Review The Office: The Cover-Up

Antes lo digo y antes ocurre… Si en la anterior review me quejaba de la falta de episodios flojos van esta semana y nos plantan lo que los entendidos llaman un episodio de transición. No obstante solo quedan 2 episodios para terminar la temporada por lo que este Cover-Up nos sirve para poner las cartas sobre la mesa. De momento hay dos jugadores con opciones a hacer algo importante en las dos finales que nos quedan esta temporada, primero Michael, que tiene que decidir sobre su futuro con Donna, y segundo Andy que tendrá que elegir entre mantener su órdago a Sabre o intentar mantener su puesto de trabajo, ¿Has visto ya The Cove-Up? (pregunta tonta, estamos a miércoles…) ¡pues pasa y comenta que te ha parecido!

Últimamente están muy de moda los episodios de relleno, parece que toda gran serie tiene que tener uno (o dos) episodios de este tipo en su repertorio para ganarse una reputación. Hemos visto como en Lost nos calzaban episodios bastante sosos tras momentos importantes (que Kate sea la protagonista de estos episodios es pura coincidencia), hemos visto como Dexter nos proponía un episodio muy tranquilo antes de la final de su cuarta temporada, hasta la gran Flashforward parece tener grandes esperanzas en este tipo de episodios (modo irónico Off). Es por eso que The Office, como gran serie que, es tenía que caer en el juego. Esta temporada han sido 2 las veces que han recurrido los guionistas a este truco (Mafia, The Banker) y, tras ver el episodio del pasado viernes, parece que han vuelto a las andadas. Pero tampoco me malinterpretéis, creo que este tipo de episodios son un mal necesario, sin episodios de nivel medio no habría episodio de nivel alto, hay que reconocer que nos están malacostumbrando y eso no puede ser.

Pero vamos a lo que vamos que si no puedo dejar aquí mi ensayo personal sobre las series de hoy en día. The Cover-Up, un episodio que tal y como lo describía la NBC parecía mejor de lo que finalmente ha sido, y es que no todos los días se puede ver a Dwight Schcrute Private Investigator en acción. También tenia ganas de ver a Andy con un protagonismo fuera de su relación (de solo dos episodios, are you kidding me?) con Erin.

De la primera trama me esperaba algo más. Michael esta perfecto, de hecho cada vez recuerda más al Michael de las primeras temporadas, la exageración con la que demuestra a todos su relación con Donna es similar a como mostraba los inicios de su relación con Jan. En estos momentos lo más importante es que todo el mundo sepa que se esta beneficiando a Donna. Pero como es lógico en esta oficina la alegría no le podía durar mucho, sus empleados (últimamente lo hacen demasiado) consiguen confundir al pobre Michael, que pasa de ser el hombre más feliz del mundo a estar hundido pensando que su novia le pone los cuernos.

No hay una descripción disponibleSimplemente irresistible…

Como no puede ser de otra forma Michael recurre al hombre que tiene solución para todo, aunque no siempre sea la mejor solución: Dwight Schrute. Ya conocíamos la faceta de investigador privado de Dwight, el fue quién descubrió que Oscar se saltó la limpieza de la oficina en la tercera temporada mintiendo sobre su salud y también descubrió junto a Toby que Darryll mintió sobre una lesión que le impedía ir a trabajar. En este caso la tarea es similar: intentar descubrir si Donna le esta poniendo realmente los cuernos a Michael, ¿la táctica? Llevar a Donna hasta el orgasmo (palabras textuales de Dwight), parece una táctica infalible…

Tras un derroche de insinuaciones exageradas Dwight acaba dándose por vencido y delatándose ante Donna, la cual no duda en pedir explicaciones a Michael. Cuando todo parecía volver a la calma aparece Pam para meter el dedo en la llaga un poco más mostrándole a Michael unas fotos de Donna que ha encontrado en Facebook (¡Cuanto mal han hecho las redes sociales a los adúlteros!). Últimamente veo muy entrometidos a Jim y Pam, esta claro que parecen ser la voz de la razón dentro del manicomio que es la oficina de Scranton, pero todo tiene un límite. El desenlace de todo este lío es cuanto menos sorprendente, yo sinceramente me había tragado las fotos de Pam, veía a Michael en los próximos episodios intentando asumir los cuernos con tal de estar con Donna, pero el giro final ha sido original. Resulta que Michael es el amante de Donna, la cual esta casada. Me da a mi que Michael tendrá sentimientos encontrados, por un lado su orgullo le tendría que impedir ser segundo plato, por otro lado su ego se vería reforzado pensando que ha conquistado a una mujer casada… solo el tiempo dirá.

