Review The Strain: The box / Gone smooth

strain

Tres capítulos y la cosa parece que no arranca. The Strain pierde fuelle por todos lados. ¿Nos encontramos ante el primer bluf de Guillermo del Toro? ¿O aún no es demasiado tarde? Cierto que la trilogía dispone de múltiples personajes con carisma e historias paralelas, pero estos tres primeros episodios sólo dan tumbos entre personajes, situaciones y diálogos acartonados, vacíos y tópicos. Casi como si FX hubiera aprobado producir el primer borrador de la historia. Tres capítulos y aún no sé qué serie estoy viendo. ¿Por qué?

Porque por un lado tenemos el procedimental científico-policial de Eph, Nora y Jim, el drama familiar Kramer contra Kramer de Eph y familia, el thriller de la corporación Stoneheart y el misterio de Setrakian. Por no mencionar la serie de acción de Gus y el horror del monstruo calamar. Y por el otro, creo que se toman demasiado en serio a sí mismos. No dejan que la historia respire por sí misma. El momento Alcohólicos Anónimos con Eph relatando sus defectos no era necesario y desvía la atención completamente. Al igual que la escena de la custodia. Eph muere por su hijo pero no pasa ni cinco minutos con él porque supuestamente está trabajando muy duro. ¿Cómo?

RED

Dejando a tres de los cuatro supervivientes sin vigilancia, olvidando al ataúd perdido, ignorando a Setrakian y creyéndose lo más ante el mundo. A la vez, tenemos a un Abraham Setrakian enfadado porque nadie está listo para ayudarle, recibiendo la visita de VampiroNazi en la cárcel para recordarnos que éstos dos tienen un pasado y sudar de Nora cuando viene a su encuentro. A ver, ochentón de salud delicada, ¿cuántos exámenes deben pasar tus oyentes para contarles lo que sabes? ¿Cómo pretendes salvar al mundo a tiempo si no se lo cuentas a nadie?

No todo es malo en la viña del señor y por suerte tenemos brochazos de horror aquí y allá. El regreso de la niña Emma, con su vestidito rojo y su aura que grita Cementerio Viviente por todas partes, Bolívar y su orgía de sangre y posterior caída de escroto (¿existe una reacción más tibia a tamaño momento?), Ansel y su transformación con chupito de filete incluido y el ataque final del capitán Redfern. Y aún así, en todos ésos momentos hay algo que falla. ¿Tu hija se presenta a media noche en tu puerta, sola y cuando debería estar muerta y no te preocupa lo más mínimo? ¿Has sobrevivido a un accidente donde todos han muerto, te encuentras mal, fatal, de hecho hasta se te desprenden los genitales y nadie es capaz de llamar a un médico?

box

En fin, quien ha dado la campanada ha sido Vasiliy Fet, quien en The box aparece descolgado de todo, cerrando un restaurante por su falta de salubridad. En Gone Smooth sigue matando ratas, pero Kevin Durand entrega el carisma que ninguno de los demás protagonistas posee y que éste show necesita. Espero que pronto le veamos cazando vampiros mientras fuma puros. Sólo un apunte, Guillermo del Toro quería a Ron Perlman para el papel. Todo dicho.

De Gus no hemos visto mucho más, aunque pronto le veremos en la casa de empeños de Setrakian, devolviendo el reloj que robó su hermano. Esperemos que más pronto que tarde todos acaben allí o a este ritmo nadie dirá la palabra vampiro hasta el capítulo diez. Por otro lado esperaba que Jim fuera infectado por el capitán pero por lo que parece seguirá a las órdenes de Eichorst ya que, oh, sorpresa, su mujer tiene cáncer.

ts

Releo la review y parece que odie la serie. Nada más allá de la verdad. De hecho, lo paso bien viéndola, no es un mal producto veraniego, pero espero encarecidamente que mejore. Que mejore mucho. O que dejen de hablar. A vosotros, ¿qué os parece? ¿Os está gustando The Strain?

