Review The Office: The Farm

the-farm-dwight-esther

Mucho se ha escrito sobre The Farm desde que se supo que podía ser un Spin Off de The Office hasta que se supo que finalmente no pasaría de su episodio piloto. Pues bien hace poco más de una semana pudimos verlo (o lo que quedaba de él) y, personalmente, las sensaciones no fueron del todo malas. Se le ha dado mucha cera al episodio desde bastantes frentes, pero hay que recordar que esto no es más que un piloto completamente mutilado y sin alma, que ha servido para rellenar un episodio de The Office sin desaprovechar el material rodado. Si a esto le sumamos una trama en la oficina de lo más resultona creo que tenemos un buen episodio entre manos donde todos aportan pero ninguno sobresale. Yo seré un fanboy de la serie (no tengo problemas en reconocerlos) pero de verdad que me hubiese gustado ver el episodio original de The Farm para ver esa faceta más familiar de Dwight, una pena…

Y el día llegó, por fin podemos ver un atisbo de lo que hubiese sido el malogrado Spin Off de The Office, que empieza con una trágica noticia en la familia Shcrute. La tía Shirley, aquella a la que Angela tuvo que domar, ha fallecido y Dwight se ve obligado a realizar todas las tradiciones de los Schrute para estas ocasiones. Lo mejor de su especial forma de invitar o no a sus compañeros al entierro es ver como castiga a Oscar, concediéndole el honor de ser el único invitado de toda la oficina. Toda la premisa de The Farm giraba en torno a este evento, que convulsionaría la vida de los Schrute obligando a Dwight a tomar una decisión sobre su futuro.

the-farm-dwight-jeb-fannie

Durante el funeral volvemos a ver a Mose y Zeke (como me hubiese gustado ver a Matt Jones todas las semanas) y conocemos a los hermanos de Dwight, Jeb y Fannie, que además tiene un hijo llamado Cameron. También vemos a su tio Heinrich y conocemos unas cuantas costumbres más de esta familia tan peculiar, como el hecho de disparar con una escopeta a los cadáveres antes de enterrarlos. Puede parecer que la trama centrada en la granja avanza a trompicones, pero nos deja claro enseguida donde está la miga. La tía Shirley decide dejarles en herencia su granja a Fannie, Jeb y Dwight siempre que sea gestionada por los tres, lo que implicaría el regreso de Jeb y Fannie al seno materno. No se ha podido observar la rivalidad entre los tres hermanos y su tío Heinrich, pero si que hemos podido ver la futura relación paternal entre Dwight y su sobrino Cameron.

Como bien he comentado al principio de la review, es una pena que hayan tenido que mutilar el episodio de tal forma para encajarlo de manera creíble en las tramas de The Office, porque creo que con algo más de tiempo podríamos haber encontrado ese algo que nos hubiese dejado con ganas de más. Lo que me ha parecido más curioso de todo ha sido el ligoteo que se tenían Dwight y la tal Esther, esta claro que de haber salido adelante la serie Angela no hubiese tenido mucho hueco en la granja. En fin, muchos agradecéis que The Farm no haya ido más allá de su primer episodio y os entiendo, lo visto en pantalla no hace justicia a Dwight y deja su final a merced de The Office, donde podremos poner punto final a su leyenda.

the-farm-packer

La trama de la oficina, por su parte, es mucho más ligera y cómica, como si intentase restarle seriedad a la situación de Dwight. Se agradece ver de vuelta a Packer y sorprende verle con ganas de enmendar sus errores del pasado. Su intento de disculpas con sus ex compañeros es toda una sorpresa, pero Pam no confía en él y consigue que todos le den la espalda rechazando los ‘cupcakes de la paz’. Por primera vez vemos como, a pesar de dudar al principio, todos hacen caso a Pam. Pero la marcha de Packer les libera de culpa y todos, menos Pam, se comen su cupcake. Estaba claro que Packer no iba con buenas intenciones y al día siguiente todos menos Pam sufren una resaca horrible tras comerse los cupcakes, que estaban drogados. Puede que los principios de Pam nos saquen de quicio de vez en cuando pero en esta ocasión le sale bien la jugada. Lo mejor del incidente con los cupcakes es, sin duda, el flashback a la noche que pasan Kevin y Andy en la oficina. Necesitabamos volver a ver a Andy en una situación puramente cómica, dejando de lado su comportamiento tan insoportable de los últimos episodios. De lo que si que me lamento es de no poder ver la reacción de Jim y Darryl tras recibir la visita de Packer en Philadelphia y de aceptar sus cupcakes.

En definitiva, The Farm no será el mejor episodio de la temporada y de hecho es un episodio que hace aguas por muchos sitios, pero creo que se merece un lugar especial en el recuerdo de todos los fans. Yo me quedo con lo que pudo haber sido y finalmente no fue, no basándome en todo lo visto durante el episodio sino en lo que no hemos llegado a ver. Creo que The Farm tenía potencial para una o dos temporadas, manteniendo viva la llama del universo creado por The Office. El resto del episodio creo que ha servido para despedir de forma definitiva a Packer, un personaje que rompía todos los esquemas en las primeras temporadas y que fue perdiendo fuelle (y minutos en pantalla) según avanzaba la serie. The Office, que está sufriendo diversos parones, regresa el próximo 4 de abril, nos vemos entonces.

3
Review The Office: The Farm
3.3 (65%) 16 votes