No hay una descripción disponibleLa foto de la discordia

Cortinilla de estrellas y… pasamos a la otra trama del episodio. Resumiendo un poco, Andy recibe quejas de sus clientes diciendo que las impresoras empiezan a arder tras estar mucho tiempo seguido imprimiendo. Lo que no debería de pasar de una simple anécdota, pasándole la bola a Corporate acaba siendo una teoría de la conspiración montada por Andy, con la intencionada ayuda de Darryll.

Todos conocemos la forma de ser de Andy, se toma todo a pecho, intenta buscarle a todo un significado extra y en este caso va a ser victima (¿o no?) de una broma de Darryll. Hace un par de años Andy puso una queja sobre un pedido que no llego a tiempo a un cliente y la culpa le cayó a Darryll, de hecho casi le despiden, es por eso que el recién ascendido decide ejercer su venganza haciendo creer a Andy que ha destapado un fallo en las impresoras de Sabre y ahora Corporate va a ir a por el.

No hay una descripción disponibleAlgo huele a chamusquina en Sabre Corporation

Lo mejor sin duda de toda esta historia es la aportación de Creed, espectacular su explicación de porqué le hace ese gesto amenazante a Andy. Un Andy que tras mucha paranoia decide tomarse la justicia por su cuenta, grabando una impresora Sabre a pleno rendimiento esperando el famoso incidente. La sorpresa es muy gorda cuando la impresora empieza a arder sin motivo aparente, Darryll que creía que iba a gastarle a Andy una broma en toda regla se ve involucrado en un asunto que puede traer mucha cola.

De ahí el calificativo de episodio de relleno o transición, dos tramas que podrían quedar así y dejar el episodio como flojo tomarán mucha importancia en los dos últimos episodios de la temporada. Para los que quieran saber más sobre dichos episodios un poco más abajo están las descripciones oficiales.

Se nos escapa ya la sexta temporada, parece que fue ayer cuando ascendieron a Jim a co-manager o cuando se casó con Pam en el Maid of the Mist, en fin aun nos quedan dos semanas de disfrute antes de prepararnos para la que posiblemente sea la última temporada de The Office.

Para los que anden un poco despistados, Steve Carell anunció en una reciente entrevista que no tiene pensado renovar su contrato con la serie, el cual le vincula hasta el final de su séptima temporada. Han corrido ríos de tinta en el foro sobre si se debe o no continuar la serie sin su principal protagonista. Yo no quiero mojarme, pienso que la salida de Carell dejaría la serie huérfana, pero se han visto casos peores. También hay que recalcar que esto no es una táctica para negociar y poder sacar un suculento aumento de sueldo, ya que como han comentado en el foro, Steve Carell decidió no cobrar más que el resto de actores principales para mantener así el equilibrio dentro de los camerinos, un movimiento a mi parecer muy correcto, ya que evita los malos rollos y las envidias tan presentes en este mundillo. Estaremos atentos a lo que se pueda anunciar de aquí al comienzo de la séptima temporada.

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo las descripciones de los dos últimos episodios:

The Chump: Michael se alegra al descubrir algo malo sobre Donna. Los padres primerizos Jim y Pam tienen problemas para mantenerse despiertos en la oficina. Mientras, Angela decide tomarse la justicia por su mano cuando Dwight decide no ejecutar el contrato de paternidad.

Whistleblower: La prensa se entera de que las impresoras de Sabre se incendian solas y Jo, convencida de que algún empleado ha filtrado la noticia, decide no parar hasta descubrir quien ha sido.

Categorías: Series