Review The Office: The Delivery (Parts 1 & 2)

¿Hay una forma mejor de volver de un parón que con un episodio doble? Personalmente creo que no, y más aun si tenemos en cuenta la importancia de este episodio. Nuestros amigos de The Office deben pensar lo mismo, por eso nos han deleitado una vez más con un episodio llamado a formar parte de la historia de esta serie. Con un comienzo muy fuerte se ha ido enfriando aunque no ha perido el ritmo. Si ya lo has visto no esperes más, ¡pasa y comenta!

Se había creado muchísima expectación en torno a este episodio (asumo mi parte de la culpa) y creo que eso no ha beneficiado en nada al visionado del mismo. La primera vez que lo he visto (sí, me los veo todos dos veces) me ha dejado un poco indiferente, Niágara no es un episodio comparable y he caído en el error. Pero tras el segundo visionado he de reconocer que se puede ver perfectamente que este episodio está llamado a formar parte del Top 10 en la lista de mejores episodios.

Para mí, sin duda han sido clave los primeros 10 minutos del episodio, muy activos y con varios detalles geniales. Empezando por el trío Jim-Pam-Dwight, ya comenté que lo mejor que podían haber hecho esta temporada era devolver a Jim a ventas, y creo que hoy se ha empezado a ver el porque. Seguro que este trío nos depara muchísimos momentos memorables de aquí a final de temporada.

No hay una descripción disponibleCrazy Jim en estado puro

También me ha parecido imprescindible para que el episodio cogiese ritmo la pérdida de papeles de Jim. Nos tiene tan acostumbrados a ser el hombre tranquilo de la oficina que verle tan nervioso me ha parecido genial, transmitía perfectamente la tensión y nerviosismo previos a un parto. El polo opuesto le ha tocado interpretarlo a Michael, creo que todos pensábamos que la cosa iba a ser al revés. Pero no, Michael ha mantenido la calma en todo momento y ha sabido cuidar de Pam y convencerla a la hora de ir al hospital.

Una vez que el episodio ya ha cogido velocidad llegamos a lo que para mí es el punto álgido del episodio, que no es otro que el traslado de Pam al hospital. Si nos quejábamos hace poco que a Dwight lo estaban relegando a un plano muy secundario creo que hoy se ha desquitado. La forma de escoltar al coche de Jim, su encuentro con la Policía y su posterior visita a la casa de Jim y Pam están entre los mejores momentos de esta sexta temporada.

No hay una descripción disponibleFamilia Halpert al completo

Una vez en el hospital el ritmo decae un poco, tal vez la culpa sea del inicio tan frenético de episodio. Pero no por eso decaen los momentos surrealistas y embarazosos. A estas alturas tenemos tres tramas perfectamente diferenciadas: Pam y Jim en el hospital recuperándose del parto, Michael y sus dotes de casamentero en la oficina y la versión Dwightiana de Esta casa era una ruina. Cada una de ella nos da (a su manera) grandes momentos.

Tras 19 horas de parto finalmente nace el bebe Halpert y es… ¡una niña! Ya comentamos en su día que se filtro el sexo del bebé, pero seguro que los miembros de la liga anti-spoilers se han llevado una alegría ¿el nombre? Cecelia Marie Halpert. Finalmente Jim y Pam tienen que compartir la habitación con otra pareja que acaba de tener un bebé (la madre es la actriz que interpreta a Bernadette en TBBT) y, como ya han comentado en el foro, hay un momento que pasará a la historia de la serie: Wrong Baby! Simplemente indescriptible. También hay que hacer mención al consultor especial sobre lactancia y sus clases prácticas en Pam.

No hay una descripción disponible¿Nombrarán a Michael padrino de la niña?

Mientras tanto en la oficina Michael se regocija en sus dotes de celestino, ofreciendo sus servicios a sus empleados. Como no podía ser de otra forma la pobre Erin es la que va a sufrir las consecuencias, intentando ser emparejada con Kevin. Andy no tiene más remedio que aguantar su turno para poder atacar, y cuando lo hace Erin le malinterpreta y casi acaba empeorando las cosas. No tengo nada en contra de esta pareja ni mucho menos, de hecho creo que nos va a dar muchísimo juego, pero creo que Andy podría haberlo hecho mucho mejor a la hora de cortejar a Erin. De hecho cuanto tuvo que conquistar a Angela no le costó casi esfuerzo conseguir una cita. Es cierto que Erin no es Angela, pero aun así creo que Andy ha perdido sus dotes de playboy.

La historia de Dwight creo que se merecería un post completo, tanto por su genialidad como por su encuadre. Yo personalmente creía que Dwight jugaría un papel clave en el parto del bebé, que la liaría en el hospital y que marcaría al bebé para no confundirlo con los demás. Tal vez por eso me ha parecido tan original su trama. Desde la forma que tiene en entrar en la casa de Jim y Pam, pasando por su particular forma de remodelar cocinas y terminando con su ¡contrato de paternidad con Angela!

Al ver en la primera escena del episodio que dice que necesita tener un hijo me lo he tomado a broma, pero al ver que van tan en serio no se que esperarme. Es verdad que la irrupción de Isabelle dará que hablar, creo que ella sigue colgada de Dwight y él finalmente se ha dado cuenta que ha dejado pasar un buen tren. No se si llegaremos a este punto pero no creo que Angela deje a Dwight romper el contrato de paternidad con mucha facilidad.

No hay una descripción disponibleQuien tiene un amigo como Dwight tiene un tesoro

Tras un nuevo episodio épico de la serie habrá que ver cómo plantean los guionistas el hecho de que Jim y Pam tengan un bebé. Si tras Niágara vimos como la pareja Jim-Pam decaía un poco tras este nuevo episodio quiero creer que no va a pasar lo mismo. Los productores de la serie ya han comentado que no quieren tener al bebé mas tiempo del necesario en pantalla, creen que sería desviar la atención de la historia original, pero tampoco veo a Pam como una madre a la que ni le importe pasar mucho tiempo separada de su bebé.

Mejores momentos:

• Dwight y su servicio de escorts: creo que toda la escena en sí, desde que saca la sirena en su coche cual policía secreto en plena persecución hasta su intento de crear una compañía de escorts, pasando por el inventario de armas medievales que lleva en el asiento trasero de su soche.
  • Las sabanas de Jim: Dejémoslo en que son muy cómodas. La entrepierna de
    Dwight puede dar fe de ello.
  • Los banquetes de Pam y Kevin: Hacia tiempo que Kevin no hacia un
    aparición tan importante y creo que ha estado a la altura, tanto en sus banquetes con Pam (le tengo que regalar El recetario de Crepúsculo a mi novia…), como en su frustrada cita con Erin.
  • Michael y su irrupción en el parto: Creo que ha sido uno de los momentos donde más me he reído de todo el episodio con ese I need to wash my eyes seguido del That baby is going to have a lot of hair.

Tras la vuelta de este paréntesis de dos semanas volvemos a la regularidad con los posts, intentaré seguir trayendo información sobre los episodios venideros así como un post dedicado a los Webisodes ahora que han emitido una nueva entrega.