Review The Office: The Chump

¿Quieres sopa? ¡Pues toma dos tazas! Es lo que debieron de pensar los guionistas de The Office al sentarse a escribir The Cover-Up y The Chump. Si la semana pasada hablábamos de episodio de transición es imposible no repetir el símil con el episodio de esta semana. Eso si, hemos avanzado en algunas tramas que parecían haber quedado en el aire. Ya esta todo listo para la season finale del 20 de mayo. Aquí tenéis la penúltima review de The Office hasta el próximo otoño, pasa y la comentamos.

¡Toby, por fin! Ya me imagino a casi todos los seguidores de la serie gritando al unísono. Llevábamos mucho tiempo sin saber de Toby (al menos sin verle más de 5 segundos seguidos en pantalla…) y aunque su aparición en la escena de introducción siga sabiendo a poco al menos hemos podido verle más de lo habitual. Una vez más hay que quitarse el sombrero ante las escenas introductorias de los episodios, están a un nivel altísimo últimamente. Me encanta como utilizan estas escenas para mostrarnos pequeños momentos del día a día de la oficina, fuera de las “complejas” tramas a las que nos tienen acostumbrados.

La semana pasada me quede un poco frío con el final del episodio. No es costumbre en esta serie que una trama se quede abierta para los siguientes episodios a menos que sea una trama muy importante. Tenía sentido dejar en el aire el tema de las impresoras, se ha visto que va a jugar un papel importante en el último episodio de la temporada. Pero dejar en el aire el affaire entre Michael y Donna de ese modo no tenia tanto sentido. Tal vez por eso hemos visto como terminaba, de una forma poco ortodoxa, en este episodio.

No hay una descripción disponibleI don't even need to touoch her, the laws will

Todos en la oficina estaban esperando que Michael lo hubiese dejado con Donna nada más saber que estaba casada. Pero tal y como me aventuré a predecir tal evento no se llevó a cabo, sino más bien todo lo contrario. Michael se siente orgulloso de estar con Donna, se ha creado una imagen negativa de su marido para justificar sus actos y nadie va a hacerle cambiar de opinión. ¿Nadie? Andy no parece muy contento, de hecho parece molestarle bastante el comportamiento de Michael, no obstante él fue victima de una infidelidad por parte de Angela cuando estaban prometidos.

La forma en la que Andy intenta hacer cambiar de opinión a Michael no me ha gustado mucho, al ver que iban a visitar al marido de Donna esperaba un encuentro algo más movido, un poco más violento (no en el sentido literal). Para nada esperaba que Michael se volviese más chulo aun en su postura de seguir con Donna. De hecho creo que ni el mismo se lo espera, por eso al ver que tras desquiciar a toda la oficina nadie le para los pies cuando dice que va a ver a Donna se da cuenta de que no esta haciendo lo correcto y decide romper con ella vía mensaje de texto.

Un final un poco soso para una relación un poco sosa. Donna no tenía el carisma del resto de las novias de Michael. Carol era la más normal de todas, chocaba que estuviese con un tío como Michael, Jan ponía el morbo al ser su jefa, Holly era su alma gemela (esperamos volver a verla pronto) y Helene tuvo su gracia por ser la madre de quien era. Pero en este caso creo que todo fue muy pobre desde el primer momento, empezando por como surge la relación y terminado por el propio final de la relación. Creo que todos coincidimos en que Holly fue, es y será la única opción viable para que Michael Scott encuentre a la mujer de sus sueños.

No hay una descripción disponibleViendo al marido de Donna en acción

Pasamos página y nos metemos con las otras dos tramas del episodio, empezamos por Jim y Pam. Se empiezan a notar los efectos secundarios de tener un bebé, y estos no son otros que la falta de sueño por parte de los padres. Tanto Jim como Pam tienen dificultades para mantenerse despiertos en sus puestos de trabajo y a Gabe no parece hacerle mucha gracia. Esperaba una reprimenda un poco más fuerte por parte de Gabe, pero parece que después del fiasco con la imitación del monstruo de las galletas no va a volver a jugársela.

Es raro, pero Darryll ofrece su ayuda a los padres noctámbulos confesándoles que en el almacén tienen un sitio secreto para poder echarse la siesta de vez en cuando. Nunca se ha visto a Darryll muy cercano a Jim y Pam, me extraña que les haya ofrecido su ayuda sin pedir nada a cambio. Sinceramente, creo que si le han dado importancia a esta trama es para utilizarla como excusa para situar a Jim y Pam en el escondite secreto de Darryll en el momento oportuno, lo que nos lleva a la última trama del episodio: el contrato de paternidad de Dwight y Angela.

