Review The Office: The Whistleblower

Y llegó el día… La sexta temporada de The Office llega a su fin. Sinceramente no tengo la sensación de que la temporada haya acabado. Con un final así solo parece que estemos ante el parón de Navidad y no ante el que puede ser el último verano que vea la serie ante la más que probable última temporada. Aun así esta Season Finale nos ha dejado muchos puntos positivos, apariciones fugaces pero intensas, investigaciones internas, inversiones inmobiliarias y posibles reconciliaciones, aunque hay un evento que marcará el devenir de la serie. Todos lo queríamos y muchos lo esperábamos ver hoy, esperemos que no se quede en papel mojado. ¿Listo para despedir a esta sexta temporada? Pues pasa, y no te olvides de comentar.

¿Cómo se califica un episodio final que no parece final pero que aun así ha sido un gran capitulo? Sinceramente, si alguien lo sabe que me lo explique, porque así me ha dejado este ultimo episodio de la temporada. Las vibraciones son extremadamente buenas tras terminar de ver el episodio, pero parece la semana que viene vaya a haber otro episodio. Esta claro que una serie como esta no da mucho pie a grandes cliffhangers, pero creo que el trabajo hecho hasta ahora había sido muy grande, pocos son los fans de The Office que se olvidan del final de la segunda o la tercera temporada. Aun así oír a hablar de Holly es una de las mejores noticias que podían darnos. Pero vamos a ir por partes que no todo se resume a los instantes finales del episodio.

Se veía venir, tras las declaraciones de Michael a la prensa asegurando que las impresoras Sabre son seguras alguien filtra la noticia de que eso es mentira y que la empresa afronta un problema más gordo de lo que parece. Y no podía ser otra más que Jo Bennet la encargada de poner las cosas en su sitio, sabe que la filtración viene de la oficina de Scranton y no va a parar hasta conseguir descubrir al culpable. He de reconocer que me ha gustado mucho como han desarrollado la trama, con todos los ojos puestos en Andy nadie sospechaba que hasta 3 personas más habían filtrado la noticia a miembros de la prensa.

A Andy se suman Pam, que se lo cuenta a una de las madres en la guardería; Darryll, que se lo cuenta a una chica que resulta ser editora de un periódico; y Kelly, que lo publica en su Twitter. Pero el que más me ha sorprendido ha sido una de las apariciones estelares del episodio, David Wallace. En un acto de despecho, y tras enterarse del fallo de las impresoras Sabre, decide divulgar el rumor de forma masiva a todos los medios de comunicación.

No hay una descripción disponible¡Nadie espía a Dwight Schrute sin su consentimiento!

Hablando de apariciones estelares no podía dejar de nombrar al gran Todd Packer, hacía muchísimo que no sabíamos nada de el y hoy por fin ha dado señales de vida. También se merece una mención especial Nick, el informático. Cuando apareció por primera vez parecía que iba a tener más protagonismo, al final se quedó en un simple amago. Hoy por fin le hemos visto mucho más de lo normal, hemos visto como sufría en sus carnes a Dwight y hemos visto como se despedía de la compañía, no sin antes revelar unos cuantos secretos de algunos miembros de la oficina. Un momento genial, sobre todo cuando desvela que Darryll tiene Facebook.

Volviendo al tema de la filtración, como no podía ser de otra forma Michael esta dispuesto a poner su mano en el fuego por todos sus empleados. Cuando ve que se le escapa de las manos no le queda otra que intentar negociar con Jo un castigo razonable para 3 de sus empleados más queridos. He de reconocer que me encanta el personaje de Jo. Me tiene descolocado por completo, su apariencia es de dura, de jefa impasible capaz de ventilarse al primero que le mire mal, pero en el fondo es una persona mucho más razonable y humana de lo que aparenta. Sabe leer a la gente y se sincera cuando es necesario. Su momento con Michael en el jet privado es muy bueno, consigue que Michael confiese que no ha tenido un buen año y luego le confiesa que no quiere ser ella la que acepte el fallo de sus impresoras. Al final es Michael el que gustosamente accede a leer el comunicado a la prensa, consiguiendo así que Jo le deba un favor… ¿y que pide Michael? La vuelta de Holly.

¡Aleluya! Por fin recibimos una respuesta oficial al tema Holly, el que siga teniendo dudas sobre lo grande que puede ser la próxima temporada le invito a pensárselo de nuevo. Solo falta que confirmen la presencia de Ricky Gervais para dejarnos claro que la séptima va camino de ser el final de la serie. Aunque andémonos con ojo, no creo que la vuelta de Holly sea un camino de rosas, nos harán sufrir. Solo espero que la espera merezca la pena.

No hay una descripción disponibleMe lo esperaba de Kelly, me lo intuía de Darryll, pero nunca sospecharía de Pam…

Para cerrar el tema de la filtración solo nos falta comentar el final de Andy, ha sido el centro de las acusaciones desde el minuto 1, la irrupción de Pam, Darryll y Kelly parecía que le iba a salvar el pellejo, pero al final Gabe ha decidido inculparle a él. No sabemos muy bien que implica eso, ya que el comunicado de Michael asume la responsabilidad por parte de la empresa y Andy no debería de sufrir nada más que una pequeña sanción. Al menos ha servido para que Erin vuelva a acercarse a Andy. Me dejó un tanto frío el final de relación que tuvieron, un tanto brusco. Ojala este sea el empujón definitivo para que se lancen del todo.

Sigamos con el episodio, una trama que parecía que iba a llegar a algún sitio pero se ha quedado por el camino es la inversión inmobiliaria de Dwight. La conversación de Jo y Dwight es genial, estos dos personajes deberían de compartir muchas más conversaciones, no tienen desperdicio. El intento de Dwight de comprar el edificio de oficinas donde se aloja Dunder Mifflin parecía ser un buen final de temporada, esperemos que lo retomen en los inicios de la próxima temporada pues un Dwight dueño del edificio donde trabaja no tendría desperdicio.

No hay una descripción disponibleNo podia dejar de mostrarlo… SUCK IT!

Por último comentar un detalle que me ha hecho gracia pero que ala vez me ha parecido un poco raro. La aportación de Jim y Pam al episodio ha sido floja, salvo por la implicación de Pam en la filtración. Lo que me ha parecido más extraño aun ha sido la forma en la que nos han mostrado la discusión entre Pam y Jim para ver como afrontan el problema. Tras la reacción (más cómica de lo normal) de Jim argumentando que buscar primero las malas ideas es la mejor idea nos pasan directamente a Pam tomando una de las malas decisiones (hablando con Michael). Da la sensación de que o bien Pam se salta la recomendación de Jim a la torera y decide hablar con Michael o bien toman la decisión de forma unánime, el hecho de que no nos lo muestren es lo que más me intriga. Solo quería compartirlo con vosotros, igual alguien coincide conmigo.

No podía cerrar la review de la finale sin comentar los que para mi han sido los mejores momentos:

Woof!: Genial Ryan, en estos tiempos en los que la comunicación y las redes sociales juegan un papel fundamental su idea parece ser la solución definitiva. Siempre le he dado mucha caña al personaje de Ryan, no me gusta como es el personaje, como viste ni como se comporta, pero he de reconocer que esta escena ha sido genial.

Gran Hermano: Muy buena escena cuando Nick confiesa que están buscando en todos los discos duros información sobre la filtración con la más que previsible reacción de Kevin. Si a esto le añadimos la despedida de Nick en la cual se demuestra que nadie le tiene mucho aprecio (la mención de Dwight sobre el anterior informático es genial) tenemos un final más que digno para un personaje de relleno.

Toby: Ya mencionamos la ilusión que nos hizo verle en el episodio anterior. En este caso la ración es doble, primero con la maquina de vending y Dwight y después con su novela de misterio. A mi me ha resultado bastante extraño el comentario de Toby a la cámara, instando a que cada uno se escriba su propia novela. Hay quien afirma que es un guiño a todo aquellos que se han quejado de los guiones de la serie.

Montego Bay: No podía dejar de comentar una nueva metedura de pata de Michael. Es increíble el lío que se hace con los nombres, no da una, anda que confundir Montego Bay (Famosa bahía de Jamaica, conocida por sus playas paradisíacas) con Guantánamo Bay (creo que no hace falta que lo describa).

No hay una descripción disponibleAlgo grande se está gestando para la 7ª temporada

Y esto es todo, se acabó la sexta temporada y con esto las reviews hasta que comience la séptima allá por septiembre u octubre. Para los que se quedan con ganas de más posts de The Office habrá balance de la temporada cuando tenga tiempo suficiente de digerir este último episodio y verlo todo con la cabeza un poco más fría. Intentaré analizar la temporada desde un punto de vista un poco más global. A ver si así decidimos dónde situar esta sexta temporada, si con la segunda y tercera en el grupo de las mejores o con la cuarta y la quinta en el grupo de las menos mejores.

El que quiera más The Office que no dude en pasarse por el foro, siempre hay algo sobre lo que comentar, con noticias, encuestas y muchas cosas más relacionadas con tu serie favorita. See you!

3
Review The Office: The Whistleblower