Review The Office: The Target / Dwight Christmas

Finalmente y tras varias semanas de retraso aquí tenemos la última review de The Office de 2012. Una review doble con epiodios bastante buenos, que dejan el nivel de la temporada bastante alto y que siguen demostrando que Andy, a día de hoy, es un personaje muy prescindible. Mucho más miedo me da la más que posible ausencia de Jim durante gran parte de la segunda mitad de la temporada. Parece que los compromisos cinematográficos de Helms y Krasinski finalmente han hecho que ambos tengan que ausentarse durante parte de la temporada. Pero todavía estamos en diciembre, es hora de conocer a Belsnickel y tener una auténtica Pennsylvania Dutch Christmas de la mano de Dwight Schrute.

Comenzamos con The Target, un episodio que tenía que llegar tarde o temprano. Y es que Oscar no iba a poder ocultar su secreto durante mucho tiempo y Angela tarde o temprano iba a querer vengarse de él, aunque igual es un poco extremo querer asesinarle. Me gusta ver a Dwight y Angela de nuevo en el mismo equipo, hace tiempo que estos dos se merecen volver a ser la gran pareja que fueron y poco a poco las piezas están empezando a encajar. Muy grande la alusión al equipo del documental, no tanto el amigo de Dwight. Lo que más me ha llamado la atención ha sido ver como Angela le echa toda la culpa a Oscar y no se para a pensar que es su marido el que lo inició todo, me imagino que en próximos episodios veremos el final de su matrimonio. Si tengo que quedarme con algo de esta trama es, sin duda las preguntas sobre Gays que le hacen a Toby al final del episodio, claro homenaje a las preguntas sobre anatomía femenina que le hizo Dwight en el segundo episodio de la segunda temporada, good times…

Otra de las tramas del episodio nos trae un popurrí de personajes de lo más pintoresco frente a uno de sus retos más extravagantes. Con Clark fuera de juego intentando complacer a Jan, Pete ha asumido a lo grande su papel de novato y con su entusiasmo consigue animar a Darryll, Erin, Kevin, Meredith, Creed, Nellie y Pam para que le ayuden a construir una torre de papel con todas las tarjetas que recogen las quejas recibidas por parte de los clientes. Como ya pasó con Office Olympics, una chorrada como la copa de un pino se convierte en todo un reto para deleite de los espectadores. Genial Kevin y su tira y afloja con Pete, así como Pam y sus temores a la hora de comenzar con el mural y que consigue superar gracias a sus compañeros. Pensaba que veríamos algo más del mural de Pam, al menos hemos podido ver brevemente a Hide, todo un grande de esta serie.

La última trama de The Target deja más que cerrada la etapa de Jim en Dunder Mifflin. Si, está claro que va a seguir trabajando a tiempo parcial para Dunder Mifflin, pero el momento en el que David Wallace asume su marcha y Stanley y Phillys deciden cubrir su ausencia es que la cosa se pone seria. Ha tenido gracia ver como Stanley y Phillys se aprovechan de él en el restaurante y le hacen pasar un mal rato, una buena forma de despedirse de Jim.

Es en Dwight Christmas donde vemos esa marcha, no sin antes vivir una auténtica Pennsylvania Dutch Christmas de la mano de Dwight. Sorprende ver como Angela y Oscar se llevan bien de nuevo, como si nada hubiese pasado, tan solo hace falta que Oscar esté de acuerdo con todo lo que ella dice y listo… Al igual que sorprende que en Dunder Mifflin, donde se toman las fiestas muy en serio, se hayan olvidado de la fiesta de Navidad de este año. Todo un toque de atención al comité de festejos que tiene que decidir entre improvisar una fiesta y correr el riesgo de fallar o pasarle el muerto a Dwight y que organice una fiesta diferente a todo lo que han visto hasta ahora. Genial Creed en las ideas para la fiesta de Navidad con su Tapas Christmas: Tapas españolas y chocolate caliente.. ¡Grande Creed!

Siempre me ha gustado la faceta ‘Retro Freak’ de Dwight, con su pasión por las tradiciones de la Pennsylvania Dutch y las ganas de enseñárselas a sus compañeros. Esta vez le ha tocado a la Navidad y a Belsnickel, personaje encargado de entregar los regalos a los niños que han sido buenos durante el año. La pasión que muestra Jim por ver la fiesta que va a organizar Dwight cuelan como una broma al principio pero terminaos viendo que Jim en el fondo está empezando a echar de menos a Dwight incluso antes de irse de la oficina. La relación entre ambos ha madurado muchísimo esta temporada y han llegado a un nivel de complicidad nunca antes visto. De la Pennsylvania Dutch Christmas me quedo con Belsnickel y su vara, el hueso de costilla y el abrazo que le da Dwight a Jim cuando le ve aparecer por la puerta para el final de la fiesta.

Por otro lado tenemos a Pete, Erin y ‘La Jungla de Cristal’ en una trama corta pero intensa dónde vemos como Erin empieza a perder la fe en Andy. Seguimos sin ver de vuelta al jefe y su novia empieza a impacientarse tras varias semanas sin recibir apenas atención por su parte. Siempre he sido defensor de esta pareja, pero empiezo a ver a Pete como un gran candidato a convertirse en pareja de Erin. Ella se merece un tipo cariñoso y atento y, a día de hoy, Andy ha dejado de ser ambas cosas. Todo el guiño a ‘La Jungla de Cristal’ ha tenido gracia, sobre todo el momento en el que Kevin falla en una de las frases de la peli y abandona la sala claramente decepcionado consigo mismo. Dato curioso, Erin gasta un iPhone 5…

Las otras tramas del episodio han tenido el mismo nivel de risas y de WTF? Por un lado hemos tenido a Darryll agarrándose una de las mayores borracheras que se recuerdan en la serie desde que Meredith se quemó la cabeza en la fiesta de Navidad Marroquí que organizó Phillys en la quinta temporada, y todo porque Jim parece haberse olvidado de incluirle en su nuevo proyecto profesional. Sus frases a la cámara han sido épicas, así como la piña que se mete al final del episodio cuando Jim le confirma que sus socios le quieren entrevistar para un puesto en la empresa. La otra nota curiosa la han puesto Nellie y Toby con su charla sobre el Scranton Strangler. Todos avisan a Nellie de para que no le pregunte a Toby sobre el tema pero no les hace caso y termina tan desesperada que la única forma de callarle es dándole un beso. Un beso que termina con otro beso mucho más apasionado y que (quien sabe) puede abrir las puertas a un nuevo romance en la oficina.

En conclusión, dos buenos episodios, que avecinan una nueva etapa en Dunder Mifflin antes del cierre definitivo de la serie. Es de suponer que veamos la vuelta de Andy justo después de ver al marcha de Jim, era algo que ya se comentó el verano pasado y que surgió como una condición de Ed Helms y John Krasinski para poder renovar para esta última temporada de la serie. Tengo ganas de ver que nos depara el nuevo año en cuanto a Dwight y Angela, Andy y Erin y Jim en su nuevo trabajo. También quiero ver el famoso episodio The Farm, tengo curiosidad por ver que tenían entre manos Rainn Wilson y Paul Lieberstein. Se que la review ha llegado algo tarde pero nada mejor que recordar a Belsnickel durante estas fechas tan señaladas. The Office regresa el 10 de enero con Lice, hasta entonces me despido ¡Espero que tengáis una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo!

4
4.8 (96.67%) 6 votes

Categorías: Reviews The Office Etiquetas: , , ,