Review The Office: Viewing Party

No es raro ver como –cada día más- las series se rinden homenaje unas a otras. Es muy común ver a series como 30 Rock o la misma The Office haciendo mención a sus compañeras o rivales de parrilla en sus guiones. Esta vez le ha tocado el turno a Glee y su episodio Duets, que sirve de excusa perfecta para que los compañeros de Dunder Mifflin Sabre se reúnan y nos sigan trayendo grandes momentos. El bajón de nivel en el episodio pasado hace que Viewing Party parezca mejor de lo que realmente ha sido. Aún así, ha sido un episodio muy completo, ¿lo comentamos?

He de confesar que cuando vi el episodio por primera vez me pareció bastante bueno, me ganó con los detalles pero cuando lo vi por segunda vez me di cuenta que en general el episodio flojeaba en algunos puntos clave. Tal vez por eso no me atreva a decir abiertamente que el episodio sea una maravilla ni que sea un horror, es The Office con sus cosas buenas y malas y si algo nunca falta en esta serie es una participación muy alta de todos los personajes, y eso siempre es sinónimo de buenos momentos.

Como viene siendo costumbre últimamente tenemos un cold opening fuerte, tal vez no tan hilarante como la falta de atención de Stanley o el Lipdub de la Season premiere, pero bastante bueno a mi parecer. Nunca viene mal hacer menciones a personajes o situaciones que nos han mostrado en episodios anteriores, hace que la serie parezca más real. En este caso el acorralamiento del Scranton Strangler hace que toda la oficina se paralice, la forma es un poco exagerada pero creo que describe a la perfección la curiosidad del ser humano, a veces más pendiente de observar lo que hacen los demás por encima de todas las cosas. Como bien dice Jim, si no lo ves en directo no lo recordarás nunca.

No hay una descripción disponibleSi no fuese por Kelly y Erin juraría que Ryan y Gabe harían buena pareja

En cuanto a las tramas, me ha gustado que la fiesta que organizan Erin y Gabe para ver el episodio de Glee sea lo que las une, y empieza a gustarme desde el primer momento ¿A alguien más le ha recordado la escena de Michael andando con Erin al lado a The West Wing? Para mi ha sido un guiño clarísimo y bastante bueno la verdad, otro detalle que han resaltado en el foro es el hecho de que Artie, el personaje que va en silla de ruedas en Glee, sea el personaje favorito de Michael. Si recordáis, ese mismo actor estuvo en un episodio de The Office haciende de repartidor de pizza y era secuestrado por Michael y Dwight.

Pero vamos a dejar a Michael para el final. Empezamos con Pam, Jim, Dwight y Angela. Una vez más hemos visto como la pequeña Cece Halpert ha sido protagonista indirecta de una de las tramas principales del episodio, en este caso con un singular compañero, Dwight Schrute. Ya sabemos que la nueva Pam no se deja ningunear y hace todo lo posible para conseguir lo que quiere, en este caso no deja pasar la oportunidad de recuperar el ciclo del sueño cuando ve que su hija cae literalmente rendida a los brazos de Dwight. Como era de esperar el señor Schrute va a poner un alto precio a sus servicios como niñera, más aun teniendo en cuenta lo que le espera en el coche, y ve una gran oportunidad para vengarse de Jim por todos estos años de bromas indiscriminadas. Ver a Jim siendo “maltratado” por su mujer y su “peor enemigo” (palabras de Dwight, no mías) es una mezcla entre divertido y denigrante, ingredientes habituales últimamente en The Office.

Otra de las tramas del episodio ha vuelto a tener como protagonista a Andy y sus celos de Gabe, en este caso bastante más justificados que en los episodios anteriores. Creo que a ninguno nos haría gracia ir al apartamento del novio de la chica de tus sueños y descubrir que es “perfecto”, cocina pizza casera, tiene un apartamento decorado con artefactos japoneses de gran valor y aparentemente tiene el respeto de todos sus compañeros. Si en otras ocasiones me quejaba de lo cansino que estaba Andy, hoy se le perdona (casi) todo. Hasta Darryl, un personaje que se caracteriza por ser más directo que los demás, le ha intentado echar un cable al pobre Andy.

No hay una descripción disponible-Michael you don't have to make this harder than it is… -That's what she said!

Es verdad que no es difícil cogerle manía a Gabe tal y como nos lo han ido mostrando con el paso de los episodios, y que le haya “robado” la novia a Andy ha hecho que muchos le veamos incluso peor que antes, pero creo que hoy ha demostrado no ser mala persona (o al menos no hacer nada para serlo). Se ha tomado demasiado bien la reacción de Andy al acabar con sus polvos de caballito de mar y hasta le ha echado una mano a la hora de evacuar el mejunje. Por nombrar un par de puntos en esta trama ¿alguien se ha fijado en que Creed se guarda el bote que le hace leer Andy en el bolsillo? Que tío más grande… ¿y Ryan? Sigue con su metamorfosis y ahora es experto en cultura asiática, ya no me preocupo en entender a su personaje, últimamente prefiero dejarme llevar y ver donde termina.

