que Daryl los encuentre. Ambos pasarán la noche en una oficina, no sin antes dejar varias señales para poder ser localizados. Es la oportunidad perfecta para que ambos puedan poner en claro sus diferencias. Shasa ha actuado de manera muy errática desde las muertes de Tyreese y Bob, pero ha debido de aclarar su cabeza en los últimos días. Lo suficiente como para recuperar su sentido de la responsabilidad, ese que que se pierde cuando parece que el mundo se destruye a tu alrededor. Un concepto que también parece haber entendido Abraham, aunque no sin antes participar en un peligroso juego con un walker olvidado. El premio, en cualquier caso, ha sido muy generoso. Ese lanzagranadas puede llegar a suponer una diferencia muy importante en un futuro próximo. Y seguro que la caja de puros también será bien recibida.

twd606-3

Pero regresemos con Daryl. La noche ha pasado ya y su intención es ir a buscar ayuda para poder llevar a sus nuevos compañeros a Alexandria. Lástima que toda su habilidad como superviviente no le haya enseñado a juzgar mejor a las personas. Por eso, se ve sorprendido una vez más por estos extraños que no dudan en robarle su moto y su ballesta. Afortunadamente, no tarda en localizar un camión con el que llegar hasta el edificio donde le aguardan Sasha y Abraham. ¿Me lo parece a mí, o estos dos están comenzando una relación que va más allá de la pura camaradería? No es que tenga nada en contra, pero lo cierto es que serían una pareja poco convencional. Un perfecto final feliz si no fuera por ese “socorro”, esa petición de ayuda que se ha colado en la radio de Daryl en el último segundo y de la que ya no podremos saber nada más hasta dentro de una semana.

He de reconocer que este Always Accountable me ha dejado un tanto confuso. Confieso que he sido un lector habitual de los cómics de Kirkman y eso me daba cierta capacidad de anticipación, de la que ahora carezco. Cuando pensaba que los wolves eran la peor amenaza, descubro que hay más grupos de supervivientes que pueden suponer un serio problema. Quizá, como los habitantes de Alexandria, he pecado de ingenuo y he infravalorado los peligros de este nuevo mundo. Espero, por tanto, aprender mucho más en próximas entregas. Y, por supuesto, averiguar de donde procede esa misteriosa solicitud de auxilio. ¿Qué pensáis vosotros?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Walking Dead: Always Accountable
3 (60%) 14 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , , ,

13 comentarios

  1. Ashenbach

    Sabemos quienes son.
    Atacan en grupos organizados.
    Liderados por un hombre carismatico y ambicioso.
    Vigilan todas las comunidades.
    Actuando de manera violenta.
    Dominadores de los debiles.
    Obligan a servirles.
    Recaudan impuestos.
    Estan siempre ahi aunque no puedas verlos.
    Son sin duda, “algo que temer”

    • Doctor Caos

      Si señor indudablemente son ellos.

      Ahora comentado el capitulo, como ocurre asi siempre, me aburrio enormente la parte de Sasha y Abrahan, no se que quieren hace rcon el primero, porque visto los vitos.

      AVISO DE SPOILER DEL COMIC

      Abrahan terminara asesinado por los Salvadores (los tipos del bosque, y que atacaron la caravana.

      FIN DEL SPOILER

      La pareja del bosque ¿Se puede ser más estupido?

  2. Anónimo

    ¿Se puede saber por qué tanto retraso en los comentarios últimamente? Se quitan las ganas de comentar. Escribes el lunes y sale hasta el jueves. Sugiero que mientras el comentario se encuentre pendiente de moderación, aún así sea visible.

  3. eryk stone

    Y llevamos 3 al hilo, mejoró un poco pero están alargando a más no poder, me aburro. 2.5/5

  4. David

    Oye sí vine aquí a martes en la noche -miércoles en la mañana ya en Europa y todavía no está la review 🙁

  5. Manuel

    No sé que pintaba todo lo de Abraham y Sasha. Me molesta mucho ella, no hay peor personaje a parte del cura. No sólo pretenden que ocupe el lugar que le correspondía a Andrea en el cómic sino que al parecer ahora usurpará el lugar -SPOILER SPOILER SPOILER- de Holly, a la cuál mataron en la serie sin que al menos dijera una sola palabra.
    Sobre el resto me pareció pasable. Siguen sin gustarme estos capítulos de grupos individuales pero creo que estuvieron bien presentados estos 2 nuevos personajes.

  6. JoseFer

    Tanta historia con la insulina que necesitaba la rubia pequeña para eliminarla enseguida…qué decepción, era un personaje que prometía.
    No sabemos aún mucho de los wolves y ya nos introducen un nuevo grupo que llevan camiones…
    Hartazgo de crisis personales, hoy tocó la de Abraham, con Sasha de contrapunto de equilibrio, en fin…mejor ni comentarlo.
    Un Daryl megaconfiado hoy y al que le pillan 2 veces, está algo gordo y oxidado, no parece el mismo, y esa voz deliberadamente ronca que pone en la versión original, es más falsa que una moneda de 500 euros.
    Nada, otro capítulo más de relleno hasta lo fuerte que se supone que vendrá al final, mientras a pasar el rato dando vueltas por ahí por el bosque o metiéndose en casas que encuentran por el camino y de paso poner algún walker llamativo para que se luzcan un poco los de maquillaje, así es esta serie.

  7. Mmm

    Tres capítulos seguidos más bien flojos. Lo más significativo de todo el capítulo es entender como ha podido sobrevivir tanto tiempo la chica rubia de pelo corto, q forma más tonta de morir!!!! Menos flojo q los dos anteriores pero dejan en el aire todas las preguntas q nos hemos hecho en los tres últimos episodios, en fin tendremos q esperar

  8. Diego

    ¿Tus padres son hermanos o qué? ¿Qué utilidad tiene poner “SPOILER” si no dejas algo de espacio después? Ni había terminado de leer la palabra y ya había visto de reojo “…asesinado”. Hay que ser ruin.

    • Ashenbach

      Eso que ha puesto el compañero ocurre en el comic, pero no tiene por que pasar en la serie. De hecho a estas alturas yo apostaria porque NO va a ocurrir casi nada de lo que pasa en el comic de la misma forma.

      • Axel

        Estoy de acuerdo con lo que dices. La serie esta teniendo muchos cambios respecto al comic y no me extrañaria q en las siguientes temporadas deje d seguir al comic

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »