Review The Office: The Seminar

Si a día de hoy digo Ricky Gervais, la gran mayoría de la gente pensará 'Ah, ese que la lió petarda en los Globos de Oro…', pero todos los fans de The Office gritaríamos al unísono '¡¡David Brent, que tío más grande!!'. Pues bien el señor Gervais, creador de la versión original de la serie y de otras series de éxito como Extras o The Ricky Gervais Show, ha realizado su ansiadísimo cameo en la serie en el episodio de esta semana. Sabíamos que sería corto, pero también sabíamos que bien podrían ser los mejores momentos de toda la serie ¿Crees que ha merecido la pena tanta espera?

Best… opening… scene… ever… Creo que casi todos coincidimos en que el escaso minuto que nos han brindado Steve Carell y Ricky Gervais compartiendo pantalla ha sido cuanto menos legendario. Michael Scott y David Brent cara a cara gracias al destino. Tenía muchísimas ganas de ver el Cameo de Gervais en la que también es su serie (productor ejecutivo, ejem ejem) y como se daría ese cruce entre personajes y creo que ha sido bastante natural. De hecho creo que la conversación define perfectamente lo que son estos dos personajes, y su mayor nexo de unión: la comedia. Supongo que esta escena se grabaría antes de la gala de los globos de oro, pero me hace gracia ver como Carell y Gervais salen en defensa de la comedia alegando que no hay nada malo en burlarse de la gente y no hay que tomárselo de forma personal.

Pero si algo me ha dejado de piedra en toda esta genial escena ha sido el final de la conversación, con un David Brent pidiendo trabajo a un Michael Scott que –aunque el no lo sabe- va a abandonar la empresa en breve ¿Se atreverá Michael a proponer a David Brent como su sucesor? Desde luego el estilo de gestión es casi el mismo. Para cerrar este gran comienzo de episodio me quedo con lo que, para mi, ha sido lo mejor de toda la escena que no es otra que la cara que pone Michael al escuchar a David soltar el ya mítico 'That's what she said' y el abrazo que le pega, simplemente geniales.

No hay una descripción disponibleThe Office en estado puro

Dejemos de lado la gran escena introductoria –ya forma parte del pasado, asúmelo- y centrémonos en el episodio, que nos trae a un protagonista que ya empezábamos a echar de menos, y digo echar de menos porque aunque le hemos visto participar mucho últimamente hacía tiempo que Andy no llevaba todo el peso del episodio. Al parecer sus ventas están por los suelos y necesita darles un empujón, ¿su plan? organizar un seminario para el desarrollo de pequeñas empresas y aprovechar para calzarles alguna venta al mismo tiempo que proporciona a sus compañeros nuevas oportunidades de inversión.

El plan parece perfecto y cuenta con el mejor equipo posible. Con lo que no contaba Andy era con la nueva faceta de cobarde que ha asumido Jim Halpert en los últimos episodios. Quiero creer que todo se debe a las exigencias de John Krasinski y su carrera cinematográfica, porque no cuela que se achante de ese modo al ver un “fantasma del pasado”. Con Jim fuera del cartel y con Dwight, Phyllis y Stanley sin confianza en las inversiones potenciales Andy tiene que tirar de favores para que su seminario no sea un desastre.

No hay una descripción disponibleHasta el gran Hidetoshi vende más que Andy

Su primer fichaje es Kevin, que últimamente está en estado de gracia, y no nos ha decepcionado. Su introducción del seminario ha sido una de las mejores escenas de todo el episodio, corriendo alrededor de los asistentes para acabar desmoronándose y echando la papilla en pleno speech. El segundo fichaje estrella ha sido Kelly, aunque en un principio el elegido era Ryan. La señorita Kapoor –Doctorada en ser una 'perra'- ha dado una clase magistral de chantaje empresarial y de paso ha conseguido que un prestigioso profesor de Yale aleccionase a los presentes, toda una maestra. El último fichaje estrella del seminario no es otro que el gran Creed Bratton, que ha arruinado el trabajo de sus antecesores al soltar un discurso sobre el Monstruo del Lago Ness, una extravagancia más del personaje más friki de la serie.

Mención especial para Darryll, que ha demostrado que su amistad con Andy va tomando forma poco a poco cuando le ha advertido de la jugarreta que Dwight, Phyllis y Stanley querían jugarle. Al parecer no todos los asistentes al seminario tienen negocios absurdos, de hecho hay uno en particular que ha llamado la atención de los tres inversores. Pero la advertencia, justo a tiempo, de Darryll ha prevenido que se aprovechasen de Andy, que ha decidido no contar con ellos y seguir con su seminario improvisado por muy mal que pintasen las cosas.