Creo que hemos tenido una resolución correcta, podrían haberlo alargado y haberlo hecho mucho más desagradable para Dwight, pero creo que al final han tirado por la calle de en medio. Ha tenido gracia la negociación con el mediador, el ju-jitsu jurídico de Dwight a Angela al final no ha surgido el efecto esperado. Dwight tiene que acabar eligiendo entre pagar a angela $30.000 o aceptar el trato que le ofrece Angela, que puede resumirse como: 5 encuentros íntimos a cambio de perdonarle la indemnización.

No hay una descripción disponibleY el próximo papa de la oficina va a ser… Redoble por favor…

Creo que todos esperábamos una reacción similar a la que ha tenido Dwight después de conocer el acuerdo final, aunque por mucho que intente inhabilitar a sus nadadores creo que no se darán por vencidos y alguno llegará a la meta. ¿Tendremos un bebe Schrute en la oficina el año que viene? ¿Irá a la misma guardería que Ceci? Creo que nos estamos adelantando mucho (demasiado) a los posibles acontecimientos.

Como no podía ser de otra forma Dwight y Angela empiezan a hacer efectivo el acuerdo en su lugar íntimo habitual en el almacén, justo al lado del escondite para dormir de Darryll en el momento en el que Jim y Pam se preparan para dormir la siesta. Creo que después de la experiencia no volverán a tener sueño en la oficina nunca más.

Para terminar nos muestran lo que será la trama del episodio final, aunque a estas alturas ya nos lo esperábamos. Las impresoras de Sabre se incendian solas, y lo peor de todo es que sus propios empleados no lo saben. Ha sido sutil, pero si nos fijamos en la charla entre Gabe y Jim y Pam se ve que Gabe hace referencia en su soporífera charla al asunto de las impresoras y como deben afrontarlo de cara a la opinión pública. No podía ser otro sino Michael el que fuese abordado por los reporteros preguntando sobre los rumores. Ha tenido gracia la reacción de Michael, pidiendo perdón al entrenador y los jugadores (refiriéndose al marido de Donna), pero creo que si hubiese sido un poco más explicito, como por ejemplo dando nombres y contando la historia al completo, habría tenido mucha más gracia por lo que hubiese implicado para Donna y su matrimonio.

No hay una descripción disponibleA partir de ahora serán las pesadillas lo que no les deje dormir

Episodio tranquilo, sin muchos sobresaltos, lo que podemos describir como la calma antes de la tempestad. Veremos si la tempestad es tan fuerte como vienen anunciando. Parece que el ciclón Jo Bennet hará su aparición en el próximo episodio (no sabemos si de forma presencial o no) y las consecuencias pueden ser desastrosas para algunos empleados (no queremos mirar a nadie… Andy).

Como colofón os dejo una noticia que acabo de leer y que creo que no hará mucha gracia a los fans de la serie. Tras las declaraciones de Steve Carell a la BBC en las que decía que no tenia pensado renovar su contrato con la serie, dejando entrever que la séptima será su ultima temporada, la NBC ha sido preguntada sobre el asunto y su respuesta ha sido cuanto menos enigmática. Al parecer el hecho de que Steve Carell abandone la serie no es algo que les haga plantearse cancelar la serie, de hecho los productores están buscando alternativas para poder continuar la serie sin él. Esto como no podía ser de otra forma ha disparado los rumores, los cuales se atreven a pronosticar un nuevo fichaje para suplir a Michael Scott, de entre los varios nombres resalta el de Ricky Gervais (alter ego de Michael Scott en la serie original de The Office emitida en el Reino Unido), el cual parece llevar una buena carrera en Estados Unidos. El rumor de su aparición en la séptima temporada hace que la imaginación se dispare, ¿Intentarán introducirlo la temporada que viene a ver si tiene una buena aceptación?

Yo personalmente prefiero optar por no creerme nada hasta que no lo vea, pero puestos a especular me parece que en el caso de fichar a Ricky Gervais el mal sería menor, en el caso de fichar a otro actor tendrían que currárselo mucho y ni aun con esas creo que funcionase. La otra opción, no mencionada en la noticia, sería elevar a un miembro actual del cast a protagonista principal de la serie, y así no tener que introducir nuevos personajes que puedan ser odiados por la audiencia y que no tengan tan buen feeling con el cast original. No voy a entrar a debatir el tema más allá, pues creo que lo único que conseguiríamos sería frustrarnos y ahora mismo necesitamos toda nuestra atención puesta en la Season Finale.

¡Ah! Se me olvidaba, antes de irme quería pedir disculpas por los retrasos en las ultimas reviews. Sé que no es tan apetecible leer la review cuando ya se ha pasado el hype post visionado del episodio, pero por una cosa o por otra no he tenido tiempo durante los fines de semana para escribir y entre semana se hace difícil compaginar vida laboral con vida personal, ocio y reviews. Lo dicho: intentaré que las reviews salgan lo antes posible, ¡y no dejéis de comentar a pesar de los retrasos!

3
Review The Office: The Chump

Categorías: Reviews Series The Office Etiquetas: , , ,