En cuanto a la fiesta para ver el episodio de Glee, me imagino que muchos esperabais mucho más Glee del que nos han mostrado. Para mi ha sido un buen nexo de unión entre todas las tramas, una buena excusa para poder juntar a todos en el mismo sitio. Ya comentaba junto a la promo y descripción de este episodio que a la NBC no le hacía mucha gracia que una serie de la competencia fuese un protagonista más en la que a día de hoy es su comedia numero uno en rating y audiencias, pero The Office se ha caracterizado siempre por hacer muchas referencias a la cultura pop y Glee a día de hoy es uno de los fenómenos pop por excelencia.

No hay una descripción disponibleMr. Schuester en plena acción

Lo mejor de la irrupción de Glee en la serie ha sido ver como vivía cada uno de los personajes el episodio, desde un Michael que sigue la serie a rajatabla pero sin dejarse llevar por el efecto fan, pasando por Phyllis que no sabe ni de que va la serie, hasta Kelly que en un primer momento critica la serie pero luego es la más histérica a la hora de no perderse ni un segundo del episodio. Una vez más me quito el sombrero frente a Creed, que no duda en hacer unas llamadas para enterarse de lo que pasa en el episodio al irse la señal.

Y por último tenemos a Michael Scott y su particular lucha contra Gabe, la cual nos trae –una semana más- a un Michael distante, enfadado y yo creo que un poco frustrado. Todo empieza cuando se da cuenta que sus empleados consideran a Gabe, y no a él, su jefe. Ya sabemos que Michael es celoso y muy protector cuando se trata de sus empleados pero en esta ocasión, y como ya pudimos ver en el episodio anterior, su reacción ha sido distinta a lo que habíamos visto hasta ahora. En vez de tomárselo a la tremenda y dar la nota delante de todo el mundo ha preferido ponerse a la defensiva y cargar contra Gabe, que al fin y al cabo no es el culpable de que le consideren el jefe.

Si en medio de toda la confusión mezclamos a una Erin que ve en Michael a la figura paternal que nunca ha tenido el resultado es el visto: Un Michael distante, de mal humor y capaz de desconectar el cable de la televisión aposta para que Gabe quede como un mal anfitrión. Si no fuese por Erin la cosa podría haber terminado mal, pero su admiración por Michael ha hecho que éste se de cuenta que esta por encima de Gabe al menos ante los ojos de Erin, y eso es suficiente para él. La verdad, no me gusta ver a Michael tan venido a menos, se conforma con muy poco y esto solo puede acabar en una salida por la puerta trasera, espero que enderece el rumbo y tenga una salida como se merece. La mitad de la temporada esta cercana y tenemos que estar preparados para cuando lleguen las noticias importantes.

No hay una descripción disponibleBeer me Jim…

Me da un poco de pena, pero creo que la peor parada en el episodio de hoy (en relación a la trama en general, no por sus apariciones, Dios me libre) ha sido Erin. Nos han mostrado muy poco de su pasado, apenas nos dieron información en un episodio y tampoco son muy claros. Hoy ha tenido que sufrir la relación entre Michael y Gabe, las indiscreciones de Phyllis y supongo que se habrá dado cuenta de que Andy no se ha comportado así por casualidad. Siendo uno de los personajes preferidos por los foreros (y el público en general, no tengo duda) creo que deberían de darle un buen episodio a la pobre recepcionista para compensar, y si en ese episodio se arregla el interminable asunto con Andy mejor que mejor.

En definitiva, Viewing Party ha sido un episodio muy completo sin momentos brillantes pero sin fisuras. Michael sigue en proceso de desengaño con su situación personal y profesional y Andy no consigue llamar la atención de Erin. Jim y Pam siguen con la aventura de ser padres y Dwight y Angela van despacio pero con buena letra. El inicio de la temporada había sido muy fuerte y parece que hemos encontrado una velocidad de crucero adecuada, pero muchos no estamos para ir poco a poco, necesitamos un poco más de agilidad, afortunadamente cada semana que pasa estamos más cerca del siempre importante episodio de Navidad ¡Hasta la semana que viene!

PD: ¿Alguien se ha dado cuenta de la de objetos icónicos que tiene Gabe en su apartamento? Hemos podido ver un iMac y un iPhone (ya sabíamos que en la oficina usa un MacBook), una cámara lomográfica, una hélice de avión y una botella de Möet & Chandon tamaño magnum, aparte de todo lo relacionado con Asia… ¡simple curiosidad!

3
Review The Office: Viewing Party

Categorías: Glee Reviews Series The Office Etiquetas: , , ,