Review The Office: The Search

The Office se presentaba esta semana con la difícil tarea de aliviar la tensión tan evidente entre Michael y Holly, sobre todo teniendo en cuenta que el tiempo no juega a su favor. Por lo pronto han conseguido salvar el primer Match-Ball y parece que el tan ansiado giro argumental esta apuntito de llegar. Por lo pronto esta semana tenemos un episodio muy curioso a mi parecer con participación de todos los personajes y grandes momentos de la mano del incombustible Michael Scott. ¿Listos para la review?

Solo se me ocurre una forma para calificar el cold opening de esta semana: WTF?! Ya es sabido que Ryan no es santo de mi devoción, y su relación con Kelly creo que esta sobrevalorada en algunos momentos, pero lo que nos han traído esta semana no tiene nombre. Es cierto que han tenido un par de puntos, sobre todo cuando Kelly quiere echarse atrás con el divorcio y Ryan se empeña en seguir adelante con él, parece que se ha casado solo para poder divorciarse y romper del todo su relación con Kelly. Aún así, creo que los dos personajes podrían dar mucho más, pero no consiguen despegar. Tal vez necesiten un episodio con algo más de protagonismo, hasta entonces siguen siendo la pata que más me cojea de toda la serie.

Pero el resto del episodio ha sido otra cosa, dos tramas principales bastante distintas una de la otra y con la participación de prácticamente la totalidad de los personajes. La “menos buena” por llamarla de alguna forma ha sido la que nos ha traído una nueva confrontación entre Gabe y los empleados de Dunder Mifflin Sabre a raíz de unos dibujos de Pam. Llevan ya muchos episodios –casi seguidos- mostrándonos a Gabe mucho más cargante y cansino de lo que nos enseñaron la temporada pasada y no dudo que tenga que ver con el futuro de Andy y Erin. En el fondo me da pena que la tomen con Gabe, pues su papel me parece que aportaba muchísimo cuando se limitaba a ser el pelele de Jo Bennet, pero me alegraría si eso supone la felicidad de Nard-Dog.

No hay una descripción disponibleI'm a suck, suck, suckitty Sabre!

No me ha parecido que la trama haya sido mala, pero creo que todo lo que tenga que ver con chistes basados al cien por cien en el idioma y las frases hechas desmerece mucho si no se es nativo de esa lengua. En este caso no se puede decir que los chistes fuesen gran cosa, de hecho el mejor realmente era el de Angela. Si me ha parecido curioso que Gabe no se tomase a mal la ristra de chistes que han escrito a costa de su persona y que no intentase sancionar a alguno de los empleados. Al final lo que se extrae de toda esta situación es que si algo consigue unir a los empleados de una empresa eso es el odio común a su superior.

Ahora si, pasamos a la otra trama, en la que se centra el episodio y la que he de reconocer me ha parecido brillante. Lo primero que hay que decir, y lo siento por los fans de John Krasinski, es que Jim últimamente está insoportable. Este es el tercer episodio que casi no le vemos el pelo y en el que su comportamiento es completamente errático. No entiendo que sea capaz de dejar a Michael completamente abandonado en una gasolinera, sin ser capaz de esperar un par de minutos. Menos mal que sus prisas nos han traído una situación única.

No hay una descripción disponibleHolly es la clave, siempre lo ha sido…

El extravío de Michael nos trae dos situaciones geniales, por un lado al propio Michael y su periplo por la ciudad sin dinero ni teléfono, y por otro al peculiar –e inédito- equipo de rescate que se lanza en su búsqueda formado por las que (a día de hoy) son las tres personas que más se preocupan por Michael: Dwight, Erin y Holly. Dwight hace tiempo que no es tan pelota como las primeras temporadas de la serie, pero sigue siendo fiel a su jefe; Erin dejó claro a principios de la temporada que Michael es como un padre para ella y desde que ha vuelto Holly está en modo defensivo; mientras que Holly poco a poco va viendo que no puede evitar sentir algo por Michael y acabará el episodio convencida de ello.

De Michael y su particular aventura se podrían salvar para el recuerdo casi todas las escenas, es genial ver como se comporta cuando no tiene recursos y como se guía al completo por sus instintos. Su faceta de 'niño grande' ha salido a la luz una vez más, su paso por la tienda de animales ha sido bestial y su intento fallido de “sin-pa” demuestra que es todo un buenazo. Al principio parece que Michael pueda estar más perdido de lo normal, pero en el fondo creo que inconscientemente no quiere volver a la oficina. Es como si estuviese perdido sin Holly.

No hay una descripción disponibleCreed siempre al acecho

Por suerte el equipo de rescate parece seguir los mismos pasos que Michael gracias a la “intuición” de Holly, que de forma involuntaria sigue sus mismos pasos para sorpresa de Dwight y enfado de Erin. La conexión entre Holly y Michael queda perfectamente plasmada y, aunque al principio ella no quiera reconocerlo, al final acaba por sucumbir ante la obviedad cuando se encuentra a Michael en el tejado del edificio. La forma de pensar de ambos les ha llevado a darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Michael lo tenía claro desde el primer momento pero Holly necesitaba una prueba y ésta ha sido definitiva, su beso deja claro que llegan tiempos de cambio para Dunder Mifflin.

Si no fuese por la escena de Ryan y Kelly y porque la trama de la oficina podría haber dado un poco más de si, diría que estamos ante uno de los mejores episodios de la temporada. Toda la búsqueda de Michael y su particular viaje pasarán a la historia de la serie con toda seguridad. Igual me estoy aventurando un poco, pero creo que este va a ser el episodio bisagra sobre el que gire la marcha de Michael Scott, en definitiva, el detonante que acabe con él fuera de Dunder Mifflin, aunque todavía no se muy bien cómo.

No hay una descripción disponibleHemos tenido que esperar casi dos temporadas para volver a vivir este momento…

Esta semana creo que el premio de Secundario de Oro se lo tiene que llevar Erin, pues sin haber tenido muchísimo protagonismo ha demostrado que se preocupa mucho por el bien de Michael y al final ha caído rendida ante su amor por Holly. No he creído conveniente dárselo a ninguno de los participantes del concurso que organiza Pam precisamente porque han participado todos y nadie ha llevado la voz cantante. En cuanto al actor principal más desaprovechado se lo daría sin duda a Jim de nuevo, pero creo que no sería justo dárselo por tercera vez consecutiva, es por eso por lo que se lo voy a dar a Pam y su particular sentido del humor. No es que no me guste Pam (Dios me libre), simplemente creo que no ha tenido su mejor actuación.

Para terminar, me despido con las que han sido para mi los mejores puntos de todo el episodio. El mejor sin duda cuando vemos al gran Creed Bratton en el muro de los ladrones del restaurante chino, el segundo cuando Pam le pide a Dwight que le traiga sirope y tras mucho discutir el propio Dwight acaba reconociendo que se lo va a llevar; y el tercero cuando los empleados de la oficina se burlan de Gabe pegándole sus preciadas notas con forma de globo de comic en la espalda. Espero que hayáis disfrutado del episodio tanto como yo ¡hasta la semana que viene!

3
Review The Office: The Search

Categorías: Reviews Series The Office Etiquetas: , ,