Review The Office: The Manager and the…

Último episodio de The Office antes del parón Olímpico gracias al cual nos quedamos sin muchas series hasta comienzos de marzo. Personalmente creo que las Olimpiadas de invierno de Vancouver nos van a brindar dos semanas apasionantes de deporte y competición del máximo nivel, de hecho creo que más de uno encontrará una nueva pasión y se alejará de las series para siempre… Bromas aparte, creo que este episodio es digno de una medalla de oro y si no tiempo al tiempo. Si ya lo has visto y quieres comentarlo ya sabes donde darle.

Sorpresa, creo que esa es la mejor palabra para definir las sensaciones que me ha transmitido el 6×15, creo que tantos parones juntos, mezclados con la quiebra de Dunder Mifflin y la incertidumbre habían enrarecido el ambiente de la serie. Pero creo que hoy hemos vuelto a la gran dinámica que han marcado las 5 temporadas anteriores.

Personalmente lo que más me ha gustado del episodio, aparte de las tramas principales que han sido muy buenas, han sido los detalles. Esos detalles que hacen que un comentario oportuno en el momento oportuno te arranque una carcajada sin previo aviso. Pero vamos a ir por partes.

The Office, 6x15The Office, 6×15

Las tramas principales me han gustado mucho, sobre todo como han abordado el tema de la renuncia al puesto de Manager por parte de Michael y Jim, pensaba que la lucha sería por mantener el puesto de Manager y al final ha sido al revés, intentando quedarse los dos con el puesto de ventas debido a la generosa política de comisiones aplicada por Sabre Corporation.

La Sra Bennet ha estado a la altura de las circunstancias. La primera vez que la vimos me supo a poco, y creo que hoy ha demostrado ser mucho más valiosa para la serie de lo que a priori parecía. Hemos visto como Jo Bennet no se anda por las ramas, va al grano y lo que quiere lo consigue. Me da a mi que no va a tener ningún problema en pararle los pies a Michael y encima hacerle pensar que ha sido idea suya, sin duda una autentica mujer de negocios.

Finalmente es Jim el que vuelve a su puesto de vendedor después de que Michael no aguantase un día fuera de su oficina. Sus técnicas de venta están anticuadas y sus “compañeros por un día” se lo han dejado bien claro. Aparte Jim deja patente que su interés por su trabajo es proporcional al dinero que gane.

The Office, 6x15The Office, 6×15

Otra trama principal la encontramos en Andy y Erin, mucho se ha comentado sobre la relación y los futuros acontecimientos que les esperan. En este caso damos un paso más hacia la línea de meta, aunque el pobre Andy tenga que pasar momentos tan embarazosos. Creo que podrían haberle sacado más punta al malentendido con Kelly, la señorita Kapoor parece realmente atraída por Andy tras recibir la tarjeta y su amistad con Erin es bastante fuerte, un numerito como los que le montaba a Ryan hubiese estado muy bien. Aun asi tal y como habían predicho nuestros lectores la relación Andy-Erin promete brindarnos grandes momentos esta temporada.

Por último tenemos la conspiración de Dwight y Ryan para desbancar a Jim, sinceramente esperaba mucho más de este dúo. Creo que un plan tan diabólico como nos habían hecho creer tendría que haber tenido un poco mas de continuidad. También es verdad que con la vuelta de Jim a las ventas no había mucho margen para el equipo Schrute-Howard. Veremos si deciden hacerle la vida imposible a Jim en su antiguo y más relajado puesto.

Lo mejor del episodio: Para mi han sido los detalles, pequeños momentos que hacen que esta serie sea grande como los perros de Jo Bennet y la entrepierna de Andy o la inmediata conexión entre la nueva jefa y Dwight. Las frases míticas de Michael (-It's all in the manual. -Manuel who?) y la forma de ser tan especial de Erin, sobre todo con Michael el momento organillo electrónico es increíble.

The Office, 6x15The Office, 6×15

Lo peor del episodio: Me ha defraudado un poco la alianza Dwight-Ryan. Esperaba un poco más de su plan diabólico y creo que Ryan no termina de encontrar su sitio. Lo he comentado varias veces y es algo que me tiene intrigado, no se si será cosa del actor o los guionistas pero creo que no dan con la tecla.

¿Qué podemos esperar a partir de ahora? Creo que la vuelta de Jim a ventas va a dar mucho juego, no se si coincidiremos todos pero creo que Jim y Pam estaban más grises y serios desde que Jim fue ascendido, me imagino que volveremos a ver sus enfrentamientos con Dwight y eso siempre es bueno.

Creo que el episodio nos deja en una buena situación para afrontar una sequía de dos semanas, más aun sabiendo que el próximo 4 de Marzo tendremos episodio doble titulado The Delivery Part 1 & 2.

Para despedirme dejo dos promos para el episodio del 4 de Marzo. No contienen escenas nuevas pero están muy bien, los fans de Jim y Pam disfrutarán con ellas.

3