Review The Office: Threat Level Midnight

Desde hace tiempo se sabía que la película escrita por Michael Scott sería protagonista esta séptima temporada y su momento le ha llegado esta semana. Un episodio fuera de lo normal, donde vemos a todos los personajes fuera de su papel y volvemos a ver a viejos conocidos. Pero lo más importante de todo, es un episodio con claro sabor a homenaje al protagonista indiscutible de la serie –Michael Scott- y que hace mucho tiempo que se merece. Si quieres una crítica completa sobre la que puede ser la próxima superproducción de Hollywood ya sabes lo que tienes que hacer ¡pasa, y ya que estas deja tu opinión!

Review atípica para un episodio atípico. Debido al escaso tiempo que le dedica el episodio a las tramas que hemos tratado durante toda la temporada me veo en una situación un tanto extraña, donde no se muy bien por donde abordar la Review de esta semana. Solo diré una cosa, una imagen vale más que mil palabras, por eso hoy la review tiene muchas más imágenes de lo normal, no podía dejar de mostrar la caracterización de algunos personajes para el rodaje de la película.

Dejo para el final mi valoración sobre la reacción de Holly al visionado de la película y su efecto sobre Michael y comienzo con la película en si y todo lo que trae de la mano. Para empezar solo me viene una cosa a la cabeza… ¡11 años para terminar la película? Parece que Michael se toma muy en serio su sueño y todo tenía que salir a la perfección. Gracias a sus continuos retoques y retrasos tenemos la oportunidad de ver a varios personajes del pasado de la serie.

No hay una descripción disponibleClean up on aisle five…

Ya sabíamos algunos detalles de Threat Level Midnight gracias al episodio The Client de la segunda temporada. Uno de los más importantes era que la pareja del agente Michael Scarn no era ni más ni menos que Catherine Zeta Jones, la forma en la que se consigue salvar el escollo de no poder contar con la actriz para el papel es magistral, “matar” a la mujer del protagonista nos deja en un buen punto de partida, con un agente Michael Scarn retirado y agarrado a la botella. La trama de la película en si, no tiene mucha miga. El archienemigo de Scarn –Goldenface- quiere hacer volar por los aires el estadio donde se va a jugar el partido All Star de la Liga de Hockey y el Presidente de Estados Unidos no puede permitírselo, ya que es el dueño del estadio.

Esta claro que la trama tiene muchos más detalles, algunos ridículos y algunos geniales, pero lo mejor de todo es ver la elección de los actores para encarnar los distintos personajes. El primero que llama la atención, por lo obvio que es, es Samuel L Chang, mayordomo robot y compañero de aventuras del agente Scarn interpretado por Dwight. No hay forma de saber cuando se rodaron esas escenas, pero parece que Dwight ya ha perdonado a Michael que en un inicio el personaje fuese torpe y se llamase “Dwight”. Se supone que Samuel es un robot súper avanzado, pero Michael monta toda la película sin que se note para disgusto de Dwight, aunque al final decide cambiar de opinión.

No hay una descripción disponibleHa faltado que Oscar hiciese alguna pirueta con los patines…

El segundo personaje que aparece en pantalla es el Presidente de los Estados Unidos, interpretado por Darryll. Se da por hecho que sus escenas se rodaron hace como mínimo 3 años, ya que intentaba dar ejemplo a su hija interpretando algo inédito como un Presidente negro. Lo mejor del personaje de Darryll es su alianza con el archienemigo de Scarn para cobrar el dinero del seguro una vez que explotase el estadio. Uno de los mejores personajes sin duda es Goldenface y la interpretación que hace Jim. Ridículo es poco para describir su papel, pero claro, tenía que conquistar a cierta recepcionista por aquel entonces. Los momentos que nos brinda son todos geniales, desde la carrera en patines, pasando por su ejecución de Toby –la escena más cara de la película- o sus conversaciones con un rehén en particular. De los rehenes poco que añadir, volvemos a ver a Roy pero ni siquiera abre la boca, lo que demuestra la poca relación que tenía con Michael.

No hay una descripción disponibleDemasiado breve a mi parecer…

Otro personaje clave es Cherokee Jack, interpretado por Creed. El maestro del Hockey enseña al agente Michael Scarn a patinar como un profesional en tiempo record usando técnicas similares a las del Señor Miyagi. Su aparición al final de la película cual Obi-Wan Kenobi es brutal, aprovecho para otorgarle el premio Secundario de Oro a Creed, que ya llevaba varias semanas pujando por él. La aparición de Jan ha sido demasiado breve, la verdad es que esperaba un poco más. Su personaje, Jasmine Windsong, ayuda a Scarn a encontrar a los rehenes, pero muere a manos de Troy, el amigo “enano” de Ryan.