Puntos positivos

• La mayoría de sets, en especial el lavabo de Bolívar.
  • Me equivoqué, estos vampiros no son Ken Diamantes, son Ken Desnudos.
  • La intro de Gone smooth, con Eichorst disfrazándose de humano.
  • Por fin le vemos las orejas al Master. Incluso habla y todo.
  • La transformación de Ansel y cómo tiene un aire a Steve Buscemi con los ojos rojos.

3
4 (79.39%) 33 votes

Categorías: Reviews Series The Strain Etiquetas: , , , , ,

23 comentarios

1. Amber

Coincido mucho contigo, Meritxell.

A mi lo de AA me pareció un gazapo horroroso. La chica que hace de Nora me parece infumable. De hecho, quitando a Vasily y a Eichorst, el resto de personajes me parecen muy muy flojos… lástima del protagonista, pues le cogí cariño en House of Cards.

2. Malpas

Pues yo desde el respeto no estoy de acuerdo. A mí me parece una serie entretenidísima y el 3 episodio mejor que los anteriores (las críticas americanas que he leído coinciden en eso) Lo que mencionas de que no van al médico… justo antes de la escena del gran cambio de Bolívar éste está con su médico y después se niega a ir al hospital por las posibles filtraciones o los paparazzi (no recuerdo bien) y acuerdan que vaya una uróloga. La mujer de Ansel también le suplica que vaya al médico pero él le quita importancia y ella hace lo que él quiere.
    La niña llega a la casa y el padre cree que fueron los del CDC quienes se la llevaron y de hecho llama para agradecérselo. Puede parecer absurdo pero el padre estaba sufriendo un trauma así que no lo veo descabellado.
    Por último, vigilar a los supervivientes, ¿cómo y por qué? para las autoridades están sanos, Eph y Nora no podrían hacerlo solos y se dedican al capitán y si lo hiciesen serían acusados de acoso (y recordemos que una de las supervivientes es abogada).
    Y Abraham obviamente no cuenta nada porque no quiere que le tomen por chiflado… como ya han hecho.
    No intento convencer a nadie con este post, sólo mostrar mi desacuerdo con algunas posturas y espero que en adelante podáis disfrutar más la serie que no será la octava maravilla del mundo pero es un entretenimiento más que decente y por fin tenemos vampiros malvados tras los pusilánimes de Crepúsculo y los hipersexualizados de True Blood.

• Como ya he comentado, la serie es entretenida, no la considero horrible, simplemente esperaba más de ella. Sobretodo a nivel de script. Las situaciones me parecen mal guionizadas (oh, qué grande es un avión), forzadas (la escena de AA no era necesaria para conocer su pasado) e incluso algunas muy cogidas por los pelos (nadie descubre lo ocurrido en la morgue hasta que llega Eph). Por otro lado la fotografia es magnífica y aplaudo la vuelta al vampiro monstruoso, por supuesto. Algunos actores están clavados en sus personajes, como Eichorst o Fet. Por desgracia, y para mi gusto, el trio del CDC aparece perdido entre escenarios. Por supuesto, todo esto no es más que mi opinión y de verdad espero que los próximos episodios sepan mejorar lo que para mi es mejorable. Sobretodo porque el material está ahí, están siguiendo los libros (ya he acabado el primero) muy fielmente pero sin saber adaptarlo al medio televisivo.

Celebro que os guste la serie y espero poder seguir intercambiando opiniones con todos vosotros. ¡¡Un saludo!!

• feryan

Por lo visto en Todoseries son unos reverendos putos, ya que ni por asomo estan dando una oportunidad a una serie que si bien no esta a nivel de joyas como Breaking Bad o Sopranos, me parece mucho mejor que The Walking Dead (y ojo que sigo viendola a pesar de los horrendos cambios y demas sin sentidos) o el monton de series que hacen reseñas cada semana.

Esta serie tiene mucho pontencial y personajes muy buenos si bien los primeros episodios centrados en los CDC carece de un ritmo adecuado, por lo menos entretienen y en el capitulo del domingo pasado realmente me dejaron intrigado con los nuevos personajes y con la historia entre el judio y el vampiro alemna…. hay mucho para entretenerse con una serie de horror y fantasia joder… no es un puto drama como Leftovers.