No hay una descripción disponibleDiscurso des-motivacional

Afortunadamente Andy tenía un Plan B, que consistía en introducir a Michael entre los asistentes para conseguir animarles a comprar el seminario. Lo que nos trae a la otra trama importante del episodio, y esa es la recuperación de la relación entre Michael y Holly. Haciendo honor a la conversación con David Brent, Michael decide infiltrarse en el seminario de Andy interpretando a uno de sus personajes –Mykonos– mientras que Holly (un poco reacia al principio) le acompaña como su mujer Necrópolis. Aunque al final Mykonos consigue ayudar a que el seminario de Andy tenga cierto éxito el propósito no es otro que mostrarnos cómo Michael y Holly poco a poco vuelven a ser lo que un día fueron.

La confesión que hace Holly a la cámara cuando decide seguirle el juego a Michael –I don't know…– lo deja todo claro, aunque cada cosa a su debido tiempo. Michael, especialmente contento con el resultado de su experimento, quiere ir un poco más lejos intentando que Mykonos y Necrópolis muestren un poco más de afecto delante de las cámaras, pero Holly no es tonta y prefiere cortar por lo sano. Aun así parece que Michael empieza a ver la luz al final del túnel.

La tercera trama en discordia me ha parecido un tanto floja, la competición de Scrabble entre Erin y Gabe podría haber dado un poco más de si aunque ha servido para que sepamos más de su relación y para que Oscar y Pam participen un poco. Dejando un poco de lado las aportaciones de Pam y Oscar al limitadísimo vocabulario de Erin me ha llamado la atención el gusto cinematográfico de Gabe. Nunca pensaría que una persona que se disfraza en Halloween de Lady Gaga sería fan de las películas de terror y, lo que es peor aun, que encima “obligue” a su novia a verlas sólo porque gana al maldito Scrabble. Guionistas de The Office: si queríais que odiásemos un poco más a Gabe lo habéis conseguido.

mage… |borde|cen|pie#

Lo mejor de todo esto, aparte de corroborar una vez más lo repelente que es Oscar para según que asuntos, ha sido el detalle que ha tenido Andy con Erin al final del episodio cuando le ha dejado el DVD de Shrek 2. Parece que la escapada a la pista de patinaje de la semana pasada esta ayudando a Andy que parece haber dejado atrás su énfasis por recuperar a Erin y eso hace que las cosas fluyan de forma más natural. La reacción de la recepcionista al descubrir que Shrek tiene segunda parte deja claro quien la trata como es debido.

Haciendo balance del episodio se puede decir que ha sido muy bueno, personalmente me ha gustado ver que Andy intenta hacer algo por darle la vuelta a su situación profesional (¿no se supone que en Stanford era un gran vendedor?) y que su relación con Erin vuelve a surgir de forma natural. También me ha gustado ver que Michael y Holly vuelven a formar el dúo cómico-friki de la serie. Tal vez deberían evitar tantas imitaciones de personajes y cambios de voz, un poco esta bien pero que se pasen todo el episodio poniendo voces raras empieza a asustarme un poco.

Haciendo caso de los que comentáis semana a semana las reviews voy a incluir una mini sección en ellas a partir de ahora, donde nombre al Secundario de Oro del episodio. Es algo que más o menos venía haciendo en las reviews pero sin darle un nombre concreto y creo que es una buena iniciativa, del mismo modo me gustaría resaltar al protagonista que ha defraudado en cada episodio.

No hay una descripción disponibleUn trío con muy poca química

En este caso me cuesta muchísimo nombrar al secundario de Oro, si fuese por trayectoria creo que Kevin y Creed serían los claros aspirantes, pero en esta ocasión creo que voy a darle el premio a Kelly Kapoor. Si bien su participación ha sido breve creo que ha sido de las mejores de todo el episodio, mostrando que realmente el sufijo '–bitch' le viene que ni pintado. En cuando al 'protagonista perdido' creo que una semana más le toca el turno a Jim Halpert. La semana pasada casi no le vimos el pelo y en este caso hemos visto como huía cual bellaco al ver al que fuese su íntimo amigo de la infancia y con el que dejó de ir por la opinión de su madre. La escena awkward en la cocina no es suficiente para compensar su escasa aportación en estos dos episodios, espero que nos tengan preparado algo importante para compensar.

Con esto finalizamos una semana más la review de The Office, los episodios se suceden, las tramas parecen avanzar pero seguimos sin señales de la marcha de Michael Scott, empiezo a intuir que nos darán la noticia en forma de A-Bomb… ¿Ganas de que llegue ya el próximo episodio?

3
Review The Office: The Seminar

Categorías: Reviews Series The Office Etiquetas: , , , ,