Hasta la madre de Pam tiene cabida en la historia interpretado a la enfermera que se ocupa de la recuperación de Michael Scarn tras recibir un tiro por parte de Goldenface, otro cameo breve pero “intenso”. Mucho mejor es, a mi parecer, la aportación de Karen Filippelli como integrante de la despedida de soltera con menos gracia de la historia del cine. Si os fijáis bien, es de las que más empeño pone en su papel. Me imagino que es el resultado de querer adaptarse a su nuevo puesto de trabajo e intentar caer bien a sus nuevos compañeros. Por el contrario Andy me parece un poco sacado de contexto. La interpretación que vemos es más propia del Andy de la sexta y séptima temporada que del Andy de la tercera temporada. No se si me explico, pero aquel Andy hubiese matado por un papel con más protagonismo.

No hay una descripción disponibleLos hombres del Presidente

El final de la película, con la celebración del partido de Hockey deja claras las limitaciones de la producción. El pobre equipo local de Hockey, que llevaba invicto toda la temporada, fue descalificado gracias al rodaje de la película. Eso si, la escena con la lágrima cayendo por la mejilla de Michael y su forma de acabar con Goldenface no tienen precio. Como colofón tenemos a Michael Scarn recibiendo una nueva llamada del Presidente, el cual no queda claro si es bueno o malo, para un trabajo que no puede –o no sabe- rechazar.

Voy a ser sincero, me ha gustado muchísimo la película Threat Level Midnight. Esta claro que esta mal rodada, los efectos especiales son muy cutres, abusa de clichés y algunas interpretaciones dejan bastante que desear, pero con todo eso la trama –o gran parte de ella- tiene muchísimo sentido y elementos fundamentales para una película de acción. Si esta película se llevase a Hollywood no sería peor que muchas de las que se estrenan cada semana. Ahora, si la miramos desde el punto de vista de la serie, esta claro que parece más una comedia que una película de acción. Todas las escenas tenían un claro componente cómico bien camuflado.

Me ha hecho mucha ilusión volver a ver a Jan, Karen y Roy, pero creo que ha habido otras apariciones menores que se merecen una mención, todos hemos visto a Packer -ya iba siendo hora- pero ¿Alguien ha visto a Tony Gardner sentado al piano?¿Y a Hidetoshi bailando en el bar? Simplemente geniales. También he echado de menos algunos personajes que pensaba que harían su aparición como por ejemplo David Wallace o Carol Stills (sale en una foto, pero no es suficiente).

No hay una descripción disponibleNo puede haber Michael Scarn sin un numero musical

Dejando a un lado la película el episodio nos ha traído unos pocos minutos de acción en la oficina que creo merecen algo de atención. Para empezar nos han confesado que Michael ya intentó mostrar a sus empleados parte de la película hace unos años, pero la reacción no fue la esperada y tuvo que reeditar la cinta. Que Michael necesite ser aceptado por sus empleados no es algo nuevo, lo mejor de todo es que Holly va a ayudarle a superar esa necesidad.

Pam, en su papel de madre (enorme Creed), intenta que todos sean positivos con la película y no se burlen para que Michael no se enfade. Y es precisamente su marido el que no puede contener la risa y consigue que el visionado de la película se interrumpa. Al principio parece un poco duro, pero la confesión que le hace Holly a Michael sobre la película era un mal necesario. Nadie estaba siendo objetivo con la película, pues todos participan en ella y están ilusionados con poder verla, y Holly tiene que ejercer de ojo crítico. Es duro escuchar que tu sueño no es tan bueno como crees, pero Michael consigue darse cuenta que no hay que tomarse tanto en serio la película, pues ya no es lo único que tiene. Holly ha pasado a ser su prioridad numero uno y es solo en ese momento cuando se da cuenta de que su película es más bien un hobby.

No hay una descripción disponibleBe water my friend

Puede que la mayoría del episodio estuviese centrado en Threat Level Midnight, pero lo poco que se han centrado en Michael y Holly ha aportado muchísimo. Este episodio ha sido un claro homenaje a Michael y toda su trayectoria en la serie y han aprovechado la ocasión para darle un empujón a su relación con Holly. Si no fuese porque la despedida tiene que ser mucho más clara, diría que podríamos haber estado perfectamente ante el último episodio de Michael Scott en The Office. En conclusión, un episodio creado única y exclusivamente para que el cast y los fans de la serie lo pasen bien sin pensar en lo que esta por venir. De momento los foreros lo han votado como el mejor episodio de la temporada hasta el momento, y a ti ¿Qué te ha parecido?

Bonus Track: Los extras del Pack en DVD de la séptima temporada incluiran la pelicula entera, que tendrá una duración de 25 minutos, es decir, mucho metraje adicional de Threat Level Midnight. Nuestras fuentes foreras nos indican que ya circula el video por eso que algunos llaman “La Red”, suerte en la búsqueda.

3

Categorías: Reviews Series The Office Etiquetas: , ,