3. Doctor

No me pongo en ninguno de los dos lados, ni me está pareciendo tan “horrible”, ni tan apasionante. Empecé a leer el primer libro de la trilogía, y si esto te parece lento, no te lo recomiendo. No llegué a más de la mitad del libro, y no había contado más de lo que contó el primer capítulo, EL PRIMERO… cuando se habló de esta serie empecé a pensar que si todos los libros eran iguales no necesitarían más de una temporada de 10 episodios para contar la trilogía entera. Por eso, creo que la lentitud se debe más a lo que adapta que otra cosa.

Pd: con eso no quiero decir que, ni el libro, ni lo que llevamos de serie, sea malo, sino simplemente se me hace pesado cuando algo tarda tanto en despegar.

4. Fernando

No podría estar más de acuerdo contigo compañero, creo que solo están criticando, sin pararse a entender el momento por el que pasan los personajes. Cosas como las de que el padre de la niña está en clara negación, y que Mary Ann tiene una clara dependencia enfermiza a su esposo son claras.
    Aparte que Richard Sammel está dando escenas buenisimas, mismas de las cuales no he leido ningún comentario.

5. RIGS

No coincido con tu crítica Meritxell, mencionas algunas situaciones que obviamente desde el punto de vista de una persona normal, claro que serían terribles, por decir lo menos, como el que mencionas cuando a Bolívar se le caen los genitales y no reacciona en consecuencia, cuando es claro que este pobre sujeto ya es todo, menos una persona común y corriente, sino mas bien una criatura infernal sin razonamiento lógico y lo denota en ese momento con el reflejo ( o lo que sea ) que aparece en sus ojos. Con lo de llamar al doctor pues en ese momento está con él, como lo menciona Malpas mas arriba, así que creo que debes ser un poco mas objetiva en tus apreciaciones. Y pues a mí si me está gustando la serie…Saludos.

6. Anónimo

La veo, es lo mejor que puedo decir, me parece que tiene momentos absurdos y lo que es peor, momentos coñazo (pocos). Lo mejor, los gusanos, los infectados, los decorados, la iluminación, el efecto espejo en los ojos, el ataud, el chupasangres, etc. A ver si tiran por el camino de los bichos cabrones y nos divertimos de lo lindo, no como hasta ahora que son más las ganas de divertirse que otra cosa.

7. octandres

Pues si aceptas the walking dead podrias aceptar esto; yo sinceramente creo que en estas series de horror o pelis tienes que aceptar algunos topicos, a mi me parece que tiene todo para ser destacada (visualmente es cinematografica, las escenas de horror estan bien planeadas, causa angustia en el espectador), tambien se debe tener en cuenta que se esta siguiendo un libro del mismo guillermo del toro que tiene un alma muy freaky y su guion es mas horror efectivo que tramas coherentes.

• Indi

100% de acuerdo!! Le estan teniendo poca paciencia por acá. La serie está muy bien de acuerdo al género al que pertenece. No pidamos coherencia en una historia de monstruos que no existen!!

• maria

Totalmente de acuerdo. The Walking Dead es un producto que vende bien, una joya para su cadena y para la crítica, y en cambio no puede tener más momentos COÑAZO así, en mayúsculas, por capítulo que cualquier otra serie. En serio, bate el record. Y la veo, y esto viendo The Strain y tras ver el piloto me quedé fría, muy fría pero en los próximos capítulos he notado una mejora BRUTAL. Es como que las piezas empiezan a encajar, empiezas a engancharte y ya no importan tanto los momemntos absurdos que son eso, absurdos, porque yo no veo tantas incoherencias como las que dice esta crítica.
      Tiene que mejorar, claro que sí, pero en cada capítulo se va perfilando más y también aprecio que no me lo den todo en un capítulo, me gusta ver un desarrollo de la historia, mantener un poco el misterio.

8. Ramsay-Never-Snow

Esas mismas preguntas me hacía yo leyéndome el libro pero pensé que con la serie lo pulirían todo un poquito… pues ea, que han sido un poco vagos.

9. Sint